Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #930 en: 20 Agosto, 2015, 12:35:27 pm »
No es una, son tres páginas. Lo comentábamos hace tres páginas. ;)

Mira que me sonaba que lo habíamos hablado hace poco... y yo estaba mirándolo bien lejos, por la página 40  :wall:

Pues salvo por esos fallos, casi que podemos decir que Clásicos DC es la edición definitiva de este periodo de la Legión. A ver quién todos esos cómics y en formato normal, ya sea en rústica o cartoné.

Yo seguiré conservando la edición de Zinco... pero también tiene sus pros y sus contras. Hay episodios que se publicaron fuera de lugar y, en mi caso, como los tengo en retapados, no puedo ordenarlos como toca.

Por cierto, estoy haciendo una guía de correspondencias de la serie de Zinco. Si me queréis ayudar en lo que me falta... aunque a ciegas puedo suponer lo que contienen. Os pongo lo que llevo:

Legión de Superhéroes nº 1 // Legion of Super-Heroes nº
nº 2
nº 3
nº 4
nº 5
nº 6
nº 7
nº 8
nº 9 // nº 40
nº 10 // nº 41
nº 11 // nº 16 * Este "alto en la publicación continuada" se dio por un "retraso en la recepción del material original".
nº 12 // nº 46 * El nº 42-43 se saltaron, seguramente, por ser cruces con Millenium. El 44 se publicó más adelante y el 45 en un especial.
nº 13 // nº 47
nº 14 //
nº 15 //
nº 16 //
nº 17 //
nº 18 //
nº 19 // Annual nº 4
nº 20 // nº 53
nº 21 // nº 54
nº 22 // nº 55
nº 23 // nº 56
nº 24 // nº 57
nº 25 // nº 58
nº 26 // nº 44
nº 27 // nº 59
nº 28 // nº 60
nº 29 // nº 61
nº 30 // nº 62
nº 31 // nº 63 (último número)

El Especial Verano contiene los números 14, 17 y una historia corta del 20. Y el Especial Verano nº 1 contiene el número 45.
« última modificación: 20 Agosto, 2015, 12:38:15 pm por Peribáñez »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #931 en: 20 Agosto, 2015, 12:38:54 pm »
Pues salvo por esos fallos, casi que podemos decir que Clásicos DC es la edición definitiva de este periodo de la Legión. A ver quién todos esos cómics y en formato normal, ya sea en rústica o cartoné.

Yo seguiré conservando la edición de Zinco... pero también tiene sus pros y sus contras. Hay episodios que se publicaron fuera de lugar y, en mi caso, como los tengo en retapados, no puedo ordenarlos como toca.

No solo es la definitiva, si no la más completa ya que más de la mitad de la colección estaba inédito en español  :)

En cuanto a la lista puede que te la complete poco a poco :thumbup:

Legión de Superhéroes nº 1 // Legion of Super-Heroes nº 32
nº 2 // nº 33
nº 3 // nº 34
nº 4 // nº 35
nº 5 // nº 36
nº 6 // nº 37
nº 7 // nº 38
nº 8 // nº 39
nº 9 // nº 40
nº 10 // nº 41
nº 11 // nº 16 * Este "alto en la publicación continuada" se dio por un "retraso en la recepción del material original".
nº 12 // nº 46 * El nº 42-43 se saltaron, seguramente, por ser cruces con Millenium. El 44 se publicó más adelante y el 45 en un especial.
nº 13 // nº 47
nº 14 // nº 48
nº 15 // nº 49
nº 16 // nº 50  Especial 52 páginas
nº 17 // nº 51
nº 18 // nº 52
nº 19 // Annual nº 4
nº 20 // nº 53
nº 21 // nº 54
nº 22 // nº 55
nº 23 // nº 56
nº 24 // nº 57
nº 25 // nº 58
nº 26 // nº 44
nº 27 // nº 59
nº 28 // nº 60
nº 29 // nº 61
nº 30 // nº 62
nº 31 // nº 63 (último número)

El Especial Verano contiene los números 14, 17 y una historia corta del 20. Y el Especial Verano nº 1 contiene el número 45.

Creo que eso era todo...
« última modificación: 20 Agosto, 2015, 12:49:56 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #932 en: 20 Agosto, 2015, 12:44:20 pm »
No solo es la definitiva, si no la más completa ya que más de la mitad de la colección estaba inédito en español  :)

En cuanto a la lista puede que te la complete poco a poco :thumbup:

Bueno, si cuentas que muchos episodios fueron editados por Novaro... pero vamos, desde luego es la mejor que hay, pese a la reducción de formato, escaneados, ausencia de tres páginas y una portada. Al menos tiene un detalle que a mí me gusta mucho: ponen las portadas antes de cada episodio.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #933 en: 20 Agosto, 2015, 12:51:10 pm »
No solo es la definitiva, si no la más completa ya que más de la mitad de la colección estaba inédito en español  :)

En cuanto a la lista puede que te la complete poco a poco :thumbup:

Bueno, si cuentas que muchos episodios fueron editados por Novaro... pero vamos, desde luego es la mejor que hay, pese a la reducción de formato, escaneados, ausencia de tres páginas y una portada. Al menos tiene un detalle que a mí me gusta mucho: ponen las portadas antes de cada episodio.

Eso es lo mejor, aunque Planeta en algunos casos se olvidó de poner alguna que otra portada en su sitio (como la del #294)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado And the Winner is...

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #934 en: 27 Agosto, 2015, 15:43:30 pm »
¿Sabéis si algún numero de la saga DC un millón salio en España? Me refiero a los números complementario, no lo que escribió Morrison 1- 4 y JLA 1 millón.
Por ejemplo la números de Superman (man of tomorrow, superman, action comics, etc...) salieron en algún tomo o incluso en las grapas de época.
Saludos.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #935 en: 27 Agosto, 2015, 19:28:09 pm »
¿Sabéis si algún numero de la saga DC un millón salio en España? Me refiero a los números complementario, no lo que escribió Morrison 1- 4 y JLA 1 millón.
Por ejemplo la números de Superman (man of tomorrow, superman, action comics, etc...) salieron en algún tomo o incluso en las grapas de época.
Saludos.

No. Salió lo que mencionas y cuando se editaron series contemporáneas, se incluyeron sus respectivos números.

Por ejemplo, en Universo DC: Detective Marciano nº 1 se incluyó el número 1.000.000 de Martian Manhunter. O en Universo DC: Supergirl nº 4 se hizo lo propio con el de esta serie. 

De todas formas... no es imprescindible leerlos todos. El del Detective Marciano solo tiene relevancia si lees esta serie, ya que anticipaba algunos acontecimientos.

Desconectado And the Winner is...

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #936 en: 27 Agosto, 2015, 20:44:58 pm »
¿Sabéis si algún numero de la saga DC un millón salio en España? Me refiero a los números complementario, no lo que escribió Morrison 1- 4 y JLA 1 millón.
Por ejemplo la números de Superman (man of tomorrow, superman, action comics, etc...) salieron en algún tomo o incluso en las grapas de época.
Saludos.

No. Salió lo que mencionas y cuando se editaron series contemporáneas, se incluyeron sus respectivos números.

Por ejemplo, en Universo DC: Detective Marciano nº 1 se incluyó el número 1.000.000 de Martian Manhunter. O en Universo DC: Supergirl nº 4 se hizo lo propio con el de esta serie. 

De todas formas... no es imprescindible leerlos todos. El del Detective Marciano solo tiene relevancia si lees esta serie, ya que anticipaba algunos acontecimientos.
Si, es cierto que muchos de ellos son pura morralla, pero hay algunos, como los de superman o chronos que si que son importantes.
 :birra:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #937 en: 31 Agosto, 2015, 17:26:26 pm »
¿Sabéis si algún numero de la saga DC un millón salio en España? Me refiero a los números complementario, no lo que escribió Morrison 1- 4 y JLA 1 millón.
Por ejemplo la números de Superman (man of tomorrow, superman, action comics, etc...) salieron en algún tomo o incluso en las grapas de época.
Saludos.

No. Salió lo que mencionas y cuando se editaron series contemporáneas, se incluyeron sus respectivos números.

Por ejemplo, en Universo DC: Detective Marciano nº 1 se incluyó el número 1.000.000 de Martian Manhunter. O en Universo DC: Supergirl nº 4 se hizo lo propio con el de esta serie. 

De todas formas... no es imprescindible leerlos todos. El del Detective Marciano solo tiene relevancia si lees esta serie, ya que anticipaba algunos acontecimientos.
Si, es cierto que muchos de ellos son pura morralla, pero hay algunos, como los de superman o chronos que si que son importantes.
 :birra:

Uno de los importantes era el número 1000000 de Starman. Ese salió en la edición en tomos de Planeta.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #938 en: 31 Agosto, 2015, 17:31:35 pm »
Desde luego la edición de Planeta de la Legión clásica es las mas completa.  Zinco editó cosas muy sueltas, como la saga de la gran oscuridad peeero yo diria que recortada por detras y por delante.  Es la edición que tengo y asi seguirá a no ser que ECC la sacara en formato normal en tomos, que imagino serian del mismo tipo que el Superman de Byrne. 

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #939 en: 31 Agosto, 2015, 18:03:10 pm »
Yo no es por vacilar... que tampoco es que me gushte  :chino:... pero lo mejor es lo que tengo yo...

-desde que se va superboy y empieza su título del 259 al 325 ....vamos desde enero 1980

-el vol 3 usa entero con sus anuales

-el vol 4 usa hasta el 63 con sus anuales... hasta diciembre del 94

... dios bendiga LoSH...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #940 en: 01 Septiembre, 2015, 12:16:19 pm »
Desde luego la edición de Planeta de la Legión clásica es las mas completa.  Zinco editó cosas muy sueltas, como la saga de la gran oscuridad peeero yo diria que recortada por detras y por delante.  Es la edición que tengo y asi seguirá a no ser que ECC la sacara en formato normal en tomos, que imagino serian del mismo tipo que el Superman de Byrne.

A mí de la Legión me gusta especialmente el tramo final, cuando vuelve Keith Giffen como dibujante, con el cambio de trajes de los personajes, los episodios en que salen la Emperatriz Esmeralda, los de las Guerras Mágicas... me parecen muy buenos. Todo lo anterior (o sea, la mayoría de la etapa de Paul Levitz) presenta capítulos interesantes... pero para mi gusto no han envejecido bien. Sin embargo, esa recta final me sigue pareciendo interesante hoy en día.

Personalmente, con la edición de bolsillo voy apañado. Y como los episodios que más me gustan los tengo por Zinco, en grande, pues...

Pienso que las series clásicas, que en la mayoría de los casos se ven excesivamente antiguas, se deberían editar así, en formatos reducidos, baratos... y los episodios que realmente valen la pena se podrían editar en ediciones mejores. Por ejemplo, los Jóvenes Titanes originales son, siendo realistas, entretenidos y poco más, así que ¿para qué quiero tenerlos en tapa dura? En cambio, los episodios dibujados por Neal Adams, solo por el arte ya merecen una edición mejor (Universo DC de Neal Adams, concretamente). Y eso que a mí Nick Cardy me chifla, que conste.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #941 en: 01 Septiembre, 2015, 13:41:32 pm »
de la saga de la gran oscuridad...



en los clásicos dc de zinco solo publicaron el grueso 290-294 y en los clásicos dc de planeta me parece que les faltó el anual 3, que era un mix de hias. relacionada con la saga de la oscuridad ... pero vamos el grueso de la hia. se tiene... aquí a la hora de leer los clasicos dc de planeta hay que saber por ejemplo, que creo fué en agosto del 84, cuando empiezan los direct sales y se empieza con el vol 3., por eso Giffen desaparece de las Tales of the Titans y ya está en el nº 1 del vol. 3 hasta el veintipico... de ahí vendría la etapa Laroque que ni tan mal hasta el final del vol3 sin no recuerdo mal, todo esto con Levitz (y en los clasicos dc) edito valeee ahora veo que Giffen vuelve en el 50 y pico hasta el final,  :lol: neuronitis , gran época si señor peribañez... después viene el vol 4 con Tom, Mary y Giffen  tb. está bastante entretenido la verdad,(el Giffen del ochenteo y principio de los 90 es mucho Giffen), yo me hice con un lote hasta la maligna Zero Hour, ya al final se habían ido los tres y lo más reseñable era Immonen en los dibujos... y ahí lo dejé, noventismo a tope...tom peyer a mí jejeje..
« última modificación: 01 Septiembre, 2015, 13:58:23 pm por calvaman »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #942 en: 02 Septiembre, 2015, 23:35:28 pm »
A mi toda la etapa de la Legion desde que la coge Levitz hasta el final con las Guerras Mágicas me gusta mucho, con algún altibajo.  Me gustaba ese ambiente futurista.  Ademas de la saga de la gran oscuridad, hay otro momento que me resulto muy especial, y fue este:



El final de la saga del Señor del Tiempo.  Un número muy especial y recordado. 

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #943 en: 03 Septiembre, 2015, 09:47:37 am »
Lo recuerdo,  fue de las primeras cosas que leí de DC, y me impactó mucho la gravedad del argumento y la sensación de peligro palpable y real para los protagonistas, contra un enemigo aparentemente imposible de derrotar.

Desde entonces me gusta mucho la Legión.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #944 en: 06 Noviembre, 2015, 11:56:33 am »
Me imagino que muchos ya habréis visto esto e incluso habréis intervenido...

http://www.zonanegativa.com/donde-estan-los-clasicos-dc/

Que no decaiga!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines