Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Spider-man o Spiderman?.

Spiderman.
33 (287%) -
Spider-man.
13 (113%) -

Total de votos: 42

Autor Tema: ¿Spider-man o Spiderman?.  (Leído 23784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #15 en: 31 Diciembre, 2006, 21:33:56 pm »
Soap iba bien, aunque luego se ha liado con la explicación:
en inglés Spider-Man
en español (ya sea Vértice, Forum o Panini) Spiderman (sí, la traducción sería otra, pero lo ponen así  :lol: ).
Por cierto, para la mayoría de derivados de Spider se aplica la misma norma: Spider-girl es Spidergirl y Spider-Woman, Spiderwoman. Incluso el Spidermóvil era Spider-mobile en el original.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #16 en: 31 Diciembre, 2006, 22:44:36 pm »
Yo en todos los comics que tengo le llaman Spiderman, sin guión.

Yo siempre he pensado que:

Original: Spider-man
España: Spiderman

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #17 en: 01 Enero, 2007, 12:54:55 pm »
Yo creo que deverias poner Spiderman y ya esta

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #18 en: 01 Enero, 2007, 13:09:07 pm »
Tengo la mala costumbre de poner Spiderman,pero me da igual
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Fox

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
  • Yo... quiero creer.
    • Ver Perfil
    • BLOGFOX
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #19 en: 11 Enero, 2007, 16:12:47 pm »
Yo creo que lo más correcto es usar el original en inglés o su traducción al español. Por lo tanto me quedo con Spider-Man, y si no se quiere usar el guión, hablemos del hombre araña.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
La Verdad está ahí Fuera


Desconectado Ludox

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #20 en: 11 Enero, 2007, 19:55:21 pm »
Yo creo que lo más correcto es usar el original en inglés o su traducción al español. Por lo tanto me quedo con Spider-Man, y si no se quiere usar el guión, hablemos del hombre araña.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Yo soy partidario al máximo de la traducción (creativa, si es preciso). Pero en el mundo del cómic, como en tantas y tantas aficiones apasionadas, hay que tener muy en cuenta el peso de la tradición.

Además, cuando Spiderman apareció en España, ya había unos tebeos (sí, entonces todo eran tebeos) que venían causando furor en los años sesenta entre los pocos que leíamos aquellas "cosas". Y tal vez pudo haber problemas -legales o de tipo comercial- para usar "Spider" y "El hombre araña" tal cual. Así que eliminar el guion y rebautizar "Spiderman" al trepamuros tal vez fuera una buena idea en su momento.

Esto no son más que elucubraciones, que conste; pero basadas en mis propios recuerdos. Hace unos días, en otro hilo, nombré alguno de aquellos títulos de los sesenta, y muchos de los lectores dijeron desconocerlos. Pues bien, los tres principales, y espero no dejarme ninguno eran: Kelly, ojo mágico, Zarpa de acero yyyyyy... Spider, el hombre araña. Y no creo que los editores iniciales de Spidey en España desearan confusiones. ¿Por qué? En primer lugar -y aquí igual me columpio- porque ambos eran editados por Vértice, aunque los cómics originales eran británicos, si no me equivoco. Y no creo que quisieran hacerse la competencia a sí mismos o tener problemas con yanquis o ingleses. Y encima, el Spider anterior era un malo malísimo. Y para que os hagáis una idea los que no tenéis esa referencia, aquí os dejo una imagen, si sé hacerlo (aunque ya de una edición posterior, porque he sudado tinta para encontrar referencias gráficas):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

joer, no consigo que se vea la imagen directamente al pinchar en spoiler. Lo siento.

Edita Zemo: Arreglado ;).
« última modificación: 11 Enero, 2007, 20:11:54 pm por Zemo »

Desconectado rondador

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
  • hola a todos,
    • Ver Perfil
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #21 en: 11 Enero, 2007, 22:07:06 pm »
hola, a todos es mi primera opinion y espero que haya muchas mas, pues mi opinion es que tiene que ser spiderman todo junto, es que es mas chulo.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #22 en: 11 Enero, 2007, 22:20:32 pm »
Para empezar, bienvenido al foro, tienes un hilo para presentarte http://universomarvel.com/forum/index.php?topic=7289.225
Y este otro en el que están las normas del foro http://universomarvel.com/forum/index.php?topic=5557.0
Un saludo y que tu estancia en el foro sea fructífera y duradera.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #23 en: 13 Enero, 2007, 01:55:57 am »
Si en tu texto hablas del personaje deberías de nombrarlo como "Spiderman" que es como se le conoce en España, o es el termino con el que lo reconocemos. Si te refieres a una colección en concreto española que ofrezca comics de este personaje en la mayoría de las ocasiones tendras que volver a usar el mismo termino "spiderman" ya que así es como figura en la gran mayoría de las colecciones del personaje (ahí alguna excepción pero son contadas como por ejemplo la colección bimestral de 48 páginas formato prestigio que fue llamada "Spider-Man" y la cual ofrecía exactamente esa colección USA). Y ya por último si te refieres a una colección americana de este personaje pues tendrás que poner su nombre original de dicha colección en donde siempre (no sé si hay alguna excepción) verás escrito Spider-Man.


Un saludo.

Desconectado asuray_93

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.044
  • Sexo: Masculino
  • Hay algún tirador en la sala?
    • Ver Perfil
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #24 en: 18 Enero, 2007, 23:20:45 pm »
quienes han sido los degenerados mentales que han puesto spider-man? si ha sido siempre spiderman junto no?... o no :incredulo:
si me he equivocado abre quedado como el culo y lo siento por llamar degenerado equivocandome yo :wall:
tan solo somos un gremio de espectros, no sabemos quienes somos, solo buscamos compañia y consuelo entre los nuestros

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #25 en: 18 Enero, 2007, 23:22:51 pm »
Asuray, si hubieras tenido la delicadeza de leer los anteriores mensajes...  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Spider-man es su nombre original, el que le puso Stan Lee, y desde ese momento hasta hoy.

Peeeero aquí en España tradujeron Spider-man por Spiderman todo junto  :incredulo:

Desconectado asuray_93

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.044
  • Sexo: Masculino
  • Hay algún tirador en la sala?
    • Ver Perfil
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #26 en: 18 Enero, 2007, 23:32:18 pm »
ouch... lo siento soy un degenerado :wall: :wall: :wall:
mil perdones :adoracion:
es que yo eso de leerme mensajes anteriores... no me va mucho, y menos a estas horas :yawn:
tan solo somos un gremio de espectros, no sabemos quienes somos, solo buscamos compañia y consuelo entre los nuestros

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #27 en: 18 Enero, 2007, 23:41:09 pm »
no se si fue en el libro de bajo la mascara que lei que stan lee escribio spider-man con guion para distinguirlo de superman, ya que se parece demasiado.

y si ya ha escrito esto alguien antes que yo, mil perdones

Desconectado Alex Cruz

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Mi querida, linda y hermosa ShalaBal
    • Ver Perfil
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #28 en: 24 Abril, 2007, 04:16:54 am »
Todo esta bien mientras no lo llamen Lobezno o la Patrulla X...jajaja. Eso si es darle en la torre a un buen nombre en una traduccion. La Patrulla X suena como a unos policemen bien ebrios en una patrulla viendo a quien levanta...jajaja.

Pero poniendonos serios, mmm, concido en que los heroes Marvel tal vez tienen esa terminacion de -man para distiguirlos de Superman, Batman, Aquaman y todos los man de DC, que mas alla de distiguirse por razones de nombres artisticos, creo que tambien es determinado por el registro de las trademarked de los personajes ante la OMPI. 

« última modificación: 24 Abril, 2007, 04:23:57 am por Alex Cruz »

ben really

  • Visitante
Re: ¿Spider-man o Spiderman?.
« Respuesta #29 en: 24 Abril, 2007, 04:30:15 am »
En múltiples entrvistas, Stan Lee, ha explicado que él quiso llamarlo SPIDER-MAN.
Él sabía que su personaje era diferente a cualquier estereotipo de los que imperaban en la época.
Su personaje tendría problemas, como los lectores, vamos que tendría una identidad secreta que tendría tanto peso en las tramas,o más que su lado superheróico.
Por eso quería el guión entre SPIDER y MAN, quería que se viera ésa diferencia.
Aquí en España, las editoriales han prescindido del guión siempre o casi siempre.
A mí, personalmente, me dá igual, total, no es para tanto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines