Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 185714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #105 en: 16 Diciembre, 2010, 23:33:05 pm »
Los dos eran foreros. El chaval de más a la izquierda no recuerdo su nick, y el otro que está a su lado es Darth Howlett, que fue administrador y se encargó los dos años de traernos las camisetas a los de la quedada y mandar por correo los que la querían y no pudieron ir a los Expocomic.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #106 en: 17 Diciembre, 2010, 00:50:55 am »
El "Nuevo Juego", el que dio origen a todos los demás, consistía en adivinar personajes de Marvel. Tenía las siguientes reglas:

-El personaje debía tener superpoderes. Exclusivamente superpoderes (Iron Man, por ejemplo, no serviría)
-Las pistas del personaje se darían en base a esos mismos.

Por ejemplo, podía decir, "tiene superfuerza y vuela", y la gente iba probando y diciendo nombres. Cuando la cosa estaba muy verde, se iba ampliando la información poco a poco, hasta que alguien acertaba, se le sumaba un punto, y era el nuevo encargado de dar pistas para un nuevo personaje. A veces el preguntador pasaba del proponer y otro cualquiera que quisiera se encargaba de proponer personaje.

El primer personaje que salió fue Tiburón Tigre. Yo acerté unos cuantos, el primero de ellos fue Zzzax.

Era muy divertido porque había que tener bastante intuición y estar muy al loro para cuando se dijera una nueva pista. Y si eras un poco cabroncete astuto, podías jugar con los superpoderes para confundir al personal que tenía que acertar. Darkseid por ejemplo propuso el personaje de Spiderman, pero citó únicamente los poderes de cuando fue Capitán Universo, y yo propuse a Estela Plateada y dije que entre sus poderes, estaba el de una especie de hipnosis o control sobre los pensamientos de las personas (como se pudo ver en la saga Lee/Buscema).

Y en eso consistió el famoso y mítico Nuevo Juego, que además de para divertirnos mucho, sirvió para conocernos mejor a los foreros :thumbup:

Y, tras alcanzar en muchos casos una dificultad extrema (como en mi caso cuando puse a Megatak), se acabó decidiendo que el personaje debía tener ficha en EUM, y enlazarla una vez resuelto el enigma.

Sobre lo de intentar confundir, recuerdo que en su momento para definir a Cobra dije que era muy ágil y podía pegarse a las paredes. Supongo que sabréis cuál fue la primera resupuesta (aunque con dudas :lol:).

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #107 en: 17 Diciembre, 2010, 01:13:44 am »
Es verdad, acabamos diciendo que se referenciara a la ficha una vez que el personaje fuera acertado, porque algunos iban a lo más rebuscado posible.

Hiperion, en cuanto has dicho lo de Cobra lo he recordado, recuedo perfectamente la primera respuesta y que como cuentas la dijeron sin estar muy convencido. Si es que hay que ver lo "astutos" que éramos algunos dando pistas  :lol:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado kyo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #108 en: 17 Diciembre, 2010, 03:28:05 am »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Por un hilo así vale la pena volver a postear, vaya que sí...

Que os leo. Aunque no escriba desde hace tiempo, os vigilo...  :P

Saludos, abrazos y pataditas varias, os lo repartís como queráis...  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Superboy

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.005
  • Sexo: Masculino
  • Corren por mis venas colacao y magdalenas
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #109 en: 17 Diciembre, 2010, 04:18:12 am »
Esto es un Hilo coño :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cuantos recuerdos madre mia, como ha pasado el tiempo...y cuantos usuarios que por desgracia ya no se pasan. Aunque La verdad que yo tampoco tengo mucho tiempo para postear, aunque tambien os vigilo como dice Kyo xD

bueno a seguir con el hilo que es de lo mejor!


Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #110 en: 17 Diciembre, 2010, 11:41:56 am »
Citar
La gente que solía andar por ahí... Pues recuerdo a bolitas, pableras, Mjolnir, Kucko, Soldier-X, HIPERION, Medea, Ashler, Bryan Fury, Willard, deathlok, abdiel, el comilon, superivp, eme_al_cubo, kendo, A. Sims PuniSpider, Guanche_007, Spitfiresam, el usuario antes conocido como Lord Thorleone, ultimate, Taker, Eme A, Jubille, igne0, spinky_erPuto, Inf3rnal, Vivat_Grendel, Maximus, Brademoniun o ivanlanda.

Me estoy leyendo la historia y me está gustando mucho (ahora me queda leer las 8 páginas de comentarios  :lol: ), pero es que tenía que decir algo

Vamos a ver, que yo sigo posteando por aquí  :lol: :lol: no me mates antes de tiempo  :lloron:

Genial hilo, me encanta  :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #111 en: 17 Diciembre, 2010, 12:32:57 pm »
historia de 4 palabras

Creo que ese hilo lo empecé yo (o lo copié de aquí para llevarlo a otro foro  :lol:). La cosa es que no lo he encontrado en el "bakup" del foro antiguo) y no me puedo asegurar.

Voy a seguir leyendo el hilo (que sólo me quedan 3 páginas)


EDITO: Más adelante Ibaita lo dice... esto pasa por contestar antes de terminar de leer  :lol: :lol:
« última modificación: 17 Diciembre, 2010, 12:46:47 pm por Kucko »
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #112 en: 17 Diciembre, 2010, 13:03:26 pm »
Que GRAN hilo Ibaita!!!!!

 :adoracion:   :adoracion:   :palmas:   :adoracion:   :adoracion:

Me he tirado como una hora cojonuda leyendo tus dos capitulos y todos los comentarios, creo que es una grandisma idea recopilar pedacitos de la historia de esta grandisima y magnífica comunidad  :amor:

Yo no entré hasta marzo del 2007 aunque como otros tantos os leía mucho antes de registrame, asique de momento disfrutaré leyendo todo lo que comenteis de antes de mi época y cuando se llegue a ella aportaré todo lo que pueda.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado wallcrawler

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Marvel y +
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #113 en: 17 Diciembre, 2010, 13:39:59 pm »
Hola! He visto este hilo y me ha entrado la nostalgia. Yo también tuve mi época de forero activo hace algún tiempo, y tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos. Últimamente apenas me he conectado, pero lo echo de menos.

Recuerdo perfectamente el nuevo juego al que se refiere Willard, de hecho yo mismo participé varias veces intentando adivinar el personaje misterioso que hubiese propuesto otro forero.

También recuerdo un hilo que se titulaba algo así como "pequeñas dudas que no requieren post propio" (o algo parecido) y que solía frecuentar para hacer preguntas sobre tal o cual personaje, guionista, saga, etc. a los foreros más sabios. (Y también para aportar lo que pudiera).

En definitiva, muy buen post Ibaita. A ver si consigo dedicarle algo más de tiempo a este tema y al foro en general, que he pasado muy buenos ratos por aqui.

Saludos a todos los foreros!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #114 en: 17 Diciembre, 2010, 15:09:43 pm »
Buenísima idea la de la entrada en la página principal, no hay más que ver la cantidad de viejos foreros que han aparecido en la última página, un placer teneros por aquí a todos :birra:

Con respecto a lo del mensaje nº 1, a qué te refieres?

El primer mensaje del foro es uno en el que das la bienvenida a todos, pero en la URL figura como si fuera el segundo hilo creado; por eso imagino que el primero fue uno que hiciste de prueba y luego lo borraste, o algo así, o igual era uno parecido pero en el subforo de moderadores. Es una tontería, lo sé, pero es que me hubiera hecho ilusión poner un link al auténtico primer mensaje del foro :lol:

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #115 en: 17 Diciembre, 2010, 15:55:16 pm »
Muy buen hilo!

La verdad que esta bien ver como fueron los inicios del foro..

Yo me apunte un 4 de marzo de 2007 a instancias de un amigo..y desde aquellas casi me coneto cada dia..al principio solo me dedicaba a ver el bazar para conseguir los comics que andaba buscando desesperado..pero poco a poco me he ido metiendo en el tema de editoriales y de personajes..y a ver si lo voy extendiendo poco a poco..

un diez para el post!
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #116 en: 17 Diciembre, 2010, 16:01:58 pm »
Acabo de actualizar el capítulo 2 con algunas anécdotas que habéis puesto y con los sistemas que había para marcar los spoilers.

Desconectado Jean Grey

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Femenino
  • Hija de la luz y la oscuridad
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #117 en: 17 Diciembre, 2010, 17:07:05 pm »
Los dos eran foreros. El chaval de más a la izquierda no recuerdo su nick, y el otro que está a su lado es Darth Howlett, que fue administrador y se encargó los dos años de traernos las camisetas a los de la quedada y mandar por correo los que la querían y no pudieron ir a los Expocomic.

Es Lord_Bixen  :amor:


Soy Fuego, soy la encarnación de la Vida. Ahora y siempre soy Fénix.

Desconectado Madrox08

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.015
  • Sexo: Masculino
  • Soy el dedo en el ojo. Soy impredescible.
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #118 en: 17 Diciembre, 2010, 18:07:56 pm »
Y uno de los hijos prodigos vuelve su ciudad natal... (?)
Como les va muchachos... tanto tiempo, estuve viendo el post este de la historia del foro y, estoy asombrado de lo bien hecho que esta; la verdad felicitaciones Ibaita por esta gran idea...
Yo me acuerdo que entre en 2008 mas o menos, buscando un foro por internet que trate sobre comics, peliculas, series marvel; tratando de hablar con gente que sepa del tema y para informarme las ultimas noticias acerca de este gran mundo...
Y luego de que logre entrar, me gusto y posteaba todos los dias en diversos temas; spammer parecia de lo vicio que estaba...
Pero bueno, ratifico de que esta idea es genial y volveremos a hablar, ya que termina el año y se termina(por ahora) el terciario, asi que... Sigue con clase Univero Marvel!!!

¡Dobla la emocion! ¡Triplica la aventura!
¡Cuadruplica la acción!

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #119 en: 17 Diciembre, 2010, 18:21:49 pm »
¡¡¡¡8!!!!    ¡Las 8 páginas de este hilo me he leído de un tirón, sin parar casi a coger aire!

¡Ains, qué buenos tiempos fueron aquellos, cuando no eramos (ya entonces) ni jóvenes ni bellos! Gracias Ibaita por traer de vuelta esos viejos recuerdos. Enhorabuena por la iniciativa.

Aunque también tiene sus consecuencias negativas: he entrado por curiosidad en mi perfil para saber cuándo me registré (cosas de la edad: la memoria no es ya lo que nunca fue) y héte aquí que fue nada menos que el 16 de Marzo de 2005... ¡Socorrrroooooooooo!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines