Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1245 en: 21 Julio, 2022, 18:57:10 pm »
In the Court of the Crimson King!!!!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Coño! :o
Faltabas tú en el hilo de mejores álbumes.  ::)

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1246 en: 21 Julio, 2022, 19:05:21 pm »
In the Court of the Crimson King!!!!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Coño! :o
Faltabas tú en el hilo de mejores álbumes.  ::)
Ya, alguna vez esporádica he entrado a echar un ojo y buen criterio se maneja, pero es que no me da la vida para postear tanto.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1247 en: 21 Julio, 2022, 21:06:23 pm »
In the Court of the Crimson King!!!!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Coño! :o
Faltabas tú en el hilo de mejores álbumes.  ::)
Ya, alguna vez esporádica he entrado a echar un ojo y buen criterio se maneja, pero es que no me da la vida para postear tanto.


Al día le faltan horas. Es un hecho.  :no:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1248 en: 21 Julio, 2022, 21:32:23 pm »

Solo tengo 2 preguntas sobre la traducción:


¿Que es una Friskoteque y como se ha traducido aquí?


Decidme que en la edición española lo han dejado tal cual. El "gigantico" me ha encantado, y más descubrir  que"gigantesco" antes se decía así en castellano. ¡Lo que se aprende leyendo cómics!
Poca imaginación.
No sé lo que es una Friskoteca pero lo han traducido como "discoteca".

Y "gigantico" se ha traducido como "gigantesco".

¡Qué sosos!  :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1249 en: 21 Julio, 2022, 22:06:18 pm »
Día 118: The X-Men #54. Marzo de 1969

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro sinsentido de número, y van...

Al menos nos presentan a este morenazo que se llama igual que Kaos.

Ciclope dice si hermano es tan buen atleta porque es mutante. Primera noticia de esto.

El faraón, que a saber de dónde ha salido, sabe que Álex es mutante pero no sabe quiénes son los X-Men. Aunque Scott también lo sabe. Se ve que es un secretos voces que lo saben todos menos el propio interesado.

Los hermanos Summers en vez de salir de la guarida del malo, se quedan solos a esperar a que vuelva y les sorprenda.

Muy normal todo.

Al menos hay un intento de hacer una narrativa diferente, tanto por comenzar por el final de la historia, como por la composición de páginas, algunas interesantes como la inicial donde Scott nos cuenta la vida de Álex, aunque la mayoría no hacen más que complicar la lectura, con bocadillos inclinados acompañando los bordes de las viñetas.

Por cierto que no puedo ser el único que haya tenido un deja vu cuando ha visto al ángel ensartado en la pared con un arpón una lanza.

Y este número tiene una de las viñetas más comparadas de los cómics Marvel


La historia de relleno del origen del Ángel me ha resultado más entretenida que las anteriores, debe ser que me estoy acostumbrando rellenaco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1250 en: 21 Julio, 2022, 22:24:07 pm »
Cita de: Querubo
Por cierto que no puedo ser el único que haya tenido un deja vu cuando ha visto al ángel ensartado en la pared con un arpón una lanza.

A mis brazos  :palmas:
Recuerdos de un Marvel Two In One de Forum que todavía tengo hecho una mierda.
Olvidé comentarlo pero cuando lo vi me dije: "esto lo tengo que comentar"  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1251 en: 22 Julio, 2022, 09:47:55 am »

¿Cerebro no estaba en un cuarto reservado? Recordemos que solo después Xavier revelaría la existencia de la máquina a Cíclope, quien a su vez mantendría el secreto un breve tiempo. Pero mira, que yo ya paso, llevamos tres números seguidos de contradicciones  :lol:

Hacemos un punto y aparte. O un punto y seguido más bien. Volveremos en breve con más aventuras de nuestros queridos hijos del átomo. ¡Nos vemos!

Estoy tratando de encontrar una lógica al asunto, pero no la hay. Vamos a ayudar un poco: como en esta época Xavier no demostraba demasiado escrúpulo borrando recuerdos (recordemos La Mole), deja campar a los pupilos a sus anchas por la mansión. Cada vez que le preguntan qué es Cerebro, se lo explica, y en cuanto salen por la puerta, les borra la información estilo tele-sketch.  :borracho:

Siguiente....  :roll:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1252 en: 22 Julio, 2022, 09:53:49 am »

¿Cerebro no estaba en un cuarto reservado? Recordemos que solo después Xavier revelaría la existencia de la máquina a Cíclope, quien a su vez mantendría el secreto un breve tiempo. Pero mira, que yo ya paso, llevamos tres números seguidos de contradicciones  :lol:

Hacemos un punto y aparte. O un punto y seguido más bien. Volveremos en breve con más aventuras de nuestros queridos hijos del átomo. ¡Nos vemos!

Estoy tratando de encontrar una lógica al asunto, pero no la hay. Vamos a ayudar un poco: como en esta época Xavier no demostraba demasiado escrúpulo borrando recuerdos (recordemos La Mole), deja campar a los pupilos a sus anchas por la mansión. Cada vez que le preguntan qué es Cerebro, se lo explica, y en cuanto salen por la puerta, les borra la información estilo tele-sketch.  :borracho:

Siguiente....  :roll:
Es una posibilidad. De no ser, claro, por el hecho de que se empeñe en mantener el secreto celosamente  otras veces. Sin ir más lejos, en el anterior número  :borracho:

No tiene mucho sentido que se moleste si luego les puede borrar la mente a discreción.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1253 en: 24 Julio, 2022, 13:44:07 pm »
Día 120: The X-Men #56. Mayo de 1969


Banda sonora: damos las gracias a Neal Adams por haber dibujado estas páginas inmortales. Hace poco todavía que nos dejó, pero su arte perdura en nuestra memoria y en nuestros ojos. Así que simplemente digamos, con Led Zeppelin: "Thank You".

https://www.youtube.com/watch?v=12KbOAc8vmk


Créditos: Roy Thomas (guionista); Neal Adams, Werner Roth (dibujo); Sam Grainger (tinta, rotulación); Tom Palmer (tinta); ¿? (color); Herb Cooper (rotulación).
Portada de Neal Adams y Sam Rosen.

Inauguramos una de las etapas más renombradas de los mutantes, especialmente por el sensacional arte de Adams, quien marcó de verdad una diferencia. El Monolito Viviente apretando el logo de X-Men entre sus manos, en la portada, ya causa sensación, pero mirad  la primera página. No soy precisamente experto en dibujo, pero los planos de Adams me parecen bestiales, y la atención al detalle aún mejor.


Recordemos de dónde veníamos: Alex Summers se había revelado como un mutante con poderes, lo que debilitó al Faraón Viviente, villano de este arco. Al final del episodio anterior, mandaba huir a sus hombres. En esta relectura, pensaba que realmente el Faraón también había huido, pero aquí le vemos atrapado por la Patrulla-X. Tras un reconocimiento poco fructífero de los alrededores, Scott intenta tranquilizar a su hermano diciéndole que encontrarán el secreto de sus poderes, pero el Faraón no está muy cooperativo que digamos.


El cautiverio del malvado faraón no dura mucho, ya que sus hombres vuelven para emboscar a la Patrulla-X. Jean Grey apenas si tiene tiempo de avisar de la trampa a sus camaradas, antes de caer junto a Warren por un traicionero rayo de energía.


Esta vez es la Patrulla-X la que queda fuera de combate. El Faraón no está interesado en matarlos (en el episodio anterior, sí quería eliminar a Cíclope y eso, ahora ya no  :P), y se lleva a Alex, que es la clave. Los intentos de los hombres X de impedir la huida del Farón son vanos. En uno de esos intentos, Warren persigue a la aeronave del Faraón, pero cae en pleno vuelo abatido por disparos incapacitantes. Cíclope está muy preocupado por Jean, pero por fortuna solo estaba temporalmente KO. Cuando despierta, hace un esfuerzo para encontrar a Warren.


Finalmente, logra establecer contacto con Ángel, de la manera tan chula que se muestra en la viñeta de abajo. Al final, parece que Ángel ha hecho de explorador de vanguardia y ha detectado al faraón en otro templo egipcio. Se cuela para espiar y corta conexiones con Jean.


El templo por dentro es más sofisticado de lo que parece. El Faraón Viviente le explica a Alex su obsesión con él: los poderes de ambos provienen de los rayos cósmicos, pero en una curiosa forma de juego de suma cero: cuando los poderes de Alex crecen, se debilitan los del Faraón. Aunque parece que no viceversa... Más tarde sabremos que la energía de Alex se absorbe del sol, más que, estrictamente, de los rayos cósmicos. Aunque a lo mejor un físico me explica que no hay tanta diferencia, no sé.


Dada la explicación del poder de Álex y su relación con el del malo, este ha preparado para Alex una cámara especial que bloquea los rayos cósmicos. Además, matará al Summers Junior por falta de oxígeno. En X-Men #54 bastaba con un acuchillamiento ritual, en el #55, se lo llevaba a Egipto para darles muerte digna. Este faraón qué veleta es. ::) Tampoco entiendo por qué se molestaría en hacer una cámara especial, con la inversión en I+D, en lugar de pegarle un tiro o algo así.


Pero en fin, al inhibirse la absorción de rayos cósmicos en Alex, el Faraón absorbe todo el poder para él solo. Todo esto lo ve Warren a hurtadillas y sale a advertir a la Patrulla, que llega justo en el momento en el que el Faraón se convierte en ¡¡el Monolito Viviente!!


En la lucha que sigue, los héroes no son rival para tan formidable adversario que, además, tiene la piel dura como la roca. En consecuencia, reciben una buena paliza. Solo Alex puede salvar el día. Aislado en su cámara, recuerda que solo fue cuando estaba estresado que sus poderes se liberaron. Así que ahí está la solución.


Bienvenido a la enfermedad del siglo XXI, peque Summers. Esperamos que sobrevivas a la experiencia. Fuera, en el campo de batalla, el Monolito Viviente empieza a debilitarse y a menguar de tamaño, hasta que cae inconsciente. A la vez, el templo donde estaba preso Alex se derrumba. Cuando los X-Men dan por perdido al joven Summers, este aparece entre los escombros, muy ansioso, porque tiene un enorme poder que no es capaz de controlar, con el peligro que eso supone. Se ha cargado un templo él solo y encima el capítulo que se avecina se llama "¡Desastre!". Pintan bastos, ya que, aparentemente, se ha cargado un templo egipcio él solito. Los daños al patrimonio histórico-artístico son incalculables. Pero nadie piensa en esto ¿verdad?


Valoración muy breve del capítulo: pese a alguna inconsistencia, la historia no está mal. Pero es el dibujo el que realmente marca la diferencia, teniendo la impresión de que podríamos leer cualquier cosa y nos gustaría igualmente. Grande Adams. Atentos/as al capítulo de mañana.

---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------

En el interín, leeremos la segunda historia del tebeo, con la tercera y última parte de los orígenes del Ángel. Lo habíamos dejado con Cíclope y Hombre de Hielo intentando convencer, sin éxito, al Ángel, para que se uniera a la Patrulla-X. Warren está montando una buena escena en su apartamento, que levanta a  los vecinos.


La única manera de hacerle entrar en razón es un mensaje telepático de Charles Xavier, quien le informa a Warren de que el vial que los ladrones querían robar del Instituto Atómico en el capítulo anterior, y que ahora tiene el solitario enmascarado, es una bomba nuclear. Atentos a la explicación: la bomba se activa al tocarla un mutante. Este Instituto Atómico debe de estar a las órdenes de Bolivar Trask Jr. y no nos habíamos enterado...


Solo el frío puede neutralizar la bomba, por lo que el Ángel emprende un vuelo hacia la estratosfera (o la mesosfera, o la esfera que sea) hasta que está tan congelado que no puede resistir más. Allí, el profesor le dice que si rompe el vial, se desactiva. Y así lo hace Warren. Desde luego que ya sabíamos que el profesor tiene poderes mentales para detectar los aparatos y su fucnionamiento, pero esto ya es de traca.


Además, cuando el Ángel cae de vuelta a la Tierra, exhausto, Charles Xavier le ayuda a enderezar vuelo. Todo esto ha demostrado a Warren que puede confiar en el Profesor y sus chicos, por lo que se une a la Patrulla-X.


Como ya he comentado en otras ocasiones, Warren parecía el intento más sólido de hacer un vigilante enmascarado en plan tipo duro con un mutante. Aunque seguirá teniendo ego, como dice la viñeta de despedida, su carácter se ablanda bastante luego, siendo uno más. Y hasta aquí la entrega de hoy. mañana volveremos con más, como siempre. ¡O casi siempre!
« última modificación: 24 Julio, 2022, 20:40:08 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1254 en: 24 Julio, 2022, 17:33:02 pm »

Solo el frío puede neutralizar la bomba, por lo que el Ángel emprende un vuelo hacia la estratosfera (o la mesosfera, o la esfera que sea) hasta que está tan congelado que no puede resistir más. Allí, el profesor le dice que si rompe el vial, se desactiva. Y así lo hace Warren. Desde luego que ya sabíamos que el profesor tiene poderes mentales para detectar los aparatos y su funcionamiento, pero esto ya es de traca.


En las viñetas anteriores parece que Bobby está tirado por el suelo, pero incluso así....¿para qué tienen al Hombre de hielo? ¿No podía haber neutralizado él la bomba? ¿No hubiese sido mejor que la hubiese neutralizado el calor y que el Ángel la hubiese tenido que llevar volando hasta un volcán o algo? Que queda muy bonito ver al Ángel cubierto con escarcha estilo Navidad, pero lógico, teniendo ese compañero, lo que se dice lógico, no sé si es (ya, que Bobby aún no controla los poderes y todo eso, pero vamos.... :torta:)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1255 en: 24 Julio, 2022, 18:53:34 pm »
Madre mía, que sacada de rabo hace Neal Adams.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1256 en: 24 Julio, 2022, 22:48:33 pm »
Me subo. Mañana comento  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1257 en: 24 Julio, 2022, 23:35:05 pm »

Solo el frío puede neutralizar la bomba, por lo que el Ángel emprende un vuelo hacia la estratosfera (o la mesosfera, o la esfera que sea) hasta que está tan congelado que no puede resistir más. Allí, el profesor le dice que si rompe el vial, se desactiva. Y así lo hace Warren. Desde luego que ya sabíamos que el profesor tiene poderes mentales para detectar los aparatos y su funcionamiento, pero esto ya es de traca.


En las viñetas anteriores parece que Bobby está tirado por el suelo, pero incluso así....¿para qué tienen al Hombre de hielo? ¿No podía haber neutralizado él la bomba? ¿No hubiese sido mejor que la hubiese neutralizado el calor y que el Ángel la hubiese tenido que llevar volando hasta un volcán o algo? Que queda muy bonito ver al Ángel cubierto con escarcha estilo Navidad, pero lógico, teniendo ese compañero, lo que se dice lógico, no sé si es (ya, que Bobby aún no controla los poderes y todo eso, pero vamos.... :torta:)
Joder, no había caído en eso. No tiene agujeros ni nada el guion... :lol:

Me subo. Mañana comento  :thumbup:

 :palmas: :palmas:
Madre mía, que sacada de rabo hace Neal Adams.
Desde luego. Y el contraste con lo que  vino antes hace que se note más, con todos los respetos a Don Heck.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1258 en: 25 Julio, 2022, 00:29:37 am »
Día 119: The X-Men #55. Abril de 1969

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este cómic, en ambas historias, tiene tantos agujeros de guión que no me voy a molestar en intentar justificar alguno, que para eso Sys ya ha sacado oro con sus comentarios de un número tan insustancial.

De la primera parte dudo si el momento más chanante es que facturen un sarcófago a pelo, que Scott lo abra a cabezazos o que Bobby le ponga unas alas de hielo a su nave.

De la segunda, es sin duda alguna, las pistola de bolas de ping-pong rellenas de gas.

Que por cierto, tenía entendido que ese deporte se llamaba en verdad table tennis, y que ping pong era un nombre cutre español por el ruidito que hace, y sin embargo aquí también le llaman ping-pong en inglés.  :puzzled:

« última modificación: 25 Julio, 2022, 00:46:49 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1259 en: 25 Julio, 2022, 01:07:34 am »
Día 120: The X-Men #56. Mayo de 1969

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Antes de llevarle la contraria a Sys y demostrarle que sí que hay alguien que sufre por el patrimonio histórico artístico, aunque solo sea yo, quiero poner por n-esima vez la comparativa entre 2 viñetas de Álex Summers atado ante el faraón, una del número 54 y otra del número 56
.

Y aquí señores, comenzó el cómic moderno como lo conocemos a día de hoy.

La historia, más de lo mismo, pasan cosas porque patata y un malo que crece y que al contrario que Hulk, su ropa no se rompe sino que se transforma en una armadura.

A lo que vamos, que todo el cómic transcurre en el famoso templo de Ramsés II de Abu Simbel, que de tumba tiene poco, ya que es un monumento para conmemorar una batalla.

Este templo, es a día de hoy uno de los más famosos de Egipto, pero cuando se escribió este guión, lo era mucho más.

Este templo estaba ubicado junto al Nilo, y en 1950 se decidió construir una presa en esa zona que iba a inundar el templo.

Para evitarlo, la UNESCO inicio en 1958 una campaña de recogida de fondos para recolocarlo a unos 200 metros de distancia y 65 metros más alto.

Estás obras, llevadas a cabo entre 1964 y 1968, es decir, que acabaron cuando se estaría escribiendo este guión, consistieron en cortar este templo y el adyacente en grandes bloques, construir una montaña artificial para albergarlos, y allí volver a montarlo con la misma orientación para que 2 días al año, la luz solar cruce los 60 metros de profundidad del templo e ilumine a 3 de las 4 figuras que allí hay, la cuarta pertenece a Ptah, en día del inframundo, y por lo tanto, no ha de ser iluminada.

E intuyo que por una mala transcripción de esta información, en el cómic se recoge que hay dos templos iguales construidos a varias millas, cuando realmente solo había uno  que se desplazó.

Este templo, tanto el templo en sí como la montaña hueca de hormigón que lo alberga, es vista obligada al visitar Egipto.  :contrato:

Y ya vale de divagar.
Que Adams hace unos dibujos muy bonicos.  :adoracion:
« última modificación: 25 Julio, 2022, 15:47:59 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines