Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 115884 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1350 en: 20 Noviembre, 2022, 19:42:47 pm »
Pero la JLI es más moderno (y se pueden sacar las dos cosas)

Eso es coetáneo a los Nuevos Titanes.

La serie de la JLA de los 70 es potable... un noestamal pero si lo comparamos con los Vengatas de esa época... :callado:

Lo que es coetaneo a los Titanes es más la Liga de Detroit y ains...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1351 en: 20 Noviembre, 2022, 20:03:17 pm »
Y que entendéis por clásicos de DC?

Yo he estado leyendo estas semanas cómics de DC de los 40 y son muy duros.
Y comics de los 80 que son muy hijos de su época.
¿Una biblioteca pre/post crisis?

La Biblioteca pre-crisis se anunció por parte de ECC hace un par de años:

8.- Debido a los tomos de 80 años de los personajes, estáis publicando material clásico e inédito en nuestro país. ¿Cómo es el proceso de selección de títulos? ¿Pensáis que hay espacio para este tipo de material en las librerías?



Con estos volúmenes de aniversario hemos seguido la edición original. Aún nos quedan un par en la recámara, como son el centrado en la Batfamilia o el de Green Lantern, y estamos esperando que a lo largo de 2021 se publique en EE.UU. el especial centrado en Wonder Woman.

Siempre estamos dando vueltas a cómo recuperar las grandes obras que atesora DC en su catálogo, y en el caso del material anterior a Crisis en Tierras Infinitas, vamos a crear una línea, similar al concepto Saga, evidentemente sin crear bibliotecas exhaustivas de los personajes, pero sí unificando criterios de diseño y características, para enmarcar bajo una misma línea editorial todo el material anterior a dicho evento. Presentaremos esta línea en 2021, y entre los títulos que contendrá, se encuentra Los Nuevos Dioses de Gerry Cowan. Y si sigue el apoyo a los personajes del “Rey”, tenemos ganas de editar el Mr. Milagro de Steve Gerber y Marshall Rogers. También está prevista la publicación de OMAC a lo largo de 2021, así como de la etapa de Dennis O’Neil y Mike Grell en Green Lantern/Green Arrow, continuación directa de la historia de Héroes errantes.

Por el momento es todo lo que os podemos decir, pero estamos trabajando en muchas más opciones que irán apareciendo poco a poco en función de los resultados de estos lanzamientos.


Viene de aquí: https://www.zonanegativa.com/hablamos-con-ecc-ediciones-sobre-dc-comics-y-skybound/

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 585
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1352 en: 20 Noviembre, 2022, 20:08:35 pm »
Pero la JLI es más moderno (y se pueden sacar las dos cosas)

Eso es coetáneo a los Nuevos Titanes.

La serie de la JLA de los 70 es potable... un noestamal pero si lo comparamos con los Vengatas de esa época... :callado:

Lo que es coetaneo a los Titanes es más la Liga de Detroit y ains...

Es que si vamos a introducir como criterio para comprar una cosa u otra la comparación con lo que toque de Marvel... Yo tengo interés en leer determinadas etapas clásicas por su valor histórico y su aportación a la mitología de unos personajes con los que disfruto, independientemente del resto de oferta existente. Claro, yo no tengo dinero para pagar tiradas completas, hace falta más gente que quiera comprar aunque al lado estén publicando los Vengadores de Englehart  :lloron:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1353 en: 20 Noviembre, 2022, 20:10:28 pm »
Yo lo que he leído de la Liga de los 70s... muy flojo. Pero mucho.

Lo cual no quiere decir que si lo sacaran en un formato económico no lo pillaría.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1354 en: 20 Noviembre, 2022, 20:12:51 pm »
Me acabo de acordar de un titulo para sumar a mi lista de deseos, el Warlord de Grell. Ese si que no lo vamos a ver.

Y que entendéis por clásicos de DC?

Yo he estado leyendo estas semanas cómics de DC de los 40 y son muy duros.
Y comics de los 80 que son muy hijos de su época.
¿Una biblioteca pre/post crisis?

La Biblioteca pre-crisis se anunció por parte de ECC hace un par de años:

8.- Debido a los tomos de 80 años de los personajes, estáis publicando material clásico e inédito en nuestro país. ¿Cómo es el proceso de selección de títulos? ¿Pensáis que hay espacio para este tipo de material en las librerías?



Con estos volúmenes de aniversario hemos seguido la edición original. Aún nos quedan un par en la recámara, como son el centrado en la Batfamilia o el de Green Lantern, y estamos esperando que a lo largo de 2021 se publique en EE.UU. el especial centrado en Wonder Woman.

Siempre estamos dando vueltas a cómo recuperar las grandes obras que atesora DC en su catálogo, y en el caso del material anterior a Crisis en Tierras Infinitas, vamos a crear una línea, similar al concepto Saga, evidentemente sin crear bibliotecas exhaustivas de los personajes, pero sí unificando criterios de diseño y características, para enmarcar bajo una misma línea editorial todo el material anterior a dicho evento. Presentaremos esta línea en 2021, y entre los títulos que contendrá, se encuentra Los Nuevos Dioses de Gerry Cowan. Y si sigue el apoyo a los personajes del “Rey”, tenemos ganas de editar el Mr. Milagro de Steve Gerber y Marshall Rogers. También está prevista la publicación de OMAC a lo largo de 2021, así como de la etapa de Dennis O’Neil y Mike Grell en Green Lantern/Green Arrow, continuación directa de la historia de Héroes errantes.

Por el momento es todo lo que os podemos decir, pero estamos trabajando en muchas más opciones que irán apareciendo poco a poco en función de los resultados de estos lanzamientos.


Viene de aquí: https://www.zonanegativa.com/hablamos-con-ecc-ediciones-sobre-dc-comics-y-skybound/
Ya puedes esperar sentado. Creo que esa linea tiene tanto futuro como la JLI. Seguramente ECC la da por muerta. De los tomos que salieron yo me pille el de Omac y el de Green Lantern/Green Arrow de O`Neil y Grell, que no se diga que no he puesto mi granito de arena en que esto funcionara.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1355 en: 20 Noviembre, 2022, 20:16:40 pm »
Y que entendéis por clásicos de DC?

Yo he estado leyendo estas semanas cómics de DC de los 40 y son muy duros.
Y comics de los 80 que son muy hijos de su época.
¿Una biblioteca pre/post crisis?

La Biblioteca pre-crisis se anunció por parte de ECC hace un par de años:

8.- Debido a los tomos de 80 años de los personajes, estáis publicando material clásico e inédito en nuestro país. ¿Cómo es el proceso de selección de títulos? ¿Pensáis que hay espacio para este tipo de material en las librerías?



Con estos volúmenes de aniversario hemos seguido la edición original. Aún nos quedan un par en la recámara, como son el centrado en la Batfamilia o el de Green Lantern, y estamos esperando que a lo largo de 2021 se publique en EE.UU. el especial centrado en Wonder Woman.

Siempre estamos dando vueltas a cómo recuperar las grandes obras que atesora DC en su catálogo, y en el caso del material anterior a Crisis en Tierras Infinitas, vamos a crear una línea, similar al concepto Saga, evidentemente sin crear bibliotecas exhaustivas de los personajes, pero sí unificando criterios de diseño y características, para enmarcar bajo una misma línea editorial todo el material anterior a dicho evento. Presentaremos esta línea en 2021, y entre los títulos que contendrá, se encuentra Los Nuevos Dioses de Gerry Cowan. Y si sigue el apoyo a los personajes del “Rey”, tenemos ganas de editar el Mr. Milagro de Steve Gerber y Marshall Rogers. También está prevista la publicación de OMAC a lo largo de 2021, así como de la etapa de Dennis O’Neil y Mike Grell en Green Lantern/Green Arrow, continuación directa de la historia de Héroes errantes.

Por el momento es todo lo que os podemos decir, pero estamos trabajando en muchas más opciones que irán apareciendo poco a poco en función de los resultados de estos lanzamientos.


Viene de aquí: https://www.zonanegativa.com/hablamos-con-ecc-ediciones-sobre-dc-comics-y-skybound/
Ya puedes esperar sentado. Creo que esa linea tiene tanto futuro como la JLI. Seguramente ECC la da por muerta. De los tomos que salieron yo me pille el de Omac y el de Green Lantern/Green Arrow de O`Neil y Grell, que no se diga que no he puesto mi granito de arena en que esto funcionara.

Lo dicho. La tendrían que sacar en crowdfunding.  :contrato:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1356 en: 20 Noviembre, 2022, 20:20:21 pm »
¿Se refieren a DC Icons, no?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1357 en: 20 Noviembre, 2022, 20:22:45 pm »
240 páginas a 26€ tampoco es la oferta del año :lol: estuve viendo esa edición y van a ser 9 tomos, así que al final se va a más de 220€ toda lo de Wolfman y Pérez. En tapa dura también lo están sacando con los mismos contenidos pero a 36-38€.
Esa es la edición que yo me estoy comprando en inglés, pero suelo pagar entre 15 y 18 euros normalmente, según los casos.
Pues oye me interesa muchísimo eh system, donde te lo compras tú? porque me gustaría comprarmelo yo también.

Por cierto ya que estáis hablando de material clásico y pre crisis al final cómo funciona el canon en DC porque he leído por ahí que desde hace un par de años que sacaron no sé qué evento de héroes del futuro a partir de ese momento todo lo que ha existido existe y existirá se considera canon incluso películas y videojuegos esto es así de verdad?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1358 en: 20 Noviembre, 2022, 20:23:34 pm »
Ni la propia DC tiene una línea consistente de clásicos. Y siendo sinceros, yo no compraría nada salvo precio económico, y para eso ya hay varias cosas que ya tengo en ediciones Planeta o en inglés.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1359 en: 20 Noviembre, 2022, 20:28:18 pm »
¿Se refieren a DC Icons, no?

Si y no.  :lol:

240 páginas a 26€ tampoco es la oferta del año :lol: estuve viendo esa edición y van a ser 9 tomos, así que al final se va a más de 220€ toda lo de Wolfman y Pérez. En tapa dura también lo están sacando con los mismos contenidos pero a 36-38€.
Esa es la edición que yo me estoy comprando en inglés, pero suelo pagar entre 15 y 18 euros normalmente, según los casos.
Pues oye me interesa muchísimo eh system, donde te lo compras tú? porque me gustaría comprarmelo yo también.

Por cierto ya que estáis hablando de material clásico y pre crisis al final cómo funciona el canon en DC porque he leído por ahí que desde hace un par de años que sacaron no sé qué evento de héroes del futuro a partir de ese momento todo lo que ha existido existe y existirá se considera canon incluso películas y videojuegos esto es así de verdad?

Si y no.  :lol:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1360 en: 20 Noviembre, 2022, 20:31:11 pm »
Es que vi que la estaba sacando Panini en Italia y Alemania precisamente porque el de TyG la puso de ejemplo de buena edición y económica, pero en realidad salía bastante más cara que el crowdfunding.


Lógico, una edición crowdfunding SIEMPRE va a ser más barata que una para librería. Básicamente porque te ahorras el porcentaje con el que el librero crea su sueldo y paga el alquiler y recibos del local.
Pero dentro de las ediciones para librerías también las hay más y menos económicas, se entiende, y a eso me imagino que se refiere el de TyG.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.866
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1361 en: 20 Noviembre, 2022, 20:32:58 pm »
Yo creo que el lector/consumidor español ha perdido un poco la "educación" que tenía con Zinco,y poco duró lo de Planeta con su política de Absolutes y tomazos.
En cambio el señor Panini nos ha ido llevando hacia dónde ellos querían, dando cada vez más vueltas de tuerca al camino que marcó Forum,que ya nos tenían bien cuidados.
Los bandazos con DC desde la desaparición de Zinco, no han puesto nada fácil la consumición de clásicos en España.
Lo malo es que ECC no pueden copiar a Panini en este momento, ha de picar piedra, equivocarse, acertar y seguir.
¿Cuanto margen le dais para ver si aciertan? ¿2 o 3 años o alguno más?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1362 en: 20 Noviembre, 2022, 20:36:03 pm »
Ni la propia DC tiene una línea consistente de clásicos. Y siendo sinceros, yo no compraría nada salvo precio económico, y para eso ya hay varias cosas que ya tengo en ediciones Planeta o en inglés.

Es que es triste pero es así.

Marvel cuida bastante sus líneas editoriales, y Panini aprovecha ese trabajo para sus líneas, sea copiándolas o haciéndolas propias.

Con DC es un despiporre saber qué van a sacar ni por qué y muchos menos en qué formato.
Y entre eso, la base de fans de DC (mi primer comic de DC fue con 20 años cumplidos) y el poco arrojo de ECC, pues sale lo que sale.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1363 en: 20 Noviembre, 2022, 20:38:58 pm »
Ni la propia DC tiene una línea consistente de clásicos. Y siendo sinceros, yo no compraría nada salvo precio económico, y para eso ya hay varias cosas que ya tengo en ediciones Planeta o en inglés.

Es que es triste pero es así.

Marvel cuida bastante sus líneas editoriales, y Panini aprovecha ese trabajo para sus líneas, sea copiándolas o haciéndolas propias.

Con DC es un despiporre saber qué van a sacar ni por qué y muchos menos en qué formato.
Y entre eso, la base de fans de DC (mi primer comic de DC fue con 20 años cumplidos) y el poco arrojo de ECC, pues sale lo que sale.

Vale que los clásicos brillan por su ausencia, pero a los que también nos interesa la actualidad USA nos tienen bien servidos, las cosas como son.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1364 en: 20 Noviembre, 2022, 20:39:55 pm »

Y entre eso, la base de fans de DC (mi primer comic de DC fue con 20 años cumplidos) y el poco arrojo de ECC, pues sale lo que sale.

Alucino que tu primer comic DC fuese con 20 tacos. ¿No comprabas nada de Zinco?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines