Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II  (Leído 101847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #780 en: 04 Julio, 2022, 11:21:56 am »
Es que Hickman, para bien o para mal, viene siempre a "hablar de su libro".

Con un par de detalles aquí y allá para que parezcan los mismos personajes, en el fondo sus historias son totalmente intercambiables con cualquier otro personaje. Lo de los Vengadores hubiera quedado mejor como historia de la JLA, por ejemplo, y lo de Krakoa lo podríamos trasladar, yo qué se, a la Legión, sin mucho problema.

No tanto ya por la historia en sí misma (muchas historias se pueden mover de personaje cambiando ciertas cosas, Cacería de Kraven te miro a ti), sino porque los personajes son todos hickmanianos genéricos, y da igual que pongas ahí  a Xavier o a Brainiac que funcionaría igual, a Superman o al Capi... él no modifica en nada su manera de escribir los personajes en relación con lo que son. La excepción aquí me parece que fueron sus 4F, donde se esforzó un pelín más por ese lado.

En ese sentido es un poco diferente a Bendis, que también hacía eso pero de una manera en la que se la pelaba todo, sin un puto plan, sino como Javier Clemente, "patapúm parriba". Hickman al menos sabe muy bien lo que quiere contar.

Pero vamos, entre Bendis, Hickman y ahora Aaron, llevamos la tira de años con los Vengadores, digamos, tirando a regulinchi en caracterización.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #781 en: 04 Julio, 2022, 11:33:05 am »
las primeras secret wars, que son una mierda como un castillo de grande.

Las peores con diferencia.

Esas sí que tienen personajes irreconocibles, mal caracterizados y que se comportan como extraterrestres, desde La Patrulla-X a Magneto pasando por el Capi o La Avispa.
En su momento, el concepto era interesante y tiene algunos buenos momentos. Pero si que es un chicle alargado más de la cuenta, utilizado para dar palos a Claremont, entre otros, para pegar bandazos en alguna colección como Spiderman o los 4F, y para vender los muñecos, que en realidad ese era el fin. A Shooter la calidad le importaba más bien poco. El quería cantidad de ventas y cobrar por varios sitios. Además, la elección del dibujante es totalmente errónea. Shooter sabía que Zeck no llegaba a entregar a tiempo ni de coña.
Y luego el despropósito de SWII.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #782 en: 04 Julio, 2022, 11:35:05 am »
las primeras secret wars, que son una mierda como un castillo de grande.

Las peores con diferencia.

Esas sí que tienen personajes irreconocibles, mal caracterizados y que se comportan como extraterrestres, desde La Patrulla-X a Magneto pasando por el Capi o La Avispa.

Eso sí, el Dr Muerte mola un montón.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #783 en: 04 Julio, 2022, 11:42:08 am »
A mí lo que me gustaría saber de la etapa Hickman en Vengadores es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La respuesta a tu duda es sencilla:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #784 en: 04 Julio, 2022, 11:42:57 am »


Argumentos contra Hickman son conocidos por todos. En primer lugar al bueno de Jonathan le gusta abrir mil frentes que abandona con una facilidad pasmosa sin resolver nada. No es raro que lo que parece que es importante sea una bomba de humo.

En segundo lugar Hickman ha llegado a un punto en el que esta enamorado de si mismo y su estilo y reconozcamoslo, llegado a cierto punto tanto mapa y esquema sobra y aburre.

Sí, entiendo lo que dices y aunque habrá gustos para todo y cada cual espera una cosa distinta cuando abre un comic a mi todo eso me gusta. Que no sepas que es lo importante en todos esos frentes es lo que te hace estar atento a la lectura, porque sabes que hay un plan detrás y es parte del juego. De hecho es una de las cosas que mola de releerlo, porque sabiendo el resultado puedes encontrar las pistas que ha dejado desde el principio. En eso, yo no tengo ninguna queja. Me propones una historia interesante, me llevas a sitios inesperados, me obligas a no dar nada por sentado, me cambias el escenario sin avisar. Yo compro todo.

Con respecto a los mapas y esquemas, a mi también me parece que enriquecen el entorno. El problema es que no todo el mundo sabe utilizarlos y ya lo hemos visto en muchos autores con los mutantes que las páginas blancas se utilizan indiscriminadamente sin nada que aportar más allá de ahorrarle al dibujante una página, pero creo que Hickman las usa con cabeza.

A mi me hastia mucho que sea tan veleta. Empieza a contarte algo, te interesa y de repente...nos olvidamos de ello y tiramos a otra cosa que también vamos a desechar. No se, no me convence ese factor sorpresa.
Sobre el tema de los mapas y demas, el problema no son los mapas, el problema es que me lo metas por meter, porque esteticamente te mole y me aporte 0 a la lectura (cuando no la empeora)

Por último y no menos importante esta el tema del poco respeto que tiene Hickman por los personajes. ¿En serio sus Vengadores estan bien representados? ¿Hablamos de su Patrulla X? Pues eso.
De los Vengadores ni idea, porque ya digo que no les seguía y no tengo muy claro como respiran. Si me preguntas si a mi me han funcionado esos vengadores la respuesta es un rotundo si. Me encantan las maquinaciones ocultas y desesperadas de los Illuminati y como se van sumiendo en la oscuridad de sus decisiones, me encantan el contrapunto de la parte luminosa del Capi y sus Vengadores, pero sobre todo me ha encantado como un problema irresoluble les arrastra a todos hacia lo peor de si mismos. Ya te digo no se como se supone que los "vengadores clásicos" deberían haberse enfrentado a ese problema pero a mi esta historia me funciona perfectamente.

Con respecto a su Patrulla X, pues a mi Hox/Pox me arrastró de nuevo a leer a los mutantes. Para la Patrulla X clásica tenemos ya 15 años de Claremont que se pueden releer una y otra vez, pero ¿de verdad había que seguir con la misma historia de estar al borde de la extinción una y otra vez? Se agradece que de vez en cuando haya autores que arriesguen y lleven a esos personajes a situaciones nuevas. Tengo muchos problemas con la etapa Hickman de la Patrulla X y el menor de ellos es Hickman. Hickman asumo que tenía una historia que contar que se perdió entre decenas de títulos y escritores mediocres. Krakoa es una escenario nuevo que debería dar mucho juego y los actuales guionistas no lo están aprovechando. Y aún así, mientras me aburro como una ostra con Duggan, me deja indiferente Percy y directamente me dan ganas de quemarme a lo bonzo con cada página de Howard, seguimos dándole vueltas a las propuestas que presentó en Hox/Pox.
Esos Vengadores te pueden gustar o no pero no son los vengadores. Igual que Xavier o Ciclope no tienen nada que ver con los personajes que pululan por la Patrulla X de Hickman. Que si, que House of X y Potencias de X no es un mal tebeo, pero esa no es la Patrulla X.
Hickman es incapaz de hacer un buen tebeo de Vengadores o Patrulla X respetando a los personajes y no me hables ya de cerrar una etapa de años en Vengadores con un evento en el que los Vengadores no hacen ni acto de presencia.

Ni en la etapa de Vengadores, ni en la de los 4F no hay ni esquemas ni mapas, no? Yo creo que la primera vez que los ví fue en Hox/Pox y tenían todo el sentido (otra cosa es como lo están usando el resto de guionistas y ahí si que estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo hacen de manera bastante horrorosa).

¿Pero realmente que ideas deja Hickman de lado en esta etapa de los Vengadores? Yo quizás diría el viaje al futuro del Capi que está menos relacionado con el resto de tramas, pero el resto creo que está bastante bien unido. En mi opinión si hay un conjunto, con sus flecos, pero bastante sólido en general.

¿Que las Secret Wars no van de los vengadores?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque ya te digo que no he leído mucho sobre los Vengadores así que no se como se deberían comportar, a mi me ha gustado como los ha representado y como se han visto totalmente sobrepasados por un problema irresoluble.

Con respecto a la patrulla X, entiendo que te refieres a que se pervierte el sueño de Xavier de la convivencia pacífica entre humanos y mutantes y si, estoy de acuerdo en que esas bases se pervierten, pero nos da algo muy interesante. ¿Que haces cuando has sido masacrado durante décadas, cuando has estado al borde de la extinción en infinitas ocasiones? Pues dejarte de mierdas e imponer tu superioridad. Es una decisión polémica? Por supuesto. ¿Es una decisión que abre escenarios interesantísimos para desarrollar? Por supuesto también. Yo ahi encantado con su propuesta inicial, la verdad.

Pero gracias por responder. Tampoco es mi intención convencer a nadie, entiendo que no te guste. Yo también hay muchos guionistas que no soporto o que me dejan totalmente indiferentes.

A mí lo que me gustaría saber de la etapa Hickman en Vengadores es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cuando al principio de la etapa coge el tío y dice que las gemas del infinito se han roto por usarlas mal, ya me di cuenta que el señor este iba a hacer lo que le saliera de los cojones con los conceptos y personajes creados y desarrollados por sus compañeros. Respeto a los autores pasados nulo, y encima para contar una puta mierda. :torta:



¿Cual es exactamente el problema? Las gemas del infinito funcionan en un único universo ¿no?, enfrentadas a otro pueden no tener poder suficiente... Vamos, a mi no me parece disparatado. De cualquier manera, insisto, no estoy familiarizado con lo establecido con anterioridad en los Vengadores, simplemente a mi la historia de Hickman me funciona.




las primeras secret wars, que son una mierda como un castillo de grande.

Las peores con diferencia.

Esas sí que tienen personajes irreconocibles, mal caracterizados y que se comportan como extraterrestres, desde La Patrulla-X a Magneto pasando por el Capi o La Avispa.

Aquí si que estamos todos de acuerdo.  :lol: :lol: :lol: :lol:



Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #785 en: 04 Julio, 2022, 11:51:54 am »
Que manera de sentar cátedra, que lujo de comentarios, que exposiciones, que conocimiento, que racocinio, que comprensión lectora, que todo.

Luego ves al otro bando "la amvurgesaaaaaaaaahhhhh sfjakljflsjflkjlfdajladfsk xd" y te queda claro todo :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #786 en: 04 Julio, 2022, 11:52:58 am »
Lo de los esquemas de Hickman en Marvel ya viene de Guerreros Secretos.  :)

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #787 en: 04 Julio, 2022, 11:59:16 am »
Lo de los esquemas de Hickman en Marvel ya viene de Guerreros Secretos.  :)


Estos aún no me los he leído! Pero la verdad es que me apetece un montón. Quizás me los pille esta semana. :)

(Pero vamos, que a mi los gráficos locos me encantan... creo sobre todo porque bien hechos valen para expandir el mundo en que se sitúa la acción).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #788 en: 04 Julio, 2022, 12:07:37 pm »
Lo de los esquemas de Hickman en Marvel ya viene de Guerreros Secretos.  :)


Estos aún no me los he leído! Pero la verdad es que me apetece un montón. Quizás me los pille esta semana. :)

(Pero vamos, que a mi los gráficos locos me encantan... creo sobre todo porque bien hechos valen para expandir el mundo en que se sitúa la acción).
A mi me pareció muy divertida y prometedora para la carrera de Hickman en Marvel.
Comenzó con en tandem Bendis Hickman, pero pronto dejó Bendis la colección y se puso Hickman a soltar todas esos planes dentro de planes que tanto nos gustan a los Hickmanianos.  :)

No le tengo en físico porque editar esto en minitomos me parecía una tomadura de pelo, y el omninibús Americano se me escapó en su día.
Pero algún día caerá.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #789 en: 04 Julio, 2022, 13:26:13 pm »
Estoy de acuerdo con iizquierdo en que el problema no son tanto los esquemas de Hickman como el abuso que de ellos hacen sus émulos. En los mutantes es insoportable. Esas mierdas de páginas de informes y correos confidenciales con palabras y nombres tachados, sin que sea creíble o razonable el que lo estén, ponen a prueba mis nervios cada mes.

A día de hoy, cuando voy a leer novedades mutantes, el principal motivo de pereza que me hace demorar lo máximo posible su lectura, es precisamente esas páginas de mierda. En una enciclopedia ilustrada deberían salir en la entrada "coñazo".

Solo por eso ya odio a Hickman, aunque sea por responsabilidad vicaria. Me tienen hasta las narices.  :flaming:

Ojalá este peligroso precedente no se expanda al resto de colecciones, que hoy viven todavía libres de la tiranía de las absurdas páginas de texto tachado y los esquemas innecesarios.

Que manera de sentar cátedra, que lujo de comentarios, que exposiciones, que conocimiento, que racocinio, que comprensión lectora, que todo.

Luego ves al otro bando "la amvurgesaaaaaaaaahhhhh sfjakljflsjflkjlfdajladfsk xd" y te queda claro todo :cafe:
Algunos lo nominamos a forero revelación. Pero como no sale de la parroquia mutante no era tan conocido  :)
« última modificación: 04 Julio, 2022, 13:28:11 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #790 en: 04 Julio, 2022, 14:25:39 pm »
Estoy de acuerdo con iizquierdo en que el problema no son tanto los esquemas de Hickman como el abuso que de ellos hacen sus émulos. En los mutantes es insoportable. Esas mierdas de páginas de informes y correos confidenciales con palabras y nombres tachados, sin que sea creíble o razonable el que lo estén, ponen a prueba mis nervios cada mes.

A día de hoy, cuando voy a leer novedades mutantes, el principal motivo de pereza que me hace demorar lo máximo posible su lectura, es precisamente esas páginas de mierda. En una enciclopedia ilustrada deberían salir en la entrada "coñazo".

Solo por eso ya odio a Hickman, aunque sea por responsabilidad vicaria. Me tienen hasta las narices.  :flaming:

Ojalá este peligroso precedente no se expanda al resto de colecciones, que hoy viven todavía libres de la tiranía de las absurdas páginas de texto tachado y los esquemas innecesarios.

Ojalá estas páginas fueran el problema de las colecciones mutantes. Son un rollo si, sobre todo porque se nota que se hacen por obligación y aportan muy poco, pero en general el nivel de estas colecciones es bastante regulinchi sin necesidad de culpar a las páginas de datos. Tengo algo de curiosidad, que no emoción, por ver que aporta Gillen y Ewing ahora que se van a encargar de los títulos principales.


Algunos lo nominamos a forero revelación. Pero como no sale de la parroquia mutante no era tan conocido  :)

No soy digno!  :o :o :o :o

Mil gracias por la parte que me toca, Sys. Y efectivamente... yo he plantado mi chabolilla allí en los mutantes que es donde se me toleran las diatribas kilométricas.  :birra: :birra: :birra:


A mi me pareció muy divertida y prometedora para la carrera de Hickman en Marvel.
Comenzó con en tandem Bendis Hickman, pero pronto dejó Bendis la colección y se puso Hickman a soltar todas esos planes dentro de planes que tanto nos gustan a los Hickmanianos.  :)

No le tengo en físico porque editar esto en minitomos me parecía una tomadura de pelo, y el omninibús Americano se me escapó en su día.
Pero algún día caerá.

Estaba pensando si darle un poco de reposo al pijameo después de haberme leído esta etapa de Hickman del tirón... ¡pero me lo estás vendiendo guay y me apetece un montón!
« última modificación: 04 Julio, 2022, 14:28:20 pm por iizquierdo »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #791 en: 04 Julio, 2022, 14:39:53 pm »
Releído el final por gusto tras los mensajes del compañero iizquierdo.

Buenísimo, como siempre. Muchas veces me planteo dejarlo como mi final canónico de Marvel. Total, para lo que se ha hecho después (excepciones como Inmortal Hulk o el final de Estela de Slott aparte), bien pudo quedarse así. Es un cierre magnífico, poderoso, creativo e ilusionante. Todo sigue como empezó: creación, esperanza, todo muere vive.

Me acuerdo de lo mal que sentó a muchos en este hilo que no se resolviera todo a palos, y ese recuerdo solo hace que me guste incluso más de lo que ya me gustaba.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de "lah amvurgeza" ya se lo dejo a otros y tal :cafe:

Casi que en tu lugar me tomaría un descansillo de supers, iizquierdo. Este buen sabor hay que dejarlo reposar  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #792 en: 04 Julio, 2022, 15:20:58 pm »
Releído el final por gusto tras los mensajes del compañero iizquierdo.

Buenísimo, como siempre. Muchas veces me planteo dejarlo como mi final canónico de Marvel. Total, para lo que se ha hecho después (excepciones como Inmortal Hulk o el final de Estela de Slott aparte), bien pudo quedarse así. Es un cierre magnífico, poderoso, creativo e ilusionante. Todo sigue como empezó: creación, esperanza, todo muere vive.

Me acuerdo de lo mal que sentó a muchos en este hilo que no se resolviera todo a palos, y ese recuerdo solo hace que me guste incluso más de lo que ya me gustaba.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de "lah amvurgeza" ya se lo dejo a otros y tal :cafe:

Casi que en tu lugar me tomaría un descansillo de supers, iizquierdo. Este buen sabor hay que dejarlo reposar  :thumbup:

¡¡Es que vaya momentazo ese final!!

Creo que si, que tienes razón y voy a dejar reposando el pijameo y pasaré a la pila de lectura de manga, por ejemplo  :lol:... pero antes voy a releer los últimos tres tomos (los dos de el tiempo se acaba y Secret Wars) sabiendo lo que sé ahora del final, lo que sé de las acciones de Muerte y el hombre molécula y mirando con detalle lo que hacen los todopoderosos con los universos sin Tierra. Además estuve preguntando también en Reddit por estas cosas y me han dado varias claves, así que me apetece releerlo todo con calma y con todo eso en mente.

(También tengo pendiente ponerme al día con el club de lectura mutante de Sys, pero eso me temo que lo dejaré para Agosto).

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #793 en: 04 Julio, 2022, 15:50:33 pm »
Es que Hickman, para bien o para mal, viene siempre a "hablar de su libro".

Si el libro fuese bueno pues todavía, pero es que no lo es, y ahí está el problema

Lo de la hamburguesa es una bobada, pero una que ejemplifica bien todo el asunto:

Tramas con más aire que una bolsa de Lays (pero eh, como molan sus esquemitas), unos diálogos pedantes que ríete tu de los textos de apoyo de Claremont y que hacen que los personajes sean todos unos gilipollas genéricos sin atisbo de individualidad y que te dan ganas de matarlos a hostia limpia

Y todo muy laaargo, aburriiiiiiido, impersonal... No hay nada peor que aburrir cuando pretendes ser épico

Con todos sus defectos ya citados, las primeras Secret son Watchmen. Será una pampirulada (Adamvell dixit) para flipaos pero al menos no te engañan ni van de otra cosa :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España- Parte II
« Respuesta #794 en: 04 Julio, 2022, 15:59:37 pm »
Deliciosas lágrimas para acompañar, ¿tan pronto? una nueva relectura de este fastuoso fin de saga.

Imagina que te despiertas un lunes como este, vas al baño a lavarte la cara y al levantar el rostro descubres en tu reflejo que eres Artemis y no puedes disfrutar de un tebeo de Hickman.

Hay que aprender a valorar la fortuna, gozo y honra de no ser él, día tras día, lectura tras lectura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines