Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 106133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #810 en: 18 Junio, 2012, 19:08:48 pm »
Es decir, a mí me encantaría que le dijesen a un buen equipo creativo: señores, escojan a un personaje, exploren, hagan una buena historia y siéntanse libres de matar a quien sea porque la historia se queda al final de su último número. La de buenos tebeos de superhéroes que podríamos tener así.

totalmente de acuerdo, muertes sin resurrecciones y también, añado, envejecimiento de los personajes.
estas dos cosas se resumen en: tirar para adelante. habría más nuevos personajes, algunos mejores que otros, nuevas villanos, todo evolucionaría



No hace falta que los personajes envejezcan. Eso es meterse en un lio por razones obvias.

La cosa es mucho más sencilla. Es escribir buenas historias. Sentarse, ver lo que hace funcionar a un personaje y reproducirlo para un publico actual.

La receta es bien, bien sencilla.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #811 en: 18 Junio, 2012, 19:22:19 pm »
hombre yo diría y basándome en las obras de Morrison que he leído que es bastante innovador en algunos aspectos, no me parece el típico guionista y creo que será recordado si.

lo de hablar de guionistas que hayan trabajado para EEUU lo hago por no salirme del comic americano en los ejemplos. Aunque ya cuando he hablado de Dragon Ball he pasado de esa regla. :lol:

Con la marca Marvel o la marca DC debería ser suficiente para que un guionista novel se haga conocido sin tener para ello que usar personajes reciclados 20 veces. No me refiero a que Marvel y DC desaparezcan como marca de comics sino que dejen de intentar explotar algo harto explotado.

Ni Marvel ni DC son nada sin sus personajes.

Me pregunto por qué hay gente que quiere que Marvel o DC destruyan su patrimonio para convertirse en editoriales independientes gigantes...





no si por mi que sigan sacando mierda a paladas hace mucho que no les compro cosas y vivo feliz. Solo daba ideas para que mejoren, es por su bien. :lol:

Y también pongo mi opinión para los foreros que no paran de quejarse de la mala calidad y de que sus tiempos eran mejores pero les encanta seguir comprando los comics actuales dando beneficios a la casa madre.

Vertigo es un gran ejemplo de como una editorial puede crear comics diversos, diferentes, con final cerrado, sin usar (en muchos casos) a los personajes de siempre y que tengan éxito. Es simplemente una forma menos cerrada de ver el mercado.
Pero Vertigo vende mucho menos que los héroes "sobreexplotados". Ahí tienes por qué DC sigue explotándolos, aunque no deje de hacer otras cosas.

Marvel también hace otras cosas, pero "sobreexplotar" personajes también le va bien.

Las dos son grandes por eso, muy de acuerdo con Deke Rivers en este sentido.

Y también pongo mi opinión para los foreros que no paran de quejarse de la mala calidad y de que sus tiempos eran mejores pero les encanta seguir comprando los comics actuales dando beneficios a la casa madre.

Lo que hemos visto en el hilo de Truño Encarnado ha sido una auténtico ejercicio de masoquismo colectivo, menos el gran Manolo que ha defendido la historia.
A mí también me ha gustado bastante.

Masoquismo será el de quien lo haya comprado mes a mes y se haya quejado mes a mes. Yo lo he comprado sin que me convenciera en todo momento, a ver si mejoraba, y al final me he quedado bastante contento con la compra.

Citar
Yo después de ver tanto reincios, tantas series a rebufo de la peli, contar una y otra vez los orígenes de los personajes para los lectores de la época y tantas y tantas cosas fuera de la continuidad tradicional... me sigo preguntando por qué Marvel (no estoy al tanto de lo que hace DC) no saca historias autocontenidas libres de las ataduras a 60 años de tebeo.

Es decir, a mí me encantaría que le dijesen a un buen equipo creativo: señores, escojan a un personaje, exploren, hagan una buena historia y siéntanse libres de matar a quien sea porque la historia se queda al final de su último número. La de buenos tebeos de superhéroes que podríamos tener así.
De vez en cuando sacan historias de este estilo. Me viene a la cabeza "El viejo Logan" por ejemplo.

Si las historias de este estilo son la excepción y no la norma, será que no venden lo suficiente para que se convierta en norma...

La cosa es mucho más sencilla. Es escribir buenas historias. Sentarse, ver lo que hace funcionar a un personaje y reproducirlo para un publico actual.

La receta es bien, bien sencilla.
¿Y no crees que es lo que están haciendo? :interrogacion:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #812 en: 18 Junio, 2012, 19:24:49 pm »
No hace falta que los personajes envejezcan. Eso es meterse en un lio por razones obvias.

La cosa es mucho más sencilla. Es escribir buenas historias. Sentarse, ver lo que hace funcionar a un personaje y reproducirlo para un publico actual.

La receta es bien, bien sencilla.




Pero una cosa no quita la otra. De hecho, como digo, se escriben constantemente historias en universos y épocas alternativos. No veo qué problema habría en que sigan estirando el chicle de la continuidad hasta el más absoluto de los absurdos y por otro lado sacar historias auto contenidas en las que podamos ver cómo pasan los años por el personaje.

Luego seguramente nos encontraríamos buenas y malas historias en las dos modalidades.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #813 en: 18 Junio, 2012, 19:27:36 pm »
hombre yo diría y basándome en las obras de Morrison que he leído que es bastante innovador en algunos aspectos, no me parece el típico guionista y creo que será recordado si.

lo de hablar de guionistas que hayan trabajado para EEUU lo hago por no salirme del comic americano en los ejemplos. Aunque ya cuando he hablado de Dragon Ball he pasado de esa regla. :lol:

Con la marca Marvel o la marca DC debería ser suficiente para que un guionista novel se haga conocido sin tener para ello que usar personajes reciclados 20 veces. No me refiero a que Marvel y DC desaparezcan como marca de comics sino que dejen de intentar explotar algo harto explotado.

Ni Marvel ni DC son nada sin sus personajes.

Me pregunto por qué hay gente que quiere que Marvel o DC destruyan su patrimonio para convertirse en editoriales independientes gigantes...


Porque lo están destruyendo ellos solitos. Nadie quiere que se conviertan en editoriales "independientes", ni que vayan a dejar el magnífico concepto de universo compartido que, por otra parte, sólo puede desarrollar una empresa que posea la propiedad de los personajes.

Se trata de que lo cuiden con coherencia y vista futuro. ¿Esto qué quiere decir? Ser conscientes de que los personajes y las historias tienen un fin, y ese fin acabará llegando.

Mejor dale tú mismo un fin digno y coherente que no dejar que se cancele por falta de ventas entre historias repetitivas, negacionistas de lo anterior e incoherentes con el personaje. No dejes de sacar personajes y conceptos nuevos, alimenta tu universo, construye sobre lo bueno que se ha hecho antes y aprende de tus errores.

Y eso no cierra las puertas a nada. Si 20 años después de su cierre, alguien tiene una buena idea para Spiderman pues se saca esa buena historia, pero que no nos obligues a los lectores a bucear entre 20 años de historias basura que luego se borran de la continuidad o se olvidan.

Y si Alan Moore va a publicar un tebeo de su propiedad en la competencia, que no lo haga sin haber escuchado antes la oferta de tu sello para obras de autor.

Se trata de tener amplitud de miras. Ni empecinarse en la docena de personajes que se crearon hace 50 años ni convertirse en una "independiente" gigante. Se trata de hacer buenas historias, y actualmente no lo están haciendo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #814 en: 18 Junio, 2012, 19:29:55 pm »
No veo qué problema habría en que sigan estirando el chicle de la continuidad hasta el más absoluto de los absurdos y por otro lado sacar historias auto contenidas en las que podamos ver cómo pasan los años por el personaje.
Pues que no habrá público suficiente para sacar historias de este estilo continuamente, sólo de vez en cuando.

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #815 en: 18 Junio, 2012, 19:36:33 pm »
como lo va a haber si se gastan toda su paga en comprar 7 colecciones de vengadores y 8 de mutantes porque es lo que a día de hoy parte el bacalao en la editorial. :lol:

Sigo pensando que un personaje no tiene tanta vida como intentan que tenga. Es todo alargar la vida conectandola a máquinas. :lol:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #816 en: 18 Junio, 2012, 19:40:19 pm »

Pero Vertigo vende mucho menos que los héroes "sobreexplotados". Ahí tienes por qué DC sigue explotándolos, aunque no deje de hacer otras cosas.

Marvel también hace otras cosas, pero "sobreexplotar" personajes también le va bien.


Claro, a ver, probar cosas nuevas siempre tiene un riesgo. Mucho más que explotar algo que ya funciona. Y no creo que editoriales como Marvel y DC deban abstenerse de explotar franquicias que funcionan... hasta cierto punto. Como se ha dicho por ahí, 20 años de duración es más que suficiente para personajes y/o fórmulas de muchísimo éxito, completos hits. 30 si las entregas están muy espaciadas en el tiempo.

En 20 años una editorial grande, con medios para descubrir, entrenar, fichar y retener al mejor talento posible, debería poder producir otros hits que sustituyan a los anteriores antes de que se desvanezca su éxito. Y si no, es para cargarse al responsable editorial. En televisión ocurre, es así, no han estado estirando Bonanza hasta nuestros días. Y sí, nos hemos perdido magníficos episodios de Aaron Sorkin y Joss Whedon en Bonanza, ¿y qué?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #817 en: 18 Junio, 2012, 19:42:00 pm »
hombre yo diría y basándome en las obras de Morrison que he leído que es bastante innovador en algunos aspectos, no me parece el típico guionista y creo que será recordado si.

lo de hablar de guionistas que hayan trabajado para EEUU lo hago por no salirme del comic americano en los ejemplos. Aunque ya cuando he hablado de Dragon Ball he pasado de esa regla. :lol:

Con la marca Marvel o la marca DC debería ser suficiente para que un guionista novel se haga conocido sin tener para ello que usar personajes reciclados 20 veces. No me refiero a que Marvel y DC desaparezcan como marca de comics sino que dejen de intentar explotar algo harto explotado.

Ni Marvel ni DC son nada sin sus personajes.

Me pregunto por qué hay gente que quiere que Marvel o DC destruyan su patrimonio para convertirse en editoriales independientes gigantes...


Porque lo están destruyendo ellos solitos. Nadie quiere que se conviertan en editoriales "independientes", ni que vayan a dejar el magnífico concepto de universo compartido que, por otra parte, sólo puede desarrollar una empresa que posea la propiedad de los personajes.

Se trata de que lo cuiden con coherencia y vista futuro. ¿Esto qué quiere decir? Ser conscientes de que los personajes y las historias tienen un fin, y ese fin acabará llegando.

Mejor dale tú mismo un fin digno y coherente que no dejar que se cancele por falta de ventas entre historias repetitivas, negacionistas de lo anterior e incoherentes con el personaje. No dejes de sacar personajes y conceptos nuevos, alimenta tu universo, construye sobre lo bueno que se ha hecho antes y aprende de tus errores.

Y eso no cierra las puertas a nada. Si 20 años después de su cierre, alguien tiene una buena idea para Spiderman pues se saca esa buena historia, pero que no nos obligues a los lectores a bucear entre 20 años de historias basura que luego se borran de la continuidad o se olvidan.

Y si Alan Moore va a publicar un tebeo de su propiedad en la competencia, que no lo haga sin haber escuchado antes la oferta de tu sello para obras de autor.

Se trata de tener amplitud de miras. Ni empecinarse en la docena de personajes que se crearon hace 50 años ni convertirse en una "independiente" gigante. Se trata de hacer buenas historias, y actualmente no lo están haciendo.


Mira, Superman ha sobrevivido a muchos (¿la mayoría?) de sus lectores originales. Creo que eso de "enterrar" a personajes está fuera de lugar.

Si, se trata de contar buenas historias. Pero para ello no se necesita demasiado.

Si la gente está cansada de leer siempre lo mismo, hay alternativas en el mercado.

Y luego se sorprenden cuando digo que "la culpa" la tienen los lectores...

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #818 en: 18 Junio, 2012, 19:46:42 pm »
Los personajes en Marvel son los que hacen que tengan sentido los títulos, es que así de primeras los superhéroes deberían ser para que los lean niños o adolescentes, es como lo veo yo. Y en todo caso si a alguien de 25 ó 35 años quiere comprar comics de superhéroes que lo haga teniendo en cuenta que se mueve por una estetica irreal y juvenil, para desconectar una tarde y rememorar ilusiones perdidas está bien. Si quieren historias mas adultas que compren otras cosas, es que de por si este género está muy limitado para que parezca adulto. Que el personaje sea tan importante es porque desde siempre a un niño le hace una ilusión tremenda ver a Spiderman o a Superman usando sus poderes, y se le le marca a fuego en el cerebro el personaje. A lo mejor es que algunos deberían de madurar y dejar paso a otras generaciones para que disfruten imaginando a estos personajes

Si a los niños de ahora les gusta que los superhéroes sean mas agresivos y maten no lo tengo tan claro. La cosa es que como piden esto lo damos, pero digo yo, hasta que punto se pide y no se impone. Qué fue primero, el huevo o la gallina :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #819 en: 18 Junio, 2012, 19:53:20 pm »
hombre yo diría y basándome en las obras de Morrison que he leído que es bastante innovador en algunos aspectos, no me parece el típico guionista y creo que será recordado si.

lo de hablar de guionistas que hayan trabajado para EEUU lo hago por no salirme del comic americano en los ejemplos. Aunque ya cuando he hablado de Dragon Ball he pasado de esa regla. :lol:

Con la marca Marvel o la marca DC debería ser suficiente para que un guionista novel se haga conocido sin tener para ello que usar personajes reciclados 20 veces. No me refiero a que Marvel y DC desaparezcan como marca de comics sino que dejen de intentar explotar algo harto explotado.

Ni Marvel ni DC son nada sin sus personajes.

Me pregunto por qué hay gente que quiere que Marvel o DC destruyan su patrimonio para convertirse en editoriales independientes gigantes...


Porque lo están destruyendo ellos solitos. Nadie quiere que se conviertan en editoriales "independientes", ni que vayan a dejar el magnífico concepto de universo compartido que, por otra parte, sólo puede desarrollar una empresa que posea la propiedad de los personajes.

Se trata de que lo cuiden con coherencia y vista futuro. ¿Esto qué quiere decir? Ser conscientes de que los personajes y las historias tienen un fin, y ese fin acabará llegando.

Mejor dale tú mismo un fin digno y coherente que no dejar que se cancele por falta de ventas entre historias repetitivas, negacionistas de lo anterior e incoherentes con el personaje. No dejes de sacar personajes y conceptos nuevos, alimenta tu universo, construye sobre lo bueno que se ha hecho antes y aprende de tus errores.

Y eso no cierra las puertas a nada. Si 20 años después de su cierre, alguien tiene una buena idea para Spiderman pues se saca esa buena historia, pero que no nos obligues a los lectores a bucear entre 20 años de historias basura que luego se borran de la continuidad o se olvidan.

Y si Alan Moore va a publicar un tebeo de su propiedad en la competencia, que no lo haga sin haber escuchado antes la oferta de tu sello para obras de autor.

Se trata de tener amplitud de miras. Ni empecinarse en la docena de personajes que se crearon hace 50 años ni convertirse en una "independiente" gigante. Se trata de hacer buenas historias, y actualmente no lo están haciendo.


Mira, Superman ha sobrevivido a muchos (¿la mayoría?) de sus lectores originales. Creo que eso de "enterrar" a personajes está fuera de lugar.

Si, se trata de contar buenas historias. Pero para ello no se necesita demasiado.

Si la gente está cansada de leer siempre lo mismo, hay alternativas en el mercado.

Y luego se sorprenden cuando digo que "la culpa" la tienen los lectores...



superman sobreviviría a todos sus lectores originales aunque el tiempo pasase a tiempo real  :lol:, es lo bonito, ver héroes (y villanos) con habilidades de longevidad combatir junto a diversas generaciones de heroes (o villanos), ver los dramas que sufren al ver envejecer y morir a compañeros de batallas, los lazos que les unen a la segunda generación de estos, hijos, sobrinos o fans de los primeros que ocupan sus lugares. Cambios de bando en diferencias generaciones, muertes épicas que no se puedan resucitar, heroes retirados... Yo todo esto creo que solo podría enriquecer un universo de estas condiciones y no empobrecerlo. Cosa que si que hace la juventud eterna de todo el mundo y el ver mil y una veces a los mismos personajes haciendo cosas parecidas.

Si luego llega un niño y dice "coño, en este número me hablan del mítico spiderman, el padre de mi heroína favorita Spidergirl!!! que guay, debió se run gran tio por lo que se comenta" y entonces coge el niño y le pide a sus padres que le compren el spiderman de fulano del año no se que, una de las mejores aventuras de spiderman de cuando estaba vivo (o de cuando estaba en activo si no ha muerto) que la editorial a reeditado convenientemente viendo el negocio en ello. Construir una historia dentro de ese universo vamos, no una continuidad sin mas, una historia con mayúsculas.
« última modificación: 18 Junio, 2012, 19:54:52 pm por Dogfather »

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #820 en: 18 Junio, 2012, 19:57:42 pm »
Que idea mas mala me parece a mí :torta:

Todo esto me suena a no querer dejar de una vez lo que no es para ellos, y dejarlo para los que tienen ilusión. Los children
« última modificación: 18 Junio, 2012, 20:06:40 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #821 en: 18 Junio, 2012, 20:10:43 pm »
yo en principio hablo de como me gustaría que fuese. Son hipótesis sin mas que ya no son aplicables al no haberlo hecho desde un inicio.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #822 en: 18 Junio, 2012, 20:18:27 pm »
Claro que es interesante crear una trama en las que los personajes tengan una vida épica para entretenerse, y después se vea como envejece y se acaba la historia. Y luego tiene hijos y tal

Para una historia concreta pues sí... pero es que en los superhéroes lo que vale es el personaje en si, que es lo que anda dando vueltas en la cabeza del joven

Y después que las otras generaciones disfruten del mismo personaje, que si se pone a otro aunque sea parecido o su hijo no va a tener el mismo éxito (no es lo mismo Spiderman que spidergirl). Que al fin y al cabo es de lo que se trata
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #823 en: 18 Junio, 2012, 20:25:07 pm »
claro, porque spiderman por ejemplo ha llegado a un nivel icónico acojonante donde las series son sobre el, las pelis son sobre el, los juguetes son sobre el y los disfraces, cuadernos, bolis, estuches, etc. también. El niño actual bebe de spiderman (y otros míticos) desde que nace y su mente lo tiene como alguien que te debe gustar. Si a ese niño le metes ahora a spidergirl te va a decir: "pero ehto que eh lo que éh" (en caso de ser andaluz el niño claro. :lol:). Todo sería distinto si ahora spideran tuviera 57 años y desde hace mas de 20 se fuese viendo crecer a su hija y formarse como heroína. LAs cosas son símbolos si los conviertes en esos símbolos, no de forma automática.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #824 en: 18 Junio, 2012, 20:38:28 pm »
Pero los personajes no tienen todos el mismo éxito, y querer que envejezcan y desaparezcan para seguir una continuidad real con sus sucesores me parece que no tiene mucho sentido si lo que funciona es el personaje en si. No me convence 
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines