Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 161590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1500 en: 30 Mayo, 2023, 09:10:46 am »
Power Man y Puño de Hierro: Omnigold 1: Héroes de Alquiler (1978-1982)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-power-man-y-puno-de-hierro-omnigold-1-heroes-de-alquiler-1978-1982/


Conclusión.

No puedo más que recomendar con firmeza este tomo.
Es cierto que no todo raya a la misma altura, y que la parte inicial y la final bajan el listón.
Pero también es cierto que no hay apenas números que bajen del aprobado y que la etapa Duffy-Gammill, que ocupa la mayor parte del grosor, es espléndida.

De crío tuve los números 1 y 3 de Powerman color, con números de esta etapa, y la verdad que muy buen recuerdo (yo diría que incluso me gustaron más que lo de Claremont). Historias divertidas y dibujazo. Un tomo que no compré en primera instancia, pero que no tengo descartada su compra para nada.

Creo que no te arrepentirías de comprarlo.

Yo también lo recomiendo fervientemente.

Un tomazo entretenidísimo, con buenos guiones y grandes dibujantes, como Gammill. Mucha acción, momentos de humor, estupendos secundarios y una química genial entre ambos protagonistas : El rudo Power Man y el calmado y místico Puño de Hierro.
Marvel puro.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1501 en: 04 Junio, 2023, 13:41:29 pm »
Estoy leyendo el primer OG de los Nuevos Mutantes.

Siento que la Novela Gráfica, en la cual se cuenta el origen del grupo, es un poco rara en algunos aspectos.

La introducción de los personajes es excesivamente larga, ya que se dedican varias páginas a cada personaje. Me ha recordado a la peli del Escuadrón Suicida en la que te cuentan un origen detrás de otro.

Curiosamente, esto no pasa con Xi'An, entiendo que porque ya fue presentada en un Marvel Team-Up (que está incluido en el OG). Esto rompe un poco con esa sucesión de "fichas de personajes", aunque sí se habla de su historia mediante un poco de recuerdos de ella.

El Profesor Xavier está ausente durante buena parte de este primer tramo, cuando uno pensaría que es quien buscará o promoverá la creación de estos Nuevos Mutantes. Moira, en cambio, aparece en la mismísima página 1, mientras que Xavier se demora hasta, no sé, la página 20.

Se presenta poco a poco al villano de fondo... pero no veo claro sus objetivos, más allá del típico "odio a los mutantes".

La aparición por ahí de Tessa es como... quiero decir, tampoco hubiera pasado nada por explicar por qué el villano tiene presa a Tessa.

Hay una secuencia en la que los personajes pasan de un escenario a otro. Están en un sitio y luego están en Brasil. Pero es confuso. Porque Xavier y Rahne ya no salen... y piensas, ¿pero qué está pasando aquí?

No sé, no sé. Lo veo todo un poco raro.

Me están gustando más los episodios de la serie regular, si bien ese giro de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1502 en: 04 Junio, 2023, 15:31:36 pm »
Estoy leyendo el primer OG de los Nuevos Mutantes.

Siento que la Novela Gráfica, en la cual se cuenta el origen del grupo, es un poco rara en algunos aspectos.

La introducción de los personajes es excesivamente larga, ya que se dedican varias páginas a cada personaje. Me ha recordado a la peli del Escuadrón Suicida en la que te cuentan un origen detrás de otro.

Curiosamente, esto no pasa con Xi'An, entiendo que porque ya fue presentada en un Marvel Team-Up (que está incluido en el OG). Esto rompe un poco con esa sucesión de "fichas de personajes", aunque sí se habla de su historia mediante un poco de recuerdos de ella.

El Profesor Xavier está ausente durante buena parte de este primer tramo, cuando uno pensaría que es quien buscará o promoverá la creación de estos Nuevos Mutantes. Moira, en cambio, aparece en la mismísima página 1, mientras que Xavier se demora hasta, no sé, la página 20.

Asi es.  La Novela Gráfica es muy flojilla.  No solo por lo que comentas del argumento y los personajes, sino por el dibujo, que es de Bob McLeod y es muy soso. 

Para colmo, su publicacion en España fue un desastre.  Forum comienza con el título mensual en 1986 y será dos años despues cuando la publiquen.  Un especial en grapa de Marvel Heroes.  Ni siquiera como especial de su propio titulo.

(cierto que hoy en día te la habrían publicado en tapa dura y con el doble de páginas de extras y a precio de oro).

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1503 en: 04 Junio, 2023, 16:16:51 pm »
Me gusta mucho el diseño de los Nuevos Mutantes. Visualmente, me parecen chulísimos.

Los personajes visten los trajes de la Patrulla-X original, pero cambiando el azul por un negro que les da mayor elegancia y sobriedad.

Bala de Cañón tiene orejas de soplillo. Psique sigue luciendo algunos elementos propios de su origen indio (botas, etc.). Loba Venenosa tiene ese pelo rojizo y tan raro peinado. Mancha Solar se vuelve totalmente negro y le rodean los típicos puntitos negros kirbyrianos.

Y los poderes de cada uno son diferentes, originales...

Los caracteres también están bien diferenciados. Psique tiene el rol de chica rebelde, un poco en la línea de Lobenzo, y está dispuesta a matar a sus enemigos. Mancha Solar es  atrevido y lanzado, mientras que Bala de Cañón es tímido y apocado. Y Loba Venenosa también es más reservada pero por la educación religiosa que ha recibido.

El único personaje que me sobra es Xi'An, que ni me gustan sus poderes, su traje, su historia...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1504 en: 04 Junio, 2023, 16:21:14 pm »
El único personaje que me sobra es Xi'An, que ni me gustan sus poderes, su traje, su historia...

Y por eso Claremont a primeras de cambio...  :callado:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1505 en: 04 Junio, 2023, 18:41:17 pm »
Los personajes estaban bien construidos y tenian personalidad propia, pero al menos para mi la serie no despega hasta que Sienki llega al dibujo.

Si, soy uno de esos raros que en aquella época me encantaba el dibujo de Sienki en Los Nuevos Mutantes.   :wall:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1506 en: 05 Junio, 2023, 14:10:24 pm »
A mí me encanta la serie desde su inicio, más allá de que los números de Sienki son espectaculares.
Como bien ha dicho Perillós, cada personaje tiene una personalidad y aspecto muy bien definidos, y no hay ninguno por el que puedas sentir tirria, ninguno cae mal.
Son todos chicos majetes, con sus virtudes y defectos, que se comportan como los adolescentes que son, y que tienen un fondo muy noble. No me sobra ni 1 sólo personaje.
Y el dibujo de Bob McLeod creo que le va fenomenal al tono de la serie. Creo que dibuja muy bien tanto a los protagonistas adolescentes como al resto de personajes. Uno de esos dibujantes algo infravalorado, tipo Bob Hall, en mi opinión.
Recuerdo haber leído estos primeros números y la novela gráfica justo cuando debía hacerlo: Cuando yo tenía la edad de los protagonistas. Y recuerdo perfectamente que me sentía un miembro más del grupo. Quería formar parte de esos Nuevos Mutantes, que esos chavales fueran mis amigos.
Sí, ya sé que con 13-14 años, suena algo infantil. Pero confieso que esos cómics produjeron tal efecto en mí.
Mucho cariño a esta colección, la verdad....

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1507 en: 05 Junio, 2023, 14:15:11 pm »
Los personajes estaban bien construidos y tenian personalidad propia, pero al menos para mi la serie no despega hasta que Sienki llega al dibujo.

Si, soy uno de esos raros que en aquella época me encantaba el dibujo de Sienki en Los Nuevos Mutantes.   :wall:

Yo creo que la etapa de Sienki tiene gracia lo del Oso místico y lo de Warlock pero luego ya se desinfla cosa mala.

Yo prefiero, yo que sé, todo aquello de la nueva Roma que todo el rollo de Capa y Puñal o incluso lo de Legión (que tiene cierta gracia pero no tanta como creen sus responsables)

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1508 en: 05 Junio, 2023, 15:04:56 pm »
A mi me encantaba Karma... siempre he pensado que es uno de los personajes más infrautilizados que conozco. Y los poderes, geniales: en el Team-Up de Spiderman, cuando el hermano se hace con los 4 fantásticos, anda que no era genial. El problema es que con semejante poder, ¿quién necesita otro?. Así que al final, todo eran dificultades para "poseer" a cualquier carácter, aunque ni tuviese poderes (Víbora).

Un desperdicio, la verdad.

Y Los Nuevos Mutantes... muy chulos. De joven me espantó la llegada de Sienki, pero por ejemplo, la historia previa con los Infernales me gustó mucho (lo que me hacía gracia de la serie era que, no debían entrar en conflictos y peleas, que para eso estaba La Patrulla. Pero resulta que éstos siempre andaban en cualquier otro lugar, el profesor de parranda por ahí y a ellos, no les quedaba más remedio que tener problemas por desatención juvenil).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1509 en: 05 Junio, 2023, 15:42:07 pm »
A mi me encantaba Karma... siempre he pensado que es uno de los personajes más infrautilizados que conozco. Y los poderes, geniales: en el Team-Up de Spiderman, cuando el hermano se hace con los 4 fantásticos, anda que no era genial. El problema es que con semejante poder, ¿quién necesita otro?. Así que al final, todo eran dificultades para "poseer" a cualquier carácter, aunque ni tuviese poderes (Víbora).

Un desperdicio, la verdad.

Y Los Nuevos Mutantes... muy chulos. De joven me espantó la llegada de Sienki, pero por ejemplo, la historia previa con los Infernales me gustó mucho (lo que me hacía gracia de la serie era que, no debían entrar en conflictos y peleas, que para eso estaba La Patrulla. Pero resulta que éstos siempre andaban en cualquier otro lugar, el profesor de parranda por ahí y a ellos, no les quedaba más remedio que tener problemas por desatención juvenil).

Sí, yo también creo que Karma se "eliminó" del equipo más por la dificultad de tratar sus poderes en el equipo que porque no fuera un personaje interesante. Si os fijáis, muchos personajes heroicos con poderes del tipo control mental/posesión al final terminan sufriendo alguna "limitación", bien por pérdida/reducción de los mismos (le ha pasado al Profesor X, a Jean Grey...) o por modificación de los mismos para hacerlos más orientados a ataques físicos/energéticos (Mariposa Mental, otra vez Jean/Fénix...).

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1510 en: 05 Junio, 2023, 19:10:22 pm »
Los NM no son lo mío y mira qué me gusta Sienkiewicz, incluso la saga del oso mistico no me parece muy allá... tirria a primera vista  :borracho:

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.457
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1511 en: 10 Junio, 2023, 11:30:04 am »
Buenas.

Ando estos días leyendo Hulk La Encrucijada.

Me está haciendo mucha gracia el Dr. extraño, que lo manda un lugar donde donde no le hagan daño/sufra ni pueda hacer daño...(menudo amigo de las artes místicas, más bien parece Mefisto transmutado viendo a Hulk pasarlas canutas).

En la primera aventura casi se lo come un pulpo.

En la segunda, empieza el pobre Hulk bajo una lluvia ácida, con una gravedad que lo tiene "APLASTAdo" y con un monstruo gigante que le da caza.

...

Luego se dice varias veces que a este Hulk solo le satisface destruir, pero no me acaba de encajar ni con lo que hace y con lo que le pasa, Mantlo sabría por qué lo escribía, pero no tiene pinta Hulk de disfrutar en la Encrucijada de ir machacando todo lo que encuentra.

En definitiva, me están sorprendido las contradicciones que le veo al menos al primer número de la saga, aunque alguna explicación intenta dar. Por ejemplo Extraño dice que a Hulk solo le satisface la destrucción, luego pone que el monstruo no encuentra satisfacción en destruir la ciudad de juguete por qué es demasiado fácil, vale, eso lo puedo comprar, pero a medias, a Hulk pocas cosas le cuesta hacer...salvo escapar de un pulpo que se lo va a comer en un mundo donde no puede sufrir daño.... :borracho:

El dibujo espectacular!!!!

Vamos a ver dónde le lleva a Hulk si hechizo de seguridad cuando se aburre de destruir...

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1512 en: 11 Junio, 2023, 00:50:23 am »
Buenas.

Ando estos días leyendo Hulk La Encrucijada.

Me está haciendo mucha gracia el Dr. extraño, que lo manda un lugar donde donde no le hagan daño/sufra ni pueda hacer daño...(menudo amigo de las artes místicas, más bien parece Mefisto transmutado viendo a Hulk pasarlas canutas).

En la primera aventura casi se lo come un pulpo.

En la segunda, empieza el pobre Hulk bajo una lluvia ácida, con una gravedad que lo tiene "APLASTAdo" y con un monstruo gigante que le da caza.

...

Luego se dice varias veces que a este Hulk solo le satisface destruir, pero no me acaba de encajar ni con lo que hace y con lo que le pasa, Mantlo sabría por qué lo escribía, pero no tiene pinta Hulk de disfrutar en la Encrucijada de ir machacando todo lo que encuentra.

En definitiva, me están sorprendido las contradicciones que le veo al menos al primer número de la saga, aunque alguna explicación intenta dar. Por ejemplo Extraño dice que a Hulk solo le satisface la destrucción, luego pone que el monstruo no encuentra satisfacción en destruir la ciudad de juguete por qué es demasiado fácil, vale, eso lo puedo comprar, pero a medias, a Hulk pocas cosas le cuesta hacer...salvo escapar de un pulpo que se lo va a comer en un mundo donde no puede sufrir daño.... :borracho:

El dibujo espectacular!!!!

Vamos a ver dónde le lleva a Hulk si hechizo de seguridad cuando se aburre de destruir...

Me gustó mucho esa etapa en la Encrucijada, lo recuerdo con bastante cariño de la época Forum. Eran historias poco habituales en La Masa, pues en algunos números, como bien dices, le pegan buenas palizas o bien tiene que huir por patas. Me pareció una gran idea de Mantlo ese "mini-universo" sacado de la manga. El dibujo de Buscema, como bien dices, espectacular.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.457
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1513 en: 11 Junio, 2023, 12:27:00 pm »
Algunos mundos de esa encrucijada seguro que van de la mano de la psicodelia o alguna sustancia. Son un derroche de creatividad.

El anual que contiene el tomo vinculado a la saga, con dibujo de Alan Kupperberg, me ha gustado bastante. Primero por el dibujo, ese Hulk me ha convencido siendo un monstruo cabreado y segundo por qué parece más un número doble que un anual.

A estas alturas me salto muchos anuales sino tiene que ver con la trama o saga del super de turno, y ese está integrado a la perfección, me digo ya lo leeré, pero es muy improbable volver a un MH o un Gold para leertr un anual pendiente.

Antaño, ver un anual en el kiosko era motivo de fiesta, más páginas para leer por un poco más de dinerín, me encantaban los números dobles, los especiales de temporada o los anuales, hoy como no esté dentro del argumento acabo saltándomelos.

Es por lo que llevo leído una etapa recomendable de Hulk, bastante más que la de Byrne que vino después para mi gusto.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1514 en: 14 Junio, 2023, 07:02:54 am »
La semana que viene sale el tercer OG de Iron Man, no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines