Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 104073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #1515 en: 28 Octubre, 2022, 08:52:14 am »
En 2003 un tomo de Norma de 96 páginas costaba 10,5 euros. Si actualmente eso nos parece caro, imaginad por entonces. Era una burrada.

¿Ese no es el famoso tomo que Norma sacó a punto de perder los derechos de DC cuya traducción es sin duda la más infame y chapucera que se haya cometido en la historia?  Gonder Goman y todo eso...

Sí, ese tomo tenía fallos de traducción. Lo hicieron correquetepillo cuando perdían la licencia.

Porque claro, en 5 años no habían tenido tiempo de sacar la JLA de Morrison...

Citar
Por JLA: Justicia para todos, un clásico moderno que esconde en sus bocadillos un valiente trabajo de denuncia en el que se demuestra que si alguien pensó alguna vez que Superlópez era un nombre ridículo para un superhéroe seguramente fue porque era un ignorante que no conocía a El Greñas (Shaggy Man), la Patrulla de la Muerte (Doom Patrol) o El Marciano Cazahombres (J’onn J’onnz).

Por huir de patriotismos chovinistas y reivindicar el papel del español neutro de los dibujos de nuestra infancia utilizando expresiones como “ Te lo diré cuando estemos bebiendo champaña en la sede” o “¡A muerte cruzado con capa!”.

Por traducir The Huntress como Wonder Woman demostrando que todas las heroínas son iguales y la culpa es de los padres que las visten como luchadoras de la noche.

Por dejar para la posteridad la ya mítica frase “¡Los destellos han bajado!” (Exclamada por La Cazadora (no confundir con The Huntress que esa es Wonder Woman ( ver respuestas anteriores)) cuando Jay Garrick y Wally West quedan derrotados) una frase cuya profundidad y sabiduría sólo empezamos a atisbar y que está destinada a generar múltiples debates y estudios durante la presente década.

Diálogo de Faemino y Cansado:

-Por volar, esta copa puede volar…

-…claaro…

-¿A mala hostia que no?"

Pues esa es la filosofía de esta gente traduciendo. (Polloputo)

Por sacar a J’onn J’onzz del armario al descubrir que tras el Detective Marciano se escondía un Marciano Cazahombres. Peludos a ser posible. (Emilio Martín)

A TRADUCCIONES PELIGROSAS, por devolvernos la ilusión de leer tebeos, por hacer posible que todo suene novedoso (¿quién es el Marciano Cazahombres, quién es Destello, qué diablos pasa en todo el tebeo que no lo entiendo?) (Jose Moreno)
El chicos y I considero mucho importante que felicitación porque Imposibles demuestran a ella que ser mucho difícil hacer traducción y necesarios conocimientos para all the people.(revisar tradu) (Sark)

https://blog.adlo.es/tag/traducciones-imposibles/

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #1516 en: 28 Octubre, 2022, 09:13:55 am »
Se ha anunciado ya todo enero o queda algo pendiente?

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #1517 en: 28 Octubre, 2022, 09:14:21 am »
Para que os hagais una idea os cuento mi situación cada vez que voy a la librería.

En primer lugar decir que no tengo mucho dinero porque estoy en paro,claro, si cobrara muchísimo igual compraba lo que sea aunque supiera que es caro, no lo sé porque nunca me he visto en la situación.

Bueno, que voy a la parte de americano porque me apetecía,me pedía el body pillarme algo de superhéroes; me fui sin nada porque siempre que miraba el precio de algo, sea tomito de tapa blanda o sea otra cosa, me parecía carísimo,hablando de marvel eh? De dc ya ni hablamos, un tomito de mierda de las tortugas ninja sale a 22 euros, de locos.

Total que me da por ir a la parte de manga, colecciono mucho manga pero por variar el cuerpo me pedía algo americano pero bueno, me pongo a mirar y te encuentras tomos en tapa dura de 500 páginas a 20 euros, alguien es capaz de explicarme esta disparidad de precios?

Porque esto pasaba incluso en la época el la que el manga no estaba de moda, no? Vaya que no es porque se venda mucho más, y según la propia editorial el hecho de estar a color o en blanco y negro no varía apenas el precio.

Por cierto que muchas veces se nos dice en este foro que estamos continuamente hablando de precios pero nos ha jodio, si fueran precios normales no estaríamos hablando de ellos si no estuviéramos preocupados constantemente por el precio desorbitado de nuestro hobby no estaríamos hablando del precio en ningún momento.

Vamos que cuando sale una iniciativa tipo lo de Carrefour yo soy el primero que estoy allí comprándome absolutamente la colección entera entonces qué significa eso que es que no me gusta el americano o que los precios no están bien ajustados?

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #1518 en: 28 Octubre, 2022, 09:36:18 am »
Para que os hagais una idea os cuento mi situación cada vez que voy a la librería.

En primer lugar decir que no tengo mucho dinero porque estoy en paro,claro, si cobrara muchísimo igual compraba lo que sea aunque supiera que es caro, no lo sé porque nunca me he visto en la situación.

Bueno, que voy a la parte de americano porque me apetecía,me pedía el body pillarme algo de superhéroes; me fui sin nada porque siempre que miraba el precio de algo, sea tomito de tapa blanda o sea otra cosa, me parecía carísimo,hablando de marvel eh? De dc ya ni hablamos, un tomito de mierda de las tortugas ninja sale a 22 euros, de locos.

Total que me da por ir a la parte de manga, colecciono mucho manga pero por variar el cuerpo me pedía algo americano pero bueno, me pongo a mirar y te encuentras tomos en tapa dura de 500 páginas a 20 euros, alguien es capaz de explicarme esta disparidad de precios?

Porque esto pasaba incluso en la época el la que el manga no estaba de moda, no? Vaya que no es porque se venda mucho más, y según la propia editorial el hecho de estar a color o en blanco y negro no varía apenas el precio.

Por cierto que muchas veces se nos dice en este foro que estamos continuamente hablando de precios pero nos ha jodio, si fueran precios normales no estaríamos hablando de ellos si no estuviéramos preocupados constantemente por el precio desorbitado de nuestro hobby no estaríamos hablando del precio en ningún momento.

Vamos que cuando sale una iniciativa tipo lo de Carrefour yo soy el primero que estoy allí comprándome absolutamente la colección entera entonces qué significa eso que es que no me gusta el americano o que los precios no están bien ajustados?

Hombre, entre blanco y negro y color sí que hay diferencia de precio, claro. Un manga de 200 páginas en blanco y negro son 8 euros, mientras que uno a color igual ya cuesta 13 (hablo por ejemplo de los tomitos full color de Dragon Ball). Si lleva solo unas pocas páginas en color supongo que sube ligeramente de precio pero no mucho más. Claro, tirando de manga, tienes mucha más lectura en la actualidad. Es normal que lo esté petando.

Obvio que si hablamos de los precios constantemente es porque han subido una barbaridad, es lo que hay. Echo de menos los tiempos de pillarme el tomito mensual de Spiderman, que siempre variaba de grosor, sin mirar el precio porque podía fiarme :borracho:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #1519 en: 28 Octubre, 2022, 09:38:09 am »
La guerra de los reinos saldrá dentro del Thor de Jason Aaron o sin numeración como secret wars?

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #1520 en: 28 Octubre, 2022, 09:40:36 am »
Para que os hagais una idea os cuento mi situación cada vez que voy a la librería.

En primer lugar decir que no tengo mucho dinero porque estoy en paro,claro, si cobrara muchísimo igual compraba lo que sea aunque supiera que es caro, no lo sé porque nunca me he visto en la situación.

Bueno, que voy a la parte de americano porque me apetecía,me pedía el body pillarme algo de superhéroes; me fui sin nada porque siempre que miraba el precio de algo, sea tomito de tapa blanda o sea otra cosa, me parecía carísimo,hablando de marvel eh? De dc ya ni hablamos, un tomito de mierda de las tortugas ninja sale a 22 euros, de locos.

Total que me da por ir a la parte de manga, colecciono mucho manga pero por variar el cuerpo me pedía algo americano pero bueno, me pongo a mirar y te encuentras tomos en tapa dura de 500 páginas a 20 euros, alguien es capaz de explicarme esta disparidad de precios?

Porque esto pasaba incluso en la época el la que el manga no estaba de moda, no? Vaya que no es porque se venda mucho más, y según la propia editorial el hecho de estar a color o en blanco y negro no varía apenas el precio.

Por cierto que muchas veces se nos dice en este foro que estamos continuamente hablando de precios pero nos ha jodio, si fueran precios normales no estaríamos hablando de ellos si no estuviéramos preocupados constantemente por el precio desorbitado de nuestro hobby no estaríamos hablando del precio en ningún momento.

Vamos que cuando sale una iniciativa tipo lo de Carrefour yo soy el primero que estoy allí comprándome absolutamente la colección entera entonces qué significa eso que es que no me gusta el americano o que los precios no están bien ajustados?

Significa que ellos saben que hay compradores que se hechan atrás, pero que les compensan los que si tragan con el precio inflado.

Yo si puedo comprar tomazos y gastar (si quisiera) 200 napos en comics al mes, pero ocurre que me niego a pagar estos precios. Me sentiría, como decirlo... violado si, esa es la palabra  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #1521 en: 28 Octubre, 2022, 09:43:53 am »
Es que más lo pienso más bochornoso me parece.

Un cómic que tienen editado, reeditado y recontraeditado, en el que se ahorran todos los costes posibles y más, como carta de presentación de una línea supuestamente económica... y debuta 2 euros más caro que la supuesta edición de lujo.

Son increíbles, no concibo que pueda existir una editorial peor a día de hoy, lo que hace Panini no lo hace nadie más. Pedazo de año se están marcando, insuperable. No concibo que lo cierren sin que se les escape la primera subida de la BM.
Este Mc, cuando no vota en el torneo, hay que ver qué sensato es.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #1522 en: 28 Octubre, 2022, 09:55:26 am »
La guerra de los reinos saldrá dentro del Thor de Jason Aaron o sin numeración como secret wars?
Imagino que sin numeración.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #1523 en: 28 Octubre, 2022, 09:57:13 am »
Yo, que el único vicio que me queda es el de los comics, si que puedo gastar en ellos cierta cantidad, sin pasarme, claro, pero es que me niego, me siento estafado cuando pago algo que no lo vale. La satisfacción de comprar ese comic que te apetece tener la pierdo cuando he pagado un precio inadecuado por él.

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #1524 en: 28 Octubre, 2022, 10:07:54 am »
A mí también me pasa a veces cuando voy a la tienda, me tiro un montón mirando, viendo que esté en buenas condiciones y al final acabo dejándolo todo y me voy sin nada. Lo de probar o abrir colecciones cada vez me cuesta más...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #1526 en: 28 Octubre, 2022, 16:52:00 pm »
Cierro el hilo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines