Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 108918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #585 en: 10 Octubre, 2022, 10:49:55 am »
Esta pregunta de Mc es muy importante.

Por sacar defectos... ¿los tomos van a ser siempre de 160 páginas? ¿Se pueden dejar arcos míticos partidos a la mitad por esta decisión? ¿De verdad no van a poner la mítica portada del #1 USA al primer tomo de los 4 Fantásticos? ¿De verdad han puesto una portada ALTERNATIVA de Amazing Fantasy #15 al primero de Spiderman? Y más importante: ¿EN SERIO VAN A NUMERAR LOS LOMOS? Dios mío, ¿es que Panini nunca aprenderá?  :wall:  Que modo de revolcarse en sus defectos más evidentes, máxime cuando han sustituido el título de cada tomo por una recopilación de los números que incluye  :borracho:

- Si, los tomos van a ser SIEMPRE de 160 páginas como las BMs originales y sí, esto ocasionará en muchos casos que se vayan a partir arcos. Pero ya aviso que arcos como "La Saga del Planeador Maestro" y "La Trilogía de Galactus" van a poder estar enteros. Eso sí, el primer tomo de Hulk es por ahora la expceción ya que debido a la longitud de los 6 números y el querer meter toda la colección en un solo tomo tendrá 176 páginas.
- Las portadas de los primeros tomos de los 4F y Spidey es un cambio por no "poner siempre las mismas". A mi la de los 4F personalmente me fastidia un poco pero con la de Spidey me encanta que pongan la rechazada, te soy sincero (y gracias que había una versión con esos colores). :lol:
- Sí, se numeran los tomos y también se van a numerar como colección en el interior, como los Marvel Sagas. El primero es el de los 4F, el segundo el de Hulk, el tercero Thor... etc.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado anger

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Sexo: Masculino
    • miskolc83
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #586 en: 10 Octubre, 2022, 10:51:11 am »
Ooootra vez lo mismo....  :wall: Y los que queremos alguna recopilación de la saga del clon, onslaught y mierdas de estas seguimos en el ostracismo...

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #587 en: 10 Octubre, 2022, 10:51:50 am »
¿Papel poroso o satinado? Para mí, gran error que no sea en cartoné.

Por cierto, lo único que me interesa es la Guía y agradecería que apareciera en cartoné.
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 10:54:16 am por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.907
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #588 en: 10 Octubre, 2022, 10:53:33 am »
A mi me hace gracia la Guía esa.
Y en cuanto a las bibliotecas en sí, pues me da un poco igual. Puede ser que me pille algo, pero el material de los 60 y 70 me interesa más bien poco, nunca me ha gustado mucho.
Eso sí, ojalá sirva para atraer nuevos lectores como sucedió, según dicen, con las Bibliotecas Marvel anteriores.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #589 en: 10 Octubre, 2022, 10:54:14 am »
Mis mayores preocupaciones son sin duda el precio (que lo hayan quitado expresamente de los pdfs ya es mala señal, y siendo Panini auguro subidas muy próximas) y la posibilidad de que la planificación sea un desastre y con tal de mantener las 160 páginas de rigor se dejen arcos importantes a medias, cosa que en una biblioteca "definitiva" (  ::) ) debería ser impensable. Pero en fin, ya sabemos como es Panini promocionando y como es Panini trabajando.

Y luego pues a nivel estético lo de numerarlo me parece para matarlos, sin más. Una recopilación a razón de 5-6 números por tomo que pretende llegar hasta finales de los años 80. ¿Quién va a ir luego a la librería y comprar de casualidad el tomo 148 de Spiderman o el 133 de Iron Man?  :lol:  Y eso sin contar que para entonces la habrán cagado no menos de veinte o treinta veces con el numerito. Y que en el propio lomo ya te figura lo que incluye. Y que te limita a la hora de ordenar la colección (a alguien podría apetecerle hacerlo de la manera más cronológica posible alternando colecciones, aprovechando que esa es una de las mayores publicidades de la colección, y le iba a quedar un guirigay bonito).

En lo referente a los lomos solo puedo definir lo de Panini y Julián como vocación por el desastre. Si tienen 8 opciones diferentes y solo 1 conlleva cagarla, a esa que van. Si para colmo ya están diciendo algunos compañeros que puede ser que el lomo del primer tomo de los 4 Fantásticos esté ya mal en la propia promoción  :lol: Luego pues en la elección de portadas 2 de 4 son para dar de comer aparte, pero ahí al menos se puede decir que es la primera vez que sorprenden negativamente (que yo recuerde ahora mismo).

No sé, el anuncio me mola mucho, pero ya se le ven las costuras a Panini por todos lados y ni hemos arrancado  :alivio:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #590 en: 10 Octubre, 2022, 10:55:29 am »
Hace bien el amigo OMNIGOLD en poner entrecomillado lo de formato "no de lujo"  :lol:
En mi caso, pese al entusiasmo que me provocó la línea cuando se produjo la filtración, y por razones varias... estoy fuera.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #591 en: 10 Octubre, 2022, 10:56:06 am »
No es para mí porque de lo que me interesa debo tener todo o casi todo.

Pero dicho esto, la iniciativa a mí sí me gusta. Si llega a salir hace 12 años cuando tenía muy poco material clásico, me tiraba de cabeza porque sería un sueño hecho realidad (aunque me mosquea lo del precio).

Sobre el ritmo, ojo que en los inicios creo recordar que las series eran bimestrales por lo que un tomito con los 6 primeros números es un año de publicación.

Bueno, a falta de 5 minutos y aún habiéndose filtrado ya la sorpresa, me alegro de ver este subforo tan lleno igualmente :palmas:

En lo personal, al igual que cuando se filtra un trailer de una peli o algo así,  creo que la mejor contramedida que se puede hacer es publicarlo directamente al instante (ya se tomarían medidas para que no volviese a suceder) y así acaparar las visitas en lugar de que la gente vaya a otros sitios en búsqueda de la filtración... en cualquier caso aquí se optó por otro método y lo he respetado.



Opino igual, si te han filtrado lo mejor es sacar la información uno mismo. Pero creo que hay un error de interpretación por parte de varios foreros sobre lo que pasó aquí. El foro no es de Panini y lo que hicimos no fue por hacer el favor a Panini, sino por el bien de la web de Universo Marvel y foro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.920
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #592 en: 10 Octubre, 2022, 10:56:30 am »
Esto llega tarde para mi, en todo caso me alegra de que haya una alternativa "no de lujo" para leer los tebeos clásicos. No se si a estas alturas de la película tiene sentido o no, ojala la linea sobreviva.


A mí solo me interesa tangencialmente, pero es lo que se lleva pidiendo mucho tiempo, esto es con lo que los chavales podrán leer tebeos Marvel de así quererlo, y ahora podré comprarle tebeos al mío para que los  disfrute (y destroce  :lol:) y pueda manejarse con ellos (que los OG son de papá  :)).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.241
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #593 en: 10 Octubre, 2022, 10:57:16 am »
¿Papel poroso o satinado? Para mí, gran error que no sea en cartoné.

Por cierto, lo único que me interesa es la Guía y agradecería que apareciera en cartoné.

Pregunta seria: ¿qué utilidad tiene el cartoné? Para mí sólo sirve para que me quepan menos tebeos en las estanterías. :puzzled:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.742
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #594 en: 10 Octubre, 2022, 10:57:51 am »
Ojalá venda bien.

Este tipo de publicacion , me hace pensar que no habrá colecciones que se cierren como ya paso con Hulk , stranger , etc...

Al sacar simultáneamente todas las colecciones,  pienso que se erradica esto .

Buena iniciativa .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #595 en: 10 Octubre, 2022, 10:58:20 am »
Porque ya ha confirmado Kaulso que la Trilogía de Galactus entra entera en el mismo tomo, pero me estaba viendo venir que en la "edición definitiva" de la Marvel clásica eran capaces de dejarla a falta de su último número para respetar las 160 páginas, poniendo mal el número del lomo, aprovechando el mes para hacer una subida de precios y escogiendo esta portada por "no poner siempre la misma":



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.850
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #596 en: 10 Octubre, 2022, 10:59:21 am »
No puedes estar promocionandolo como que el contenido es la leche e incluye mil extras exclusivos y no poner las portadas originales, sinceramente.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #597 en: 10 Octubre, 2022, 10:59:44 am »
Uy, ¡¡arcos cortados, Nooooo!!

En principio no me llama demasiado (a mi me gusta mucho el formato OG) y en cuanto a precio no hay gran diferencia, no? Pero me esperaré a verlos porque podría ser una buena manera de empezar a leer Spiderman.

¿Miedos? Como siempre, que no se mantengan el precio y que se vaya a los 15 o más en poco tiempo.

De momento, curiosidad pero sin mucha euforia por mi parte.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #598 en: 10 Octubre, 2022, 11:01:56 am »
No puedes estar promocionandolo como que el contenido es la leche e incluye mil extras exclusivos y no poner las portadas originales, sinceramente.

No poner esas, pero están en el interior joer.  :P :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.615
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #599 en: 10 Octubre, 2022, 11:02:39 am »
@Kaulso, ¡desarrolla eso de que te estrenas como articulista en la colección de Hulk!  :contrato:

¿Algún otro ilustre forero lo va a hacer en alguna otra colección?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines