Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 40 AÑOS DE COMICS FORUM  (Leído 21140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #45 en: 20 Noviembre, 2022, 20:27:56 pm »
En mi caso,ponían un número:el 4,creo. Nunca entendí el porqué. Igual era el mismo caso. Por suerte, dejaron de hacerlo.

El día en que lo devolvían.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #46 en: 20 Noviembre, 2022, 22:21:48 pm »
En los kioscos trataban fatal los cómics.

Yo los he visto hasta con pinzas metálicas que los dejaban marcados... un espanto.

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #47 en: 21 Noviembre, 2022, 00:15:25 am »
Yo he visto pegatinas, marcas con boli, lápiz, carioca. Tambien marcados con pinzas, clavados con chinchetas, mojados por lluvia o quemados por el sol por estar colgados en la calle. Lo que me parecía mas guarro eran los que te encontrabas con manchas huellas dactilares de tinta o de pintalabios, por pasar y contar las unidades chupándose el dedo.
En uno de los sitios donde compraba, los marcaban para devolución, con el nombre y fecha usando unas pegatinas blancas cuadradas de 1x0,5 cm, muy pequeñas, parecidas pero en miniatura a las que se usan para imprimir etiquetas de cartas. Salían con facilidad, si se quitaban pronto, pero si se tardaba dejaba descolorido el cuadrado donde estaba pegado. Pero era mejor que las marcas de boli. Las palabras claves que recuerdo eran Heura, Sgel (creo que eran distribuidoras), Paco y Juan o Ivan (supongo que el nombre del repartidor) y también Miércoles y Jueves (¿dia de la devolución?).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #48 en: 21 Noviembre, 2022, 08:16:49 am »
   Pues SGEL sigue existiendo hoy en día. Al menos, en el kiosco donde recargo el bonobús suele poner alguna etiqueta con ese nombre.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #49 en: 21 Noviembre, 2022, 17:03:41 pm »
   Pues SGEL sigue existiendo hoy en día. Al menos, en el kiosco donde recargo el bonobús suele poner alguna etiqueta con ese nombre.

 SGEL es una distribuidora de revistas y coleccionables  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #50 en: 21 Noviembre, 2022, 18:29:12 pm »
Vaya, ahora que lo decís, también me acuerdo yo de eso de marcar las grapas, con un lápiz en una esquina superior, en el caso del kiosco que más visitaba yo.

Yo tenía un kiosco bastante cerca de casa que le llegaban todas, o casi todas, las grapas. Era mi puesto de referencia esos años. Los tenían bien colocados, y  bien ordenados, en una estantería muy larga que tenían.

Recuerdo también una heladería, sí, una heladería jeje, al lado de casa les dio por traer alguna cosa de Zinco.

Luego, en otros kioscos de la zona, era otro tema como cuidaban las grapas. Algunos tenían decenas de grapas amontonadas sin orden aparente, otros colocaban alguna grapa en el portal del kiosco dentro de una especie de aparato metálico (o como se llame :lol:), donde quedaban arrugados a primeras de cambio.




Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #51 en: 21 Noviembre, 2022, 18:46:39 pm »
Recuerdo también una heladería, sí, una heladería jeje, al lado de casa les dio por traer alguna cosa de Zinco.
Helado + comic, el paraíso de un niño  :thumbup:

Pues mi sitio más raro comprando cómics, en una bodega de las que vendían vino a granel y olían a vino rancio. Recuerdo una vez darme mi madre dinero para ir a comprar solo con 8 o 9 años, un cartón de tabaco, una botella de coca-cola, dos litros de vino, y con el cambio un pastelito y el Secret Wars 6. Ahora si mandan a un niño a por tabaco y vino y para darle de comer chocolate y coca-cola, y le retiran la tutela a los padres  :lol:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #52 en: 19 Enero, 2023, 23:53:40 pm »
Al menos en los primeros años, en los kioscos de mi ciudad las novedades de Forum llegaban siempre los viernes.  Lo cual era ideal, porque al salir yo del colegio el viernes por la tarde los compraba y tenia todo el fin de semana para leerlos y reerlos.

¿Era así en todos los sitios?  ¿Llegaban los viernes? 

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #53 en: 20 Enero, 2023, 00:45:42 am »
Al menos en los primeros años, en los kioscos de mi ciudad las novedades de Forum llegaban siempre los viernes.  Lo cual era ideal, porque al salir yo del colegio el viernes por la tarde los compraba y tenia todo el fin de semana para leerlos y reerlos.

¿Era así en todos los sitios?  ¿Llegaban los viernes?
Yo recuerdo ir entre semana a pillarlos, miércoles o jueves sería.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #54 en: 20 Enero, 2023, 00:46:04 am »
Al menos en los primeros años, en los kioscos de mi ciudad las novedades de Forum llegaban siempre los viernes.  Lo cual era ideal, porque al salir yo del colegio el viernes por la tarde los compraba y tenia todo el fin de semana para leerlos y reerlos.

¿Era así en todos los sitios?  ¿Llegaban los viernes?

En la mía solía ser los miércoles. Aunque algunas veces llegaban los viernes también. De todas maneras hasta el fin de semana no solía leerlos, a menos que intercambiase con algún compi de cole un número de comic determinado.


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #55 en: 20 Enero, 2023, 05:26:59 am »
Hostia. Yo no recuerdo que día salían, pero si recuerdo ir 'de caza' con mi amigo los viernes por la tarde al salir del cole y visitar los 2 o 3 sitios donde vendían comics.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #56 en: 20 Enero, 2023, 07:59:02 am »
Tal y como lo recuerdo, diría que era entre semana.
« última modificación: 20 Enero, 2023, 09:26:25 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #57 en: 20 Enero, 2023, 09:01:48 am »
En Castellón lo hacian con el reparto de revistas, el fardo grande con la mayoría los jueves, pero algunas cosas sueltas los martes y sabados porque no todo iba por la misma distribuidora (por ejemplo los retapados los llevaban sabados), lo que pasaba era que muchos sitios no ponían los cómics en exposición hasta los viernes (o el día después de recibirlo) aunque ya tuviesen el fardo, según me dijeron era porque tenían mucho trabajo los jueves porque les llegaban las revistas del corazón y tele que eran sus "best sellers" y era el día de más trabajo porque también preparaban las devoluciones, así que no perdían tiempo para poner los cómics. Algunos sitios, al tener relación directa con la distribuidora, lo tenían el día antes.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #58 en: 20 Enero, 2023, 09:19:11 am »
   Yo no recuerdo tener controlado los días de la semana que se ponían a la venta las novedades de Forum; si que recuerdo ir al kiosko a mirar qué había salido, esperando encontrarme, porque era a principios de mes o mediados, por ejemplo el nuevo número de la patrulla-x (sensación, como muchas mas, que ya no se pueden experimentar, porque cuando uno va a comprar novedades ya sabe qué se va a encontrar).

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #59 en: 20 Enero, 2023, 09:45:58 am »
Cualquier día entre martes y sábado. Los domingos y lunes, nunca.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines