Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126885 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #285 en: 11 Marzo, 2022, 22:26:31 pm »
Estoy de acuerdo, hay que tratar de centrarse en lo que tienen de bueno. Y encanto, creo que tienen más que ahora (machismos aparte), quizá porque los 60s eran una época más optimista y menos paranoide que a partir de los 80. Habría que analizarlo bien, porque los problemas sociales en cuanto a racismo empezaron a ser más patentes entonces, pero creo que el sentir general de hacia dónde avanzaba la humanidad era más esperanzador y, creo que de alguna manera, se refleja.

Pero la lógica de lo que cuentan, con mi edad, hay que hacer algún esfuerzo para ponerme en modo "mirarlo con ojos de mi yo chaval, donde me encantaban cosas que ahora, me producen sonrojo, por lo...descabellado"   ::)

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #286 en: 11 Marzo, 2022, 23:03:54 pm »
Estoy de acuerdo, hay que tratar de centrarse en lo que tienen de bueno. Y encanto, creo que tienen más que ahora (machismos aparte), quizá porque los 60s eran una época más optimista y menos paranoide que a partir de los 80. Habría que analizarlo bien, porque los problemas sociales en cuanto a racismo empezaron a ser más patentes entonces, pero creo que el sentir general de hacia dónde avanzaba la humanidad era más esperanzador y, creo que de alguna manera, se refleja.

Pero la lógica de lo que cuentan, con mi edad, hay que hacer algún esfuerzo para ponerme en modo "mirarlo con ojos de mi yo chaval, donde me encantaban cosas que ahora, me producen sonrojo, por lo...descabellado"   ::)
Totalmente, estos cómics no los puedes leer con mirada crítica. Porque entonces ni siquiera serías capaz de terminar la lectura. Yo los leo predispuesto a tragarme mil chorradas descabelladas siendo siempre consciente que vienen de una época más optimista como dices y más feliz aunque más ignorante. ¿Quien dijo eso de la felicidad del ignorante?

Y dicho esto me pongo con la historia sesentera de Namor y con su remake, a ver si vuelvo a pillarle rueda a Thesy.  :P

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.524
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #287 en: 12 Marzo, 2022, 01:21:16 am »
Día 17: The X-Men #7. Septiembre de 1964


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Apuntes varios:

  - seguimos buscando el look definitivo de Jean, ahora la máscara negra ha perdido las puntas, quedando en un discreto antifaz.

   - desconocía que "Cerebro" se llamaba "Cerebro" en USA.

   - sí que es curioso que cualquiera pueda usar cerebro y no haga falta tener telepatía. Pero dado que el único del grupo que la tiene es él, porque la de Jean sigue latente, tiene su lógica, o poco juego daría.el aparatito.

   -  ya es casualidad que haya una docena conocida de mutantes en usa, y todos vivan en la misma ciudad. Ciudad con el único circo permanente del mundo, para que Mole no se vaya de gira y pueda encontrarse con Magneto, el cual va a la feria por no cambiarse de ropa y poder pasear tranquilo con su casco y su capa rojos.

   - Curioso que Cerebro detecte a Mole tras superar el bloqueo mental y no a Magneto y a su banda que están alrededor de él.

   - menos mal que los gayumbos de Bobby no se rompen al congelarse como el resto de su ropa.

   - lo de que Magneto pueda mandar mensajes a la casa de los X-Men directamente lo obviamos.  :lol:

   - lo de protegerse Magneto de Ángel con una barrera de torpedos flotantes, no tiene precio. Debe ser que sólo explotan hacia afuera.  Aunque teniendo en cuenta que poco después le explotan 3 a la mole y no le queman ni los pantalones, mucha carga explosiva no deben llevar.  :)

   - hace 2 números le borraron la mente a Mole porque no podía ser que saliera de la mansión conociendo sus secretos y ahora eso ni se menciona cuando se va.


Pues lo que comentábamos, estas historias hay que leerlas y disfrutarlas con los ojos de un niño, sino, cosas como Bobby desviando los torpedos con toboganes de hielo se pueden hacer cuesta arriba de leer.

Número entretenido, que no tengo ninguna gana de leer en su versión noventera.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #288 en: 12 Marzo, 2022, 09:47:06 am »
Buen aporte, Querubo  :palmas:
Es que la mayoría de cosas no tiene ni pies ni cabeza  :lol:

Lo de Cerebro en español yo sí que lo sabía  :smilegrin:

Citar
  - lo de que Magneto pueda mandar mensajes a la casa de los X-Men directamente lo obviamos
Se me debe de haber ido la memoria otra vez porque esto no me suena  :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.524
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #289 en: 12 Marzo, 2022, 10:36:58 am »
Buen aporte, Querubo  :palmas:
Es que la mayoría de cosas no tiene ni pies ni cabeza  :lol:

Lo de Cerebro en español yo sí que lo sabía  :smilegrin:

Citar
  - lo de que Magneto pueda mandar mensajes a la casa de los X-Men directamente lo obviamos
Se me debe de haber ido la memoria otra vez porque esto no me suena  :puzzled:

Yo al menos interpreté está viñeta así.


Aunque igual fue una emisión a nivel nacional y eso de detrás es una radio y lo han oído vendedores, FF y hasta el amistoso vecino, pero por educación, ya que no va dirigido a ellos, no van a por el terrorista que lleva aterrorizando el mundo 7 números.   :chalao:

Mientras escribo me he dado cuenta, que hay que tener en cuenta que al vvir todos en los misma ciudad, igual Magneto esta usando la cadena autonómica de Westchester para comunicarse. :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #290 en: 12 Marzo, 2022, 10:50:25 am »
Buen aporte, Querubo  :palmas:
Es que la mayoría de cosas no tiene ni pies ni cabeza  :lol:

Lo de Cerebro en español yo sí que lo sabía  :smilegrin:

Citar
  - lo de que Magneto pueda mandar mensajes a la casa de los X-Men directamente lo obviamos
Se me debe de haber ido la memoria otra vez porque esto no me suena  :puzzled:

Yo al menos interpreté está viñeta así.


Aunque igual fue una emisión a nivel nacional y eso de detrás es una radio y lo han oído vendedores, FF y hasta el amistoso vecino, pero por educación, ya que no va dirigido a ellos, no van a por el terrorista que lleva aterrorizando el mundo 7 números.   :chalao:

Mientras escribo me he dado cuenta, que hay que tener en cuenta que al vvir todos en los misma ciudad, igual Magneto esta usando la cadena autonómica de Westchester para comunicarse. :lol:
Pues sí  :lol:

Yo eso lo interpreto como un mensaje dirigido a la Patrulla pero no específicamente a un "teléfono" o similar de la mansión Xavier.

De todas formas, resta por saber cómo sabe Magneto que la Patrulla tiene su base de operaciones en Westchester. Porque en este episodio ha pillado una casa justo en las afueras, y en el número 5 (creo) vimos a Mente Maestra merodeando por la escuela.

Puede ser deducción, puede ser los siempre a mano poderes mentales o PES de Magneto  :borracho:

Por cierto, un detalle que se nos pasó por alto es el del cambio de logoforma. En el número 7 vemos un dibujo distinto. La cosa es que no es la primera vez que aparece.  En el número 5 se pone la misma logoforma que en el 7, pero en el 6 se volvió a cambiar por la de los primeros números  :puzzled:
« última modificación: 12 Marzo, 2022, 10:53:44 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #291 en: 12 Marzo, 2022, 14:56:21 pm »
Magneto ha usado la misma técnica que usó el Thinker para deducir qué traje llevaba puesto Xavier. Es evidente.  :cafe:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #292 en: 12 Marzo, 2022, 19:40:20 pm »
Día 18: Professor Xavier and The X-Men #8. Junio de 1996


Banda sonora: hoy os deleitamos con una versión a la altura de este tebeo: se trata de "Words" de Bee Gees, paseada por el barro por Boyzone allá por 1996 precisamente  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=w_Rut4qm33g

Créditos: Fred Schiller (argumento); Jorge González (guion); Nick Gnazzo (lápiz); Ian Akin (tinta); Matt Webb (color); Richard Starkings, Comicraft (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 8

Esta reseña será brevísima: estamos ante un remake noventero de The X-Men #7. Si a ese cómic clásico le quitas todo lo bueno que tenía y lo sustituyes por un dibujo mediocre ¿qué queda? Exactamente: esto. Mediante un guion soso no, lo siguiente, se nos vuelve a contar el encuentro entre la Hermandad de Mutantes y la Mole, de forma que la narración prácticamente se reduce a las batallitas, quitando todo el contexto.

Ni foto de graduación, ni Coffee A Go-Go, ni miradas intensas de Jean hacia Scott, ni Zelda, ni una sola mención a Cerebro... lo dicho, un cómic tremenda y absolutamente soso. El único cambio que podemos apreciar es que, en esta versión de la historia, la Mole parece querer salvar conscientemente a la Patrulla, poniéndose de blanco de los misiles, mientras que en el tebeo original Magneto dispara los misiles a la Patrulla y la Mole está en medio y ya.

Como último detalle a comentar, decir que Kelly Corvese, editor de esta colección, tenía más moral que el Alcoyano, ya que prometía a un lector que publicarían todos los números originales de la Patrulla desde el principio  :lol: Aunque tal vez haya que entenderlo como que, lo que publicaran, lo publicarían en orden...


Y esto sería todo amiguitos/as. A cuidarse y a leer este tebeo una vez... en la vida... no más  :P  Ni mata ni engorda, no pun intended  :eureka:. ¡¡Feliz sabadete!!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #293 en: 13 Marzo, 2022, 12:22:58 pm »
Día 19: Journey into Mistery #109. 1ª Historia. Octubre de 1964


Banda sonora: ¡otra vez Magneto! Nada mejor que escuchar "Here I Go Again", de la versión americana del disco debut de The Hollies:
https://www.youtube.com/watch?v=M-EXoVaeSho


Créditos: Stan Lee (guionista); Jack Kirby (lápiz); Chic Stone (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: Thor vol. 1 nº 5
Marvel Gold. El Poderoso Thor nº 1
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/jim1109.html#

Thor se enfrenta a Magneto y la Patrulla hace una no-aparición muy curiosa.  En 7 entregas de la colección de The X-Men, los mutantes ya se habían dejado ver por los tebeos de Iron Man, la Antorcha Humana o Los 4 Fantásticos. Añadimos ahora a Thor al repertorio. Es uno de esos números de candidez e ingenuidad muy de la época, y que hace reír bastante  :lol: Vamos allá.

Magneto y su Hermandad viajan, en una especie de base submarina a NY, presumiblemente desde su isla atlántica, aunque esto no se dice. Su propósito: hallar de una vez por todas el escondrijo de la Patrulla y derrotarla. Primero la Patrulla, luego el Mundo. Muahaha!!


Hay que decir algo respecto a esto. En The X-Men #7,  Magnus ya tenía una chocilla a las afueras de Westchester. ¿Tal vez era de alquiler?¿Tal vez se fue a la isla de vacaciones, o tal vez para no llamar mucho la atención, ahora que se había acabado la feria, y ya no podía ir con el traje en plena calle así como así?

Son todas ellas preguntas trascendentales, para muchas de las cuáles no obtendremos respuesta. El caso es que hay algo que sí sabemos. Las "emanaciones mentales" de Magneto funcionan como un radar detector de mutantes, pero nunca se acerca lo suficiente cual gps todo a 100. Esto ayudaría a explicar el misterio de cómo, en números anteriores, Magneto conocía la ubicación aproximada de La Patrulla, aunque los poderes mentales de Magneto se fueron "disipando" con el tiempo. Sabemos que Xavier puede captar la presencia de mutantes sin recurrir a Cerebro, y que Magneto es segundo en "poder mental". Sea como sea, tenemos que admitir que las emanaciones mentales de Magneto se acercaron más a la localización exacta de La Patrulla al menos en dos ocasiones: The X-Men #5 y The X-Men #7, donde la Hermandad merodeaba por Westchester. Ahora cree que están en NY.


Tal vez la Patrulla estuviera de visita en el Coffee A-Go-Go: el caso es que la Hermandad se encuentra con la Patrulla en NY. Vemos que luchan entre ellos, pero la Patrulla nunca llega a aparecer. Solo vemos los rayos de Cíclope, un poco de hielo de Bobby o unos puños de Bestia. Es como cuando en el cine o en TV no tienes pasta para pagar a un actor VIP y haces como que está allí, algo extraño en los tebeos. Imagino que, por razones de espacio, la Patrulla se adivina más que aparece. Tal vez también fuera para no robarle protagonismo al Dios del Trueno.


Pero no nos separemos de la trama central: ¿Cómo se ve involucrado Thor en esto? Pues sencillo: Magneto manda a su Hermandad a buscar a la Patrulla y, para matar el rato, se pone a entrenar sus poderes magnéticos con un imán que tiene en el submarino. Esto provoca caos en NY. Muy discreto Erik:  coches lanzados por el aire, objetos metálicos arrancados  y otros daños materiales acaban por atraer la atención de Thor, que se deja guiar por Mjolnir al submarino de Magneto, y así lo encuentra... porque el martillo es de metal, capta partículas y eso  ::)


Magneto intenta, al principio, reclutar a Thor para su causa de dominación, pero este, obviamente, lo rechaza de malos modos. A partir de ahí, tiene lugar un bonito juego del gato y el ratón entre Thor y Magneto, con múltiples escaramuzas en el submarino.Ello acabará, como no podía ser de otra manera, con la derrota de Magneto y su huída. La Patrulla le persigue por mar, pero sin éxito. Ojo porque Thor está olvidadizo, pierde su martillo y "lucha" como Don Blake algún rato, lo que le hace pasar más de un apuro.

Eso sí, Bobby echa un cable inutilizando una bomba nuclear con su poder de hielo, algo a lo que Magneto parece bastante aficionado, pues en The X-Men #4 ya quiso detonar otra y solo Mercurio salvó el día aquella vez. Vemos nuevamente una aparición en las sombras de la Patrulla.


Como podéis ver, en este resumen nos hemos centrado en la parte mutantosa, pero obviamente hay más aspectos importantes relativos a Thor. No olvidemos sus tribulaciones por ganar el corazón de Jane Foster. O la segunda historia del tebeo, con los Relatos de Asgard  :amor:

Empezamos con la sección de motor del hilo: bautizamos en este número un nuevo cachivache de Magneto: ¡¡el Magni-Sub!! No debemos confundirlo con la base submarina en sí. Es un cacharro más pequeño para huídas fáciles. Y ¡diantres! La Patrulla tiene otro similar  :P


Desde luego que merchan para vender juguetes ya había. El helicóptero de la patrulla fue destruido por Magneto en The X-Men #7. Sin problema, nos pillamos un submarino. También vemos a la Hermandad utilizar un vehículo específico y, de paso, criticar por lo bajini al jefe.


-Magneto no ha separado bien la ropa de color al hacer la colada, porque en la portada se le ha desteñido el traje. Menos mal que tendría otros de reserva. A Wanda le pasa algo parecido. Hacían colada conjunta, eso está claro  :lol: :lol:

En la feria de exposiciones (a no confundir con la feria de The X-Men #7, más vulgar), vemos que La Patrulla cuenta con sus propias estatuas, aunque no llegamos a verlas. Esto me parece muy Liga de la Justicia. La Patrulla aún era famosa y aparentemente querida.


Y estoy seguro de que se me escapa algo, pero aquí lo dejaría. Creo que este número demuestra, más allá de lo socorrido que es Magneto cuando te falta el villano del mes, un intento por dar a conocer a los mutantes en el resto de publicaciones. El resultado es una historia divertida, pero con los defectos de la Silver Age, lo que, en cierto sentido, no deja de tener su encanto y nos saca alguna sonrisa. Definitivamente eran tebeos para niños. Y hasta aquí por hoy  :roll:
« última modificación: 13 Marzo, 2022, 12:28:42 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #294 en: 13 Marzo, 2022, 12:54:18 pm »
Día 6: The X-Men #3. Enero de 1964



A pesar de que la brecha con el pelotón de cabeza no hace sino incrementarse, aquí sigo a paso lento.  :lol: :lol:

A mi este número me parece divertidísimo por lo chanante. La patrulla X contra un circo! Jirafas, vaqueros, trapecistas, equilibristas!! Yo me he pasado todo el número sonriendo. Creo que es importante entender que son comics muy hijos de su época y tienen ese encanto de imaginarse lo que podía interesar o entretener a los lectores en aquel entonces. Es inocente, naif y busca la sorpresa de número a número.

Me gusta además que el concepto de Patrulla X ya vaya tomando mejor forma: Cíclope empieza a preocuparse por sus poderes, la Bestia deja de ser una copia de la Cosa para empezar a despuntar como un cerebro privilegiado de gran verborrea, etc... en general poco a poco van encontrando su hueco. Es una pena que se vuelva a usar la solución de los poderes mentales de Xavier para solucionar el entuerto pero lamentablemente este comodín se usa bastante durante esta etapa.

Día 7: Professor Xavier and The X-Men #3. Enero de 1996



Es siempre curioso ver estos remakes y ver que consideran importante y que cosas mantienen a pesar de todo. La verdad es que salvo la conversación telepática de Xavier con Mole, no aporta gran cosa y el dibujo sigue siendo horroroso. Creo además, que si quieres hacer remakes tienes que adaptarlos mucho más a la época. El ataque del circo tenía gracia en los 60, pero en los 90 ya no, porque el mundo del cómic es otro. Tachada de la lista y hasta nunca.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #295 en: 13 Marzo, 2022, 14:34:42 pm »
Ya verás como el 4 de Profesor Xavier y los X-Men te va a mejorar mucho. Lástima que Fabián Nicieza no hiciera más numeros  :)

Sigue, iizquierdo, que en algún momento tendré que parar y ahí me pillas. Que esto es una escapada al principio de una etapa reina  :roll:

Magneto ha usado la misma técnica que usó el Thinker para deducir qué traje llevaba puesto Xavier. Es evidente.  :cafe:
El misterio se desvela en el cómic de este domingo: no te pierdas Journey into Mistery #109. (Valga la redundancia  :eureka: )
« última modificación: 13 Marzo, 2022, 14:38:09 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #296 en: 13 Marzo, 2022, 15:49:12 pm »
Señores! Esperando a embarcar de regreso a España. En los próximos días poco podré comentar, porque me centraré en intentar ponerme al día con los cómics que hayáis leído y vuestros comentarios.
 :heavy:

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #297 en: 14 Marzo, 2022, 18:06:15 pm »
Día 8: Professor Xavier and The X-Men #4. Febrero de 1996



Me ha gustado mucho que este número se emplee en rellenar un hueco, el de como Magneto reclutó a Mercurio y a Wanda. Hay un montón de guiños a cosas del futuro como la versión de Mente Maestra que utilizará para seducir a Jean Grey en la Saga de Fenix Oscuro o como Xavier ya tenía en mente a Rondador, Coloso y a Tormenta. El dibujo infame, pero intento pasarlo rápido.  :lol:

Día 9: The X-Men #4. Marzo de 1964



¡¡La Hermandad de Mutantes diabólicos!!  :palmas: :palmas: A mi lo que me deja más picueter es la invasión de San Marco (o Santo Marco, según las fuentes  :lol:). En teoría el ejercito de Magneto está hecho a partir de una ilusión, los poderes mutantes de Mente Maestra. Sin embargo en mitad del número esto a Stan Lee se le olvida y los miembros imaginarios del ejército tienen discusiones entre ellos, caen electrocutados y ruedan cuando Cíclope les dispara. En el remake corrigen esto diciendo que Magneto a contratado a un grupo de mercenarios y dejan a Mente Maestra creando la pared de hielo para la bestia y las falsas llamas para acorralar a la Patrulla X.

Y en el apartado de cosas chanantes la hermandad ha instalado un tobogán para huir y Xavier tiene función de Supercinexin! :lol: :lol:

Lo mejor, la creación de la hermandad y las dudas de Wanda y Pietro al ver la falta de escrúpulos de Magneto.

Día 10: Professor Xavier and The X-Men #5. Marzo de 1996



Seguimos torturándonos con esta serie. Seamos fuertes. El dolor no existe. Es solo mental.

Poco más que añadir salvo lo comentado en el párrafo anterior: el ejercito de Magneto es real y hecho de mercenarios. Y que me hace feliz que hayan dejado el tobogán de huída. Es que me encanta el concepto: "Establezcamos nuestro centro de operaciones en este castillo, atrincherad las puertas, colocad las metralletas e instalad el tobogán!!!"  :lol: :lol: :lol:



Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.524
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #298 en: 14 Marzo, 2022, 18:17:29 pm »

Día 9: The X-Men #4. Marzo de 1964



¡¡La Hermandad de Mutantes diabólicos!!  :palmas: :palmas: A mi lo que me deja más picueter es la invasión de San Marco (o Santo Marco, según las fuentes  :lol:). En teoría el ejercito de Magneto está hecho a partir de una ilusión, los poderes mutantes de Mente Maestra. Sin embargo en mitad del número esto a Stan Lee se le olvida y los miembros imaginarios del ejército tienen discusiones entre ellos, caen electrocutados y ruedan cuando Cíclope les dispara. En el remake corrigen esto diciendo que Magneto a contratado a un grupo de mercenarios y dejan a Mente Maestra creando la pared de hielo para la bestia y las falsas llamas para acorralar a la Patrulla X.

Me quiere sonar que a mitad de historia dicen que Magneto ha contratado mercenarios de verdad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #299 en: 14 Marzo, 2022, 18:41:23 pm »

Día 9: The X-Men #4. Marzo de 1964



¡¡La Hermandad de Mutantes diabólicos!!  :palmas: :palmas: A mi lo que me deja más picueter es la invasión de San Marco (o Santo Marco, según las fuentes  :lol:). En teoría el ejercito de Magneto está hecho a partir de una ilusión, los poderes mutantes de Mente Maestra. Sin embargo en mitad del número esto a Stan Lee se le olvida y los miembros imaginarios del ejército tienen discusiones entre ellos, caen electrocutados y ruedan cuando Cíclope les dispara. En el remake corrigen esto diciendo que Magneto a contratado a un grupo de mercenarios y dejan a Mente Maestra creando la pared de hielo para la bestia y las falsas llamas para acorralar a la Patrulla X.

Me quiere sonar que a mitad de historia dicen que Magneto ha contratado mercenarios de verdad.

Cierto!! "En poco tiempo, Magneto se hace con las riendas del Gobierno y no pierde tiempo en formar un ejército real usando el imaginario que creo Mente Maestra".

Con esto demostramos dos cosas:

1) No sé leer.  :wall:
2) El remake no tiene nada bueno.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines