Es que si lo que buscas es lo que pienso, tienes un trabajo por delante tela de agotador. Si no entiendo mal estás buscando las equivalencias españolas de todo lo publicado por Marvel de temática superheroica (es decir, básicamente casi todo lo publicado por Marvel) desde sus comienzos hasta ahora, ¿es así?
Sí, es así, pero solo en color, con lo cual se elimina todo el material de Vértice prácticamente y todas las bibliotecas marvel, por ejemplo.
En realidad, lo único que pretendo (que no es poco, cierto) es leerme todo el mundo Marvel (almenos en cuanto al mundo de los superhéoes, no descarto lo demás), y esto me plantea leerlo en su idioma original o en castellano. El problema del castellano es que no todo se ha editado, pero el problema del americano es que ve tú a conseguir todo el material, aunque sea reeditado . . . (si alguien cree que no es tan difícil conseguirlo que me lo diga, pero creo que es misión imposible ....).
Debo añadir que todo lo que busco es material USA hasta lo publicado por Forum, ya que entiendo que desde que Forum se hizo cargo de las colecciones de superheroes americanas, desde entonces cronológicamente hablando todo el material usa se ha editado en español y en color. El material Forum lo estoy intentado conseguir íntegro, pero comprende material desde los años 80. Entonces lo que me falta es tener todo el material desde que nacieron los superheroes Marvel hasta Forum (o Bruguera, que también editó en color).
Entonces, entendiendo que quiero leerlo en castellano intento dar con algun tipo de información que me resuelva dos dudas básicas:
1- saber cómo debo leerlo cronológicamente
2- conocer el material que se ha editado en castellano y en color.
Por ejemplo creo que de los 4 Fantásticos no se ha publicado mucho material viejo, aunque Panini está editando poco a poco esos tochales Marvel Gold, no quiero ni pensar en el material de Thor, Hulk, .... que creo que tiene menos material editado.
Saludos !!