Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 58336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #45 en: 31 Marzo, 2022, 12:50:38 pm »
Lo que me ha sorprendido más es ver el cabreo (mayor, menor o simplemente tirando de ironía y puyitas) entre muchos autores. Por temas de porcentaje y demás. De entrada y desde fuera me parece un poco mezclar cosas, pero como no tengo ni puta idea del tema… chitón.

Ah bueno, y también lo sentí un poco por el editor de Fandogamia :lol: no por nada, porque seguro que en el fondo a él se la pela y lo mismo ni hubiese ido, pero el hombre se enteró ayer de todo por Twitter, ni le habian invitado ni dicho nada y lleva 8 años trabajando con SD según dijo. Ta feo, oye.

Por cierto ya le han puesto nombre a la movida: el #CamelGate :lol: :lol: :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #46 en: 31 Marzo, 2022, 12:55:10 pm »
Pero vamos, estaba clarinete que, si la "noticia" llegaba al público general, en el contexto actual de subidas de precios y tal, no iba a sentar bien y se iba a liar :lol: frases como "viajar en un avión en el que puedes campar a tus anchas" que suena a fiestorro en el Falcon tampoco ayudan :lol:

Estaba claro  :lol: :lol:

De todas formas que el detonante para esto haya sido el viaje en vez del problema en si... Supongo que Rubin raja en la misma medida en cada subida de precios. Mira que me cae bien, al igual que Delgado, pero que boca tienen, lo que les gusta la fiesta  :lol: :lol:

Es una cuestión de lo elegante que queda el viaje o no de cara al publico, no de los precios en si  :no:

Por cierto ya le han puesto nombre a la movida: el #CamelGate :lol: :lol: :lol:

Pues eso... Nos gusta mas el salseo en este país  :lol:

Yo parto de una premisa básica. A día de hoy una distribuidora como SD no tiene razón de ser en el negocio del cómic.

Panini en su sección de cómics publica un material del que todas las librerías especializadas van querer nutrirse. Siendo así, meter un intermediario es innecesario dado que la logística a día de hoy no es la de hace 30 años que era necesario distribuir a múltiples puntos de venta.

ECC es el mejor ejemplo. Las librerías acuden a ellos porque necesitan su material. Los gastos de envío a día de hoy son tremendamente asumibles para la editorial, y los gastos de personal para una tarea como esta tampoco creo sean excesivos.

Dicho todo esto, SD con su dinero puede hacer lo que salga de las narices. Como si lo quiere quemar. Si alguien no está contento con lo que hace SD que se busque alternativas, que las hay. No acabo de entender ahora las críticas sobre el tema del viaje.

Es más, cada vez estoy más convencido de que los grapazos y demás de Panini son precisamente para mantener ese sistema de editorial más SD, porque me parece imposible que Panini lleve con las grapas a 3 euros desde hace 2 años y ECC siga con los 2, 25 euros.

Los que los que tendríamos que estar cabreados somos los compradores.


Siguiendo con tu tesis, lo que no entiendo es qué le da a Panini mantener a un intermediario como SD.

Yo creo que esto es mucho más simple, si Panini no necesitara intermediario, no lo tendría.

Como siempre, la opción de comprar sus productos o no la tenemos los potenciales clientes.

He aquí, la única forma de mostrar descontento  :thumbup:. Poner la cartera y que arda twiter, no soluciona nada.
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #47 en: 31 Marzo, 2022, 12:56:36 pm »


¡Qué rulen esos MLE!
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #48 en: 31 Marzo, 2022, 12:57:47 pm »

Es más, cada vez estoy más convencido de que los grapazos y demás de Panini son precisamente para mantener ese sistema de editorial más SD, porque me parece imposible que Panini lleve con las grapas a 3 euros desde hace 2 años y ECC siga con los 2, 25 euros.

Los que los que tendríamos que estar cabreados somos los compradores.

No olvidemos que Panini es una multinacional, y al menos el grapazo vino por orden de arriba del todo desde Italia y a nivel internacional.  Y parece que era para tener mas margen de beneficios.  Que SD y Panini España son buenos socios desde luego, pero si para Panini fuera tan costoso y le obligara a subir los precios por eso (que no es asi), ya desde Italia se habrian encargado de rectificar eso. 

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #49 en: 31 Marzo, 2022, 13:12:28 pm »
A lo que voy yo, y me vais a perdonar porque vuestros razonamientos son muy buenos: es que, directamente, no me interesan ya los razonamientos.

Y aquí ya no hablo directamente de Panini, que es casi el último mono, sino de todo el conglomerado cuasi-monopólico de grandes "empresarios" de este país. Es un contexto generalizado, de, para mí, paren el mundo que me bajo. Una gotita más en el océano de mangurrianes.

Uno viene ya tan indignado de base, que me da igual lo que me digan a estas alturas. Lo único que sé es que a los "clientes cautivos" nos están sangrando de manera inmisericorde, a sus empleados les están pagando una miseria con unos contratos de mierda que no les da para plantearse planes de nada, y mientras tanto ellos multiplicando sus beneficios por un 50% en un año, ganando sus comisioncillas de productividad con muchos ceros y con sus contratos blindados. Pero eso sí, tú ten muchos hijos y sigue comprándote muchos iphones, coches y playstations, que ya te dejaremos pagarlo a plazos.

A ver quién es el majo que compra nada y se gasta la pasta con esos precios y esos salarios. La respuesta, claro, es la inflación, que tengas que gastarte la pasta porque si te quedas algo en el bolsillo mañana vale un 15% menos. Esta maximización del beneficio de cuatro gatos, en base a una supuesta productividad a cambio del estrangulamiento de empleado y cliente, que se está popularizando tanto en todos los hábitos de esta nuestra sociedad, nos va a conducir a una crisis del copón, porque no tardará en hacerse insoportable.

Pero lo que jode la economía es la subida del salario mínimo o el coste mínimo del despido, claro que sí.

Mierda, ya me he puesto a hablar de política.

¿Panini? Panini solo publica tebeos. Se irán a la mierda los primeros.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #50 en: 31 Marzo, 2022, 13:39:49 pm »
adam presidente ya.  :manifestacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #51 en: 31 Marzo, 2022, 13:43:12 pm »
Yo parto de una premisa básica. A día de hoy una distribuidora como SD no tiene razón de ser en el negocio del cómic.

Panini en su sección de cómics publica un material del que todas las librerías especializadas van querer nutrirse. Siendo así, meter un intermediario es innecesario dado que la logística a día de hoy no es la de hace 30 años que era necesario distribuir a múltiples puntos de venta.

ECC es el mejor ejemplo. Las librerías acuden a ellos porque necesitan su material. Los gastos de envío a día de hoy son tremendamente asumibles para la editorial, y los gastos de personal para una tarea como esta tampoco creo sean excesivos.

Dicho todo esto, SD con su dinero puede hacer lo que salga de las narices. Como si lo quiere quemar. Si alguien no está contento con lo que hace SD que se busque alternativas, que las hay. No acabo de entender ahora las críticas sobre el tema del viaje.

Es más, cada vez estoy más convencido de que los grapazos y demás de Panini son precisamente para mantener ese sistema de editorial más SD, porque me parece imposible que Panini lleve con las grapas a 3 euros desde hace 2 años y ECC siga con los 2, 25 euros.

Los que los que tendríamos que estar cabreados somos los compradores.


Siguiendo con tu tesis, lo que no entiendo es qué le da a Panini mantener a un intermediario como SD.


Lo del viaje, como entiendo que no se van con dinero público la verdad es que me da igual, pero muy estético no es en estos momentos.


Como siempre, la opción de comprar sus productos o no la tenemos los potenciales clientes.


:cafe:

Es que no lo entiendo. Quiero decir que si Panini está con SD es por algo que se me escapa.

Puede ser que le interese porque le distribuye otras cosas o porque le adelanta dinero a cuenta de los MLE. No lo sé.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #52 en: 31 Marzo, 2022, 13:48:21 pm »
¿No será que se queda con el material? Hablo desde la completa ignorancia.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #53 en: 31 Marzo, 2022, 13:50:59 pm »
¿No será que se queda con el material? Hablo desde la completa ignorancia.

Es algo que pensé. Ahorrarse gastos de almacenaje, pero vamos vuelvo a lo mismo, no creo que compense el gasto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #54 en: 31 Marzo, 2022, 14:02:40 pm »

Que tendrá que ver una cosa con la otra... como somos los aficionados. Ni siquiera sabemos que es esa coorganización.

Me parece que esta habiendo mucha demagogia con esto, pero mucha.

Una empresa tiene varias cuentas para gastos o inversiones (activos, pasivos, inmovilizados...). Bolsas de dinero con las que gestionar la empresa y estas bolsas a su vez se gestionan de manera muy distinta de cara a su imputación, presupuestación, desgravaciones, impuestos, subvenciones, para contar perdidas...

No creo que penséis que si vuestra empresa os manda a un viaje sale de la misma bolsa que tienen las nominas. Pues aquí es igual.

Un viaje de fidelización, a parte de que funcionan y mucho, es una inversión que poco tiene que ver con los gastos de la empresa o los acuerdos con terceros (con contrato, que a veces nos olvidamos que los terceros firmas la relación y condiciones), mi empresa por ejemplo organiza un crucero cada año con sus mejores clientes y familias, ¿deberían dejar de hacerlo e incrementar el beneficio de los comerciales que se parten la espalda en la calle (a mi juicio mal pagados)? Pues no tiene nada que ver.

Es como si os digo yo que no entiendo que no os compréis este mes un cómic que queréis si has ido a comer a un restaurante o te has comprado un coche...

Demagogias aparte, a nivel conceptual, nunca he entendido mucho esto.

Cada uno organiza sus "bolsas económicas" según necesidades, pero a nivel básico, están relacionadas. Aunque mi presupuesto para tebeos sea (supongamos) 100 € al mes, si me excedo en otros gastos, el presupuesto entre las bolsas varía, reduciéndose en aquellas "bolsas económicas" que me son menos urgentes y acuciantes. Si la "bolsa económica" de tebeos (ocio) no es algo perentorio - según mi valoración - su presupuesto se va a ver reducido para hacer frente al exceso en el otro apartado.

Los presupuestos de las "bolsas", en mi caso, se mueven con fluidez entre sí para hacer frente a eventualidades y lo que yo considero que es importante.

La justificación que has expuesto también la aplican en mi empresa: no modifican salarios, pero contratan externos que pueden cobrar (o pagan por sus servicios) más que lo que pagan por los que mantienen de manera fija. La "bolsa" de "sueldos y salarios" es inamovible, porque está presupuestada así; la de contratación de servicios externos tiene otro presupuestos que va aparte.

Tal como yo lo veo, el presupuesto es común - el dinero que se dispone como recurso para hacer cosas - y es el interés o la necesidad de hacerlas lo que define cómo se puede emplear o que una "bolsa" tenga un mayor presupuesto que otra.

Y lo que reflejan esas "bolsas", tal como lo percibo, no es que no "se pueda mover" (las operaciones contables y presupuestarias no están definidas por leyes físicas) por ser "compartimentos estancos", sino la intención de los que las definen, y qué es para ellos lo importante y no.

Y coincido con adamvell.

Lo siguiente es que hasta escribiré sobre tebeos.


   

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #55 en: 31 Marzo, 2022, 14:43:34 pm »

Que tendrá que ver una cosa con la otra... como somos los aficionados. Ni siquiera sabemos que es esa coorganización.

Me parece que esta habiendo mucha demagogia con esto, pero mucha.

Una empresa tiene varias cuentas para gastos o inversiones (activos, pasivos, inmovilizados...). Bolsas de dinero con las que gestionar la empresa y estas bolsas a su vez se gestionan de manera muy distinta de cara a su imputación, presupuestación, desgravaciones, impuestos, subvenciones, para contar perdidas...

No creo que penséis que si vuestra empresa os manda a un viaje sale de la misma bolsa que tienen las nominas. Pues aquí es igual.

Un viaje de fidelización, a parte de que funcionan y mucho, es una inversión que poco tiene que ver con los gastos de la empresa o los acuerdos con terceros (con contrato, que a veces nos olvidamos que los terceros firmas la relación y condiciones), mi empresa por ejemplo organiza un crucero cada año con sus mejores clientes y familias, ¿deberían dejar de hacerlo e incrementar el beneficio de los comerciales que se parten la espalda en la calle (a mi juicio mal pagados)? Pues no tiene nada que ver.

Es como si os digo yo que no entiendo que no os compréis este mes un cómic que queréis si has ido a comer a un restaurante o te has comprado un coche...

Demagogias aparte, a nivel conceptual, nunca he entendido mucho esto.

Cada uno organiza sus "bolsas económicas" según necesidades, pero a nivel básico, están relacionadas. Aunque mi presupuesto para tebeos sea (supongamos) 100 € al mes, si me excedo en otros gastos, el presupuesto entre las bolsas varía, reduciéndose en aquellas "bolsas económicas" que me son menos urgentes y acuciantes. Si la "bolsa económica" de tebeos (ocio) no es algo perentorio - según mi valoración - su presupuesto se va a ver reducido para hacer frente al exceso en el otro apartado.

Los presupuestos de las "bolsas", en mi caso, se mueven con fluidez entre sí para hacer frente a eventualidades y lo que yo considero que es importante.

La justificación que has expuesto también la aplican en mi empresa: no modifican salarios, pero contratan externos que pueden cobrar (o pagan por sus servicios) más que lo que pagan por los que mantienen de manera fija. La "bolsa" de "sueldos y salarios" es inamovible, porque está presupuestada así; la de contratación de servicios externos tiene otro presupuestos que va aparte.

Tal como yo lo veo, el presupuesto es común - el dinero que se dispone como recurso para hacer cosas - y es el interés o la necesidad de hacerlas lo que define cómo se puede emplear o que una "bolsa" tenga un mayor presupuesto que otra.

Y lo que reflejan esas "bolsas", tal como lo percibo, no es que no "se pueda mover" (las operaciones contables y presupuestarias no están definidas por leyes físicas) por ser "compartimentos estancos", sino la intención de los que las definen, y qué es para ellos lo importante y no.

Y coincido con adamvell.

Lo siguiente es que hasta escribiré sobre tebeos.


 

 :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #56 en: 31 Marzo, 2022, 15:02:03 pm »

Que tendrá que ver una cosa con la otra... como somos los aficionados. Ni siquiera sabemos que es esa coorganización.

Me parece que esta habiendo mucha demagogia con esto, pero mucha.

Una empresa tiene varias cuentas para gastos o inversiones (activos, pasivos, inmovilizados...). Bolsas de dinero con las que gestionar la empresa y estas bolsas a su vez se gestionan de manera muy distinta de cara a su imputación, presupuestación, desgravaciones, impuestos, subvenciones, para contar perdidas...

No creo que penséis que si vuestra empresa os manda a un viaje sale de la misma bolsa que tienen las nominas. Pues aquí es igual.

Un viaje de fidelización, a parte de que funcionan y mucho, es una inversión que poco tiene que ver con los gastos de la empresa o los acuerdos con terceros (con contrato, que a veces nos olvidamos que los terceros firmas la relación y condiciones), mi empresa por ejemplo organiza un crucero cada año con sus mejores clientes y familias, ¿deberían dejar de hacerlo e incrementar el beneficio de los comerciales que se parten la espalda en la calle (a mi juicio mal pagados)? Pues no tiene nada que ver.

Es como si os digo yo que no entiendo que no os compréis este mes un cómic que queréis si has ido a comer a un restaurante o te has comprado un coche...

Demagogias aparte, a nivel conceptual, nunca he entendido mucho esto.

Cada uno organiza sus "bolsas económicas" según necesidades, pero a nivel básico, están relacionadas. Aunque mi presupuesto para tebeos sea (supongamos) 100 € al mes, si me excedo en otros gastos, el presupuesto entre las bolsas varía, reduciéndose en aquellas "bolsas económicas" que me son menos urgentes y acuciantes. Si la "bolsa económica" de tebeos (ocio) no es algo perentorio - según mi valoración - su presupuesto se va a ver reducido para hacer frente al exceso en el otro apartado.

Los presupuestos de las "bolsas", en mi caso, se mueven con fluidez entre sí para hacer frente a eventualidades y lo que yo considero que es importante.

La justificación que has expuesto también la aplican en mi empresa: no modifican salarios, pero contratan externos que pueden cobrar (o pagan por sus servicios) más que lo que pagan por los que mantienen de manera fija. La "bolsa" de "sueldos y salarios" es inamovible, porque está presupuestada así; la de contratación de servicios externos tiene otro presupuestos que va aparte.

Tal como yo lo veo, el presupuesto es común - el dinero que se dispone como recurso para hacer cosas - y es el interés o la necesidad de hacerlas lo que define cómo se puede emplear o que una "bolsa" tenga un mayor presupuesto que otra.

Y lo que reflejan esas "bolsas", tal como lo percibo, no es que no "se pueda mover" (las operaciones contables y presupuestarias no están definidas por leyes físicas) por ser "compartimentos estancos", sino la intención de los que las definen, y qué es para ellos lo importante y no.

Y coincido con adamvell.

Lo siguiente es que hasta escribiré sobre tebeos.


 

En cristiano sería recorta gastos y no me subas los precios. :lol:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #57 en: 31 Marzo, 2022, 15:12:51 pm »
Pues que queréis que os diga, a mi me hubiese gustado montar en camello y darme una vuelta. Puta bida.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.373
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #58 en: 31 Marzo, 2022, 15:13:56 pm »
Pues que queréis que os diga, a mi me hubiese gustado montar en camello y darme una vuelta. Puta bida.

Deberían haber invitado también a ciertos clientes vips
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #59 en: 31 Marzo, 2022, 15:21:59 pm »
Pues que queréis que os diga, a mi me hubiese gustado montar en camello y darme una vuelta. Puta bida.

Deberían haber invitado también a ciertos clientes vips
¡Qué menos! Yo creo que alguién de panini me ha vetado, seguro que es de este foro. Puñetera mano negra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines