Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 111918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil

Continuemos hablando del Plan Editorial de ECC para 2022, afectado por acontecimientos apocalípticos de extrema seriedad.
Estamos en el ojo del huracán, en medio de la vorágine de la subida de papel, que llega en julio. Afrontamos unas verdaderas Crisis en Librerías Infinitas. ¿Sobreviviremos al verano? ¿Sobrevivirá, acaso, el planeta?

Venimos de aquí:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42077.msg2408479#new


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1 en: 23 Mayo, 2022, 11:33:54 am »
Cuando parecía que ECC no subiría los precios, quizá por tener una distribuidora propia, vemos con las novedades de julio que no va a ser así, y se suma a la lista de editoriales que suben los precios en los últimos meses.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #2 en: 23 Mayo, 2022, 11:39:40 am »
Si todas las editoriales van a subir precios quizá habría que replantearse la limitación del 5% de descuento.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #3 en: 23 Mayo, 2022, 14:44:30 pm »
Tema fijado, que lo olvidé  :torta:

Yo tengo muy en cuenta que ECC se ha contenido al máximo en subidas de formatos populares, y ha dejado los Pockets en 10 euros. Eso para mí tiene mérito, pero claro, entonces todo el cuento de que ahorraban con lo de la distribuidora propia no encaja mucho. Supongo que serán muchos factores.
« última modificación: 23 Mayo, 2022, 15:15:38 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #4 en: 23 Mayo, 2022, 15:11:58 pm »
Y las grapas. Aun habiendo subido, no es comparable a la bestialidad de la subida de Panini  :borracho:.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #5 en: 23 Mayo, 2022, 16:51:36 pm »
Me subo.

PD. ¿Y el plastiquito de los Deluxe para cuándo lo quitan?  :bouncy:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #6 en: 23 Mayo, 2022, 18:30:38 pm »
Yo tengo muy en cuenta que ECC se ha contenido al máximo en subidas de formatos populares, y ha dejado los Pockets en 10 euros. Eso para mí tiene mérito, pero claro, entonces todo el cuento de que ahorraban con lo de la distribuidora propia no encaja mucho. Supongo que serán muchos factores.

Bueno, pero Ken Parker, que era una de sus series más económicas, que no olvidemos que publica material en blanco y negro y en tamaño BM, subió primero a casi 10 euros y ahora se pone en 15, cuando se presupone que quedan muy pocos tomos para terminar. Me ha parecido una salvajada, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #7 en: 23 Mayo, 2022, 18:47:23 pm »
Yo tengo muy en cuenta que ECC se ha contenido al máximo en subidas de formatos populares, y ha dejado los Pockets en 10 euros. Eso para mí tiene mérito, pero claro, entonces todo el cuento de que ahorraban con lo de la distribuidora propia no encaja mucho. Supongo que serán muchos factores.

Bueno, pero Ken Parker, que era una de sus series más económicas, que no olvidemos que publica material en blanco y negro y en tamaño BM, subió primero a casi 10 euros y ahora se pone en 15, cuando se presupone que quedan muy pocos tomos para terminar. Me ha parecido una salvajada, la verdad.

¿No dijeron que era un especial?  :puzzled:

Citar
Este mes presentamos una entrega muy especial de Ken Parker, un auténtico fes-
tín visual dedicado a celebrar el verdadero rostro de la serie: sus portadas. Estas
imágenes han venido acompañando a Ken Parker en el transcurso de sus aven-
turas, abarcando décadas y continentes. Ahora las presentamos reunidas en un
único volumen repleto de curiosidades y extras.

Igual lo del precio de este tomo es algo puntual.
Optimista que es uno.
« última modificación: 23 Mayo, 2022, 18:51:48 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #8 en: 23 Mayo, 2022, 19:10:51 pm »
Yo tengo muy en cuenta que ECC se ha contenido al máximo en subidas de formatos populares, y ha dejado los Pockets en 10 euros. Eso para mí tiene mérito, pero claro, entonces todo el cuento de que ahorraban con lo de la distribuidora propia no encaja mucho. Supongo que serán muchos factores.

Bueno, pero Ken Parker, que era una de sus series más económicas, que no olvidemos que publica material en blanco y negro y en tamaño BM, subió primero a casi 10 euros y ahora se pone en 15, cuando se presupone que quedan muy pocos tomos para terminar. Me ha parecido una salvajada, la verdad.

¿No dijeron que era un especial?  :puzzled:

Citar
Este mes presentamos una entrega muy especial de Ken Parker, un auténtico fes-
tín visual dedicado a celebrar el verdadero rostro de la serie: sus portadas. Estas
imágenes han venido acompañando a Ken Parker en el transcurso de sus aven-
turas, abarcando décadas y continentes. Ahora las presentamos reunidas en un
único volumen repleto de curiosidades y extras.

Igual lo del precio de este tomo es algo puntual.
Optimista que es uno.

No tiene la pinta, la verdad.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #9 en: 23 Mayo, 2022, 19:32:57 pm »
Pues fatal. Lo siento por los que lo comprábais. Cinco euros de golpe en un producto que valía 10 me parece una salvajada. Sí mis matemáticas no me fallan es una subida de nada menos que el 50% cuando en la grapa de 24 páginas la subida ha sido de un 11% aproximadamente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #10 en: 23 Mayo, 2022, 23:52:10 pm »
Y más encima que DC mete rellenos y ECC se ve obligada (o no?) a aumentar la paginacion y precio de algunas grapas y tomos.

Ojalá todos esos complementos los metieran en su revista ECC o en tomos aparte (estoy leyendo la grapa 6 de Superman y es un desproposito, ni siquiera me interesa leer lo de Midnighter y es como la mitad del cómic!)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #11 en: 24 Mayo, 2022, 00:05:06 am »
Y más encima que DC mete rellenos y ECC se ve obligada (o no?) a aumentar la paginacion y precio de algunas grapas y tomos.

Ojalá todos esos complementos los metieran en su revista ECC o en tomos aparte (estoy leyendo la grapa 6 de Superman y es un desproposito, ni siquiera me interesa leer lo de Midnighter y es como la mitad del cómic!)
Lo de Midnighter acaba teniendo su por qué, pero lo de los relatos de Metrópolis es relleno puro. Algunos no están mal, pero es que cansa porque son cortos que no tienen ninguna trascendencia.

Es cosa de DC y no van a desaparecer en bastantes meses.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #12 en: 24 Mayo, 2022, 15:53:47 pm »
Este año, me huelo que las ventas van a bajar un % curioso

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #13 en: 24 Mayo, 2022, 16:04:57 pm »
No conozco ese caso en particular de relleno del que habláis pero... es algo que noto desde hace años. Que cada vez hay más historia complementaria sin relevancia.

Hace unos meses, cuando leía los tomitos mensuales de Spiderman que compré de segunda mano, me encontraba con historias extraídas de Web of Spider-man. Algunas tenían cierta importancia, pues en ellas aparecían Kaine u otros personajes que después saltaban a la acción en Amazing Spider-man. Pero hay otras que... Recuerdo una que era algo así como "un día en la vida de MJ", totalmente anodina e intrascendente y que solo tenía el incentivo de ver dibujos de Ron Frenz. Este tipo de cosas me tocan cada vez más las narices. Porque si ya sufríamos que una simple historia se alargara a seis números, solo nos faltaban los rellenos. También me molestó un MD del Capitán América de Brubaker en el que cuentan el origen del Capitán unas 3 ó 4 veces o una grapa de los Nuevos Vengadores de Bendis que, básicamente, es una sucesión de ilustraciones con un par de frases encima para aparentar que es un comic.

En definitiva, podríamos decir que las historias son cada vez menos originales y que tienden a repetir conceptos, siendo además más extensas y a estar acompañadas de más relleno.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #14 en: 24 Mayo, 2022, 19:40:30 pm »
No conozco ese caso en particular de relleno del que habláis pero... es algo que noto desde hace años. Que cada vez hay más historia complementaria sin relevancia.

Hace unos meses, cuando leía los tomitos mensuales de Spiderman que compré de segunda mano, me encontraba con historias extraídas de Web of Spider-man. Algunas tenían cierta importancia, pues en ellas aparecían Kaine u otros personajes que después saltaban a la acción en Amazing Spider-man. Pero hay otras que... Recuerdo una que era algo así como "un día en la vida de MJ", totalmente anodina e intrascendente y que solo tenía el incentivo de ver dibujos de Ron Frenz. Este tipo de cosas me tocan cada vez más las narices. Porque si ya sufríamos que una simple historia se alargara a seis números, solo nos faltaban los rellenos. También me molestó un MD del Capitán América de Brubaker en el que cuentan el origen del Capitán unas 3 ó 4 veces o una grapa de los Nuevos Vengadores de Bendis que, básicamente, es una sucesión de ilustraciones con un par de frases encima para aparentar que es un comic.

En definitiva, podríamos decir que las historias son cada vez menos originales y que tienden a repetir conceptos, siendo además más extensas y a estar acompañadas de más relleno.

Has mencionado a Bendis muy sábiamente : No sé si fue el que introdujo esta manera lamentable de hacer los cómics, pero para mí siempre será si máximo exponente.
La "narración descomprimida" me parece un timo, un nombre rimbombante para guionistas malos y vagos.
Y Bendis es el mejor en esto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines