Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 184218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
La historia del foro de UM
« en: 12 Diciembre, 2010, 19:18:25 pm »
O cómo decirlo todo sólo en el título  :lol:

Nah, lo cierto es que llevaba muuuucho tiempo dándole vueltas a la creación de este tema. Recuerdo que hará un par de años incluso comenté por el subforo de moderadores que no borraran algunos hilos viejos, que tal vez podría necesitarlos para hacer un hilo de este tipo.

Así que tenía algo de información guardada (poca, porque el número de hilos viejos borrados es enorme, prácticamente no hay nada anterior a 2007) pero no muchas ganas de hacer este tema, ni el enfoque que le debería dar.

Hoy he ido a votar a los anti-fureros y me he dado cuenta de lo difícil que es recordar todos los grandes momentos de un año. Así que me he dispuesto a crear por fin un hilo que recopile la historia del foro, anécdotas, material gráfico... Así en lineas generales. Eso no incluye no sé qué discusión en Cosas que pasan por el mundo o que le dé mala nota a Monica Bellucci, lo siento  :lol: Mi intención no es hacer una guía de todo lo que pasa, sino contar más o menos cómo era el foro en lineas muy generales, insisto.

En este primer post recopilaré links a todos los enlaces de los capítulos, algo así como lo que hace Hipe con la historia del UM (eh, ahora que lo pienso este post suena sospechosamente parecido... malditos taquiones  :lol:) o Salo con sus posts de cine. Así que sólo me queda poner el índice:

Capítulo I: Los orígenes
Capítulo II: ¿Cómo era el foro por aquel entonces? (I)
Capítulo III: ¿Cómo era el foro por aquel entonces? (II)
Capítulo IV: Últimas anécdotas del viejo foro
Capítulo V: El cambio de foro
Capítulo VI: Primeras anécdotas del nuevo foro
Capítulo VII: Los 4 Fanáticos (I): El origen del desbarre
Capítulo VIII: Los 4 Fanáticos (II): Las consecuencias
Capítulo IX: La remodelación de subforos y otras anécdotas
Capítulo X: Los juegos
Capítulo XI: Los nuevos cambios en la plantilla de moderadores
Capítulo XII: Umy, la mascota del foro
Capítulo XIII: Comenzando 2008
Capítulo XIV: Mediados de 2008
Capítulo XV: Marvelmanía, quedadas, subforos y moderadores
Capítulo XVI: El foro fuera del foro

Y sobre todo animaros a que participéis. Cada uno en la época que hayáis vivido, tanto aportando datos intrascendentes para expresar lo que os parecía el foro por aquel entonces, como material que se pueda ir añadiendo a los capítulos, porque no soy una jodida enciclopedia, vamos, se me pasarán muchas cosas. Y bueno, no hace falta decir que con lo de "cada uno en la época que hayáis vivido" no me refiero a que todos os lancéis a contar todo ahora, claro, un poco de orden  :lol: De momento, anécdotas de 2003 a 2005, luego ya iremos avanzando.
« última modificación: 03 Noviembre, 2018, 02:16:20 am por ibaita »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2010, 19:18:38 pm »
Capítulo 1:
Los orígenes


Pues bueno, para entender de donde viene el foro hay que entender sus precedentes, que creo que es la mejor forma de comenzar:

Creación de la lista de correo ML de Cómics: 10/09/1996
Creación de la web de ML de Cómics: 01/11/1997 (curiosamente, exactamente 11 años después inauguramos Marvelmanía, el 01/11/2008).
Creación del Megaproyecto: 09/06/2000
Creación de Universo Marvel: 11/06/2000

Y resulta que un buen 14 de junio de 2003 a Darkseid le dio la venada y creó un foro.

En el Megaproyecto, todos los suscritos recibieron un mensaje titulado “Sorpresita” que venía a ser esto:

Cita de: Sorpresita
Echadle un vistazo a esto, a ver que os parece ;-)
 
http://www.universomarvel.com/foro/
 
Salu2
 
***********************************
                   Darkseid
***********************************
           www.mlcomics.com
     www.universomarvel.com
***********************************

Por aquellos tiempos, la URL era –como ya se ve en el mensaje- http://www.universomarvel.com/foro, y tenía más o menos este aspecto. La página ésa es del 27 de noviembre de 2005, pero os podéis hacer una idea; gracias a Soap por conseguirla.

Y qué mejor forma de ver cómo empezó el foro que con su primer mensaje. Aquí lo tenéis.

Ya, yo tampoco sé por qué tiene el número 2 si es el primero, ¿supongo que el primero era de prueba y se borró? Otro misterio más :lol: Podemos observar también que X-Julian o absence eran moderadores; supongo que por ser colaboradores de la web.

Los rangos por aquel entonces eran así:

Citar
1 mensaje: New Warrior
50 mensajes: Hombre X
100: Vengador
500: Asgardiano
1000: Celestial

El foro fue creciendo poco a poco. Normalmente, se registraban un par de usuarios al mes, y a veces podían pasar cómodamente varios meses sin que se registrase nadie nuevo. Cabe destacar que los usuarios muy viejos con 0 mensajes han sido borrados en alguna limpieza del foro, así que estos datos son exagerados: pero vamos, que podían pasar meses sin que se registrase ningún usuario que posteara. Exceeeepto, otra nota, algún usuario baneado, que ya ha habido.

Aún así, el foro no estaba tan muerto, que conste. Por aquel entonces aún podían postear anónimos, sistema que luego se cambió. Como anécdota curiosa (esto ocurrió varios años después del nacimiento del foro, pero tenía que meterlo aquí), una vez entró un troll anónimo insultando a todo el mundo el mismo día que a mí se me olvidó iniciar sesión y puse un par de mensajes como anónimo, con lo que me gané un baneo, que obviamente fue quitado enseguida  :lol:

antes que yo recuerdo perfectamente al gran Kucko, aún medio activo, bolitas, Medea, Ashler, Mjolnir y fury. Por aquel entonces no se parece en casi nada al foro que se lee en estos dias, eramos un puñado de usuarios y por lo tanto los temas abiertos no eran millones como hoy en día, en una tarde, e incluso en media hora si sabias leer rápido, te deba tiempo de sobra a leerte todos los mensajes nuevos del foro, escribir en todos los temas un par de veces y aún te quedaba algo de tiempo para releer temas antiguos sin actividad

A finales del 2003 recuerdo que sólo estaba Darkseid como administrador supremo y Radagast que era una especie de administrador global. No había ni moderadores ni más administradores ni nada, que recuerde.

Mi hermano Pallando se registró y me habló del foro, y al día siguiente me registré yo. De esa época recuerdo a kucko, Ashler, Medea...o el bueno de Fr3d1.
Con el vacío que había, por que Radagast no apareció nunca prácticamente, se decidió votar, en abierto, muy diferente de cómo se hace ahora, directamente para un nuevo administrador, y salió elegido Pallando, creando bastante tendencia en la forma de moderar el foro que seguiría después.

Aunque quién sabe cuántos moderadores hubo en realidad por aquel entonces :lol:

En el hilo de bienvenida veo que aparecen X_JULIAN como moderator y absence como SuperModerator  :mola:

Como señala Willard, ellos dos apenas ejercieron.

En fin, el caso es que 2004 debió de ser un año muy provechoso, porque fue cuando yo descubrí el foro y ya tenía bastante actividad. Los administradores, si mal no recuerdo, eran Darkseid, Pallando, Radagast y, ¿Zemo? Igual él todavía era moderador, no lo sé.

En cuanto a la gente que solía andar por ahí... Pues recuerdo a bolitas, pableras, Mjolnir, Kucko, Soldier X, HIPERION, Medea, Ashler, Bryan Fury, Willard, deathlok, abdiel, el comilon, filemon, Estela Plateada, superivp, eme_al_cubo, kendo, A. Sims PuniSpider, Guanche_007, Spitfiresam, el usuario antes conocido como Lord Thorleone, ultimate, Taker, Eme A, Jubilee, igne0, spinky_erPuto, Inf3rnal, Vivat_Grendel, Maximus, Brademoniun o ivanlanda. Como podéis comprobar, la mayoría de ellos desaparecieron. En la lista de usuarios, por cierto, también hay alguno registrado que no empezó a postear de verdad hasta años después, como son los casos de kee o Correia.

En fin, a mí me resultaba muy entretenido pasarme por el foro y leer comentarios, guardar imágenes chanantes, y ese tipo de cosas. El 15 de enero de 2005 por fin me dio la venada y me registré. Después se me pasó la venada y la contraseña también, a saber qué hice con ella :lol: Recuerdo haber intentado dar mi opinión en uno de los míticos versus (creo que entonces no había hilo para agruparlos) y no saber dónde coño andaba. Tsk. ¿Esto contradice lo que he dicho antes de que los anónimos podían postear? Pues sí  :lol: No sé, seguramente los anónimos podrían postear en algunos subforos y en otros no.

Registrarse fue un proceso fácil, sólo necesitaba un nombre molón... No iba a ponerme Spiderman o Lobezno, claro, necesitaba algo más original. ¡Así que escogí Caballero Luna! O lo intenté, porque ya estaba escogido, por un usuario con 0 mensajes que años más tarde fue borrado. Y hubo que tirar más de imaginación  :disimulo:

Así que nada, me dediqué a tener una vida propia (no muy interesante, para variar) mientras se iban registrando otros usuarios míticos: Eva, Thunderbolt, capitán de hierro, Spider_Venom, Howlett, Unoquepasaba, Frank castle, Dahaka, frikybilbao, Spector, Soap (registrados los dos el mismo día, por cierto), PatoHoward, buebo, Bruixot... Creo que a estas alturas Zemo ya era administrador (por aquel entonces Darkseid se conectaba poco y Radagast menos, y Pallando dejó de pasarse unos meses después), y si mal no recuerdo Taker era moderador.

El 30 de julio (curioso, yo estaba seguro de que era el 29... Igual es que me metí el 29 pero no posteé hasta el 30) estaba yo por ahí tan tranquilo, después de pasarme por fin el Golden Sun 2, cuando miré la bandeja de entrada y dije... "Anda, si es la contraseña del foro de UM, igual debería meterla y tal, a ver qué pasa"  :lol:

Así que nada... ¡De pronto ya era un usuario de UM! Lo primero fue coger un avatar muy chulo, uno que se moviera. Creo que tuve dos, uno de Lobezno y otro del Capi, seguramente el de Lobezno fue el primero... Probablemente fue el mismo que tuvo kee años después, pero vamos, que mi avatar no tiene mayor importancia :lol:

La que sí molaba era mi firma, que le pedí a Maximus, el artista del foro, que tenía un hilo dedicado a hacer firmas a la gente. Hubo un tiempo en que todo el mundo llevaba una :lol: Según el explorador de Windows, la mía es del día 2 de agosto. Y aquí está el tema en cuestión.



En fin, ahí estaba yo, ya integrado en el foro, aunque nunca me presenté como es debido. Probablemente el recuerdo más curioso de por aquel entonces es la misteriosa Norma No Escrita del Foro... Pero como es un foro, resulta que sí estaba escrita, vaya  :lol: Dejémoslo en que era la Regla de Oro.

Dicha norma consistía en que cualquier hilo que se abriera, cualquiera, cambiaba radicalmente de tema a los 10 mensajes. Así, podías abrir un hilo sobre la situación de Spiderman y se terminaba hablando sobre si el Coloso ultimate era gay o no (por poner un tema de conversación muy recurrente, pero el ejemplo no es exacto). Supongo que para los nuevos usuarios, acostumbrados a no poder salirse del tema, esto será un poco traumático, pero así eran las cosas, ya veis :lol:

La regla no escrita recuerdo perfectamente que fue enunciada por mi, todo hilo se salia del tema y derivaba al desbarre en unos 10 mensajes, lo recuerdo perfectamente porque discutí mucho con Punispider sobre si eran 5, 10 0 13 los mensajes necesarios  :lol: :lol:

Las discusiones también estaban a la orden del día, por este hilo se puede poner de ejemplo a Pipemaster, o bien por el tema de personajes:

También recuerdo que la mayoría teníamos algún personaje favorito que defendíamos a muerte en los hilos cada vez que se hablaba de él. A. Sims PuniSpider adoraba a Punisher (¿como no?   :) ) Pallando a Hulk, a Kucko le gustaba Vengador Nocturno...A Zemo le encantaba Springsteen, pero creo que ese no es un personaje Marvel. Yo, por supuesto, saltaba cada vez que alguien se metía con el honor de Lobezno (y aún lo hago) Supongo que ahora pasará un poco lo mismo, pero al menos que quede constancia de que no es nada nuevo.
Es verdad, como éramos pocos nos gustaba identificarnos o defender nuestros gustos con nuestro superhéroe (o villano ) favorito...Comilón con  Kingpin, nuestro esclavizador con Darkseid, yo era el "primero" de Estela Plateada, Pallando siempre con Hulk, Kucko o Soldier X con sus gustos por Rondador...

Incluso cuando fuimos creciendo seguíamos con el gusto...a Spinky que le encantaba Dientes de Sable y hablaba de él, o Taker con su corazón dividido entre Transformers y Iron Man (aunque los que le vimos le insistíamos en que era clavado realmente al Mandarín  :smilegrin:), Spector e Ibaita los "lunáticos", Thorleone el gran fan del Doctor Muerte...etc...

Finalmente, queda decir que en agosto de 2005 se fundó de la mano de narutaki Amazing Fiction, cuya URL creo recordar que era http://es.geocities.com/amazingfiction, y que bajó la URL de http://www.universomarvel.com/afiction terminó siendo el fan fiction oficial de la web. Pero bueno, la historia de AF ya se puede deducir simplemente viendo el bullpen y el checklist en su web, así que por hoy ya hemos cubierto el período mediados de 2003-mediados de 2005.

Próximamente, la gran historia de UM, los rangos personalizados, ¡y mucho más!
« última modificación: 02 Mayo, 2012, 17:23:13 pm por ibaita »

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2010, 19:54:41 pm »
Gran iniciativa, Ibaita.  :palmas: Los nuevos la sabremos agradecer para conocer mejor el foro y los veteranos para recordar buenos (y malos, por qué no) momentos.  :thumbup:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2010, 20:01:13 pm »
Hombre, los malos pensaba dejarlos enterraditos, la verdad :lol: A no ser que sean cosas muy suaves, pero los grandes problemas fuera, para qué recordarlos.

Por cierto, si tenéis algún tipo de información interesante que supongáis de antemano que se me va a escapar (cosas como la página ofrecida por Soap, por ejemplo), adelante con ello, así me ahorro cambiarlo después :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre, 2010, 20:03:30 pm »
+1 :palmas:

Muy buena idea, me gusta leer este tipo de anecdotas.

 :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre, 2010, 20:18:00 pm »
Gran hilo, ibaita :adoracion: Aunque de 2003 a 2005 poco voy a poder decir :no:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2010, 21:45:16 pm »
Buena iniciativa, ibaita  :birra:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre, 2010, 22:29:07 pm »
Excelente iniciativa Flashback  :lol:




Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre, 2010, 22:30:58 pm »
Me está encantando este hilo. Genial idea  :adoracion:. Aprovechando que comentarás algo de los rangos personalizados comento cosas de mi experiencia personal.

Por un lado, he echado de menos dos nombres entre los ilustres que se registraron antes que yo: Thunderbolt, que no posteaba mucho pero siempre hacía posts divertidos y Soldier X, que ya fue forero antes de la época actual y no llegué a coincidir con él, así que debió ser en esta época pretérita :P

Por la misma época en que me registré yo, más o menos, también se registró Teyi, cuya incidencia en el foro se haría notar con la creación de uno de los hilos más conocidos (y hasta aquí puedo leer de momento), junto con otros grandes foreros como ASV o kyo...


Bueno, ya está bien de hablar de los demás :P Yo entré en el foro a partir de la web. Era un visitante habitual de la web, que me sirvió de mucho tras una época apartado de los comics (todo el mundo tiene un pasado sórdido :P) y años atrás me apunté a colaborar. Posteriormente empecé a frecuentar el foro como lector (creo que incluso antes de registrarme, aunque no lo aseguraría) y se me ocurrió que podía utilizar el foro para mejorar la web, por lo cual creé un hilo para que los foreros avisaran si encontraban erratas en la web (que ahora lleva fanpiro, porque con los años lo fui abandonando  :disimulo:). A partir de la creación de este hilo, me fui pasando con más frecuencia para ver si alguien encontraba erratas y ya que entraba, me dejaba caer por otros hilos, con lo que poco a poco empecé a viciarme.

A lo que iba, el hilo generaba más bien poca participación en la mayoría de los foreros, pero había alguna excepción. En este aspecto, destacó claramente Soap. Para mejorar la participación a Darkseid se le ocurrió convertir el hilo en un concurso para dar rango personalizado al forero que más ayudase. Algo mejoró la participación, pero realmente no cambió gran cosa y desde el principio se vio que el premio sería para Soap, que fue el primer forero de a pie en obtener rango personalizado (que si no recuerdo mal ya tenían los administradores y los moderadores). Soap se puso algo así como "limpio defensor de las Bibliotecas Marvel" (que me corrija él que supongo se acordará mejor).

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre, 2010, 22:33:55 pm »
Si asi es,todavia perdura en la pagina de mi perfil  :lol:

Para que luego digan memoria de Elefante,mucho mejor memoria de Pato  :lol:

http://web.archive.org/web/20051231043551/www.universomarvel.com/foro/member.php?action=viewpro&member=Soap


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre, 2010, 00:05:05 am »
Impresionante iniciativa  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me encanta, y esperaré un poco más para comentar, puesto que yo llegué en la época del fanpirismo :lol: :lol:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre, 2010, 01:07:37 am »
Vaya aspecto tenía la web anteriormente  :shocked2: :shocked2:

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre, 2010, 01:25:01 am »
Espero con curiosidad que expliquen esto: Récord de conectados: 762 (27 Noviembre, 2007, 15:52:45 )
de siempre me he preguntado si fue un error o tiene alguna explicación.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre, 2010, 04:38:01 am »
Escribo para engancharme al hilo y para felicitar a Ibaita por su iniciativa. Me gusta mucho. En mi caso y aunque nunca he dejado los tebeos, siempre he evitado este tipo de páginas por temor a los Spoilers. Y aunque desde que participo más activamente me he tragado alguno que otro :whip: agradezco a todos los usuarios su sentido de la responsabilidad para no destripar series :birra: :birra:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre, 2010, 06:09:43 am »
Espero con curiosidad que expliquen esto: Récord de conectados: 762 (27 Noviembre, 2007, 15:52:45 )
de siempre me he preguntado si fue un error o tiene alguna explicación.

Explicacion tendra,coincidiria con alguna entrevista a Viturtia o a Marco Ricompensa que era como Julian pero en Italiano  :bouncy:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines