Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?  (Leído 147151 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1185 en: 02 Abril, 2023, 18:49:32 pm »
Pues doy por cerrado el Salón....
Lo mejor el encuentro con viejos conocidos de Bilbao (Koldo Azpitarte y Mikel Bao) por supuesto ya ni se acordaban de mi  :smilegrin: y en general todos los autores muy muy majos ( yo soy poco de firmas y dibujitos pero algo ha caido)
Lo peor pues casi que todo lo demas,  pocas librerias pero normal con la feroz competencia de las editoriales , las exposiciones bastante pequeñas
Me ha sorprendido la poca internacionalidad del Salón..habria esperando editores internationales a la caza de autores...todo muy provinciano.
Bueno, ya he realizado mi viaje a la Meca, no creo que vuelva...
Yo salí ayer de allí con la friolera cantidad de 1 único tomo comprado por mi. El de Arrowsmith (entregado por las manos de Pedro Monje).
Mis hijas compraron más que yo y todo. La mayor incluso hizo cola para firma y dibujo de Laia Lopez. Una chica de trato muy majo. Justo a su lado estaba Alex De La Iglesia firmando.
Hasta mi mujer se compró un tomo.
Todos contentos y pa casa.
Yo he comprado bastante...la mochila pesa una tonelada ::)
Todo por ahorrarme los gastos de envio :borracho:

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1186 en: 02 Abril, 2023, 18:59:06 pm »
Yo como salón sólo conozco los de Asturias, que son mucho más reducidos. El de Avilés ha sido muy coqueto y modesto siempre, pero en el metropolí de Gijón ha pasado algo muy parecido a lo que comentáis los compañeros que ha pasado en Barcelona. El primer año que fui (2017) había montón de tiendas de segunda mano. El segundo ya menos, el tercero muy poco y en 2023 ya casi nada (sólo aguantan hangar rebelde e identidad secreta, que van juntas y poco mas)
Es una pena, porque para mí es el principal aliciente de estos era el tema de las tiendas. Por suerte me dio para conocer a Gizzmo de Gijón y Mundo Fantasía de Madrid

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1187 en: 02 Abril, 2023, 21:10:46 pm »
Pues doy por cerrado el Salón....
Lo mejor el encuentro con viejos conocidos de Bilbao (Koldo Azpitarte y Mikel Bao) por supuesto ya ni se acordaban de mi  :smilegrin: y en general todos los autores muy muy majos ( yo soy poco de firmas y dibujitos pero algo ha caido)
Lo peor pues casi que todo lo demas,  pocas librerias pero normal con la feroz competencia de las editoriales , las exposiciones bastante pequeñas
Me ha sorprendido la poca internacionalidad del Salón..habria esperando editores internationales a la caza de autores...todo muy provinciano.
Bueno, ya he realizado mi viaje a la Meca, no creo que vuelva...
Cosas de las que siempre me he quejado: El salon se ha autosuicidado de exito y sinceramente me alegro; mucho llenarse la boca que es el mejor salon de europa occidental y su soberbia ha hecho que se haya convertido en una tienda donde hay que pagar para entrar.

Algunos de los directivos del Salón tienen el ego muy grande pero la cartera muy pequeña.

Y, claro, la internacionalidad se queda en los invitados que están dispuestos a pagar las editoriales, a las que amablemente se les invita a cedérselos un ratito a los organizadores para que figuren en los stands institucionales.

Lo de las escasa presencia de librerías en detrimento de las tiendas de las editoriales también tiene sentido. La junta directiva del Salón sigue estando formada por representantes de las editoriales, no de las librerías, y obviamente miran por su propio beneficio. Durante años se le echó en cara a Panini (mejor, se reían del dinero que estaban dejando de ganar) que no vendiera sus propios cómics en el stand, hasta que a los jefes se les pusieron los ojos con forma de euro cuando se enteraron de la enorme caja (oscura, negra incluso) que hacían algunas de las otras editoriales que es echaron al monte y convirtieron su espacio de diálogo salonero en una tienda.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1188 en: 02 Abril, 2023, 21:16:15 pm »
Es que si ya estás pagando un stand, que debe ser un dineral, poder vender directamente a miles de potenciales compradores a precio de portada sin tener que pagar ni a distribuidores ni a tiendas, debe ser una buena tajada.  :alivio:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1189 en: 02 Abril, 2023, 23:31:42 pm »
Yo personalmente, excepto los tres comics firmados he comprado todo en tiendas y nada a editoriales..no creo que esten ahi para eso...de hecho si no tuviera gastos de envío no hubiera comprado novedades

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1190 en: 02 Abril, 2023, 23:35:39 pm »
Es que si ya estás pagando un stand, que debe ser un dineral, poder vender directamente a miles de potenciales compradores a precio de portada sin tener que pagar ni a distribuidores ni a tiendas, debe ser una buena tajada.  :alivio:

Y sin dar ni el ticket de compra.

Ejem.

Ejem.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1191 en: 02 Abril, 2023, 23:41:31 pm »
Yo personalmente, excepto los tres comics firmados he comprado todo en tiendas y nada a editoriales..no creo que esten ahi para eso...de hecho si no tuviera gastos de envío no hubiera comprado novedades

Que no están ahí para eso

El editor de Fandogamia, que es de los que más da la cara, ha reconocido varias veces que si no fuera por las ventas directas de ferias y su tienda online, no les saldrían las cuentas.

Es que si ya estás pagando un stand, que debe ser un dineral, poder vender directamente a miles de potenciales compradores a precio de portada sin tener que pagar ni a distribuidores ni a tiendas, debe ser una buena tajada.  :alivio:

Y sin dar ni el ticket de compra.

Ejem.

Ejem.

Se sobreentiende.
Al igual que hay tiendas que solo te hacen descuento si pagas en efectivo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1192 en: 02 Abril, 2023, 23:43:33 pm »
Solo falta que te digan que si quieres factura te cobran el iva.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1193 en: 03 Abril, 2023, 07:23:24 am »
Yo personalmente, excepto los tres comics firmados he comprado todo en tiendas y nada a editoriales..no creo que esten ahi para eso...de hecho si no tuviera gastos de envío no hubiera comprado novedades

Que no están ahí para eso

El editor de Fandogamia, que es de los que más da la cara, ha reconocido varias veces que si no fuera por las ventas directas de ferias y su tienda online, no les saldrían las cuentas.

Es que si ya estás pagando un stand, que debe ser un dineral, poder vender directamente a miles de potenciales compradores a precio de portada sin tener que pagar ni a distribuidores ni a tiendas, debe ser una buena tajada.  :alivio:

Y sin dar ni el ticket de compra.

Ejem.

Ejem.

Se sobreentiende.
Al igual que hay tiendas que solo te hacen descuento si pagas en efectivo.
Bueno, pues entonces hay que aceptar que el Salon se ha convertido en un supermercado para las editoriales, con algun anderezo.....

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1194 en: 03 Abril, 2023, 10:03:55 am »
Ya sabia que este mes se iba a descontrolar la cosa. Entre que marzo pintaba fuerte y entre que he recibido paquetón en el que estaba acumulando desde hace tiempo...  490,69 euros de nada. En abril hay que volver a la buena senda  ::)

Enero 320,52
Febrero 280
Marzo 490,69

No hace falta llegar a 500.

¡Este es mi Omni, y no el sosainas de la primera quincena de año que ni pisaba la tienda!   :lol:

¿Ha muerto ya OMNI 2023?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1195 en: 03 Abril, 2023, 10:19:11 am »
Ya sabia que este mes se iba a descontrolar la cosa. Entre que marzo pintaba fuerte y entre que he recibido paquetón en el que estaba acumulando desde hace tiempo...  490,69 euros de nada. En abril hay que volver a la buena senda  ::)

Enero 320,52
Febrero 280
Marzo 490,69

No hace falta llegar a 500.

¡Este es mi Omni, y no el sosainas de la primera quincena de año que ni pisaba la tienda!   :lol:

¿Ha muerto ya OMNI 2023?

Viendo su gasto, yo creo que no pasó de la cuesta de enero.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dynamo Joe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1196 en: 03 Abril, 2023, 20:46:38 pm »
14,15 euros me voy a gastar este mes de abril.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1197 en: 03 Abril, 2023, 21:55:19 pm »
Omni 23 sigue vivo. Ya veréis como en abril bajo de los 300.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1198 en: 03 Abril, 2023, 22:32:18 pm »
Omni 23 sigue vivo. Ya veréis como en abril bajo de los 300.
Así me gusta, empezar por objetivos alcanzables, sobretodo si la mayor parte de las novedades han salido el mes anterior.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1199 en: 03 Abril, 2023, 22:41:26 pm »
Eh, este mes también hay bastantes cosas.

De dolmen solo ya me salen Barbarella, Flash Gordon y Alvar Mayor 2 Casi nada.

Y si no salen cosas tengo series atrasadas como Papyrus o El imperio de Trigan

Por debajo de 300 esta bien. Y este mes es el día del libro, que siempre se pica con mas cosas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines