Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Cómics Tortugas Ninja  (Leído 51287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.109
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #30 en: 05 Octubre, 2020, 19:45:38 pm »
Por fin, tras tantos años una editorial se anima a sacar los míticos cómics de las Tortugas Ninja... y en este caso es ECC.  :adoracion:

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/COMUNICADO_2020_Tortugas_Ninja.pdf

En el comunicado ya dicen las dos líneas principales de tomos:

- Las Tortugas Ninja, la serie original. Es la etapa clásica de Eastman y Laird, que recopilarán en 6 tomos y se basarán en la edición última de IDW que recopilan los números de los autores que hicieron en la primera colección (dejando fuera por tanto las historias de otros autores invitados).
- Las Tortugas Ninja, la serie actual. Los cómics actuales editados por IDW que es la etapa más continuista y larga que ha tenido la franquicia. Es un reinicio absoluto de los personajes y a mi gusto es de los bien hechos. Serie bastante solida lo que llevo leído.  :thumbup:

Después hay grapas para las series más infantiles como Las Nuevas Aventuras de las Tortugas Ninja y novelas gráficas infantiles de El Ascenso de las Tortugas Ninja, que es la serie de animación actual de momento.

¿Los números clásicos serán los mismos que sacó Norma en ¿6? tomos? No sé qué criterio siguieron, pero se saltaron infinidad de números. No compraré. :thumbdown:

La serie nueva de IDW la estoy siguiendo gracias a Panini Italia, así que tampoco compraré. :lol: Lo siento por ECC, llegan tarde. :borracho:

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #31 en: 05 Octubre, 2020, 19:49:04 pm »
¡Alegrón!

De la serie nueva no tengo ni idea, más allá de haber escuchado que está bastante bien, lo que veo es que lleva ya un porrón de números. Habrá que subirse.

Supongo que la recopilación de la serie clásica en 6 tomos calcará esta edición:



105 números o por ahí, sin contar series paralelas, spin off, miniseries...  :yupi:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #32 en: 05 Octubre, 2020, 20:12:47 pm »
105 números o por ahí, sin contar series paralelas, spin off, miniseries...  :yupi:

Hostia pues ya llevan un puñado :lol:

Vaya alegría me he llevado, lo que me han gustado a mí siempre las Tortugas Ninja. Los VHS de la serie que regalaban con el periódico los tenía desgastados de tanto verlos :lol: y tenía un montonazo de grapillas de unos cómics de las Tortugas aunque eran rollo infantil tipo la serie de dibujos. También tenía mogollón de muñecos, la furgoneta, el zeppelín... vamos que sí, mucho será por nostalgia y tal pero ha sido uno de los anuncios comiqueros que más alegría me ha dado en mucho tiempo :bouncy:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #33 en: 05 Octubre, 2020, 20:20:43 pm »
¿Los números clásicos serán los mismos que sacó Norma en ¿6? tomos? No sé qué criterio siguieron, pero se saltaron infinidad de números. No compraré. :thumbdown:

Es que siguen el criterio de poner solo lo que hicieron sus creadores Eastman y Laird. Lo he dicho en el hilo del Plan Editorial de ECC, pero es que hay que tener en cuenta que muchos de los números del primer volumen de la colección tenían historias de otros autores que no tenían nada que ver con la narrativa el momento y en si funcionan como "números de relleno" con un artista invitado y tal. Ojalá se editara todo el volumen incluídos esos cómics... pero es que me da que va a ser muy dífícil, aunque no imposible ya que hay una edición que IDW que está sacando en USA que recopila la colección coloreada y esta vez mete todos los números sin saltos... pero ECC de momento va a lo seguro y se va a basar en la edición que ha enlazado la imagen antes Groot, la "Ultimate Collection".

Eso sí, lamentablemente hay que tener también en cuenta que hay números que no concuerdan entre los tomos de Norma y estos de IDW... fíjaos que diferencias de contenidos hay.  :lol:

Norma Editorial:

Tomo 1: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #1-6 y Raphael Micro-Series #1.
Tomo 2: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #7, 9-10; Michellangello Micro-Series #1, Donatello Micro-Series #1, Leonardo Micro-Series #1... y una historia nueva que se hizo para sustituir el #8 con el crossover con Cerebus y que solo se editó en España y en Rusia.  :lol:
Tomo 3: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #11, 19-21, 28 y Tales of TMNT Vol.1 #2.
Tomo 4: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #48-53 y Tales of TMNT Vol.1 #4.
Tomo 5: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #54-62.

ECC/IDW

Tomo 1: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #1-7 y Raphael Micro-Series #1.
Tomo 2: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #8-11 y los Michellangello Micro-Series #1, Donatello Micro-Series #1, Leonardo Micro-Series #1. Si, se mete el número del cruce con Cerebus.
Tomo 3: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #12, 14, 15, 17 y 19-21.
Tomo 4: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #48-55.
Tomo 5: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #56-62.
Tomo 6: Contiene historias cortas publicadas originalmente entre 1985 a 1989 publicadas en muchas antologías (no me da ahora la vida para indicar todas).


Pues bien, si miráis atentamente los contenidos... os daréis cuenta de un puzle que ni se que pese a tener puntos muy claros en común (principalmente los primeros y últimos números) hay unos cuantos números que una edición mete y otra no. En el caso de Norma es sencillo que pasara el tema de que no metieran el número de Cerebus, seguramente los autores pensaron que por los temas de derechos podría ser problemático y decidieron hacer de manera un tanto "exprés" una versión nueva de la historia, pero sin Cerebus... pero quedó muy rara y yo durante años yo me preguntaba de donde provenía la historia... ¡hasta que descubrí que era original de ese tomo! Madre mía...  :lol: :torta:

Sobre los números que tienen y no tienen les veo esta posible explicación: Norma intentó seguir las historias que eran relevantes en la narración lo máximo posible y que estuvieran también Eastman y Laird, de ahí que hasta decidieran meter un par de historias de Tales to TMNT que introducían un par de personajes que iban a dar juego a la colección en el futuro o que se adaptarían para la serie clásica de animación. Aun con todo se les ocurrió meter el TMNT #28 que seguramente lo metieron al ser una historia autoconclusiva muy interesante... y luego está el tema de la edición de IDW. Meten todas las historias que participaron Eastman y Laird, editando por tanto los números #12, 14, 15 y 17... ains... :torta:
« última modificación: 06 Octubre, 2020, 09:04:58 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #34 en: 05 Octubre, 2020, 20:23:29 pm »
¿Y hay tomos en edición americana del relanzamiento como saber como serán aquí?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #35 en: 05 Octubre, 2020, 20:33:42 pm »
¿Y hay tomos en edición americana del relanzamiento como saber como serán aquí?

Por supuesto.  :thumbup:

Lo editan en dos formatos diferentes, tomos en tapa blanda normales y la edición IDW Collection que son tomos más gordotes de 400 páginas.

https://www.idwpublishing.com/product/teenage-mutant-ninja-turtles-vol-1-change-is-constant/
https://www.idwpublishing.com/product/teenage-mutant-ninja-turtles-the-idw-collection-vol-1/

Hasta ahora los tomos en TPB tienen más de 23 (sin contar especiales y minis) y en el caso de los IDW Collection ya van por los 13. Lo que tiene pinta que va a hacer ECC es hacer una edición en rústica que tendrá más que los tomos normales como se ve en los contenidos del primer tomo ya que meten los #1-6 y los dos primeros Micro-Series mientras que en la edición americana solo metían en el primer tomo los #1-4. Osease, me espero que meterán todo en la colección incluyendo las historias especiales...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #36 en: 05 Octubre, 2020, 20:34:50 pm »
¿Y hay tomos en edición americana del relanzamiento como saber como serán aquí?

Pues he estado mirando y no me queda claro que edición van a tomar de referencia, o si van a hacer una propia, porque lo que he encontrado son TPBs que recopilan unos 4 numeritos, y unos HC oversize que recopilan 12 números y especiales, y la edición de ECC va a traer 6 números, 2 especiales de Raphael y Michelangelo y un número por el 30 aniversario.

EDITO: Kaulso al rescate :birra:
« última modificación: 05 Octubre, 2020, 20:36:57 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #37 en: 05 Octubre, 2020, 20:43:49 pm »
Espera... espera...

¿Cuántos tomos son de esta serie? Porque me estoy imaginando por lo que dices que serán ¿cerca de 20?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #38 en: 05 Octubre, 2020, 20:51:01 pm »
Espera... espera...

¿Cuántos tomos son de esta serie? Porque me estoy imaginando por lo que dices que serán ¿cerca de 20?

Muy fácil, me da que los tomos de ECC van a tener al menos 20 tomos... aunque serán más.

Es que hay que tener en cuena que este relanzamiento es del 2012 y...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #39 en: 05 Octubre, 2020, 20:55:17 pm »
Pues los TPB van por 23 llegando al número 100, aunque la edición de ECC traerá más números por tomo. Y la HC van por el 10 y llega al 75.

Así que como dice Kaulso te plantas en 18- 20 tranquilamente. Por ahora.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #40 en: 05 Octubre, 2020, 20:56:48 pm »
Va a haber muchos tomos, si. Yo tengo varias ministerios (Villians, Dimensión X  Jennika) y ya te digo que me quedaba para rato  :lol:

Pues los TPB van por 23 llegando al número 100, aunque la edición de ECC traerá más números por tomo. Y la HC van por el 10 y llega al 75.

Así que como dice Kaulso te plantas en 18- 20 tranquilamente. Por ahora.

Eso es, por ahora  :contrato:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #41 en: 05 Octubre, 2020, 20:57:56 pm »
Pues los TPB van por 23 llegando al número 100, aunque la edición de ECC traerá más números por tomo. Y la HC van por el 10 y llega al 75.

Así que como dice Kaulso te plantas en 18- 20 tranquilamente. Por ahora.

Ojo, que hay que tener en cuenta que los TPBs solo meten la serie principial y en tomos aparte meten las minis y especiales. En cambio en los tomos Collection si meten todo junto...

No se si ECC va a hacer una mezcla de las dos cosas o mejor dicho, hacer tomos de los Collection partidos en "dos", por lo que el mismo contenido del primer Collection equivaldría a los dos de ECC y así sucesivamente... esperemos que vayan por ahí.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #42 en: 05 Octubre, 2020, 20:58:40 pm »
Se me están quitando las ganas...  :alivio:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #43 en: 05 Octubre, 2020, 20:59:55 pm »
Se me están quitando las ganas...  :alivio:

¿Creías que era una serie más corta, no?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #44 en: 05 Octubre, 2020, 21:02:52 pm »


Qué alegrón, por fin alguien nos trae a las Tortugas, no iba sin tiempo. Creía que no nos llegarían nunca siendo ya una serie tan extensa, que deben llevar más de 100 números sin problema.

La serie clásica no me la haré porque ya tengo los tomos de Norma, y por 2-3 números nuevos que traiga no repito ni de broma costando 35€ el tomo.

La nueva por supuesto de cabeza, el día 1 ahí estaré en la tienda para pillarla. Y en rústica, menos mal que no han tirado por el cartoné. Con muchas ganas de leerla ya.

Ahora ya si trajeran también los Power Rangers redondeábamos. :angel:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines