Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...  (Leído 142431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1215 en: 27 Mayo, 2023, 23:44:08 pm »
Yo tenía algun comic de Indy publicado por Forum y la calidad era justita,pese a tener a Mazzuchelli por ahí.

Lo voy a decir, pese a pocos números y unas buenas adaptaciones de las pelis... los cómics de Indi si que son nocilleros. En las antípodas de ROM, Micronautas, Transformers y los Joe (que estos casi son cómic de autor por estar Hama siempre).


Yo tengo muy buen recuerdo infantil del de Las llaves de Atlantis de Dan Barry.

Es que Las llaves de Atlantis, si la memoria no me falla, estaba basado en el guión de una película que nunca se llegó a hacer. Y de hecho sí se hizo su adaptación a videojuego. Y estaba muy bien, todo sea dicho.

Fate of Atlantis, para muchos la "cuarta" entrega de Indiana Jones.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1216 en: 27 Mayo, 2023, 23:54:33 pm »

¿No está prevista la recuperación de la colección clásica de Marvel de Indiana Jones en MLE?

No está anunciada ni una reedicion americana porque no se sabe a día de hoy quien tiene la licencia.

No tengo ni la más remota idea de como van estos temas de los derechos, pero habiendo comprado Disney los derechos (totales, creo, como con SW), ¿no debería Marvel poder volver a publicar esto?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1217 en: 27 Mayo, 2023, 23:56:21 pm »
Como no podía ser de otra forma...el siguiente bombazo es... MICRONAUTAS.

https://twitter.com/NearMintCon/status/1661764400464773120?t=WhsXyXWRC-Ha6gmoGFsNNg&s=19

¿Se sabe el contenido USA? ¿Qué números abarca?

¿Tienes frikiplanificación hecha?

¿Le ves posibilidades a Godzilla, Shogun Warriors o Transformers?

Transformers ya hay al menos un par de tomos de la serie Marvel USA publicados por Panini, pero con una calidad de reproducción DE-LEZ-NA-BLE. Yo podía haber picado por nostalgia, pero que aquellos entintados magistrales de Akin y Garvey se vean como el culo en la reedición, me hizo dejar el tomo en la librería.

Publicado por Planeta basándose en la edición de IDW, no están restaurados propiamente al estilo Marvel. Eso se arreglaría si lo reeditara la editorial claro.

¿No está prevista la recuperación de la colección clásica de Marvel de Indiana Jones en MLE?

No está anunciada ni una reedicion americana porque no se sabe a día de hoy quien tiene la licencia.

Harrison Ford?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1218 en: 28 Mayo, 2023, 00:33:18 am »

¿No está prevista la recuperación de la colección clásica de Marvel de Indiana Jones en MLE?

No está anunciada ni una reedicion americana porque no se sabe a día de hoy quien tiene la licencia.

No tengo ni la más remota idea de como van estos temas de los derechos, pero habiendo comprado Disney los derechos (totales, creo, como con SW), ¿no debería Marvel poder volver a publicar esto?

Claro, pero lo raro es que a diferencia de Star Wars que al poco ya se lo quedó Marvel... con Indiana no hicieron nada. Los últimos que sacaron cómics fueron Dark Horse y nadie más ha hecho nada después...

Yo creo que hay líos de derechos aún, porque me parece impensable que estando la quinta película a la vuelta de la esquina no hayan hecho ningún anuncio oficial de nuevos cómics o reedicion de lo anterior. Esta claro que "algo pasa".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1219 en: 28 Mayo, 2023, 00:45:04 am »
Hola.  Una pregunta sobre los GI Joe. ¿Sigue teniendo los derechos Marvel? Se ha publicado alguna vez toda la etapa de Hama completa? Gracias.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1220 en: 28 Mayo, 2023, 00:47:29 am »

¿No está prevista la recuperación de la colección clásica de Marvel de Indiana Jones en MLE?

No está anunciada ni una reedicion americana porque no se sabe a día de hoy quien tiene la licencia.

No tengo ni la más remota idea de como van estos temas de los derechos, pero habiendo comprado Disney los derechos (totales, creo, como con SW), ¿no debería Marvel poder volver a publicar esto?

Claro, pero lo raro es que a diferencia de Star Wars que al poco ya se lo quedó Marvel... con Indiana no hicieron nada. Los últimos que sacaron cómics fueron Dark Horse y nadie más ha hecho nada después...

Yo creo que hay líos de derechos aún, porque me parece impensable que estando la quinta película a la vuelta de la esquina no hayan hecho ningún anuncio oficial de nuevos cómics o reedicion de lo anterior. Esta claro que "algo pasa".

Ni idea, yo solo sé que Paramount aún tiene o tenía derechos de explotación de las cuatro primeras (si es que esto no ha cambiado), pero más allá de esto...

Yo creo que se han centrado mucho en SW y entre unas cosas y otras la peli de Indy se ha ido posponiendo, si funciona bien igual se ponen a sacar cosas, ya veremos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1221 en: 28 Mayo, 2023, 00:51:21 am »
Opinando con pleno conocimiento de causa, la serie de Indy de Marvel era muy flojilla, y conforme pasaban los números la cosa iba a peor.  Al principio tenia algunos primeros espadas como Byrne, Michelinie o Kerry Gamill, pero luego ya se ocupan autores de relleno.  La limited que adaptaba la primera pelicula no estaba mal, pero...

De todas las franquicias de la Marvel de los 80, para mi ROM es la mejor.  La de Micronautas algo irregular en los dibujos, Star Wars mantiene el tipo pero a partir de más o menos el 60 Usa la cosa cae hasta la mediocridad más absoluta.

Pero en guiones, personajes y tramas, ROM de calle.

Conectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1222 en: 28 Mayo, 2023, 00:58:22 am »
Hola.  Una pregunta sobre los GI Joe. ¿Sigue teniendo los derechos Marvel? Se ha publicado alguna vez toda la etapa de Hama completa? Gracias.

No se sabe quien los tiene ahora mismo.
Nunca se ha publicado entera y ten en cuenta que Hama siguió continuando su historia hasta que perdió los derechos IDW, llegando al 300. Y prometió continuar…

Conectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1223 en: 28 Mayo, 2023, 01:08:09 am »
Ok. Muchas gracias por la respuesta.  :birra:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1224 en: 28 Mayo, 2023, 02:53:34 am »
Lo vais a comprar en el formato que salga, por el lógico temor a que sea la única edición que vaya a haber

En mi caso te puedo decir que prefiero la edición original USA antes que cualquier invento raro que Panini haga. Si sale anunciando que copia el Omnibus tal cual puede que me lo pensase comprar el español pero...

...como muchos decís hay mucho factor nocillero en los comics clásicos, pero como comprador habitual de material USA, estoy muy contento con sus ediciones, me gusta el poroso, al tacto sobre todo, pero realmente en reproducción de color, líneas y transparencias creo que ganan los materiales USA, como es lógico pues ellos son los restauradores.

Además comprar en preventa los omnibuses USA me asegurará tenerlos sí o sí, no dudo nada de que va a ocurrir con al menos los 2 primeros omnibuses de ROM y Micronautas algo peor aun de lo que pasó con los de Conan,

Este material lleva al menos 30 años siendo no pedido, sino ansiado, Conan tuvo reediciones varias...estoy muy seguro que  los pedidos de librerias superaran a las impresiones y muchos clientes se quedaran sin ellos.

Por otro lado editorial
mente hablando, a alguien le leí que la mini serie Micronautas/PatrullaX debería ir también en un tomo aparte, y estoy totalmente de acuerdo, no entró en los MG Claremont porque no se podía. Un tomito finito en tapa blanda en plan extra de ultima hora podría ir entre los tomos que corresponden (así tengo yo mi tomo de forum), además de incluirse en su MG Omnibuso lo que salga correspondiente de Micronautas.

Solo me queda decir que estoy en la gloria con los dos anuncios, los más veteranos del lugar apostábamos todos porque nunca veríamos esto, ha sido como la nuclear Zar de la URSS. Enhorabuena a todos :birra:



Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1225 en: 28 Mayo, 2023, 03:10:06 am »
Lo vais a comprar en el formato que salga, por el lógico temor a que sea la única edición que vaya a haber

En mi caso te puedo decir que prefiero la edición original USA antes que cualquier invento raro que Panini haga. Si sale anunciando que copia el Omnibus tal cual puede que me lo pensase comprar el español pero...

...como muchos decís hay mucho factor nocillero en los comics clásicos, pero como comprador habitual de material USA, estoy muy contento con sus ediciones, me gusta el poroso, al tacto sobre todo, pero realmente en reproducción de color, líneas y transparencias creo que ganan los materiales USA, como es lógico pues ellos son los restauradores.

Además comprar en preventa los omnibuses USA me asegurará tenerlos sí o sí, no dudo nada de que va a ocurrir con al menos los 2 primeros omnibuses de ROM y Micronautas algo peor aun de lo que pasó con los de Conan,

Este material lleva al menos 30 años siendo no pedido, sino ansiado, Conan tuvo reediciones varias...estoy muy seguro que  los pedidos de librerias superaran a las impresiones y muchos clientes se quedaran sin ellos.

Por otro lado editorial
mente hablando, a alguien le leí que la mini serie Micronautas/PatrullaX debería ir también en un tomo aparte, y estoy totalmente de acuerdo, no entró en los MG Claremont porque no se podía. Un tomito finito en tapa blanda en plan extra de ultima hora podría ir entre los tomos que corresponden (así tengo yo mi tomo de forum), además de incluirse en su MG Omnibuso lo que salga correspondiente de Micronautas.

Solo me queda decir que estoy en la gloria con los dos anuncios, los más veteranos del lugar apostábamos todos porque nunca veríamos esto, ha sido como la nuclear Zar de la URSS. Enhorabuena a todos :birra:

¡Ah, pero tú eres caso aparte!. Como yo, ante ambas ediciones, tiramos a la americana

Pero, como es normal,  no es la opción más extendida en el foro.

De todas formas, Panini es de hacer pocas tropelías con formato y papel, o copia la edición americana , o lo saca en formato comic-book en papel poroso.

Creo que solo ha sacado una edición diferente, con la espada de Conan, y la verdad es que les ha quedado una edición bien maja.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1226 en: 28 Mayo, 2023, 03:49:11 am »
También mestredaja y alguno más  :lol: , pero llevas toda la razón, somos poquitos.

Solo espero que para la gente de aquí Panini no haga tonterías limitadas, más bien al contrario, y además corra deprisa, pues esto no va a poder ser publicado después de ninguna otra forma, viendo lo que ha ocurrido primero con Shang Chi (que hasta en USA suspendieron su publicación en Epic Collection) y luego con Conan.





Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.842
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1227 en: 28 Mayo, 2023, 06:51:17 am »
También mestredaja y alguno más  :lol: , pero llevas toda la razón, somos poquitos.

Solo espero que para la gente de aquí Panini no haga tonterías limitadas, más bien al contrario, y además corra deprisa, pues esto no va a poder ser publicado después de ninguna otra forma, viendo lo que ha ocurrido primero con Shang Chi (que hasta en USA suspendieron su publicación en Epic Collection) y luego con Conan.
¿What if...Panini se sube a la moda y hace la venta exclusiva online como un TicketMaster o Black Friday,con lista de espera y esas cosas humillantes?
¿Cuantos de vosotros os enfadariais,pero estariais ahí como un clavo el día D a la hora H?
Y si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1228 en: 28 Mayo, 2023, 10:08:01 am »
Opinando con pleno conocimiento de causa, la serie de Indy de Marvel era muy flojilla, y conforme pasaban los números la cosa iba a peor.  Al principio tenia algunos primeros espadas como Byrne, Michelinie o Kerry Gamill, pero luego ya se ocupan autores de relleno.  La limited que adaptaba la primera pelicula no estaba mal, pero...

De todas las franquicias de la Marvel de los 80, para mi ROM es la mejor.  La de Micronautas algo irregular en los dibujos, Star Wars mantiene el tipo pero a partir de más o menos el 60 Usa la cosa cae hasta la mediocridad más absoluta.

Pero en guiones, personajes y tramas, ROM de calle.


Nos ha fastidiado. ROM es un puñetero juguete. Normal tuvieran más cancha.

Indiana Jones está bien dentro de lo que era. Tendía buenos autores casi hasta los 10 últimos números o así, que empezaron a meter a los Herb Trimpe y a los Steve Ditko.


Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #1229 en: 28 Mayo, 2023, 10:18:00 am »
También mestredaja y alguno más  :lol: , pero llevas toda la razón, somos poquitos.

Solo espero que para la gente de aquí Panini no haga tonterías limitadas, más bien al contrario, y además corra deprisa, pues esto no va a poder ser publicado después de ninguna otra forma, viendo lo que ha ocurrido primero con Shang Chi (que hasta en USA suspendieron su publicación en Epic Collection) y luego con Conan.

 Has dado plenamente en el clavo, ante la duda la más USA (o era dura ?)  :lol:

 Me pasó con Shang Chi, dos primeros Epics y luego los MLE baratitos (cuando lo estuvieron del 3 en adelante que los encontré en Vigo a precio de portada - 10%) y los dos primeros Omnibuses pescados por internet.  Así honro a mis colecciones Frankenstein.

 Particularmente me gustaria que lo sacasen en MLE pero con el hype generado lo de Limited me escama y se puede convertir (se convertirá) en carne de especulación.
 Lo que nadie sabe (si alguien lo sabe que lo diga) es por cuanto tiempo Marvel tendrá la licencia, de eso pueden depender algunas decisiones.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines