Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 104109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #15 en: 05 Marzo, 2012, 23:46:10 pm »
Ahora llego yo y me matais  :lol: :lol: : Sobre los Costa Oeste. La etapa de Englehart me parece que esta muy, pero que muy infravalorada(y ahora me enseñais por enesima vez lo de Cactus  ::) ) y la de Byrne me parece la ams floja de toda la coleccion. Aunque crease a los VGL.

La etapa de Byrne tiene un gran problema: su salida precipitada de la serie . Eso es lo que hace que para mi gusto no sea redonda. Aunque floja no me parece en ningún caso, de hecho me parece el único momento de toda la serie en la que esta tiene un tono adulto.
Porque un intento de suicidio y dejar morir a tu violador no tiene nada de serio y adulto. ::) Aun que si es cierto que hay mucho cachondeo en la serie.En la etapa de Byrne el tono adulto me gusta en como deja a Simon, como un autentico cabron  :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 23:53:47 pm por Victor Shade »

Parker2099

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #16 en: 05 Marzo, 2012, 23:47:23 pm »
La leche en unos minutos ya hay hilo nuevo, esto vuela. Continúo leyendoos  :hola:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.269
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #17 en: 05 Marzo, 2012, 23:52:31 pm »
Me siento en parte responsable del baneo a Junk. Creo que no tendría que haberme metido en el fregado y ahora me siento mal porque lo hayáis baneado.

Os pediría que reconsideraráis la decisión, creo sinceramente que no ha sido para tanto, de verdad. Y de hecho, el último mensaje que escribió fue en un tono bastante conciliador.

Dicho esto:   :centrate:

Pues yo también estoy de acuerdo.
Vale que junk ha vuelto a las andadas hoy, pero cabe recordar que ayer por primera vez dió muestras de intentar cambiar su actitud y creo que habría que darle un tiempo más a ver si realmente ese cambio de actitud se hace efectivo.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.207
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #18 en: 05 Marzo, 2012, 23:57:34 pm »
Ahora llego yo y me matais  :lol: :lol: : Sobre los Costa Oeste. La etapa de Englehart me parece que esta muy, pero que muy infravalorada(y ahora me enseñais por enesima vez lo de Cactus  ::) ) y la de Byrne me parece la ams floja de toda la coleccion. Aunque crease a los VGL.

La etapa de Byrne tiene un gran problema: su salida precipitada de la serie . Eso es lo que hace que para mi gusto no sea redonda. Aunque floja no me parece en ningún caso, de hecho me parece el único momento de toda la serie en la que esta tiene un tono adulto.
Porque un intento de suicidio y dejar morir a tu violador no tiene nada de serio y adulto. El tono adulto me gusta en como deja a Simon, como un autentico cabron  :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cierto, cierto. Tenía sus cositas interesantes :lol:.

Pero en general para mi gusto oscilaba entre lo infantiloide, lo absurdo y lo kitsch. Con algún momento sorprendente, como los que citas, pero eran pequeños oasis dentro de un despropósito contínuo. Aunque puedo entender que haya gente que disfrute con ella y que le saque partido. En cierto modo me parece hasta precursora del X-Force de Milligan  :lol:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #19 en: 06 Marzo, 2012, 00:00:02 am »
Joe, mira esa Tigra salidorra de los primeros numeros  :lol: :lol: Impagable. Veo lo kitsch y demas pero sigo sin ver lo infantiloide, lo siento.  :)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #20 en: 06 Marzo, 2012, 00:05:28 am »
Yo coincido con Kyle en la opinión de que los WCA de Engleheart son de bastante poco nivel. No sé si adultos o infantiles, pero sí muy, muy flojitos, como toda la producción de dicho guionista en los 80.

Saludos.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.754
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #21 en: 06 Marzo, 2012, 00:12:37 am »
Vamos a ver. Es habitual que siempre que haya un baneo la gente intente opinar de lo que particularmente conoce sobre el tema (que siempre es una parte). Hay un equipo de moderación / administración por algo, y nos coordinamos, y debatimos, y tomamos las decisiones importantes (como un baneo, aunque sea temporal) en grupo. Así que, por una parte, pido un poco de consideración para el equipo de moderación / administración, porque es muy fácil opinar sin conocer todos los detalles y el historial de los usuarios. Y la verdad es que es muy molesto que siempre, sea con quien sea, surjan esas voces pidiendo "justicia" y tengamos que estar explicando públicamente nuestras decisiones. Por otro pido que, si realmente alguien siente la necesidad de expresar su opinión al respecto, que lo haga por mensaje privado y no en este hilo, porque su temática son los clásicos Marvel. Muchas gracias.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.269
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #22 en: 06 Marzo, 2012, 00:16:21 am »
Vamos a ver. Es habitual que siempre que haya un baneo la gente intente opinar de lo que particularmente conoce sobre el tema (que siempre es una parte). Hay un equipo de moderación / administración por algo, y nos coordinamos, y debatimos, y tomamos las decisiones importantes (como un baneo, aunque sea temporal) en grupo. Así que, por una parte, pido un poco de consideración para el equipo de moderación / administración, porque es muy fácil opinar sin conocer todos los detalles y el historial de los usuarios. Y la verdad es que es muy molesto que siempre, sea con quien sea, surjan esas voces pidiendo "justicia" y tengamos que estar explicando públicamente nuestras decisiones. Por otro pido que, si realmente alguien siente la necesidad de expresar su opinión al respecto, que lo haga por mensaje privado y no en este hilo, porque su temática son los clásicos Marvel. Muchas gracias.

Por mi parte está entendido. Y me parece muy razonable tal como lo expones.  :thumbup:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #23 en: 06 Marzo, 2012, 00:21:07 am »
Por favor seguimos en el tema, para el "y uno más", utilizad los privados.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #24 en: 06 Marzo, 2012, 00:26:14 am »
Indy, me has malinterpretado por completo. Si lees bien esta cita:

Cita de: Ignacio
Lo más lógico del mundo es que si el tal Indy lee a dos personas adultas y con multitud de elementos de juicio debatir sobre algo se fíe más de la que conoce que de la que no tiene ni idea. Digo yo, vaya.

te darás cuenta de que hablo de que no tienes ni idea de mí, no de que yo no tenga ni idea de lo que estoy hablando. Siento que hayas pensado otra cosa o haberme expresado mal.

Lo de "el tal Indy" ha sido una manera de expresar que no te conozco. No ha habido la menor intención peyorativa.

Siento que mis palabras llamen tanto a la malinterpretación, la verdad.

Saludos.

PD: Me parece muy interesante lo que dice David. Soy consciente de que que he sido parcialmente responsable de ese deterioro en mis comienzos. Trato de mejorar, pero después de malentendidos como éste que acabo de tener con Indy (ahora te conozco  ) no parece que lo esté consiguiendo.


Pongo en cursiva este mensaje del otro hilo porque no he podido hallar el enlace al estar cerrado.

Siento no haber podido contestarte antes, Ignacio. He estado ausente toda la tarde y aunque me he conectado ocasionalmente desde el móvil, escribir desde un smartphone es un suplicio :sudando:  Por mi parte acepto las disculpas y queda todo aclarado. Y que conste, yo sí he notado que  has suavizado mucho tu forma de expresarte desde que comenzaste  :birra: :birra:
Y reitero lo que dije al final. Eres un forero muy interesante de leer y me apetece seguir disfrutando de tus mensajes  :)

Me hubiera gustado responder a los foreros que opinaron que mi argumentación a favor de la inclusión de las Limiteds de la Patru en los omnigold era un patinazo -¿minuto y resultado  :ja:?-  pero seré fiel al espíritu de este nuevo hilo y lo dejaré estar  :angel: Como se ha comentado, está todo dicho y nadie va a convencer a nadie de lo contrario.

Iba a comentar algo de junk, pero los moderadores ya lo han dicho todo. Aparco el tema  :)


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #25 en: 06 Marzo, 2012, 00:28:31 am »
De repente te saca a Janet de la nada, vuelve a hacer a Tigra salvaje(cuando Englehart se habia encargado perfectamente de resolver el tema en el primer arco argumental de la serie), se monta todo el lio con Wanda, se carga a la Vision( y todos menos Wanda se quedan tranqulisimos) y su origen con tal de resucitar a la Antorcha Humana(menos mal que Harras y Busiek lo arregalron todo despues) y se largo de la coleccion dejando la trama colgada.

Visto así, la etapa Byrne es "Desunidos sin desunirse"  :bufon:.

........................................

Sobre la cuestión que ha planteado Oskarosa en sí, yo publicaría la saga de Perdidos en el Espacio-Tiempo, a ver qué tal. Es lo más reseñable de la colección en su primera etapa y es una historia que merecería la pena ser recuperada, más allá de que luego se reedite el resto de la serie. Reeditar lo de Byrne no es tan fácil como algunos lo planteais, por muy Byrne que sea: no es sólo que el autor terminase o no lo que estaba contando, es que para reeditar su etapa completa habría que sacar también Actos de Venganza. Y no sé yo si por el momento en Panini estarían por la labor.

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #26 en: 06 Marzo, 2012, 01:24:14 am »
La etapa de Byrne tiene un gran problema: su salida precipitada de la serie . Eso es lo que hace que para mi gusto no sea redonda. Aunque floja no me parece en ningún caso, de hecho me parece el único momento de toda la serie en la que esta tiene un tono adulto.

La etapa Byrne parte de una pésima caracterización de personajes, de rizar el rizo demasiado, de buscar el golpe de efecto tras el golpe de efecto y de liarse el mismo hasta tal punto de olvidarse de sus propias tramas y personajes. Es una etapa un tanto inverosimil, no la veo adulta. Si me dices que la etapa Thomas es adulta te digo que sí, al menos los personajes se comporta como tal. Veo que la etapa Byrne esta sobreestimada en guión. El dibujo se mantiene correcto, pero no hay una línea abierta. Ojo de Halcón convertido en un niñato otra vez, Wanda irreconocible, Jan y hank juntos sin explicación alguna, Tigra salvaje otra vez, Usagente comportándose como si fuese el colega de todos siendo el recién llegado. Agatha Harkness liándola parda, los no hijos de Wanda.

Si la etapa Englehart Milgrom hubiese contado con mejor entintador, como en los primeros números, otro gallo hubiese cantado.

Visto así, la etapa Byrne es "Desunidos sin desunirse"  :bufon:.

Eso fue Simonson con su paso por los Vengadores.. Aunque Byrne no le fue a la zaga. Con el plus de inspirar a don alegrias con tema de Wanda en desunidos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #27 en: 06 Marzo, 2012, 01:42:39 am »
Me sorprende mucho encontrar opiniones favorables sobre Los WCA de Engleheart y Milgrom, la verdad. Es una de las pocas cosas en las que siempre había encontrado unanimidad (negativa, por supuesto) con la gente que suelo hablar de cómics.

Más allá de ocasionales buenas ideas o algún que otro tema polémico tratado con acierto, mi sensación cuando los leía siempre fue que estaban mal hechos. Que a Engleheart se le había pasado por completo el arroz y que todas las buenas intenciones quedaban enterredas en desarrollosos cansinos y muy, muy pesados que desembocaban en tebeos aburridos. Quizá formalmente válidis, pero desde mi punto de vista claramente fallidos.

El dibujo de Milgrom no ayudó, está claro, pero tampoco es que con Sinnot aseándolo al principio aquello tuviera muy buen aspecto.

Saludos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #28 en: 06 Marzo, 2012, 08:16:29 am »
Me sorprende mucho encontrar opiniones favorables sobre Los WCA de Engleheart y Milgrom, la verdad. Es una de las pocas cosas en las que siempre había encontrado unanimidad (negativa, por supuesto) con la gente que suelo hablar de cómics.

Yo es que parto de que con el paso del tiempo cualquier obra, sea buena o mala, encontrará a alguien que la reivindique. En este foro se ha pedido la reedición de sospechosos habituales como Secret Wars II, La Saga del Clon (la de Ben Reilly, se sobreentiende), Matanza Máxima,...; Planeta reeditó cosas como Hora Cero, Amanecer Esmeralda, Spawn desde el principio,...; Marvel saca en breve un nuevo tomo de su recopilación de X-Force desde el principio, con lo que supongo que estará vendiendo bien (manda cojones, y Panini teniendo que digitalizar ella misma una de las mejores etapas de los 80, y los lectores sin un Daredevil de Nocenti y Romita Jr que echarse a la boca).

Visto eso, a mí que se reivindiquen los WCA de Englehart y Milgrom no me extraña tanto; de hecho, me parecen mejores tebeos que cualquiera de los ejemplos que he citado.

Pd: Eso sí, creo que en mi vida he visto a nadie hablar bien de Heroes Reborn (quizás un poquito de Los 4F de Jim Lee, pero de forma muy anecdótica y casi con verguenza). Supongo que eso dice mucho de lo que supusieron aquellos tebeos  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #29 en: 06 Marzo, 2012, 08:27:31 am »
Me sorprende mucho encontrar opiniones favorables sobre Los WCA de Engleheart y Milgrom, la verdad. Es una de las pocas cosas en las que siempre había encontrado unanimidad (negativa, por supuesto) con la gente que suelo hablar de cómics.

Pues sí, la verdad es que incluso la serie limitada de presentación del grupo es bastante floja, si lo miras con objetividad. A pesar de que se haya vendido bien...

Esperemos que impere la cordura y la recuperación de los WCA se limite a alguna etapa significativa, si las hay, y podamos disfrutar de otros tebeos auténticamente clásicos, en lugar de recuperar lo que son, simplemente, comics viejos. ::)

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines