Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.  (Leído 18191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Os podéis explayar todo lo que queráis sobre Mavel, DC o proyectos independientes como Defendor, Kick-Ass y cosas así.

La pregunta que se ha lanzado es esta:

¿Estamos cerca del final del apogeo del cine de superhéroes?

Para mí; aun le quedan unos añitos de supremacía. Pero este boom de 5 y 6 grandes, enormes películas de gran presupuesto al año basadas en cómic, es totalmente pasajero y un hito que quedará reflejado en cualquier estadística medianamente elaborada.

Cuando la moda pase y el gran público se aburra, se seguirán haciendo pelis de capas, pero a un ritmo y con una ambición mucho menores.

¿Qué opináis vosotros?
« última modificación: 13 Mayo, 2013, 15:31:32 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #1 en: 13 Mayo, 2013, 15:41:59 pm »

¿Qué opináis vosotros?

Que algunos os podríais poner esto de avatar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #2 en: 13 Mayo, 2013, 15:48:39 pm »
¿Quien puñetas es ese tío?  :puzzled: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #3 en: 13 Mayo, 2013, 15:52:52 pm »
¿Quien puñetas es ese tío?  :puzzled: :lol: :lol:

No conoces a Frederic "fin de ciclo" Hermel??

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #4 en: 13 Mayo, 2013, 15:58:42 pm »
Ah  :lol: Que va. Tengo una cuita personal con los programas deportivos. No veo ni uno (solo el Plus).

Y por lo que me decís de este tío, hago bien no viendo estas cosas.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #5 en: 13 Mayo, 2013, 16:02:45 pm »
Son cosas mias... o venimos de un hilo por hablar de las pelis con capas, y ahora hemos cambiado otra vez para hablar de ese tipo? :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #6 en: 13 Mayo, 2013, 16:06:14 pm »
Ah  :lol: Que va. Tengo una cuita personal con los programas deportivos. No veo ni uno (solo el Plus).

Y por lo que me decís de este tío, hago bien no viendo estas cosas.  :lol:

Haces bien entre otras cosas porque sale en Punto Pelota.  :lol:
Aquí en TV3 te lo sacan en un programna de zapping llamado APM? y todo eso que nos ahorramos.  ;)

Essex, tal vez podrías trasladar la discusión del hilo de Iron Man aquí y a ver si entra alguien más que siga la discusión porque parece que nosotros ya lo hemos dicho todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #7 en: 13 Mayo, 2013, 16:07:08 pm »
Son cosas mias... o venimos de un hilo por hablar de las pelis con capas, y ahora hemos cambiado otra vez para hablar de ese tipo? :lol:

Es que con vosotros no hay manera  :lol:

Yo creo que estamos en el momento álgido en cuanto a producción, no sé si en calidad, que creo que no. Pero me da que este y el año que viene van a seguir a un ritmo muy fuerte.

A la franquicia Vengadora sí la veo terminando su trilogía  :thumbup:

X-Men FC, es curiosamente parecida a una peli de Bond.  :exclamacion: A lo mejor han dado con la clave ahí de hacer pelis de cuando en cuando en distintas épocas y formaciones, no atadas siempre a los mismos actores.

Algo a lo doctor who en el cine.

Essex, tal vez podrías trasladar la discusión del hilo de Iron Man aquí y a ver si entra alguien más que siga la discusión porque parece que nosotros ya lo hemos dicho todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí, la voy a mover para traerla  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #8 en: 13 Mayo, 2013, 16:17:15 pm »

A la franquicia Vengadora sí la veo terminando su trilogía  :thumbup:

X-Men FC, es curiosamente parecida a una peli de Bond.  :exclamacion: A lo mejor han dado con la clave ahí de hacer pelis de cuando en cuando en distintas épocas y formaciones, no atadas siempre a los mismos actores.

Algo a lo doctor who en el cine.


Ves como ya vais cambiando de opinión?  :smilegrin:

Es lo que digo yo, que no hay una sóla fórmula para hacer películas de superheroes sino muchas. Lo mismo que James Bond, cualquier película de acción o aventuras clásica sería el equivalente a lo que ahora es el cine de superheroes. Si os fijais en infinidad de películas de todos los géneros hay heroes con los que identificarse, lo mismo que el género en cuestión. Que tengan poderes precisamente es un aliciente más que sólo puede ser positivo. Dudo mucho que el hecho de que aparezcan superheroes sea algo que llegue a cansar al espectador porque superheroes los hay de muchísimos tipos. Y las películas lo mismo, pueden moverse en muchísimos géneros sin necesidad de encasillarse en uno concreto.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #9 en: 13 Mayo, 2013, 16:18:52 pm »

X-Men FC, es curiosamente parecida a una peli de Bond.  :exclamacion: A lo mejor han dado con la clave ahí de hacer pelis de cuando en cuando en distintas épocas y formaciones, no atadas siempre a los mismos actores.

Algo a lo doctor who en el cine.


Sí, mezclar espias e intrigas de este tipo con gente con poderes puede ser una posibilidad muy interesante. Utilizando personajes Marvel o inventados entre toma y toma :thumbup:

Aunque tampoco te falta razón en que puede acabar cansando y aparcado, que no acabado
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #10 en: 13 Mayo, 2013, 21:05:19 pm »
Lo de que marvel saque 2 películas por año no va a acabar hasta dentro de mucho. Primero tiene que acabar hasta la fase 3 con películas como doctor extraño, pantera negra y secuelas de capi, thor y guardianes, sin contar con más películas de los mencionados, y esperate tu que no te hagan los vengadores costa este que tenemos para rato. Estoy hablando del universo cinematográfico conjunto, luego tenemos el reinicio de los 4F (con posibles secuelas), posible reinicio de Daredevil (con posibles secuelas) mas de x-men, y luego no nos olvidemos de DC que como les den por explotar de una puñetera vez su universo tenemos películas en abundancia durante años y años. Y yo me pregunto, si esto dura que se yo, 20, 25 años ¿se considera moda? yo tengo el concepto de moda como algo breve pero masivo como el baile de ganga stile que nadie lo bailara en 6 meses, pero estamos hablando de una franja de tiempo bastante importante.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #11 en: 13 Mayo, 2013, 21:59:55 pm »
Bien visto, sergiox.  :thumbup:

La variedad del género superheroico y del UM en particular va a poner las cosas difíciles para que sufra un desgaste o un agotamiento del público. Y creo que la respuesta la tenemos delante de las narices, pero el problema es que habría que olvidarse interiormente de que estamos ante películas que comparten un mismo universo, cosa practicamente imposible para nosotros los frikifans.

Quiero decir que en realidad las películas que estamos metiendo dentro de un mismo género en realidad tocan temas muy diferentes y se inmiscuyen en otros géneros o subgéneros. Vamos, que el cine de superheroes más que un género en sí mismo es un contenedor para diferentes temas o subgéneros.
Así, Daredevil se mueve en el thriller, Thor en el tema mitológico, Hulk en el cine de monstruos, X-Men en el racismo y la marginación social, First Class en el espionaje, Capitán América en el cine bélico y Lobezno presumiblemente en el cine de samurais y ninjas. Y en cuanto a los proyectos de futuro, Guardianes de la Galaxia se mueve en la ciencia ficción galáctica y de extraterrestres, Namor en la aventura submarina y la ecología, Dr. Extraño en las artes místicas, Puño de Hierro en las artes marciales, Pantera Negra en la aventura africana y Ant-Man que todavía no se sabe muy bien por donde va a ir.
El resto, Spiderman, 4 Fantásticos, Vengadores y Iron Man ya se encuadran casi exclusivamente en la acción superheroica, pero tampoco es descartable que en futuras entregas deriven hacia otros géneros.

Ya quisieran géneros como el péplum, el western o el cine de zombies abarcar una mínima parte de lo que abarca el cine superheroico.
« última modificación: 13 Mayo, 2013, 22:14:22 pm por rockomic »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #12 en: 13 Mayo, 2013, 23:11:39 pm »
Eso está muy bien, pero todas esas tienen algo en común:

Todos son tíos en gayumbos que se fostian a guantazo limpio.

 :P

Y el público tiene un nivel de tolerancia finito respecto a la cantidad de tíos en calzoncillos que se abren la cabeza a leches en un plazo de X años.

Sentaos y esperar. Tendrá su gracia acordarme de este hilo o este foro dentro de 6 o 7 años, y buscaros solo para deciros: "Os lo dije".  ::)

 :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #13 en: 13 Mayo, 2013, 23:34:04 pm »

Sentaos y esperar. Tendrá su gracia acordarme de este hilo o este foro dentro de 6 o 7 años, y buscaros solo para deciros: "Os lo dije".  ::)

 :lol: :lol:

Bueno eso también vale para nosotros.  :smilegrin:

Pero realmente no creo que dentro de 7 años nos acordemos de este hilo.  ;)

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #14 en: 13 Mayo, 2013, 23:50:41 pm »
 :hola: Bueno, creo que venimos de un hilo en donde nadie se ha acordado de los mutantes a los que Marvel no considera igual a los superhéroes. En los 2000 se pusieron de moda los mutantes y sacaron unas cuantas y prometieron otras que no han salido. Ahora se habla de sacar una más pero ya veremos...
Con los superhéroes está por ver pero el cine es limitado. Sacar una trilogía es mucho ya, y son sólo 3 pelis, no sé si me explico. Hacer Vengadores Costa Oeste no tendría sentido pues es similar a Vengadores. Quizás si atinan con Guardianes de la Galaxia añadan un nuevo aliciente y saquen tajo, eso depende de si lo hacen mejor que con Green Lantern que no pasó de ser una peli entretenida.
Eso de que Marvel tiene un filón ilimitado no lo veo correcto. Tiene infinidad de personajes similares con lo que la cuenta se ve muy mermada de esos cinco mil y pico personajes disponibles. En cada peli se sacan unos cuantos con lo que el consumo de personajes se multiplica y lo normal es que hagan como mucho 3 pelis de los importantes y una de los secundarios (esto lo comento por los que dicen que no se acabarán nunca, como los comics).
A mi parecer llegando al 2020 ya esta moda no existirá por que no será rentable. El motivo podría ser la desazón de repetir la misma idea del super que lo soluciona todo aunque no olvidemos el golpe de efecto que tendrá algo que todo el mundo olvidó que es la muerte del super héroe a lo Capitán Marvel. pero esto lo usarán en los últimos coletazos de Marvel films. Estamos acercándonos a la mitad de la década en donde si contemplamos el auge y decadencia como una parábola nos estamos acercando al punto máximo de auge. Un par de años más y comenzará el declive. Creo que el punto máximo va a ser Vengadores 2. Bueno este era mi aporte de momento.  :hola:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines