Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores películas de género fantástico III  (Leído 32216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.851
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #180 en: 19 Junio, 2012, 14:46:14 pm »
5,5 Las dos Torres: Los problemas que se intuían en la primera parte se acentúan en ésta. La narración no es ya que avance a golpes, sino que directamente se puede encorsetar la película en capítulos. Por un lado la búsqueda de los hobbits por parte de los restantes miembros de la Comunidad del Anillo me recuerda poderosamente a “La venganza de Ulzana” y deja algún buen momento pero creo que Jackson se empantana con panóramicas y vistas aéreas en lugar de currarse la épica a ras de suelo.
 
Por otro, el destino de Frodo y Sam, narración reiterativa, monótona y pesada tan solo aliviada por la introducción del personaje más interesante y estimulante de la trilogía: La criatura Gollum. Lo cierto es que la recreación es todo un prodigio y Andy Serkis merece todos los elogios del mundo pero… no siempre funciona. Las escenas de la lucha interior de Gollum-Sméagol son demasiado ridículas y creo que aparece demasiado en pantalla. Es el error de Jackson y de la trilogía. Lo que en la primera interesa por novedoso e intrigante aquí sacia y en la tercera empalaga y empacha. Tiene gracia ver a un Troll de las cavernas haciéndoselo pasar mal a los héroes pero me aburre ver una batalla larguísima filmada sin ninguna pericia entre monigotes hechos a ordenador y monigotes hechos a ordenador.

El plato fuerte de "Las dos Torres", la batalla en El Abismo de Helm, está lastrado también por estos defectos. Veamos, lo que funciona en la novela no tiene porque hacerlo en la pantalla y la apuesta que se traen Gimli y Legolas es lamentable, no hay forma de plasmar eso dignamente en una película, pero en lugar de optar por su eliminación inmediata, se potencia hasta el absurdo. Por otra parte, hay concesiones imperdonables al comercialismo más burdo como Legolas haciendo surf con un escudo o el grotesco acento ruso de Gimli (en la versión doblada, al menos).

Como Peter Jackson no sabe rodar acción (para cargas a caballos, ver “Murieron con las botas puestas” de 1941, para ver el acecho a una fortaleza por superiores fuerzas enemigos, ver “El señor de la guerra” de 1965, para ver combates a espada emocionantes contra monstruos ver “El guerrero número 13”, para ver espada y brujería en un mundo medieval ver “Excalibur”; y así hasta el infinito con películas hechas con cuatro duros pero con mucho más talento) se limita a llenarlo todo de ruidos, confusión, efectos especiales a mansalva y acumulación. Más y más enemigos. Más y más minutaje. Pero la emoción rara vez se consigue por acumulación y así como la mayoría del rock progresivo es un absoluto aburrimiento, Jackson se despeña por el abismo de la insustancialidad y la irrelevancia.

A ver, es evidente que el héroe no va a morir. Pero por lo menos que parezca estar en peligro. Eso se conseguía en la primera película, más o menos. Cuando 4 luchan contra 50.000 y se los sacan de encima de 6 en 6 con un par de espadazos resulta evidente que algo falla. Falla la tensión, el suspense, no me implico con lo que estoy viendo porque no me resulta formalmente atractivo.

Otra oportunidad desperdiciada es la de Rohan. Creo que incluso en la versión de Cenicienta de Disney se presenta un reino embrujado y decadente con más audacia que aquí. Sólo el gran actor Brad Douriff (Grima) aporta el veneno y la putrefacción que esta situación reclama.

Por supuesto, más minutos que en la anterior, para que no nos quedemos con ganas. Con todo lo que he dicho, me parece medianamente atractiva y una digna película de acción (no así de aventuras).

4.0 El retorno del rey. No me apetece explayarme demasiado en ésta, por motivos obvios. Sólo decir que a los momentos ridículos que continúan de la anterior, se suman nuevas escenas que harían sonrojarse a cualquiera: Los cantos de uno de los Hobbits en la corte de Gondor (el pequeño ruiseñor), el ¿asesinato? del menescal de Gondor a manos de Gandalf el Blanco, la estupidez de la muerte del Rey Brujo (-¡Yo soy una mujer!)… bueno, todo bastante patético, chabacano y decadente. Las escasas virtudes de la anterior se esfuman ya casi del todo en ésta, sólo recuerdo agradablemente la ciudadela de Gondor, magnífico diseño pobremente utilizado.

Llegados a este punto todo lo bueno que se intuía en la primera parte, lo que se sugiere, el misterio, la sencillez, el suspense, las historias pequeñas de personajes interesantes… Todo ha sido arrasado por un ejercicio mastodóntico y burdo de cine hortera y ruidoso, con todas las concesiones posibles a la comercialidad más burda y ávida de palomitas y de estupidez filotolkieniana. La película es un empacho continuo, es la pizza que Peter Jackson se comió anteayer y que vomita en unas interminables tres horas y media. Se trata de un suplicio indecente, de unas batallas pesadísimas, rodadas sin ningún tipo de personalidad ni de tensión, ni de talento, de unos personajes que ya no pueden importarme menos, de un final alargado hasta lo grotesco, de una dinosáurica despedida totalmente exagerada y escandalosamente torpe. Nada sorprende si estamos hablando del director que hizo que odiáramos a “King Kong”. Peter Jackson pretende ser Steven Spielberg, pero le falta todo su talento y le sobra todo su amor al dinero. No hay tensión, no hay alma, es toda la película un potaje indigerible de efectos especiales y mediocres batallitas.

(continúa)
« última modificación: 19 Junio, 2012, 14:49:45 pm por Morgan »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.851
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #181 en: 19 Junio, 2012, 14:47:46 pm »
Sobre la trilogía en general:

Creo que estamos hablando de una trilogía descompensada y algo pobre, de películas realizadas con muy poco talento y mucho dinero. De hecho, pese a saber que las rodaron seguidas, encuentro que la primera está hecha con mucho más cuidado y sentido común. A ver, hay aciertos formales, claro que sí, pero el diseño de las criaturas, personajes, escenarios ya estaba realizado. Esto no es como Star Wars donde todo sale de la mente de George Lucas. Existían cientos de ilustraciones y diseños previos a la película. Los orcos están muy conseguidos, no tanto los Uruk-Hai, los magos son perfectos y algunos monstruos también. Los Ents no acaban de funcionar y con Gollum se cae en el exceso. Comentar todos los aspectos de producción sería agotador y ya he escrito demasiado sobre la trilogía.

Luego los efectos especiales han envejecido notablemente mal y todo se siente falso, artero y falto de talento. Y esto sucede especialmente en la tercera parte. Hoy en día veo más verosímiles y creíbles los muñecos de Jim Henson en “Laberinto” que la inmensa mayoría de recreaciones informáticas de esta saga. No es algo exclusivo de la trilogía pero me da la risa cada vez que alguien me habla de los efectos especiales de estas películas, a años luz de distancia de verdaderas pioneras que han creado escuela y todavía se mantienen: “Star Wars”, “Parque Jurásico” o “Terminator II”.

Por otra parte es posible que esta trilogía no hubiera sido realizada nunca con tamaño presupuesto de no ser por todas las concesiones comerciales estúpidas y las chorradas que la salpican de principio a fin. Soy consciente de que Hollywood es una industria y el negocio es el negocio. Lo que ya no puedo creer es que esta trilogía sea defendida como la única forma posible de adaptar la novela de Tolkien. Para mí estamos hablando de una adaptación correcta pero nunca brillante, de unas películas mediocres y que están lejos, lejísimos, no ya de auténticas obras maestras de aventuras firmadas por Huston, Hawks o Spielberg, si no que difícilmente se acercan en frescura e interés a homenajes más o menos evidentes a la novela original o a correctas películas artesanales que ofrecen mucha más aventura que la trilogía entera. Es sintomático que en una década tan nefasta para el cine de aventuras ( y en general) como la de 2000’s, cualquiera de las tres películas esté a años luz de otras películas aventureras como “Apocalypto” o “Master & Commander”, eso por no irme a clásicos indiscutibles de hace 50 años.

Hablando exclusivamente de trilogías, está tan lejos de obras verdaderamente grandes como “Indiana Jones” (la cuarta no cuenta), “Star Wars”, “Regreso al futuro”, “El Padrino” o “Toy Story” que me resulta del todo incomprensible que se hable de este moderado bodrio como “la mejor trilogía de…”

Como punto negativo final, destacar lo pesado, machacón y reiterativo de ciertas situaciones: el héroe que parece morir pero no (Gandalf, Aragorn, Frodo), la búsqueda a la desesperada del Gran Momento, el descubrimiento de la criatura más antigua de la Tierra Media, la gran frase para enmarcar, dicha con cara de trascendencia y teclados/violines atronadores de fondo para remarcarlos…balblalblablabla… aunque esto no es exclusiva culpa de Peter Jackson, pues ya la novela original contiene estos defectos pero sí es un problema de adaptación, pues en lugar de filtrar y reducir, aquí se acumulan y potencian. El caso de las frases trascendentales es sangrante, ya que, exagerando un poco, en lugar de diálogos en ocasiones dos personajes se ponen a decir cosas presuntamente trascendentales mientras miran al horizonte.

Por último comentar uno de los aspectos más conseguidos de la trilogía, las introducciones con la voz en off de Galadriel y la sugerente música de Howard Shore en las que se explica la historia del Anillo Único y de la Tierra Media, que consiguen crear un halo de trascendencia y de leyenda que luego no se plasma en este ejercicio de palomiteo mediocre. Y ya para finalizar, destacar que la banda sonora cumple de sobras y que mi tema favorito es la bucólica y desenfadada “Concerning Hobbits”.

Saludos! :hola:
« última modificación: 19 Junio, 2012, 14:53:16 pm por Morgan »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.548
  • Dejad de decir frikadas!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #182 en: 19 Junio, 2012, 15:11:37 pm »
A veces te quejas de actos y frases que están clavadas a lo que el libro dice (como la de Eowyn al matar al rey brujo), no se donde está el fallo. El libro no es precisamente una maravilla de la literatura (he oido a expertos decir que directamente es malísimo y que tolkien no tenía ni idea de escribir  :lol:) y la peli lo ha intentado adaptar, ¿¿que es peor?? claro, no esperarías que la peli mejorase el libro.  :lol:

También te quejas por ejemplo de que los orcos de Moria escalen como cucarachas y el resto de orcos no y eso tiene una solución muy facil que se explica en los extras si no me equivoco por los diseñadores. Los orcos de Moria son trasgos (o goblins en inglés), son orcos enanos, delgados, ágiles, viven en las profundidades de las montañas y sus habilidades incluyen la escalada debido a una agilidad y fuerza bastante desarrolladas para su medio (saldrán de nuevo en el hobbit). El resto de orcos que salen o son orcos normales de Isengard (los pringaos de los orcos), o uruk hai (los orcos enormes y mazados creados por "ingeniería genética") o son uruks de mordor (orcos de una raza mas grande y fuerte que viven en Mordor). Es normal que no se vea a ningún otro orco hacer eso pues no pueden. P.D. me gustan casi mas los extras que las pelis en si. :lol:

En el resto de cosas esté de acuerdo o no, no tengo nada que debatir. :thumbup:


Desconectado El que lleva 12 años leyendo el foro y no habla

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.150
  • Sexo: Masculino
  • Soloquehay Club
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #183 en: 19 Junio, 2012, 15:16:23 pm »
Tu opinion es tan respetable como cualquiera, pero no te da que pensar el hecho de que practicamente todo el que la ha visto ha salido encantado, se ha llevado premios, adorado por la critica, records de recaudacion... afirmas que esta mal rodada cuando casi todo el mundo dice lo contrario, en serio crees que todos se equivocan menos tu?

PODEROSOS DESBARRADORES REUNÍOS
Anti-Fureros Awardzz 2010 al Grupo estrella del Foro: LPD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.200
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #184 en: 19 Junio, 2012, 15:32:39 pm »
No le deis tanta caña a Morgan por favor, que tampoco ha sido pa tanto. Ha dicho que le resulta incomprensible, nada mas. :lol:

Por lo demás Morgan, yo aplaudo tus excelentes comentarios. No comparto tu opinion, pero es innegable que está muy bien argumentada y con fundamento. :thumbup:

Lo que no acabo de entender muy bien es lo que dices de la escena inicial de la Comunidad, que tiene toda la epica pero luego esto falla en el resto de la saga... De verdad te lo parece? Yo creo que el conjunto no desentona, pero bueno, son gustos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.548
  • Dejad de decir frikadas!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #185 en: 19 Junio, 2012, 15:42:02 pm »
Tu opinion es tan respetable como cualquiera, pero no te da que pensar el hecho de que practicamente todo el que la ha visto ha salido encantado, se ha llevado premios, adorado por la critica, records de recaudacion... afirmas que esta mal rodada cuando casi todo el mundo dice lo contrario, en serio crees que todos se equivocan menos tu?

Me da igual que milllones de personas piensen que me equivoco, millones de personas apoyaron el nazismo y no tenían razón. Frank Zappa.

A mi me gustan los comentrios de Morgan porque aunque no esté de acuerdo argumenta de sobras porqué piensa así demostrando gran conocimiento del medio del que habla. :adoracion: Y no es que que tengan razón unos o el otro, es que la tienen ambos. :contrato:
« última modificación: 19 Junio, 2012, 15:44:33 pm por Dogfather »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.641
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #186 en: 19 Junio, 2012, 15:51:34 pm »
A ver, hay aciertos formales, claro que sí, pero el diseño de las criaturas, personajes, escenarios ya estaba realizado. Esto no es como Star Wars donde todo sale de la mente de George Lucas. Existían cientos de ilustraciones y diseños previos a la película.




No comparto tu opinión , aunque aplaudo tu argumentación  :thumbup:

Lo que he resaltado de tu mensaje :
A mi me parece todo un acierto por parte de Jackson contar con Lee y Howe para el diseño de producción ,si de algo no peca precisamente el director es de falta de imaginería visual y teniendo unos diseños tan acertados no le veo sentido a crear unos desde cero.
Lucas pudo hacerlo porque creaba algo nuevo , nadie le iba a discutir si fulanito había plasmado mejor  a Darth Vader por ejemplo .



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.200
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #187 en: 19 Junio, 2012, 16:06:29 pm »
Bueno, tambien habria que decir que mucho elemento visual de Star Wars es mas de Ralph McQuarrie que de Lucas...

Esto lo digo para que nadie peinse que Lucas se montó el solito todo lo de Star Wars


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.361
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #188 en: 19 Junio, 2012, 16:06:57 pm »
 Buenos comentarios. Sr. Morgan como siempre.

Que siga ud. pudiendo impartir tales.

Comparto algunas cosas y otras no.

Pero es innegable que estén bien argumentados.

Un saludo.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #189 en: 19 Junio, 2012, 16:26:39 pm »
A veces te quejas de actos y frases que están clavadas a lo que el libro dice (como la de Eowyn al matar al rey brujo), no se donde está el fallo. El libro no es precisamente una maravilla de la literatura (he oido a expertos decir que directamente es malísimo y que tolkien no tenía ni idea de escribir  :lol:) y la peli lo ha intentado adaptar, ¿¿que es peor?? claro, no esperarías que la peli mejorase el libro.  :lol:

También te quejas por ejemplo de que los orcos de Moria escalen como cucarachas y el resto de orcos no y eso tiene una solución muy facil que se explica en los extras si no me equivoco por los diseñadores. Los orcos de Moria son trasgos (o goblins en inglés), son orcos enanos, delgados, ágiles, viven en las profundidades de las montañas y sus habilidades incluyen la escalada debido a una agilidad y fuerza bastante desarrolladas para su medio (saldrán de nuevo en el hobbit). El resto de orcos que salen o son orcos normales de Isengard (los pringaos de los orcos), o uruk hai (los orcos enormes y mazados creados por "ingeniería genética") o son uruks de mordor (orcos de una raza mas grande y fuerte que viven en Mordor). Es normal que no se vea a ningún otro orco hacer eso pues no pueden. P.D. me gustan casi mas los extras que las pelis en si. :lol:

En el resto de cosas esté de acuerdo o no, no tengo nada que debatir. :thumbup:



Solo hace ver las pelis para darse cuenta. Aspecto, carácter, armamento ropas y armas, modo de moverse.... Son muy distintos. (y más pequeños que los orcos normales). Y más verdes. Y de ojos más grandes y orejas puntiagudas.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #190 en: 19 Junio, 2012, 16:30:36 pm »
A veces te quejas de actos y frases que están clavadas a lo que el libro dice (como la de Eowyn al matar al rey brujo), no se donde está el fallo. El libro no es precisamente una maravilla de la literatura (he oido a expertos decir que directamente es malísimo y que tolkien no tenía ni idea de escribir  :lol:) y la peli lo ha intentado adaptar, ¿¿que es peor?? claro, no esperarías que la peli mejorase el libro.  :lol:

Lo que es peor es que señales de oídas que un libro es malo cuando no lo has leído.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.548
  • Dejad de decir frikadas!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #191 en: 19 Junio, 2012, 16:37:06 pm »
ejem, si lo he leído. :contrato:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #192 en: 19 Junio, 2012, 16:39:38 pm »
Pensé que usabas a esos expertos de fuente.  :thumbup:

Sea como sea, esos expertos pueden chuparme la suela del zapato.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.548
  • Dejad de decir frikadas!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #193 en: 19 Junio, 2012, 16:45:52 pm »
yo es que no soy tan experto en literatura como para hacer una crítica formal pero si que me parece que es un libro un poco sin ritmo, que se dedica a contar cosas y a describir cosas y demás una detrás de otras sin demasiados recursos literarios para mejorar o facilitar la lectura. Tampoco entrecruza tramas sino que cuenta primero una historia y cuando la acaba pasa a la otra que empieza donde la primera. pero vamos que a mi los libros me gustaron y me llevaron a leerme el Hobbit y el Silmarillion (en parte porque soy un friky de las mitologías y tal). Cuando he leído críticas mas expertas es cuando he visto ponerle a escurrir en serio el libro paso a paso. Aún así me da igual, pues El Señor de los Anillos no es importante por eso realmente sino por otras cosas.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #194 en: 19 Junio, 2012, 17:57:41 pm »
Percy Jackson y el Ladron del Rayo: Le doy un 6
La Sombra: un 4
La sombra: Un aprobado 5
La sombra 7
Peter digo Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. 6.

Actualizo el ranking (con el ya definitivo nº 1, salvo sorpresa de última hora) :adoracion: y pongo nueva peli


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines