Pues a mi la película me gustó. Noté que hubo muchas personas en el cine a las que no. Creo que es un problema de no conocer previamente al personaje. A mi me gustó y me gusta el personaje no por que me identifique con él o por que me guste en si, sino por que es un personaje de Howard de otra época. De un tiempo diferente a la típica fantasía heróica -o espada y brujería, mejor-. Yo lo vi bastante fiel a los comics. Cuando se abarate sin dudarlo me pillaré el DVD. Me gustan los personajes de esta época con sombreros de ala ancha, espadas y pistolas antiguas (Alvar Mayor, Alatriste,...). El problema de incompatibilidad o no entendimiento creo que viene de su condición de puritano, una religión y además bastante fanática y ajena a la nuestra cultura. Es un personaje minoritario de procedencia anglosajona que no "cuadra" con el gusto latino. Si leemos los comics veremos que el personaje es así.
¿Cómo verán en Inglaterra, por ejemplo, las películas e ideología de los films donde se toca la Santa Inquisición vinculada al catolicismo?. Recordemos que allá "triunfaron" otras facciones del cristianismo como estos puritan=s o l=s protestantes, por ejemplo. Aquí, ajen=s al puritanismo, hemos utilizado ese término de manera despectiva, pero allá era una realidad.
Los tiempos cuando se desarrollan estas historias son tiempos oscuros, supersticiosos, de gran ignorancia, deprimentes donde se comenzaba la civilización pero el salvajismo era muy grande aun. Eran tiempos de poderes absolutistas (absoluto, total poder sobre tod=s y todo) donde el pueblo estaba en la más grande miseria sin posibilidad de salir de ella salvo por la picaresca y el ingenio. Tiempos de fanatismos religiosos donde la religión era el centro de la sociedad y gobernaba con mano de hierro a sangre y fuego. Debemos situarnos en estos parámetros para comprender Solomon Kane. No es una película sobre personajes del S.XVII con mentalidad o acciones de las personas del S.XX -como nos tienen acostumbrad=s l=s director=s habituales-, es un film de un personaje de Howard ambientado en todos los aspectos en esa época tal y como Howard lo ideó.