Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La cabina del proyeccionista: hilo de debate sobre cine.  (Leído 3243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.788
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La cabina del proyeccionista: hilo de debate sobre cine.
« Respuesta #15 en: 06 Septiembre, 2012, 01:16:01 am »
bueno, eso ya sería otra cosa, jeje.

Desde luego película no sería.  ;)

A donde yo iba, y creo que todos lo habran entendido ya, o cuando lo lean, jeje, es que una pelicula no es una creacion unica del director, por tanto no es el maximo creador ni el maximo artista.

El director es la pieza clave y la figura mas importante, indudablemente, pero no es el maximo artista.

No es SU obra, es su obra y la de todo el equipo creativo de la pelicula. Una pelicula en la que intervengan y creen varias personas es y siempre será una creacion colectiva, bajo la tutela y direccion de una persona, sí, pero no dejará nunca de ser una creacion colectiva.

El director es y siempre será la figura principal, pero no es más artista que el resto. Eso ya entra en valoraciones personales de cada espectador, creo yo.
« última modificación: 06 Septiembre, 2012, 01:22:42 am por Gambgel »

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:La cabina del proyeccionista: hilo de debate sobre cine.
« Respuesta #16 en: 06 Septiembre, 2012, 01:23:36 am »
Es una obra colectiva y sin embargo el que crea cine es unicamente el Director. De acuerdo Rockomic
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La cabina del proyeccionista: hilo de debate sobre cine.
« Respuesta #17 en: 06 Septiembre, 2012, 08:42:49 am »
bueno, eso ya sería otra cosa, jeje.

Desde luego película no sería.  ;)

A donde yo iba, y creo que todos lo habran entendido ya, o cuando lo lean, jeje, es que una pelicula no es una creacion unica del director, por tanto no es el maximo creador ni el maximo artista.

El director es la pieza clave y la figura mas importante, indudablemente, pero no es el maximo artista.

No es SU obra, es su obra y la de todo el equipo creativo de la pelicula. Una pelicula en la que intervengan y creen varias personas es y siempre será una creacion colectiva, bajo la tutela y direccion de una persona, sí, pero no dejará nunca de ser una creacion colectiva.

El director es y siempre será la figura principal, pero no es más artista que el resto. Eso ya entra en valoraciones personales de cada espectador, creo yo.

Una película es una obra conjunta pero el que hace cine es sólo el director.
El director es el único artista si hablamos del arte llamado cine, los demás son artistas pero hacen otra cosa que forma parte de la película, pero que no es cine.
El director es el autor de la película, los demás, no.

Y ya paro, ya.  ;)  :centrate:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La cabina del proyeccionista: hilo de debate sobre cine.
« Respuesta #18 en: 06 Septiembre, 2012, 15:53:30 pm »
Aquí tenéis un hilo enterito para charlar sobre todos los aspectos cinematográficos que se os ocurran.

Desde las labores de dirección, a cuales son las mayores obras del cine, que caracteriza a una obra maestra, que cámaras son mejores para rodar escenas de acción, el uso de dobles, la escuela del neorrealismo y todo lo que queráis.

No tiene limitaciones, y se promueve y anima al debate y el acercamiento de puntos de vista.

Espero que lo disfrutéis y uséis con ilusión  ;)
« última modificación: 06 Septiembre, 2012, 16:03:12 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines