Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.  (Leído 18138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #135 en: 18 Mayo, 2013, 23:36:07 pm »
Te traslado tus mensajes aquí  :hola: Intenta no postear tan seguido, puede usar modificar tu mensaje para editarlo.

Y ya que estamos:

Decir que el Western en el cine es una moda, es saber muy poco de cine... y ya puestos de disfrutar del buen cine.

¿Cómo llamarías tú entonces a la diferencia de que una década produzca más películas de este género que las 3 décadas siguientes juntas?  :hola:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado kerouac

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #136 en: 19 Mayo, 2013, 00:24:35 am »

¿Cómo llamarías tú entonces a la diferencia de que una década produzca más películas de este género que las 3 décadas siguientes juntas?  :hola:
[/quote]

Me imagino que te refieres a la eclosión del spaguetti western... Donde películas hechas con dos duros tenían un mercado y posteriormente una explotación en vídeo (Esos primeros años del Betamax con Budd spencer y Trence Hill entre otros). Es obvio que los tiempos han cambiado, el western el genero que mas películas producía en los años 40, 50, 60 y me atrevería a decir 70, no era una moda, era el genero por excelencia ( y es...). Ahora un director para acercarse al genero con más obras maestras debe asumir un riesgo que no muchos se ven capaces. Tarantino lo hizo el año pasado. Pero un genero que a reinado por cuarenta y tantos años nunca puede ser una moda.

Un saludo

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #137 en: 19 Mayo, 2013, 00:30:59 am »
Me imagino que te refieres a la eclosión del spaguetti western... Donde películas hechas con dos duros tenían un mercado y posteriormente una explotación en vídeo (Esos primeros años del Betamax con Budd spencer y Trence Hill entre otros). Es obvio que los tiempos han cambiado, el western el genero que mas películas producía en los años 40, 50, 60 y me atrevería a decir 70, no era una moda, era el genero por excelencia ( y es...). Ahora un director para acercarse al genero con más obras maestras debe asumir un riesgo que no muchos se ven capaces. Tarantino lo hizo el año pasado. Pero un genero que a reinado por cuarenta y tantos años nunca puede ser una moda.

Un saludo

No, no, me refería a Centauros del desierto, El hombre que disparó a Liberty Valance, Encubridora y etc, etc.

Ciertamente era uno de los géneros con mejor salud, pero yo no diría que el único por excelencia; ahí tienes el género negro de los años 20, 30 y 40, que no desmerecía en absoluto, y que entregaba una producción brutal de títulos cada año.

Género negro que está de nuevo en la cumbre, literaria y cinematográficamente...mientras que el western, otro de mis favoritos, languidece de una forma evidente.

El género western ha muerto...hasta que alguien lo resucite.

Llámalo moda o llámalo cumbre creativa, pero creo que la idea se entiende; hay géneros que dominan durante años o incluso décadas, a un nivel tan bestial, que contrasta claramente cuando entran en barrena y comienza su decadencia.

Los años dorados del western pasaron hace mucho, y hoy día solo hay leves y fugaces destellos...lo mismo que le ocurrirá a las pelis de supers dentro de 5, de 7 o de 10 años, cuando empiecen a salir en menor número, cuando ahora salen casi a decena por año.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.148
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #138 en: 19 Mayo, 2013, 10:19:28 am »
Western en el hilo de Iron Man, una curiosa mezcla.
« última modificación: 19 Mayo, 2013, 12:48:47 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #139 en: 19 Mayo, 2013, 11:05:51 am »
Yo no creo que pueda ser comparable el western con el cine de superheroes. El en western en su época dorada se hacían infinitamente más películas de las que ahora se hacen en el cine de superheroes, que se hacen relativamente pocas. Por eso creo que, con altibajos, las películas de Marvel o DC se van a mantener mucho más en el tiempo.
Quizás ahora, quitando un puñado de películas, les falte calidad en general, pero hay mucho camino por recorrer y estoy seguro que el género va a derivar a diferentes formas de entenderlo y en caso de descenso en interés no me extrañaría que se pasaran a la animación y los superheroes se expandan al universo Pixar y similares.

Un apunte. Creo que muchas veces asociamos el cine superheroico a Marvel o DC cuando hay muchas otras películas con las que no contamos, que corresponden al mismo género.
O me diréis que Matrix, John Carter, Transformers, el Protegido, GI Joe, Tortugas Ninja, Wanted, Push, los Inmortales o Robocop no son cine de superheroes puro y duro?

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #140 en: 19 Mayo, 2013, 17:35:14 pm »
Y King Kong? no es algo super también como esas peliculas?
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los Superhéroes y el cine: Hilo para hablar de pelis con capas.
« Respuesta #141 en: 19 Mayo, 2013, 21:16:47 pm »
Y King Kong? no es algo super también como esas peliculas?

Bueno, si aceptamos Hulk como cine superheroico, por què no King Kong?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines