Entiendo de más a donde quieres llegar, pero es que a veces eres más papista que el papa, con lo de ir al detalle y al "y si...?"

Tienes razón en que no hay que tener miedo a tirar altares, en que se puede luchar contra lo establecido, en que está bien cuestionarse cosas...pero vamos, en la práctica, algunos ejemplos no aguantan un análisis serio,
B.
Coño: Las señales de tráfico no so subjetivas. Para ti serán lo que tú quieras, pero o todos las seguimos, o nos vamos a dar un hostiazo.
El mundo funcional no es subjetivoSi no, para ti un kilo de naranjas valdría 2 pesetas, y para mí quinientas. Tú querrías que te pagara en moneda, y yo te pagaría en mierda al peso
HAY NORMAS, ELEMENTOS COMUNES, BALIZAS OBJETIVAS.El arte NO es subjetivo, puñetas

Tiene UNA pequeña parte de subjetividad, pero no es subjetivo, igual que todo y nada lo es en esta vida. De nuevo, para que tenga algún sentido el ser humano, la comunidad que se expresa a través del lenguaje, tiene que haber un entendimiento.
Cervantes no es el puto amo porque un buen día 8 millones de personas se levantaran con la tienda de campaña puesta y dijeran "¡coño, me gusta!".
Cervantes es el puto amo, porque hay unos criterios técnicos, estéticos, literarios, que se pueden analizar objetivamente, y determinan que Don Miguel, era la hostia en verso.
Si no, ya te digo que no habría organización alguna, y que el mundo del arte, de la educación, del civismo, sería un puto caos. ¿Qué sentido tendría nada si mi mierda tiene el mismo valor que el Guernica? ¿Por qué yo lo digo? ¿Por qué el arte es subjetivo? ¿Por qué he decidido que lo que comí ayer y cagué, vale más que una de las mayores obras de arte de la humanidad?
Mis. Cojones.

Liante. Que eres un liante