Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dr. Slump  (Leído 7782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Dr. Slump
« en: 13 Noviembre, 2009, 12:25:21 pm »
Lo que dije: me ha encantado tanto el primer tomo que le abro un hilo, en el que no sólo podemos hablar de la nueva edición Ultimate del manga, si no también del anime y de todo el universo de Villa Pingüino  :smilegrin:

Todos conocemos a Akira Toriyama por Dragon Ball, uno de los mangas más famosos de la historia, quizás el que mayor popularidad y que mejor se ha mantenido a lo largo de los años...pero Dr. Slump es su obra más personal y costumbrista. NO busqueis en sus páginas acción (que la hay), ni monstruos (que los hay), ni viajes en el tiempo (que los hay): buscad un manga de humor, unas historias en su mayoría autoconlusivas, que son una delicia, tanto por sus diálogos (no es un manga para niños), como por su dibujo, un trazo sencillo, muy sencillo, pero  a la vez complejo, que en esta edición destaca, y destaca mucho,  en definitiva: se ve la obra muy bien, en una edición que está serie merece sin dudarlo.

Los personajes está muy bien hechos y definidos desde el principio, y sorprende la facilidad mediante la cual el autor los caracteriza desde el comienzo: a la tercera página, parece que Arale y sus compañeros han estado toda la vida ahí.

La historia es una mezcla de Doraemon y... y algo. Lo que quiero decir es que se basa en dos temas: las aventuras que vive Arale, en las que están sus compañeros de clase y los vecinos de la villa, en las que la niña va descubriendo poco a poco, ingenuamente, y auqnue ella no quiera admitirlo y reconocerlo, que es diferente, que es un robot...y las historias que parten de los inventos del profesor Norimaki, que se mezclan con los elementos de las historias anteriores a la perfección...y eso que sólo es el primer tomo!!  :amor: Por esto es tan difícil comparar este manga con otros, más allá de las similitudes por los inventos con el Gato Cósmico. Es simplemente Dr. Slump, y eso se ve en cada página: Ruptura de la cuarta pared, alusiones a otros mangas, guiños a otros géneros.... eso es Dr. Slump, y te atrapa en su mundo de locura desde el principio...

Teneis que leerlo para saber lo que es!!! NCHA!!!

Otros artículos de interés:

En la web de Planeta: http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=941

En ZonaNegativa.com : http://www.zonanegativa.com/?p=10821

PD: la serie de anime, que veía de pequeño en la TVG (sólo fue traducida al catalán, valenciano, esukera y Galego), es uno de los animes que más me han gustado en mi vida, y eso que ya sabeis que prefiero el leer que el ver, en el caso del comic japonés. Ese anime merece que le echeis un vistazo si no lo habeis hecho nunca  :)


Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dr. Slump
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre, 2009, 12:33:58 pm »
Precisamente iba a comentar que creo que los andaluces nunca hemos tenido la suerte de disfrutar la serie en televisión, ya con tu PD me lo confirmas, yo al menos no he vista nada del anime. A Arale y los demás personajes de esta serie los conocí en un episodio de Bola de Dragón, donde Goku iba a para por allí, creo que persiguiento al general Blue.

Muchos años después entré en contacto con el manga, y me gustó bastante, es muy recomendable para todos los que piensan que la primera época de Bola de Dragón es la mejor y más entrañable.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Dr. Slump
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre, 2009, 12:42:14 pm »
nunca he leído el manga y ahora por cuestiones económicas tampoco me lo estoy comprando (si, yo también prefiero leer que ver en cualquier caso) pero si que vi el anime completo varias veces en TVG y me encantaba, es como un precuela de lo que sería Dragon Ball, de hecho al inicio son parecidos aunque luego DB evolucione hacia campos que a Dr. Slump no le interesan, una gran serie y la segunda más importante de Toriyama (también la segunda más larga de este autor despues claro está de DB).

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Dr. Slump
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre, 2009, 12:45:31 pm »
nunca he leído el manga y ahora por cuestiones económicas tampoco me lo estoy comprando (si, yo también prefiero leer que ver en cualquier caso) pero si que vi el anime completo varias veces en TVG y me encantaba, es como un precuela de lo que sería Dragon Ball, de hecho al inicio son parecidos aunque luego DB evolucione hacia campos que a Dr. Slump no le interesan, una gran serie y la segunda más importante de Toriyama (también la segunda más larga de este autor despues claro está de DB).

Si, el paralelismo es evidente...quizás por eso, como dice xisco, nos guste tanto la primera parte de DB...

Por cierto, sobre la serie: gracias  a esos artículos me enteré que en el 97 hubo una segunda parte de la serie, una especie de remasterización, pero que no llegó a cuajar... ¿alguien la ha visto?  :puzzled:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Dr. Slump
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre, 2009, 12:49:25 pm »
yo si, en la tele valenciana y en valenciano, el profesor tenía el pelo corto y no a lo afro, arale tenía el pelo marrón, era como una actualización de la serie con un dibujo más moderno y el aspecto algo menos ochentero. Ya no era lo mismo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Dr. Slump
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre, 2009, 12:50:34 pm »
yo si, en la tele valenciana y en valenciano, el profesor tenía el pelo corto y no a lo afro, arale tenía el pelo marrón, era como una actualización de la serie con un dibujo más moderno y el aspecto algo menos ochentero. Ya no era lo mismo.

Ya me imaginaba algo así...Profanación!!!  :flaming: :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Dr. Slump
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre, 2009, 12:53:37 pm »
Por cierto, ¿a alguien le suena el Dr. Pacostein? ¿La versión española de Dr. Slump en Ediciones B?

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Dr. Slump
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre, 2009, 12:54:39 pm »
Por cierto, ¿a alguien le suena el Dr. Pacostein? ¿La versión española de Dr. Slump en Ediciones B?

Pues no...cuenta , cuenta  :)

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Dr. Slump
« Respuesta #8 en: 13 Noviembre, 2009, 13:02:04 pm »
Esa versión "remasterizada" también la sufrimos en Catalunya. No me gustó lo más mínimo. Cómo la original, nada.
Y el manga es muy recomendable. Cogedlo, que no os arrepentireis. :thumbup:
Al Dr. Pacostein lo conozco del "Asesino de Personajes" de Pafman. Menudo individuo. Anda que no mola el Sinopsizador Tupinambo Fí. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

usuario temporal

  • Visitante
Re: Dr. Slump
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre, 2009, 13:55:30 pm »
Por cierto, ¿a alguien le suena el Dr. Pacostein? ¿La versión española de Dr. Slump en Ediciones B?

Pues no...cuenta , cuenta  :)

Es un personaje creado por Joaquín Cera. Parece que el personaje tiene un diseño bastante parecido, y las historietas a veces tienen "coincidencias". Como madrileñito de pro que soy, no tengo ni idea de Dr. Slump, así que no sé en qué se parecen.

Científico loco ligeramente pervertido que persigue a la atractiva señorita Fefis, en resumen.

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1137

Historietas:

http://www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=7&t_id=1
http://www.cachislamar.com/pafman/otrasseries.htm (En la sección Dr. Pacostein)

Y la página web de Cera: http://www.pafman.es/index2.php?L=pacostein

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dr. Slump
« Respuesta #10 en: 13 Noviembre, 2009, 14:01:23 pm »
Increible el primer tomo, creia que con el paso de los años iba a perder frescura, pero me ha gustado incluso mas que cuando me lo lei hace años

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Dr. Slump
« Respuesta #11 en: 13 Noviembre, 2009, 16:33:14 pm »
Es un personaje creado por Joaquín Cera. Parece que el personaje tiene un diseño bastante parecido, y las historietas a veces tienen "coincidencias". Como madrileñito de pro que soy, no tengo ni idea de Dr. Slump, así que no sé en qué se parecen.

Científico loco ligeramente pervertido que persigue a la atractiva señorita Fefis, en resumen.

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1137

Historietas:

http://www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=7&t_id=1
http://www.cachislamar.com/pafman/otrasseries.htm (En la sección Dr. Pacostein)

Y la página web de Cera: http://www.pafman.es/index2.php?L=pacostein

Muy curioso  :thumbup:

Gracias por el aporte. Se parece bastante a Norimaki, si  :)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Dr. Slump
« Respuesta #12 en: 14 Noviembre, 2009, 12:21:17 pm »
Por cierto, ¿a alguien le suena el Dr. Pacostein? ¿La versión española de Dr. Slump en Ediciones B?

Claro, muy bueno.



Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Dr. Slump
« Respuesta #13 en: 14 Noviembre, 2009, 19:14:24 pm »
De los creadores de Pafman,no?


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Dr. Slump
« Respuesta #14 en: 14 Noviembre, 2009, 19:16:42 pm »
Los mismos. El gran Cera. :adoracion:
Como dije, conozco a Pacostein de pocom por ese álbum de Pafman que dije antes. Tengo más ganas de leerlo. ¿Por casualidad hay álbumes suyos o en los que salga bastante?
:centrate:

Y volviendo al tema. En cuanto me haga la cole de Dragon Ball Ultimate y el Dragon Ball Forever, empiezo con Dr. Slump.  :mola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines