Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC  (Leído 23225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #75 en: 30 Enero, 2020, 23:03:31 pm »
¿Alguien ha catado ya Harleen? Joer, mira que no quiere volver a caer en las grapas de cartoné estas, pero he leído muy buenas opiniones y estoy tentado :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #76 en: 30 Enero, 2020, 23:10:01 pm »
Y yo, por Sejic

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #77 en: 30 Enero, 2020, 23:14:04 pm »
Y yo, por Sejic

Ese es otro gran aliciente :thumbup:

Pero es que encima dicen que de guión va bastante bien también.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #78 en: 31 Enero, 2020, 08:32:38 am »
el tamaño es como el batman de zynder  o como condenado de bermejo o como el de marini? ¿cómo será cuando sea recopilado?

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #79 en: 31 Enero, 2020, 08:37:22 am »
Yo lo quiero pero seguro que lo recopilan cómo han hecho con Batman condenado  , estamos hablando de casi 40€ por los tres tomitos , más caro que un integral europeo  :borracho:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #80 en: 31 Enero, 2020, 09:02:25 am »
el tamaño es como el batman de zynder  o como condenado de bermejo o como el de marini? ¿cómo será cuando sea recopilado?

De tamaño es como el de Batman Condenado. Cuando sea recopilado, ni idea. El de Condenado lo recopilan en abril y creo que es algo más pequeño que originalmente, así que harán igual supongo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #81 en: 19 Febrero, 2020, 12:20:33 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues sí, vengo a comentar brevemente un cómic del personaje del que apenas hemos oído hablar últimamente y del que es muy difícil encontrar merchandising en cualquier bazar chino: Harley Quinn.

En concreto de la obra que Stepan Sejic ha hecho para el sello Black Label: Harleen.

Seré directo: me ha gustado, o mejor dicho, ¡me ha encantado! También digo que no es para tantíiiiisimo como se lee por ahí. Un poco como me ha pasado con el Toda una vida de Spiderman, aunque Harleen me ha gustado más. Y vuelvo a decir que eso no es una mala crítica al cómic, si no que hay que ir con cuidado respecto a las expectativas que te puedes crear. Ojo, que si lo tuviese que puntuar, le cascaba un notable bien majo y me quedaba tan pancho, pero es que en este caso he leído comentarios tipo "lo mejor de DC en muchos años" y cosas así. Eso sí, a diferencia de con el de Spidey, aquí el dibujo es buenísimo, lo que ya le hace ganar muchos enteros.

El cómic parte de una premisa y un objetivo a priori sencillo, pero creo que muy complicado de hacer al tener todos tan interiorizado ese maravilloso Amor Loco: crear una revisión del origen de Harley Quinn. Un Año Uno, vamos. Y coño, Sejic lo consigue de una manera bastante satisfactoria e inteligente, profundizando en la psicología del personaje, sus miedos, traumas, inseguridades, como cae enamorada de un (conscientemente) ser horrible como el Joker, la relación enfermiza, el descenso a la locura psicópata... no sé, creo que ha hecho un trabajo magnífico. Teniendo en cuenta también que todo el sello Black Label son Elseworlds, ¿no? Esto no deja de ser un origen algo diferente de Harley, aunque también reconocible del que conocíamos.

Gráficamente es una maravilla, con muy buenos recursos narrativos y composiciones, y un dibujo brutal de Sejic. Visualmente precioso. Pero en ese aspecto ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar antes de abrir la primera página.

Mientras escribo, me doy cuenta de que me ha gustado todavía más de lo que pensaba ::)

Pues eso, aunque estéis saturados de tanto ver a Harley Quinn hasta en los cereales, y no os guste la idea de que toquen Amor Loco, creo que es una obra a la que merece mucho la pena acercarse.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #82 en: 24 Febrero, 2020, 18:47:31 pm »
Yo me he leído el tomo 1 de Harleen y me ha gustado, esta bien hecho, pero sin muchos alardes.

La historia en este libro uno esta bien contada, nos empieza a dar un origen de Harley mas serio pero a decir de verdad se avanza muy poquito en este primer tomo. Lo justo para conocer un poco al personaje y para ponerlo cara a cara con el Joker, nada mas. La interacción entre Harley y el Joker se deja para mas adelante. En este primer volumen la chicha esta en conocer quien era Harleen antes de convertirse en el Harley.

El dibujo siendo Sejic obviamente va a ser muy bueno, aunque si soy honesto en Aquaman me gusto mas. Tanto en el trazo, como en la narrativa pocas pegas se le pueden poner a este pedazo de autor.

Ahora a esperar que ECC saque el 2.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #83 en: 26 Febrero, 2020, 14:20:50 pm »
Yo voy poco a poco. Desde luego, me alegro mil de haberlo comprado completo por 18€ en edición especial que partido por 40€ con ECC.

Ya solo por eso, win-win.

Pero es que encima el tomo me está gustando. Mucho. Más de lo que esperaba.

Dibujo de 10, caracterización, de momento, de 9 mínimo, y un guion sólido y bien representado.

Muy buenos momentos.
Frase cojonuda: "La llaman Harley porque todo madurito con una crisis de mediana edad la ha montado".  :adoracion:

Bababooom.

Y eso de:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, con guiño a la peli de Burton  :palmas:

Pero es que Harleen no se queda atrás y su línea de pensamiento me encanta.

Llevaré más o menos el equivalente al primer tomo español. Seguiré comentando.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #84 en: 28 Febrero, 2020, 21:47:01 pm »
Y terminado el Libro Dos, sigo contentísimo con la lectura.  :thumbup: Me parece de lo mejor que he leído de Harley en años, con un gran dibujo y una caracterización compleja y bien trabajada. Luego tenemos grandes adiciones, como la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que me ha parecido también muy sólido.

Y pensar que me podía haber perdido esta por los atracos de ECC...  :alivio: Hubiera sido una lástima, porque la serie merece la pena.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #85 en: 28 Febrero, 2020, 21:54:53 pm »
Me acuerdo de hace unas semanas que se habló mucho de cómo la personalidad de Harley había degenerado con los años y tal... y te mencioné que leyeras este Harley porque posiblemente te iba a gustar. Mira, me alegro.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #86 en: 28 Febrero, 2020, 22:04:55 pm »
Me acuerdo de hace unas semanas que se habló mucho de cómo la personalidad de Harley había degenerado con los años y tal... y te mencioné que leyeras este Harley porque posiblemente te iba a gustar. Mira, me alegro.  :birra:

Pues sí, me está gustando mucho.  :thumbup: Si es que no es tan difícil; con comprender que Harley es una persona con problemas que acaba estando zumbada, ya vale.

En el momento en el que le metes un séquito, cien amigos, mascotas ñoñas, tareas de antiheroína, y la centras en que por narices tiene que ser un personaje de marcado carácter feminista (nada más lejos), acaba resultando previsible, mainstream y aburrida.

A mí dámela caótica y llena de defectos y fragilidades. Un personaje de verdad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #87 en: 28 Febrero, 2020, 22:19:39 pm »
A mí me gustó mucho también, me parece un gran trabajo y una gran caracterización por parte de Sejic.

A ver que te parece la última parte.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #88 en: 28 Febrero, 2020, 22:51:01 pm »
Si mantiene el nivel, ningún problema  :birra:

Eso sí, me decepcionó un poco ver en un adelanto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Es un look que aborrezco.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #89 en: 14 Marzo, 2020, 14:50:04 pm »
Pues yo también me he leído el primero de Harleen.

Me ha gustado bastante. Me gusta ver un trabajo mas "serio" que Amor Loco. Siempre me ha parecido que existen varias vertientes de comics.

Estoy deseoso de ver todas las interacciones con el Joker y ver como desemboca todo en nuestra gran Harley actual.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines