Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Efecto reclamo  (Leído 10959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franxavi30

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Avengers Assemble
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #30 en: 24 Agosto, 2007, 12:35:53 pm »
En serio, no se vuestra edad pero el ejemplo puede servir, quien es Superman???

Cristopher Reeve o Clark Kent? y Marlon Brando es su padre.

Luthor es un tio trajeado y nunca vestiría una horrenda armadura verde y morada.

Y ya no tedigo nada de Bizarro u otros esperpentos que salen a veces en los comics de Superman como uno que había con un nombre con muchas zzzz y xxxx que ya no recuerdo.

Superman es el icono que es hoy en día por las pelis, sus cómics en muy pocas etapas han parecido algo más que un entretenimiento infantil.
Cualquier cosa con la S se vende en todo el mundo y da igual que sus comics no se vendan, ya con eso hay tajada.

La marvel quiere que sus héroes sean un icono como lo fueron los DC (ver JLA/Avengers, los iconos contra los del mundo desastroso), y actualmente solo Spidey y los X-men lo son, quizá el capi (aunque el antiamericanismo sea un enemigo muy fuerte), pero el resto aun solo son bien conocidos entre nuestro mundillo, lo que quieren es abrirlos al mundo.

Por cierto que llegue pronto la de los Avengers para que haya un poco de merchaidising de ellos que apenas encuentro. VENGADORES REUNIDOS!!!!.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #31 en: 24 Agosto, 2007, 13:54:50 pm »
Superman es el icono que es hoy en día por las pelis, sus cómics en muy pocas etapas han parecido algo más que un entretenimiento infantil.

¿Tu no has leído mucho Superman no?

En serio, yo tampoco se tu edad... que no tiene nada que ver con esto...

Y paso de hacer de este hilo otro tema de discusión sin sentido, creo haber reflejado ya mi postura, y otros usuarios la suya, asi que de aquí me apeo...


¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #32 en: 24 Agosto, 2007, 13:55:56 pm »
Superman es el icono que es hoy en día por las pelis, sus cómics en muy pocas etapas han parecido algo más que un entretenimiento infantil.

¿Tu no has leído mucho Superman no?

En serio, yo tampoco se tu edad... que no tiene nada que ver con esto...

Y paso de hacer de este hilo otro tema de discusión sin sentido, creo haber reflejado ya mi postura, y otros usuarios la suya, asi que de aquí me apeo...




note peas porfavor que luego esto apesta  :lol: :P :devilish:

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #33 en: 24 Agosto, 2007, 14:03:40 pm »
note peas porfavor que luego esto apesta  :lol: :P :devilish:

Tarde...



 :hola:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #34 en: 24 Agosto, 2007, 14:07:11 pm »
note peas porfavor que luego esto apesta  :lol: :P :devilish:

Tarde...



 :hola:

es un pajaro, es un avion, no es el cartelito de Taker que viene a por nostros  :babas:

Desconectado franxavi30

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Avengers Assemble
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #35 en: 24 Agosto, 2007, 15:47:30 pm »
ASV lo de la edad lo decía porq las pelis de Superman salieron cuando yo era pequeño y me aficioné así a los superheroes, y creo que las pelis actuales pueden aficionar a la infancia.

No no he leido mucho Superman, los cómics que en los 80 circulaban por España me aburrieron mucho y luego solo volví a leerlo en la época de Byrne y tampoco me gustaron las historias, pero reconozco que no lo he seguido mucho.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #36 en: 24 Agosto, 2007, 16:03:43 pm »
Una última intervención, ya que se me alude...

Yo también reconozco que fue con las peliculas de Superman... tiempo ha... con las que me empezó a interesar más el personaje, que ya conocía previamente todo sea dicho, recuerdo que incluso habian sacado un album de cromos con el estreno de la película... que tiempos... y este es un claro ejemplo de lo que digo, el cine fue el soporte perfecto para avivar mi curiosidad por el personaje, que muy lejos de tener toda su obra, ya que sus etapas siempre han sido muy irregulares, si que procuro acercarme a la visión que ciertos autores tienen del personaje, el ya mencionado Byrne y otros como Busiek (Identidad Secreta), Morrison (All Star Superman) o el polemico Millar con su (Superman Rojo), que sorprenden con conceptos que se escapan de la continuidad del personaje, pero sonmuy atractivos para cualquier amante del noveno arte.
Pues eso, me da igual que se diga que el comic no hace falta y que el cine y el merchandising  mantendrán vivo al personaje, pero nunca nos podrán regalar las historias geniales que nos ofrecen en los comics, a los que algunos nos enganchamos por ver esas películas...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #37 en: 24 Agosto, 2007, 18:03:04 pm »
Muchos de vosotros decis que es la curiosidad por el personaje lo que hace que empieces  a leer el comics pero ¿habeis pensado en aquellos que empiezan a leer el comic y se dan cuenta de que el personaje que ha visto en la pelicula o la serie no es muy parecido al del comic? Y entonces que ocurre, pues o bien dejan de leerlo o bien se adaptan a el, pero el que deja de leerlo y se queda con el de la peli siempre ira diciendo que el de la peli es el original y entonces se quedara sin saber o conocer realmente a ese personaje. Por poner un ejemplo, cuando yo empece a leer los comics de los 4F,  a mi Sue me parecia una flojucha, pero en lugar de dejar de leer los comics segui con ellos y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que a su modo la Sue de los comics y la Sue de la peli no se diferencian tanto y desde luego cuando hablo de un personajes con amigas a las que les va mas el manga o directamente lo que le gustan son solo las peliculas, hablo de el como es en realidad y la amiga a la que le gustan las pelis tambien habla de el como en los comics porque al menos a tenido la decencia de informarse antes de pinar de el personaje. Yo no digo que tenga que leer los comics pero al menos informarse un poco en internet aunque sea.

Y muchas gracias por tu apollo deimos, y la verdad es que puede ser cierto el que no me merezco esa clase pero es la que me ha tocado y tengo que vivir con ella, pero como se pasen ya pueden prepararse el examen de junio lo basante bien para aprobar.........

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #38 en: 30 Agosto, 2007, 00:09:23 am »
Quería haber contestado a unas cuantas cosas de este interesante debate, pero la cosa tal vez ya se haya enfriado demasiado. Sin embargo, quiero añadir que lo que yo dije en mi post no choca para nada con lo que argumenta ASV. De hecho, estoy de acuerdo contigo en general.

Yo no digo que el hecho de que los personajes se desprendan totalmente de su medio original es bueno o malo. Simplemente "es". Y no pasa nada.

La Sombra nació en un serial radiofónico. Después pasó a los pulps. Más tarde hubo cómics, varios, y diferentes entre sí. Ha habido hasta una película de cine. Cada una de esas encarnaciones le puede haber tocado a una generación diferente de "receptores" y no pasa nada.

Sherlock Holmes, Fu Manchú, James Bond, Tarzán... Estos son unos pocos ejemplos que ahora mismo me viene a la mente, más que nada porque soy MUY acérrimo de las novelas originales en las que nacieron y se desarrollaron estos personajes. La gente piensa en ellos y ve al personaje de las películas. Es más preguntad a alguien cómo se llama el hijo de Tarzán y seguro que responden Boy y no Korak el Asesino... si no responden Chita, que de todo hay :)

Y todo esto no es grave. Cada uno retendrá la imagen del personaje que más sea de su agrado, pero la mayoría es la que se impone y la que manda. Pero no pasa nada.

A Superman, Batman, Spiderman, Lobezno y compañía les queda cuerda para rato. A sus cómics seguramente les quede menos.


Hellpop, lo has clavado. No hay que añadir ni una coma a lo que has dicho :adoracion:.

Gracias, gracias, Zemo. :oops:

Sin embargo, pese a que estamos de acuerdo en líneas generales, permíteme disentir en unos puntos:

ASV, cuando un niño que ha visto Spider-man, se compra un cómic de él, ¿ Por qué crees que lo hace? ¿ Por leer? ¿ Por acercarse al personaje? ¿ Por ver si tiene relación con el cómic?



¿ O por la imagen?

Se acerca porque mola. Ni más ni menos. Por lo mismo que me acerqué yo a él en los cómics de Vértice. No querrás que encima tuviese yo pretensiones enciclopédicas sobre Historia Marvel a esa edad. Además, que las pretensiones enciclopédicas sobre Historia Marvel son un coñazo antes y ahora.

No hace falta mucho más para disfrutar de un personaje como Spiderman: que te guste y poco más.

Y, ojo, que cuando yo era pequeño, también había películas de Spiderman en el cine, que muchos de este foro habréis conocido en su momento.


Y es que ahí está el quid de la cuestión, enlazando con lo que decía Hellpop: Los niños que compran cómics al salir de ver una película, lo hacen atraídos por la imagen y los dibujitos. Si luego leen algo que es diferente a las películas, pasarán, y solo los más curiosos serán los que se internen en la colección y traten de conocer al personaje y su parafernalia.

Pero, a ver... ¿por qué tienen que internarse más en el personaje? Que les guste ahora Spiderman no quiere decir que tengan que estudiar para en el futuro ser expertos en continuidad Marvel...


A la gente no le gusta meterse en un mundo con tanto por descubrir, máxime si es tan cíclico, prefieren obras más cortas con un principio y un fin, y punto. Les enseñas un tomo de manga o un cómic de 24 páginas, y la mayoría acabarán por escoger el manga ( también porque hay más tías, que coño XD), y es principalmente por la razón que he comentado antes: Tiene un principio, un nudo y un desenlace. Quizás, con el tiempo, acaben leyendo Watchmen, Batman: Año Uno, etc, pero no creas que se meterán a leer Spider-man y comprarán coleccionables para tener la mayoría de sus historias.

Gracias a Dios, espero que así sea. Espero que puedan disfrutar de Spiderman sin tener que ser completistas. Es más, espero que puedan disfrutar del cómic en general sin tener que detenerse en Watchmen como gran-obra-por-los-tiempos-de-los-tiempos. De todas formas, es que estás calificando al manga como si se tratase de un género en sí, cuando es un medio (el mismo que el de los superhéroes americanos, por cierto) y desarrollado originalmente en un mercado expansionista inteligente del cómic (el de Japón) frente al mercado reduccionista que viene de EEUU (el de los superhéroes).

Como bien ha explicado Hellpop en su excelente análisis, hay dos personajes, el cómic y la película, y también por ello hay dos públicos potenciales: El de una película un viernes por la tarde y el que se queda los fines de semana en su sofá leyendo cómics. Siempre seremos menos que ellos y a estas alturas nadie puede cambiarlo.

Peeeero... podemos ser los dos tipos de público, que es lo que vengo a decir todo el rato. Nosotros podemos disfrutar de los cómics, ser completistas, historiadores enciclopédicos, leer con perspectiva histórica, analizar la evolución editorial, etc, etc. un fin de semana en el sofá. Pero también podemos ser el público de la película del viernes por la tarde. De nuevo, expansionismo vs. reduccionismo, pero de otra manera. No creo que sea bueno plantear que de las dos opciones que das una es correcta y la otra incorrecta. Las dos son correctas en mi opinión.

¿No haber leído todas las novelas de Ian Fleming impide disfrutar de una película de James Bond? ¿Impide ser fan de toda la saga de películas de James Bond, tenerlas en DVD y sabértelas de memoria?

¿No haber leído todas las novelas de Edgar Rice Burroughs impide disfrutar de una película de Tarzán? ¿Impide ser fan de toda la saga de películas de Tarzán y sus diferentes encarnaciones, de sus series de dibujos animados, de sus tiras de prensa o de sus comic-books?

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #39 en: 30 Agosto, 2007, 11:33:21 am »
Se acerca porque mola. Ni más ni menos. Por lo mismo que me acerqué yo a él en los cómics de Vértice. No querrás que encima tuviese yo pretensiones enciclopédicas sobre Historia Marvel a esa edad. Además, que las pretensiones enciclopédicas sobre Historia Marvel son un coñazo antes y ahora.

Hablo del lector potencial y del lector futuro.

Obviamente se acercan por la imagen, lo que tú has resumido en " porque mola". Pero si se internan en el mundo del cómic porque dichos cómics les han gustado y no tienen reticencias a los cambios en los films, en el futuro se convertirán, probablemente, en asiduos, y leerán más del personaje.

Lo que yo exponía como ejemplo, tú te lo has tomado como una afirmación taxativa :P.

Citar
Es más, espero que puedan disfrutar del cómic en general sin tener que detenerse en Watchmen como gran-obra-por-los-tiempos-de-los-tiempos.

Es que Watchmen es de lo mejor que ha parido el cómic :).

Citar
De todas formas, es que estás calificando al manga como si se tratase de un género en sí, cuando es un medio (el mismo que el de los superhéroes americanos, por cierto) y desarrollado originalmente en un mercado expansionista inteligente del cómic (el de Japón) frente al mercado reduccionista que viene de EEUU (el de los superhéroes).

Dios ...

En este foro, aún queda gente por aquí que puede atestiguar mis constantes disputas en los foros de Meristation por la acepción que los otakus dan al manga, separándolo del cómic ( inclusive en el título del subforo: " Cómic - Manga/Anime"). Hablo del manga para definirlo como cómic japonés, al igual que hablaría de Europeo para referirme al cómic Francés, Belga, etc. No lo hago por separarlo, si no para diferenciarlo dentro del género de cara a hablar de que estilos podrían adoptar los lectores potenciales.

En serio ... que en esto ya tengo los huevos pelados de discutirlo y de tener que intentar abrir los ojos a los otakus para decirles que manga y cómic es lo mismo ... así que no tienes que decirme nada en ese aspecto ;).

Citar
Peeeero... podemos ser los dos tipos de público, que es lo que vengo a decir todo el rato. Nosotros podemos disfrutar de los cómics, ser completistas, historiadores enciclopédicos, leer con perspectiva histórica, analizar la evolución editorial, etc, etc. un fin de semana en el sofá. Pero también podemos ser el público de la película del viernes por la tarde. De nuevo, expansionismo vs. reduccionismo, pero de otra manera. No creo que sea bueno plantear que de las dos opciones que das una es correcta y la otra incorrecta. Las dos son correctas en mi opinión.

¿No haber leído todas las novelas de Ian Fleming impide disfrutar de una película de James Bond? ¿Impide ser fan de toda la saga de películas de James Bond, tenerlas en DVD y sabértelas de memoria?

¿No haber leído todas las novelas de Edgar Rice Burroughs impide disfrutar de una película de Tarzán? ¿Impide ser fan de toda la saga de películas de Tarzán y sus diferentes encarnaciones, de sus series de dibujos animados, de sus tiras de prensa o de sus comic-books?

Ojú ... o me he explicado con el culo o no has entendido mi mensaje ... O las dos cosas.

No hablo de enfrentar ambas posiciones, si no de cual sale más rentable o cual ayuda a renovar el mundillo fan del cómic de supers. Cada vez los lectores somos más mayores y poca gente se suma. Joder, que en un país con 400 millones de personas solo se vendan 150.000 cómics del cómic más puntero, es irrisorio ... Y aquí en España ya ni hablemos, que con 21 tacos soy el más joven de toda la tienda de cómics ...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #40 en: 30 Agosto, 2007, 23:39:34 pm »
Lo que yo exponía como ejemplo, tú te lo has tomado como una afirmación taxativa :P.

En realidad no del todo pero es que, si no, no hay debate, jejeje. ya sabes que, en el fondo, compartimos la misma opinión.

No hablo de enfrentar ambas posiciones, si no de cual sale más rentable o cual ayuda a renovar el mundillo fan del cómic de supers. Cada vez los lectores somos más mayores y poca gente se suma. Joder, que en un país con 400 millones de personas solo se vendan 150.000 cómics del cómic más puntero, es irrisorio ... Y aquí en España ya ni hablemos, que con 21 tacos soy el más joven de toda la tienda de cómics ...

Igual deberíamos empezar a pensar que, si el género superheroico no renueva su base lectora (como así se viene demostrando desde hace años), es porque sus editoriales están haciendo algo muy mal. No sé...

Victor Von Muerte

  • Visitante
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #41 en: 31 Octubre, 2007, 17:27:13 pm »
Tengo que reconocer que empecé a leer comics en serio tras ver la película de Spiderman, comenzando con el coleccionable rojo del mismo, pero bien pensado, esos no fueron los primeros cómics que leí en mi vida, ya había leído unos cuantos cómics desde los seis años o así, y el personaje de Peter Parker para mí no era un extraño...de hecho, me sorprendí al ver que en la película Spiderman no llevara sus lanzarredes, y mi hermano no se dió ni cuenta. La película no fue el comienzo, pero sí un buen empujón. Quizá las películas atraigan más jóvenes (porque generalmente son los jóvenes los que se interesan por el material tras ver las películas), pero sólo los que de verdad se sienten intresados por el personaje se convierten en lectores asiduos.

Aún así, yo creo que las películas son más negativas que positivas, porque en un intento de atraer el mayor número de lectores nuevos, adaptan los cómics todo lo que pueden a la película, lo que generalmente lleva a perder coherencia con todo lo escrito anteriormente y a crear sagas forzadas y malísimas (como las telarañas orgánicas de Spidey en Spectacular Spiderman). Lejos queda la época en la que Marvel hacía comics de calidad, con historias profundas y vanguardistas. Ahora todo queda reducido a una especie de serie de televisión con personajes más planos que una hoja de papel, que ni siquiera tienen la mínima decencia de morirse y permanecer así. Todo, claro está, porque si hacen una película sobre ellos no conviene que los lectores se queden sin el "personaje renovado" y comercial que han visto en la película.


Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #42 en: 31 Octubre, 2007, 23:36:03 pm »

Citar
De todas formas, es que estás calificando al manga como si se tratase de un género en sí, cuando es un medio (el mismo que el de los superhéroes americanos, por cierto) y desarrollado originalmente en un mercado expansionista inteligente del cómic (el de Japón) frente al mercado reduccionista que viene de EEUU (el de los superhéroes).

Dios ...

En este foro, aún queda gente por aquí que puede atestiguar mis constantes disputas en los foros de Meristation por la acepción que los otakus dan al manga, separándolo del cómic ( inclusive en el título del subforo: " Cómic - Manga/Anime"). Hablo del manga para definirlo como cómic japonés, al igual que hablaría de Europeo para referirme al cómic Francés, Belga, etc. No lo hago por separarlo, si no para diferenciarlo dentro del género de cara a hablar de que estilos podrían adoptar los lectores potenciales.

En serio ... que en esto ya tengo los huevos pelados de discutirlo y de tener que intentar abrir los ojos a los otakus para decirles que manga y cómic es lo mismo ... así que no tienes que decirme nada en ese aspecto ;).


Me salgo un poco del topic para responer a esto.

Zemo está en lo cierto. El Manga es el comic japonés, ni más menos, es exactamente lo mismo.

La diferencia es que el manga es un fenómeno culturla en Japón, donde han inventado mangas para todos los estilos posibles de literatura o cine.

En eso aventaja al comic, que si no es de acción o de superhéroes (que es un sub-género del comic de acción), no se conoce mucho.

Pero que les entre bien en la cabeza: Manga = Comic.

Si no se convencen, váyanse a wikipedia.

"Manga es la palabra japonesa para designar a la historieta". ¿qué es una historieta? Pues un comic.

Si no está en Wikipedia, entonces no existe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manga
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


cajun gambito

  • Visitante
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #43 en: 01 Noviembre, 2007, 00:03:03 am »
bien dicho taker y respondiendo a un mensaje que leido las peliculas manga van a comenzar con dragon ball z y akira que dragon ball z la quieren estrenar en el 2009 y akira me entere el otro dia que ya han dado el visto bueno para comenzar

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #44 en: 01 Noviembre, 2007, 00:13:12 am »
bien dicho taker y respondiendo a un mensaje que leido las peliculas manga van a comenzar con dragon ball z y akira que dragon ball z la quieren estrenar en el 2009 y akira me entere el otro dia que ya han dado el visto bueno para comenzar

Puff, películas basadas en mangas han hecho ya un montón. Por citar algunas, City Hunter (con Jackie Chan, hay una escena donde parodian a Street Fighter), Basilisk, Death Note (de esta hay 2), y pronto una de Bleach...y así hay más...

De hecho, la de Dragon Ball es la que tiene menos probabilidades de concretarse.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines