Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Por qué los traductores de anime se inventan las letras?  (Leído 3402 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
¿Por qué los traductores de anime se inventan las letras?
« en: 18 Junio, 2008, 11:17:10 am »
Si amigos mios así es , todas las letras que oís in spanish son un invento de pies a cabeza. El primer opening de digimon por ejemplo en Español no tiene nada qué ver con el japonés , y encima os puede engañar el latino qué anda circulando por ahi . A los fans de digimon que anden correteando por el foro ADVERTENCIA si la letra empeieza a decir cosas de solo quiero amarte NO ES TRADUCCIÓN , ES INVENTO. Para ver las autenticas traducciones en comparación con el japo de las letras de vuestros anime preferidos Underwater Adventure
http://www.geocities.com/musicamistica/ABC.html
Unas pistitas para localizar letras falsas
En las versaderas no suele haber frases con contenido explicito ej:
"Solo tu tienes el rifle para rellenar tu corazón"
Si en empezais a ver que todo se ve muy bonito y cuadra muy bien desconfíad
Los traductores españoles censuran todo sentimiento profundo o frase sentida de la Lyric hasta parecer que vivimos en la época victoriana, los traductores latinos la convierten en todo "amorcito mío" hasta quedar cursi y poco autentico , como un culebrón
Mirad fansubs es lo más fiable
Y ahora ¿porque coño lo inventan de pies a cabeza?
álguien tiene una respuesta?

En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué los traductores de anime se inventan las letras?
« Respuesta #1 en: 18 Junio, 2008, 19:21:35 pm »
en mi opinión más que inventar(que no te digo que no, en toda traducción hay invención para que cuadre), es que en el fansub es literal(buf, hay de cada uno que dices...si no tiene sentido l oque dice...), cualquier buen traductor tiene que respetar el original haciendolo que cuadre en la lengua de destino, me da igual si hablamos de libros, series, cómics...

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué los traductores de anime se inventan las letras?
« Respuesta #2 en: 22 Junio, 2008, 15:26:53 pm »
Lo que quiero decir es quer por ejemplo de "desde que este mundo cambio , estamos mucho más únidos", a "conviertete ne una alegre mariposa que surque los vientos " hay muuuucha diferencia
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué los traductores de anime se inventan las letras?
« Respuesta #3 en: 22 Junio, 2008, 15:36:23 pm »
sí, si no te digo que lo haya, porque lo hay jeje, aunque creo que antes era más cantoso, porque era en todo el anime, en toda la serie, diálogos, nombres...era increíble el cambio, me refiero a los anime que llegaron aquí sobre los 90, algunos escandalosos xD.No sé, deberían cuidar más sus traducciones, porque cuando ves un fansub pues no esperas una calidad elevada, por eso lo de fan, pero cuando hay tios a los que se les paga por traducir si lo hacen mal...es preocupante, pero en fiin, así van las cosas...xD

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué los traductores de anime se inventan las letras?
« Respuesta #4 en: 14 Enero, 2009, 13:30:23 pm »
En sudamerica eso esta muy concurrido, estropean tela las letras en vez de dejarlas tal cual en VO.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines