Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?  (Leído 147143 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1170 en: 01 Abril, 2023, 12:12:42 pm »
Ya sabia que este mes se iba a descontrolar la cosa. Entre que marzo pintaba fuerte y entre que he recibido paquetón en el que estaba acumulando desde hace tiempo...  490,69 euros de nada. En abril hay que volver a la buena senda  ::)

Enero 320,52
Febrero 280
Marzo 490,69
Redondea a 500 y tendras un comentario gratis de Querubo :birra:

Ando por el Salon y ayer volvi a comprar (los 500 a la porra) y hoy mas Leña al fuego...eso si sin disparates que solo me he venido con una mochila....el Salon comentarè cuando vuelva a casa, un poco decepcionante... :exclamacion:

Pregunto por desconocimiento que nunca fui a un Salón.

¿Compráis cosas de segunda mano no? Digo porque... ¿qué ventajas os ofrece el Salón para comprar novedades?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1171 en: 01 Abril, 2023, 12:30:07 pm »
Hace (muchos) años el Salón era una oportunidad para comprar material atrasado, a veces a buen precio. Recuerdo comprar grapitas de Superman de Vid, el Spiderman Blue por apenas 3 euros... estaba bien. Pero entre que cada vez más tiendas (les pegan una clavada por tener x metros en el recinto) y que el material que llevan son novedades, no vale la pena. Lo que yo solía hacer estos últimos años (antes del Covid, que es a partir de cuando dejé de ir) era acercarme a las propias tiendas a recoger cómics que, previamente, había encargado. A la tienda Entença, por ejemplo, le compré muchos Factor-X de PAD. Sin embargo, por lo que me comentaron el otro día, al stand de ECC acuden personas que cada día con maletas de viaje y que las llenan de cómics gastándose fácilmente 500-1000 euros.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1172 en: 01 Abril, 2023, 12:34:36 pm »
Hace (muchos) años el Salón era una oportunidad para comprar material atrasado, a veces a buen precio. Recuerdo comprar grapitas de Superman de Vid, el Spiderman Blue por apenas 3 euros... estaba bien. Pero entre que cada vez más tiendas (les pegan una clavada por tener x metros en el recinto) y que el material que llevan son novedades, no vale la pena. Lo que yo solía hacer estos últimos años (antes del Covid, que es a partir de cuando dejé de ir) era acercarme a las propias tiendas a recoger cómics que, previamente, había encargado. A la tienda Entença, por ejemplo, le compré muchos Factor-X de PAD. Sin embargo, por lo que me comentaron el otro día, al stand de ECC acuden personas que cada día con maletas de viaje y que las llenan de cómics gastándose fácilmente 500-1000 euros.
Pero lo que puedan comprar en el stand de ECC lo pueden comprar también online al mismo precio, no?

Yo también era de los de ir a buscar tiendas de grapas usa o atrasados.
Las novedades siempre en mi tienda de mi ciudad
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1173 en: 01 Abril, 2023, 12:56:45 pm »
Claro, es que desde fuera no entiendo que aliciente hay actualmente para "comprar novedades" en el Salón (más allá de que encuentres a tu autor y le compres algo para que te lo firme allí...)

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1174 en: 01 Abril, 2023, 13:36:56 pm »
Ya sabia que este mes se iba a descontrolar la cosa. Entre que marzo pintaba fuerte y entre que he recibido paquetón en el que estaba acumulando desde hace tiempo...  490,69 euros de nada. En abril hay que volver a la buena senda  ::)

Enero 320,52
Febrero 280
Marzo 490,69
Redondea a 500 y tendras un comentario gratis de Querubo :birra:

Ando por el Salon y ayer volvi a comprar (los 500 a la porra) y hoy mas Leña al fuego...eso si sin disparates que solo me he venido con una mochila....el Salon comentarè cuando vuelva a casa, un poco decepcionante... :exclamacion:

Luego tienes que facturar la maleta pa'alemania, y va a peso, no?
Jawohl  }:)

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1175 en: 01 Abril, 2023, 13:40:00 pm »
Claro, es que desde fuera no entiendo que aliciente hay actualmente para "comprar novedades" en el Salón (más allá de que encuentres a tu autor y le compres algo para que te lo firme allí...)
Lo unico Es la firmita y el dibujito de turno

En mi caso si puedo llevarlos sin pagar mas a la Aerolinea, me ahorro los gastos de envio
« última modificación: 01 Abril, 2023, 13:42:16 pm por Keops »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1176 en: 01 Abril, 2023, 17:16:48 pm »


Pregunto por desconocimiento que nunca fui a un Salón.

¿Compráis cosas de segunda mano no? Digo porque... ¿qué ventajas os ofrece el Salón para comprar novedades?

 Yo había ido a todos los salones desde el principio (el segundo principio, vamos, desde el 88 su sexta edición) hasta la pandemia.
 El año pasado y este no he ido.
 Y últimamente iba para tomar algo con los colegas porque el Salón en si era de lo más prescindible. Lo mejor las  :birra: :birra: :birra: :birra:

 Sin embargo... al principio era el sueño de cualquier coleccionista. Llegó un momento en el que había más de 100 tiendas de cómic de segunda mano. Tanto españolas como tiendas del extranjero que venían con material al que aquí (y menos en tiempos pre-internet) no había casi posibilidad de llegar.
 Porque llegar y poder comprar 50 de los 100 primeros números de Amazing o estar a la venta, individualmente, toda la colección, desde el número 1 de Avengers era ...la repolla  :palmas: :palmas: :palmas:
 Además de "casi todo" lo publicado en España de cualquier colección y, la mayoría de las veces, a un buen precio.
 Ya no te digo encontrar juguetes y merchan que ya parecía perdido ara siempre.
 Eran los ¡¡¡¡ mejores 4 días del año!!!!  :yupi: :yupi: :yupi:
 Madre mía que locura de compras  :torta:

 Luego, directamente empezaron a putear a las pequeñas tiendas, con precios abusivos y dándole preponderancia a las Editoriales con lo que prácticamente acabaron con ellas.

 Hoy en día, descontando cuatro tiendas (que las puedes encontrar igual en el Mercat), lo demás es ir a una tienda de novedades  :wall:
 Eso sí, chucherías, videojuegos y chorradas a patadas. No se que "Salón" es ese   :no:

 Como eso de hacer colas por dibujitos o firmas no va conmigo (salvo las que traía mi librería porque me lo hacían directamente) no me apetece ni ir.

 Una verdadera lástima el cambio de tendencia  :lloron:
« última modificación: 01 Abril, 2023, 17:18:19 pm por 14+8 SpiderChen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.435
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1177 en: 01 Abril, 2023, 17:55:19 pm »


Pregunto por desconocimiento que nunca fui a un Salón.

¿Compráis cosas de segunda mano no? Digo porque... ¿qué ventajas os ofrece el Salón para comprar novedades?

 Yo había ido a todos los salones desde el principio (el segundo principio, vamos, desde el 88 su sexta edición) hasta la pandemia.
 El año pasado y este no he ido.
 Y últimamente iba para tomar algo con los colegas porque el Salón en si era de lo más prescindible. Lo mejor las  :birra: :birra: :birra: :birra:

 Sin embargo... al principio era el sueño de cualquier coleccionista. Llegó un momento en el que había más de 100 tiendas de cómic de segunda mano. Tanto españolas como tiendas del extranjero que venían con material al que aquí (y menos en tiempos pre-internet) no había casi posibilidad de llegar.
 Porque llegar y poder comprar 50 de los 100 primeros números de Amazing o estar a la venta, individualmente, toda la colección, desde el número 1 de Avengers era ...la repolla  :palmas: :palmas: :palmas:
 Además de "casi todo" lo publicado en España de cualquier colección y, la mayoría de las veces, a un buen precio.
 Ya no te digo encontrar juguetes y merchan que ya parecía perdido ara siempre.
 Eran los ¡¡¡¡ mejores 4 días del año!!!!  :yupi: :yupi: :yupi:
 Madre mía que locura de compras  :torta:

 Luego, directamente empezaron a putear a las pequeñas tiendas, con precios abusivos y dándole preponderancia a las Editoriales con lo que prácticamente acabaron con ellas.

 Hoy en día, descontando cuatro tiendas (que las puedes encontrar igual en el Mercat), lo demás es ir a una tienda de novedades  :wall:
 Eso sí, chucherías, videojuegos y chorradas a patadas. No se que "Salón" es ese   :no:

 Como eso de hacer colas por dibujitos o firmas no va conmigo (salvo las que traía mi librería porque me lo hacían directamente) no me apetece ni ir.

 Una verdadera lástima el cambio de tendencia  :lloron:

Jo, como me hubiera gustado disfrutar de esa experiencia.

Yo la única que he ido a sido la de Valencia justo el año de pandemia. Aún no se sabía mucho de lo que se venía pero estaba la gente un tanto acojonada. Fui con mi padre y esa experiencia que me llevo, a sus 70 años lo veía ilusionado  :amor:
Tiendas físicas y autores, pero nada de material para poder rebuscar. Lo mejor, las cervezas con los amigos, pero para eso hacemos ronda de tiendas en la zona de siempre y no a tomar por saco  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1178 en: 01 Abril, 2023, 18:43:07 pm »
Ahí vamos con este mes, otro mes que me he pasado, y durante unos pocos de meses va a&& ser así, o peor.

Enero: 120€
Febrero: 184€
Marzo 163€
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1179 en: 01 Abril, 2023, 18:44:21 pm »


Pregunto por desconocimiento que nunca fui a un Salón.

¿Compráis cosas de segunda mano no? Digo porque... ¿qué ventajas os ofrece el Salón para comprar novedades?

 Yo había ido a todos los salones desde el principio (el segundo principio, vamos, desde el 88 su sexta edición) hasta la pandemia.
 El año pasado y este no he ido.
 Y últimamente iba para tomar algo con los colegas porque el Salón en si era de lo más prescindible. Lo mejor las  :birra: :birra: :birra: :birra:

 Sin embargo... al principio era el sueño de cualquier coleccionista. Llegó un momento en el que había más de 100 tiendas de cómic de segunda mano. Tanto españolas como tiendas del extranjero que venían con material al que aquí (y menos en tiempos pre-internet) no había casi posibilidad de llegar.
 Porque llegar y poder comprar 50 de los 100 primeros números de Amazing o estar a la venta, individualmente, toda la colección, desde el número 1 de Avengers era ...la repolla  :palmas: :palmas: :palmas:
 Además de "casi todo" lo publicado en España de cualquier colección y, la mayoría de las veces, a un buen precio.
 Ya no te digo encontrar juguetes y merchan que ya parecía perdido ara siempre.
 Eran los ¡¡¡¡ mejores 4 días del año!!!!  :yupi: :yupi: :yupi:
 Madre mía que locura de compras  :torta:

 Luego, directamente empezaron a putear a las pequeñas tiendas, con precios abusivos y dándole preponderancia a las Editoriales con lo que prácticamente acabaron con ellas.

 Hoy en día, descontando cuatro tiendas (que las puedes encontrar igual en el Mercat), lo demás es ir a una tienda de novedades  :wall:
 Eso sí, chucherías, videojuegos y chorradas a patadas. No se que "Salón" es ese   :no:

 Como eso de hacer colas por dibujitos o firmas no va conmigo (salvo las que traía mi librería porque me lo hacían directamente) no me apetece ni ir.

 Una verdadera lástima el cambio de tendencia  :lloron:
La has clavado...esa es mi impresion y esta es la primera vez que vengo :palmas:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1180 en: 01 Abril, 2023, 21:27:04 pm »
   Pues este mes parece que vuelvo por mis fueros y han sido 332,27.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1181 en: 01 Abril, 2023, 21:48:07 pm »
En marzo he gastado la friolera de 7,50€.
Se nota que llevo poco hipotecado y cualquier gasto duele horrores  :lol:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1182 en: 02 Abril, 2023, 15:54:30 pm »
Pues doy por cerrado el Salón....
Lo mejor el encuentro con viejos conocidos de Bilbao (Koldo Azpitarte y Mikel Bao) por supuesto ya ni se acordaban de mi  :smilegrin: y en general todos los autores muy muy majos ( yo soy poco de firmas y dibujitos pero algo ha caido)
Lo peor pues casi que todo lo demas,  pocas librerias pero normal con la feroz competencia de las editoriales , las exposiciones bastante pequeñas
Me ha sorprendido la poca internacionalidad del Salón..habria esperando editores internationales a la caza de autores...todo muy provinciano.
Bueno, ya he realizado mi viaje a la Meca, no creo que vuelva...

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1183 en: 02 Abril, 2023, 17:33:18 pm »
Pues doy por cerrado el Salón....
Lo mejor el encuentro con viejos conocidos de Bilbao (Koldo Azpitarte y Mikel Bao) por supuesto ya ni se acordaban de mi  :smilegrin: y en general todos los autores muy muy majos ( yo soy poco de firmas y dibujitos pero algo ha caido)
Lo peor pues casi que todo lo demas,  pocas librerias pero normal con la feroz competencia de las editoriales , las exposiciones bastante pequeñas
Me ha sorprendido la poca internacionalidad del Salón..habria esperando editores internationales a la caza de autores...todo muy provinciano.
Bueno, ya he realizado mi viaje a la Meca, no creo que vuelva...
Cosas de las que siempre me he quejado: El salon se ha autosuicidado de exito y sinceramente me alegro; mucho llenarse la boca que es el mejor salon de europa occidental y su soberbia ha hecho que se haya convertido en una tienda donde hay que pagar para entrar.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Las cuentas claras... ¿Cuánto gastáis al mes en cómics?
« Respuesta #1184 en: 02 Abril, 2023, 18:18:20 pm »
Pues doy por cerrado el Salón....
Lo mejor el encuentro con viejos conocidos de Bilbao (Koldo Azpitarte y Mikel Bao) por supuesto ya ni se acordaban de mi  :smilegrin: y en general todos los autores muy muy majos ( yo soy poco de firmas y dibujitos pero algo ha caido)
Lo peor pues casi que todo lo demas,  pocas librerias pero normal con la feroz competencia de las editoriales , las exposiciones bastante pequeñas
Me ha sorprendido la poca internacionalidad del Salón..habria esperando editores internationales a la caza de autores...todo muy provinciano.
Bueno, ya he realizado mi viaje a la Meca, no creo que vuelva...
Yo salí ayer de allí con la friolera cantidad de 1 único tomo comprado por mi. El de Arrowsmith (entregado por las manos de Pedro Monje).
Mis hijas compraron más que yo y todo. La mayor incluso hizo cola para firma y dibujo de Laia Lopez. Una chica de trato muy majo. Justo a su lado estaba Alex De La Iglesia firmando.
Hasta mi mujer se compró un tomo.
Todos contentos y pa casa.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines