Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 161973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1230 en: 24 Abril, 2013, 14:10:16 pm »
Me ha venido a la mente cuando antes has hablado de que te gustaría que el DD de Waid hubiera salido aquí en grapa (aunque igual lo has dicho más que nada por el factor ''mes a mes'').

Sí, me refería exactamente a eso: la espera entre tomo y tomo me cortado el rollo con una serie que en grapa sería mi primera lectura de cada mes. Y no es la única serie con la que me ha pasado.

Las grapas son buenas para seguir las series que te interesen mes a mes y que no puedas esperar a que salgan en tomos y los tomos son buenos para conservar,ya que aguantan mejor el tiempo y son mas faciles a la hora de releer historias.

Estoy parcialmente de acuerdo, pero puntualizo que hay tomos que he conservado de la mejor manera posible y que con el tiempo se me han deshojado (si no estaban cosidos) o cuyas tapas se me han despegado al secarse la cola y he tenido que hacer el apaño con pegamento, como ocurre tarde o temprano con todos los Obras Maestras de Forum. Por contra, no tengo ninguna grapa que haya tratado medianamente bien y con la que haya tenido algún percance, y mira que algunas ya tienen la hostia de años encima.

Otra cosa es que se pueda hacer más apetecible releer un tomo que un taco de grapas, ahí ya no digo nada. Pero las grapas, a poco que se cuiden dentro de los límites razonables (y no hablo de embolsarlas ni nada parecido; con no tirarlas un mes debajo de la cama ni doblarlas ni similares me conformo) se conservan perfectamente.

De todas formas, tampoco es que yo vaya a ser ahora el "Defensor de la grapa" ni nada de eso; estoy seguro de que los verdaderos amantes de la grapa no me aceptarían entre ellos  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1231 en: 24 Abril, 2013, 14:17:41 pm »
Pues de momento sigo siendo un partidario total de las grapas, ahora mismo lo único que tengo en tomo es un CES y un HM de Masacre y 7 tomitos de Amazing Spiderman, y tenéis razón en que son más fáciles de colocar en la estantería, están mucho más a mano y son más propensos a la relectura, pero las grapas tienen ese encanto que sólo las grapas tienen, no sé explicarlo pero el tener cada capítulo con su portada, su columna de opinión y su "continuará" es algo que a mí me encanta.

A tal punto llega mi amor por la grapa que series como Superior Spiderman me las voy a comprar tanto en los tomitos de Panini como en las grapas USA, porque me gusta el formato original, con sus portadas, sus cartas a la redacción, no sé, para mí es la esencia de este tipo de cómics.

Y luego buscar la grapa que quieres leer en el archivador, pasando la vista por todas las demás hasta llegar a la buscada, eso no tiene precio xD
« última modificación: 24 Abril, 2013, 14:19:40 pm por Geko »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1232 en: 24 Abril, 2013, 14:21:50 pm »
Pues de momento sigo siendo un partidario total de las grapas, ahora mismo lo único que tengo en tomo es un CES y un HM de Masacre y 7 tomitos de Amazing Spiderman, y tenéis razón en que son más fáciles de colocar en la estantería, están mucho más a mano y son más propensos a la relectura, pero las grapas tienen ese encanto que sólo las grapas tienen, no sé explicarlo pero el tener cada capítulo con su portada, su columna de opinión y su "continuará" es algo que a mí me encanta.

A tal punto llega mi amor por la grapa que series como Superior Spiderman me las voy a comprar tanto en los tomitos de Panini como en las grapas USA, porque me gusta el formato original, con sus portadas, sus cartas a la redacción, no sé, para mí es la esencia de este tipo de cómics.

Y luego buscar la grapa que quieres leer en el archivador, pasando la vista por todas las demás hasta llegar a la buscada, eso no tiene precio xD

Mira, de momento no había acudido al "factor romántico", pero creo que es otra cosa a tener muy en cuenta  :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1233 en: 24 Abril, 2013, 14:22:25 pm »
Es que con las grapas da mucha pereza rebuscarlas,coger unas pocas e ir leyendolas por orden,para eso siempre es mejor un tomo que te lees del tiron  :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1234 en: 24 Abril, 2013, 14:30:19 pm »
Superior Spider-Man precisamente me estoy pensando lo de comprarla en grapa por todo lo que comentas si encuentro que la venden en la red a un precio que no sea el de portada. :lol: Pero es que me encanta la colección y el personaje. El otro día estuve mirando todas mis grapas USA (no tengo muchas) y echo en falta eso.

Pero es un caso muy puntual, no me pasa con otros personajes.

Genial argumento.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1235 en: 24 Abril, 2013, 14:32:17 pm »
En fin, si tenemos que comparar a grandes rasgos, y si alguien está interesado en aportar argumentos o ideas, lo mejor es que nos vayamos al hilo del cajón de sastre:

Mi aportación va a ir por  el tema de los vengadores. No me extenderé mucho, pero sólo diré que en el género superheroico es muy importante que no sea todo descreimiento, que no sea un fiel reflejo de lo peor de nosotros mismos. También tiene que haber luz, y es una de las cosas que más me gusta ver a mí cuando leo superhéroes. Me gusta ver reflejado y elevado en ocasiones a la máxima potencia esa nobleza, ese altruismo, los buenos valores... que también se equivoquen, que cometan errores... pero que luchen por el bien de los demás aunque ellos puedan pasar del tema.

Por eso el mundo necesita a los Vengadores... el mundo Marvel y el real.

Pero Chris, si eso ya lo tienes hecho de una forma mucho más realista, adulta, entrañable, y desinteresada en Spider-Man  :roll: :lol: ¿Qué más quieres? :P

El creador de esta santa casa dijo odiar a muerte a los side-kicks...adivina que concepto -el de unión entre individuos con un comportamiento extraño de uno entre un millón, que misteriosamente deciden cooperar juntos- eleva eso a la máxima potencia.  ::)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1236 en: 24 Abril, 2013, 14:58:43 pm »
Superior Spider-Man precisamente me estoy pensando lo de comprarla en grapa por todo lo que comentas si encuentro que la venden en la red a un precio que no sea el de portada. :lol: Pero es que me encanta la colección y el personaje. El otro día estuve mirando todas mis grapas USA (no tengo muchas) y echo en falta eso.

Pero es un caso muy puntual, no me pasa con otros personajes.

Genial argumento.

Sí, yo lo de las grapas USA es algo que sólo voy a hacer con Spiderman y Deadpool, ya que el resto de las series que me interesan ya se editan en grapa aquí por cortesía de Panini.

Yo ya he pedido el Superior Spiderman #1 a Reino Unido (power seller de eBay), a ver en qué estado me llega y así ya me decido. Porque el hecho de que sea el formato original USA le da un plus de romanticismo y originalidad del que carece el formato español.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1237 en: 24 Abril, 2013, 15:53:42 pm »
En fin, si tenemos que comparar a grandes rasgos, y si alguien está interesado en aportar argumentos o ideas, lo mejor es que nos vayamos al hilo del cajón de sastre:

Mi aportación va a ir por  el tema de los vengadores. No me extenderé mucho, pero sólo diré que en el género superheroico es muy importante que no sea todo descreimiento, que no sea un fiel reflejo de lo peor de nosotros mismos. También tiene que haber luz, y es una de las cosas que más me gusta ver a mí cuando leo superhéroes. Me gusta ver reflejado y elevado en ocasiones a la máxima potencia esa nobleza, ese altruismo, los buenos valores... que también se equivoquen, que cometan errores... pero que luchen por el bien de los demás aunque ellos puedan pasar del tema.

Por eso el mundo necesita a los Vengadores... el mundo Marvel y el real.

Pero Chris, si eso ya lo tienes hecho de una forma mucho más realista, adulta, entrañable, y desinteresada en Spider-Man  :roll: :lol: ¿Qué más quieres? :P

El creador de esta santa casa dijo odiar a muerte a los side-kicks...adivina que concepto -el de unión entre individuos con un comportamiento extraño de uno entre un millón, que misteriosamente deciden cooperar juntos- eleva eso a la máxima potencia.  ::)
Todo depende de que compres o no el concepto.

Par mí el concepto de la Patrulla-X está bien ideado... si fuera un mundo en el que los seres superpoderosos son sólo mutantes. Siempre me ha fallado la pata de por qué razón en un mundo de tantos seres superpoderosos, véase 4F, Spiderman, Vengadores, Alpha Flight, Capitán Ultra, Corredor Cohete... los mutantes son temidos y odiados.

¿Por tener poderes? ¿Por ser "superiores genéticamente" y que eso amenace a la raza humana? No me jodas, que hay más seres superpoderosos no mutantes que mutantes. Son más amenaza. Por no hablar de los supervillanos. El concepto de "mutante amenaza" en un mundo lleno de superhéroes superpoderosos no tiene ningún sentido.

Yo el concepto de gente superpoderosa que se une por el bien común, lo compro. Aunque no fuera realista en nuestro mundo, es perfectamente viable en el mundo de ficción Marvel.

El concepto de la Patrulla los compro en el mundo real si sólo huniera mutantes como seres superpoderosos, pero no cuadra para nada en el UM general.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.151
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1238 en: 24 Abril, 2013, 15:55:16 pm »

Sí, me refería exactamente a eso: la espera entre tomo y tomo me cortado el rollo con una serie que en grapa sería mi primera lectura de cada mes. Y no es la única serie con la que me ha pasado.


pensad que si os comprais un tomo de una serie,digamos cada 6 meses,o lo administrais bien o teneis que esperar 6 meses hasta lee el siguiente.
Si no quereis eso,leed un nº del tomo cada mes....no hay otra opcion....

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1239 en: 24 Abril, 2013, 16:00:58 pm »
Todo depende de que compres o no el concepto.

Par mí el concepto de la Patrulla-X está bien ideado... si fuera un mundo en el que los seres superpoderosos son sólo mutantes. Siempre me ha fallado la pata de por qué razón en un mundo de tantos seres superpoderosos, véase 4F, Spiderman, Vengadores, Alpha Flight, Capitán Ultra, Corredor Cohete... los mutantes son temidos y odiados.

¿Por tener poderes? ¿Por ser "superiores genéticamente" y que eso amenace a la raza humana? No me jodas, que hay más seres superpoderosos no mutantes que mutantes. Son más amenaza. Por no hablar de los supervillanos. El concepto de "mutante amenaza" en un mundo lleno de superhéroes superpoderosos no tiene ningún sentido.

Es sencillo si lo piensas, Adam:

"Coño, dos superhumano con poderes. ¡Ah, que uno es mutante! ¡Matad al piojoso mutante!"

"Coño, dos humanos caucásicos, sanos, agradables, que aman a su pareja. ¡Ah, que uno es homosexual! ¡Ma...!


El odio nunca es "lógico" Adam  ;)

Si en nuestro mundo nos permitimos odiar a todos los que son igual que nosotros simplemente porque su orientación sexual no encaja con la nuestra, me creo perfectamente que se odie a los mutantes simplemente por serlo, aunque sean exactamente igual que cualquier otro super.

El odio visceral es una chorrada que hace un mundo de una particularidad.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1240 en: 24 Abril, 2013, 16:07:17 pm »
Si ya, Essex, era más por aclarar por qué, personalmente, me atrae más el concepto "Vengadores" que el concepto "X-Men".

Los ideales de Xavier son de convivencia entre humanos y mutantes, y lo que hace es separar conscientemente a humanos de mutantes creando un equipo de "sólo mutantes".

Como digo, nunca le vi mucho sentido.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1241 en: 24 Abril, 2013, 16:07:51 pm »
Par mí el concepto de la Patrulla-X está bien ideado... si fuera un mundo en el que los seres superpoderosos son sólo mutantes. Siempre me ha fallado la pata de por qué razón en un mundo de tantos seres superpoderosos, véase 4F, Spiderman, Vengadores, Alpha Flight, Capitán Ultra, Corredor Cohete... los mutantes son temidos y odiados.

Hay un número de Web of de Peter David que explica el absurdo que apuntas a la perfección: Spiderman pide una ambulancia para un pavo que sufrió un accidente de tráfico, la peña alrededor leempieza a increpar y uno salta diciendo "cuidado con Spiderman, hasta podría ser mutante". :incredulo:

O sea... que ciencia infusa hay en el UM que hace que cualquier matao diferencie a un mutante de un superpoderoso cualquiera? y lo que es mas, por que si es mutante va a ser mas amenaza de lo que ya se considera? Como si Spiderman no tuviera bastante. Si le declaran mutante, que va a hacer la peña que no le haya intentado hacer antes?  :borracho:

Efectivamente, no tiene ningun sentido. Mira que yo siento predleccion por el tema, tan bien tratado por Claremont, pero para ello tienes que contar con unas reglas del juego que como las ignores te topas con una lógica imperante que hace que el concepto de temidos y odiados no tenga validez alguna.

De risa vamos.
« última modificación: 24 Abril, 2013, 16:10:37 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1242 en: 24 Abril, 2013, 16:13:50 pm »

Sí, me refería exactamente a eso: la espera entre tomo y tomo me cortado el rollo con una serie que en grapa sería mi primera lectura de cada mes. Y no es la única serie con la que me ha pasado.


pensad que si os comprais un tomo de una serie,digamos cada 6 meses,o lo administrais bien o teneis que esperar 6 meses hasta lee el siguiente.
Si no quereis eso,leed un nº del tomo cada mes....no hay otra opcion....

Hay que tener mucha fuerza de voluntad para hacer eso, y por eso me paso a la edición USA de Deadpool, ya que la aperiodicidad de sus tomos (normalmente son 2 meses pero en el 11 y el 12 pasaron 6 meses) me echa mucho para atrás, y me va a salir bastante más caro hacerme con las grapas USA (y un buen quebradero de cabeza para encontrarlas), pero es lo que hay, quiero 1-2 grapas al mes, no un tomo cada cierta cantidad aleatoria de tiempo.

Con respecto a  lo de los mutantes estoy de acuerdo con todo lo dicho, es un odio absurdo porque hay gente igual o más poderosa que los mutantes sin serlo, y a ellos no se les odia tanto (con la excepción de Spidey en ciertos momentos de su vida), pero como bien dice Essex la mayoría de los odios del mundo son absurdos.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1243 en: 24 Abril, 2013, 16:21:32 pm »
Es que como dice Essex, el humano poco sensitivo tiende a sentir apatia por lo diferente, sobretodo si es otra raza, es decir, esto va por niveles

Si ya es malo que Spiderman sea diferente, si encima es de otra raza, (que es como decir de otro planeta que da asquito tocar)... pues muchísimo peor

El problema es que sean diferentes a blancos y negros que ya están acostumbrados y conocen. Si son otra cosa, uy... ahí está la cosa
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1244 en: 24 Abril, 2013, 16:25:45 pm »
Efectivamente, la mayoría de odios en este mundo son irracionales, pero este caso rozamos el surrealismo, ya que... Vamos al ejemplo de los homosexuales. Podemos decir que se les tiene tirria por su estilo de vida y demás. A los mutantes por que se les tiene miedo? No se hace más que decir que porque son una amenaza... No lo son tambien el resto de superpoderosos? Es como si junto a los homosexuales y digo que son una amenaza a mi estilo de vida unos cuantos y no todo el conjunto. A que es aun más extraño?

Es mas, es que es de chiste vamos... Ha salvado a una persona, pero es mutante. Muerte a el! Ha salvado a una persona, ah! que tuvo sus poderes en un accidente al robar un cohete? Haberlo dicho antes, que puto jefe!

Si es que hasta el propio Claremont evidencia el asunto al hacer que en Dias del Futuro Pasado los Centinelas se cepillasen a todo quisqui con poderes... Ahora que lo pienso, quizás esa fuera mas idea de Byrne, que vió que aquello efectivamente cantaba la Traviata.

Lo dicho: Ciencia infusa :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines