Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 199558 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #495 en: 07 Junio, 2021, 22:41:49 pm »
Por algun sitio leí hace tiempo que aunque Excalibur era una serie que le hacia especial ilusion hacer, por el tema british (personajes afincados, autores, personajes secundarios y localizaciones) parece ser que cada vez mas a claremont no le hacian caso los jefes y se ponian al lado de los nuevos dibujantes superventas y eso le fué quemando poco a poco hasta parece ser, no esforzarse en los guiones de las series que tenia en ese momento.
Todos sabemos como era Claremont (inventor de las historias-rio como le llaman ahora) y al menos en excalibur plantó algunas bases que al marcharse, Davis tuvo que solucionar.

Y qué bien las solucionó.

Es que lo que hizo Davis es un trabajazo para quitarse el hipo, y encima hasta resucito tramas de su etapa del Capi Britania y todo.  :adoracion:

De hecho a mi parecer creo que la etapa de Davis en solitario me gusta más que la primera con Claremont. Mientras la primera ponían ideas y hacían aventuras alocadas con gracia (como la larga de los viajes dimensionales) la otra esta más centrada, no sólo en unificar toda la historia que arrastraba desde que empezó a dibujar al Capi, sino que lo hacía con un plan claro que aunque no se veía tenía al final todo un porque... y luego encima Davis sabía caracterizar los personajes de una manera pasmosa. :amor:

Y luego hizo algo parecido en su breve etapa en la Patrulla X, cerrando tramas que venían desde los primeros números de Factor X... la verdad es que no sé cómo no le han dado más bola a Davis como guionista.

Muy cierto.  :thumbup:

Yo creo que porque le interesa más explotar su faceta como dibujante, o en el caso, ser autor completo. De hecho salvo por su etapa en la Patrulla creo que el único otro comic que ha hecho sólo los guiones fue la mini reciente de los Defensores/Vengadores.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #496 en: 08 Junio, 2021, 00:08:57 am »
Por algun sitio leí hace tiempo que aunque Excalibur era una serie que le hacia especial ilusion hacer, por el tema british (personajes afincados, autores, personajes secundarios y localizaciones) parece ser que cada vez mas a claremont no le hacian caso los jefes y se ponian al lado de los nuevos dibujantes superventas y eso le fué quemando poco a poco hasta parece ser, no esforzarse en los guiones de las series que tenia en ese momento.
Todos sabemos como era Claremont (inventor de las historias-rio como le llaman ahora) y al menos en excalibur plantó algunas bases que al marcharse, Davis tuvo que solucionar.

Y qué bien las solucionó.

Es que lo que hizo Davis es un trabajazo para quitarse el hipo, y encima hasta resucito tramas de su etapa del Capi Britania y todo.  :adoracion:

De hecho a mi parecer creo que la etapa de Davis en solitario me gusta más que la primera con Claremont. Mientras la primera ponían ideas y hacían aventuras alocadas con gracia (como la larga de los viajes dimensionales) la otra esta más centrada, no sólo en unificar toda la historia que arrastraba desde que empezó a dibujar al Capi, sino que lo hacía con un plan claro que aunque no se veía tenía al final todo un porque... y luego encima Davis sabía caracterizar los personajes de una manera pasmosa. :amor:

Y luego hizo algo parecido en su breve etapa en la Patrulla X, cerrando tramas que venían desde los primeros números de Factor X... la verdad es que no sé cómo no le han dado más bola a Davis como guionista.

Muy cierto.  :thumbup:

Yo creo que porque le interesa más explotar su faceta como dibujante, o en el caso, ser autor completo. De hecho salvo por su etapa en la Patrulla creo que el único otro comic que ha hecho sólo los guiones fue la mini reciente de los Defensores/Vengadores.  :sospecha:

Cierto. Yo no le recuerdo nada más (sólo como guionista).

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #497 en: 08 Junio, 2021, 11:05:12 am »
Por algun sitio leí hace tiempo que aunque Excalibur era una serie que le hacia especial ilusion hacer, por el tema british (personajes afincados, autores, personajes secundarios y localizaciones) parece ser que cada vez mas a claremont no le hacian caso los jefes y se ponian al lado de los nuevos dibujantes superventas y eso le fué quemando poco a poco hasta parece ser, no esforzarse en los guiones de las series que tenia en ese momento.
Todos sabemos como era Claremont (inventor de las historias-rio como le llaman ahora) y al menos en excalibur plantó algunas bases que al marcharse, Davis tuvo que solucionar.

Y qué bien las solucionó.

Es que lo que hizo Davis es un trabajazo para quitarse el hipo, y encima hasta resucito tramas de su etapa del Capi Britania y todo.  :adoracion:

De hecho a mi parecer creo que la etapa de Davis en solitario me gusta más que la primera con Claremont. Mientras la primera ponían ideas y hacían aventuras alocadas con gracia (como la larga de los viajes dimensionales) la otra esta más centrada, no sólo en unificar toda la historia que arrastraba desde que empezó a dibujar al Capi, sino que lo hacía con un plan claro que aunque no se veía tenía al final todo un porque... y luego encima Davis sabía caracterizar los personajes de una manera pasmosa. :amor:

Sobre todo en la larga saga que culmina en el nº 50 USA. Luego sus guiones van perdiendo fuelle.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #498 en: 08 Junio, 2021, 13:27:05 pm »
Por algun sitio leí hace tiempo que aunque Excalibur era una serie que le hacia especial ilusion hacer, por el tema british (personajes afincados, autores, personajes secundarios y localizaciones) parece ser que cada vez mas a claremont no le hacian caso los jefes y se ponian al lado de los nuevos dibujantes superventas y eso le fué quemando poco a poco hasta parece ser, no esforzarse en los guiones de las series que tenia en ese momento.
Todos sabemos como era Claremont (inventor de las historias-rio como le llaman ahora) y al menos en excalibur plantó algunas bases que al marcharse, Davis tuvo que solucionar.

Y qué bien las solucionó.

Es que lo que hizo Davis es un trabajazo para quitarse el hipo, y encima hasta resucito tramas de su etapa del Capi Britania y todo.  :adoracion:

De hecho a mi parecer creo que la etapa de Davis en solitario me gusta más que la primera con Claremont. Mientras la primera ponían ideas y hacían aventuras alocadas con gracia (como la larga de los viajes dimensionales) la otra esta más centrada, no sólo en unificar toda la historia que arrastraba desde que empezó a dibujar al Capi, sino que lo hacía con un plan claro que aunque no se veía tenía al final todo un porque... y luego encima Davis sabía caracterizar los personajes de una manera pasmosa. :amor:

Sobre todo en la larga saga que culmina en el nº 50 USA. Luego sus guiones van perdiendo fuelle.

A mi el resto me parece del mismo nivel, lo único "negativo" que el final aunque es cerrado me gustaría que fuera aún más redondo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #499 en: 08 Junio, 2021, 16:40:22 pm »
 A mi el resto, siendo bueno también, no me parece MEJOR que lo de Claremont. Sin más.
De hecho, su penúltima saga, la del 62-65 USA aproximadamente, incluso llegó a hacérseme un poco aburrida.
« última modificación: 08 Junio, 2021, 16:45:15 pm por mespinpe »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #500 en: 11 Junio, 2021, 07:21:29 am »
Iron Man: tomo 4 (pendiente) (1970-1972)




Esta reseña corresponde a lo que posiblemente sería el futuro cuarto Omnigold de Iron Man, teniendo en cuenta que podría incluir por entero los Marvel Masterworks 7 y 8.
Los números USA incluidos son: Iron Man 26-53 y Daredevil 73.

Seguimos con la etapa guionizada por Archie Goodwin, que dio algunos buenos resultados en el anterior recopilatorio de números que correspondería al tercer tomo.
Don Heck ejerce de dibujante a lápiz durante el primer tramo de esta etapa que incluye la presente reseña.

Empezamos con un buen puñado de números autoconclusivos que apenas suponen un avance en la evolución de la colección.
El único relato que me parece destacable es el nuevo enfrentamiento con el Controlador. Buena intriga y argumento bien desarrollado.

El número de la Dimensión Oscura y la Espada Solar adolece de tono infantil.
Mientras que los conflictos sociales de barrio y corruptelas políticas prevalecen en el número de presentación de Tizón, un curioso villano antisistema. Aceptable sin más.

La marcha de Archie Goodwin trae consigo cierto grado de inestabilidad en la parte escrita.
Michael Gold se hace cargo de una ñoña historia sobre un pueblo gobernado dictatorialmente por una máquina.
Y todo seguido entra Allyn Brodsky para encargarse de varios números, sin demasiada suerte.
Una historia en Japón muy tópica y manida, con cierto homenaje a los kaiju, para luego regresar a temática social y acción urbana en dos historias que parecen más propias del Pulp. Especialmente la segunda, que se inicia formando tres líneas argumentales diferentes que acaban confluyendo.
En la otra, un agitador de masas se rebela contra el progreso. Acaba mezclando máquinas con contaminación y se queda tan ancho. Como si el progreso fuera el causante de la degradación ambiental. La cosa se va de las manos hasta el previsible final. Impagable Iron Man haciendo de Sherlock Holmes.

Números, en general, flojetes y de nula relevancia. Algunos quizás en otro contexto tuvieran su lugar, pero creo que en un tebeo de genero superheroico no terminan de funcionar.
El único elemento que se queda es un joven impulsivo, Kevin O’Brien, que pasa a trabajar con Tony Stark.


Gerry Conway coge el timón.

Es entonces cuando empieza la primera larga saga de estos números recopilados aquí.
Sin duda es una historia más propia de las andanzas de Iron Man, pero eso no significa necesariamente que vaya a ser mejor.

Inicialmente es el Maestro Espía, en su primera aparición, y sus secuaces, los antagonistas que pretenden apoderarse de Industrias Stark. Pero pronto entra Gerry Conway como guionista estable y aparecen piezas hasta de debajo de las piedras.
Resulta que el Maestro Espía y su Élite del Espionaje trabajan codo a codo con la organización criminal del Zodíaco. Para acabar mezclando la trama con la de la llave de Escorpio, retomando el hilo empezado en la serie de Nick Furia.
Entra Daredevil, con crossover con su colección incluido, Madame Máscara y el propio Nick Furia. Mientras que Jasper Sitwell se lleva la peor parte al ser herido de gravedad y quedar al borde de la muerte.
Demasiada concentración de cosas, personajes y giros, cuyo resultado deja bastante que desear.
Para rematarlo, nos enteramos de que el Zodíaco y la Élite del Espionaje no eran más que peones de una fuerza superior. Así que todo lo vivido hasta ahora no cuenta para nada. Conway se inventa una historia sobre una arcaica hermandad que tuvo posesión de la llave durante eones. El supuesto y caprichoso portavoz de la hermandad obliga a una pelea de patio de colegio entre buenos y malos, bajo amenazas y pretextos bastante chorras.

Sigue otra historia cuyo argumento podría valer para una de las historias cortas de los 50. Una raza de alienígenas pretende desalojar la tierra para entregarla a otra raza necesitada de hogar, puesto que los humanos no son merecedores de ella. Poquita cosa.

Entonces ocurren dos hechos con cierta relevancia. Stark sufre un ataque al corazón dentro de su armadura, y se ve obligado a confesar a O’Brien que él y el vengador dorado son la misma persona.
Mientras que George Tuska vuelve como dibujante fijo para largo tiempo. Cuando lo entinta Jim Mooney sus defectos quedan bastante disimulados, pero no es así en el caso de otros entintadores. Sin embargo, el trabajo a nivel narrativo de Tuska creo que es más que correcto. Sabe imprimir dinamismo cuando se esfuerza, y en general así ocurre.

En un nuevo papel de Iron Man como ángel de la guarda, esta vez de un hombre, Frankie Majors, tenemos uno de esos momentos risibles que no se pueden pasar por alto. Pero de los antológicos.
Intentando proteger a Majors, Stark recibe un balazo en el hombro, lo que le obliga a llevar un cabestrillo. Un poco más adelante vuelve a vestir la armadura de Iron Man al completo, ¡y se coloca el cabestrillo en el brazo! Para más inri, aparece delante del propio Majors, a serio riesgo de que interprete que Stark y el superhéroe acorazado son la misma persona.

Casi peor es el siguiente arco sobre un tipo llamado el Dragón Blanco y su pueblo, que no se sabe muy bien de donde salen ni qué pretenden. Contando con un Herb Trimpe muy desganado en uno de los números.


La saga del Guardián… y los Friedrich que se lo guisan.

Y así, llegamos a la primera gran saga de esta etapa recogida en este hipotético volumen. Aunque quizás podríamos hablar de dos sagas interconectadas.

La trama inicial trae consigo a un misterioso personaje a quien no le vemos la cara, llamado Señor Kline, que se vale de diferentes peones con el objetivo de destruir a Tony Stark. A su vez, Kline parece obedecer a una fuerza superior, que se nos presenta en poco más que bocadillos de texto.

El Acuchillador, Demitrius, Mikas o un androide con la apariencia del Fantasma Nocturno, son los nombres que van apareciendo a lo largo de esta saga que intentan llevar a cabo los planes de Kline respecto a Stark.
Además de la intriga por el misterioso villano en la sombra, el interés también reside en un Stark más atormentado que nunca, vive su drama particular y cierto sentido de culpabilidad por el coma que sufre Jasper Sitwell. Un Sitwell que, durante el transcurso de la línea argumental, logra salir del coma y recuperarse milagrosamente.
Por otro lado, Tony luce una nueva pareja sentimental, Marianne Rodgers, que había aparecido de la nada unos pocos números atrás. Una Marianne que tampoco se librará de contrariedades al descubrir que es poseedora de poderes mentales.
De esta forma tenemos que el plantel de secundarios ha sufrido una revolución en último tramo de la serie. Ahora son Kevin O’Brien y Marianne los titulares en la alineación.

La saga avanza hasta acabar derivando en otra línea argumental aún más interesante, la llamada saga del Guardián.
La primera sorpresa está en la parte escrita. Gerry Conway sale a media saga y toman su sitio primero Robert Kanigher y posteriormente Gary Friedrich, sin que el trabajo argumental se resienta.

Kevin es el alma de este arco. Un joven mentalmente inestable e influenciable, algo que se presumía ya desde su primera aparición, pero que aquí se va acentuando página a página. Su perturbada mente lo arrastra a cotas de ambición enfermizas, hasta el punto de creerse que Marianne es suya y que Tony se la ha robado. Así que se enfunda en la armadura que habían estado preparando y así nace el Guardián.
Mientras tanto, Marianne suma dos y dos y confiesa a Tony el descubrimiento de su secreto como Iron Man.

El argumento contiene notable componente social y político. Están los, paradójicamente, violentos estudiantes pacifistas cuyo blanco es Industrias Stark; y en frente Simon Gilbert, un despiadado miembro de la junta que organiza un motín para usurpar la presidencia al propio Stark.

El coctel de ingredientes es realmente explosivo y, como se veía venir, termina en tragedia. Kevin, ya totalmente fuera de sí, acaba falleciendo en la batalla, en un lance que no tiene más remedio que provocar Iron Man.
Es la crónica del descenso a los infiernos de un hombre mentalmente enfermo.

Muy buena saga, que da paso a un número especial realizado por Roy Thomas y Barry Smith. Un remake del origen del personaje con mucho sentido, puesto que existe en la memoria de Stark como otro de esos momentos en qué alguien tuvo que morir por la existencia de Iron Man.

El otro Friedrich, Mike, se hace cargo a partir de este momento de los guiones. No hay cambios en la parte gráfica, que sigue a cargo de George Tuska, pero por desgracia su trabajo va desmejorando cosa mala. Seguramente también ayudado negativamente por Vince Colletta, que ejerce de entintador.

La cosa ya empieza bastante floja con los números en que el vengador dorado se enfrenta a Tizón y al Adaptoide. Ya en el primero, por cierto, Friedrich aprovecha para sacarse de encima a Simon Gilbert, que muere estúpidamente al meterse en medio de la batalla.

Peor todavía es el número de la Princesa Pitón, que ha caido tan bajo que se dedica a pedir rescate por Stark, tras secuestrarlo.
El mismo varapalo que se merece la historia de los dos primos de un mundo microscópico, que pretenden obtener energía del mundo exterior por medio de un feo ciborg.
Mientras tanto, la relación entre Tony y Marianne pasa a modo de culebrón venezolano de golpe y porrazo y, para sorpresa de propios y extraños, rompen por motivos de patio de colegio.
Ni que decir tiene que aquí la serie toca fondo.

Ya sólo queda un arco sobre una secta de chiflados comandada por un tal Raga. Al final Raga es un pupilo de un misterioso y místico personaje llamado el Lama Negro. Igualmente, flojo.


Conclusión.

La etapa se resume rápido.
Lo correspondiente a la saga del Guardián, que ocupa bastantes números, está bastante bien. Mientras que lo anterior a dicha saga flojea por los cuatro costados, y lo posterior es directamente muy malo.


Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-iron-man-tomo-4-pendiente-1970-1972/

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #501 en: 11 Junio, 2021, 08:32:42 am »
No puedes estar leyendo tan rápido  :adoracion: :adoracion:

Mi admiración y que no decaiga el ritmo  :lol: :palmas:


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #502 en: 11 Junio, 2021, 08:47:36 am »
Buena reseña! Eso sí, esto es material hardcore, hardcore...

A mí la impresión que me dió la serie de Iron Man cuando la leí en Biblioteca Marvel es que entre Iron Man #2 hasta Iron Man #114 está la nada, apenas son salvables un puñado de números sueltos (alguno bueno, hay que reconocer, pero es un oasis enmedio del desierto). Estamos hablando de más de una década de la serie totalmente perdida.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #503 en: 11 Junio, 2021, 11:39:31 am »
No puedes estar leyendo tan rápido  :adoracion: :adoracion:

Mi admiración y que no decaiga el ritmo  :lol: :palmas:

Gracias!

Bueno, este lo empecé el sábado, en realidad. La anterior reseña la publiqué hace tres días pero ya estaba hecha del sábado.


Buena reseña! Eso sí, esto es material hardcore, hardcore...

A mí la impresión que me dió la serie de Iron Man cuando la leí en Biblioteca Marvel es que entre Iron Man #2 hasta Iron Man #114 está la nada, apenas son salvables un puñado de números sueltos (alguno bueno, hay que reconocer, pero es un oasis enmedio del desierto). Estamos hablando de más de una década de la serie totalmente perdida.

Sí, el material de este tomo es durillo quitando una saga.
Pero el del tercer tomo yo creo que jo está nada mal.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #504 en: 11 Junio, 2021, 11:49:30 am »
No puedes estar leyendo tan rápido  :adoracion: :adoracion:

Mi admiración y que no decaiga el ritmo  :lol: :palmas:

Gracias!

Bueno, este lo empecé el sábado, en realidad. La anterior reseña la publiqué hace tres días pero ya estaba hecha del sábado.


Buena reseña! Eso sí, esto es material hardcore, hardcore...

A mí la impresión que me dió la serie de Iron Man cuando la leí en Biblioteca Marvel es que entre Iron Man #2 hasta Iron Man #114 está la nada, apenas son salvables un puñado de números sueltos (alguno bueno, hay que reconocer, pero es un oasis enmedio del desierto). Estamos hablando de más de una década de la serie totalmente perdida.

Sí, el material de este tomo es durillo quitando una saga.
Pero el del tercer tomo yo creo que jo está nada mal.

Lo curioso es que, que yo sepa, la serie nunca tuvo peligro de ser cancelada a pesar de su ínfimo nivel durante ese centenar largo de números. Es más, siempre tuvo periodicidad mensual, lo que indica que tenía una base de lectores fiel que no flojeaba.

Todo lo contrario que la serie de Daredevil, que a mí me parece que tenía un pelín más de calidad pero que estuvo siempre al filo (se llegó a poner a la Viuda Negra en portada, y estuvo mucho tiempo en periodicidad bimestral). Al final no fue cancelada casi de milagro.

Seguramente Iron Man se benefició de que era un personaje más popular gracias a sus apariciones en Los Vengadores y en el cartoon "Marvel Superheroes Show" de 1966 (que a pesar de lo arcaico de su animación las televisiones lo iban reponiendo hasta entrados los años 80), lo que lo hacía muy reconocible incluso entre lectores no habituales.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #505 en: 11 Junio, 2021, 15:01:39 pm »
No puedes estar leyendo tan rápido  :adoracion: :adoracion:

Mi admiración y que no decaiga el ritmo  :lol: :palmas:

Gracias!

Bueno, este lo empecé el sábado, en realidad. La anterior reseña la publiqué hace tres días pero ya estaba hecha del sábado.


Buena reseña! Eso sí, esto es material hardcore, hardcore...

A mí la impresión que me dió la serie de Iron Man cuando la leí en Biblioteca Marvel es que entre Iron Man #2 hasta Iron Man #114 está la nada, apenas son salvables un puñado de números sueltos (alguno bueno, hay que reconocer, pero es un oasis enmedio del desierto). Estamos hablando de más de una década de la serie totalmente perdida.

Sí, el material de este tomo es durillo quitando una saga.
Pero el del tercer tomo yo creo que jo está nada mal.

Lo curioso es que, que yo sepa, la serie nunca tuvo peligro de ser cancelada a pesar de su ínfimo nivel durante ese centenar largo de números. Es más, siempre tuvo periodicidad mensual, lo que indica que tenía una base de lectores fiel que no flojeaba.

Todo lo contrario que la serie de Daredevil, que a mí me parece que tenía un pelín más de calidad pero que estuvo siempre al filo (se llegó a poner a la Viuda Negra en portada, y estuvo mucho tiempo en periodicidad bimestral). Al final no fue cancelada casi de milagro.

Seguramente Iron Man se benefició de que era un personaje más popular gracias a sus apariciones en Los Vengadores y en el cartoon "Marvel Superheroes Show" de 1966 (que a pesar de lo arcaico de su animación las televisiones lo iban reponiendo hasta entrados los años 80), lo que lo hacía muy reconocible incluso entre lectores no habituales.

También te voy a decir que a mi de niño, en los 80, me fascinaba más un tío embutido en una armadura tecnológica que un ciego haciendo pirivueltas. No te voy a contar si hubiera sido en los 70. Al margen de la calidad de las historias hay que contar mucho con el concepto base del personaje, no olvidemos que era un producto consumido por niños y preadolescentes.

Conectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 775
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #506 en: 11 Junio, 2021, 19:17:35 pm »
Buena reseña! Eso sí, esto es material hardcore, hardcore...

A mí la impresión que me dió la serie de Iron Man cuando la leí en Biblioteca Marvel es que entre Iron Man #2 hasta Iron Man #114 está la nada, apenas son salvables un puñado de números sueltos (alguno bueno, hay que reconocer, pero es un oasis enmedio del desierto). Estamos hablando de más de una década de la serie totalmente perdida.


A mí me pasa lo mismo con Spiderman, de la saga del clon original a Roger Stern veo una etapa de vacío, que puede tener sus buenas historias, pero que la considero olvidable, intrascendente. Y lo de Denny O'Neil directamente es malísimo. :torta:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #507 en: 11 Junio, 2021, 19:45:58 pm »
Buena reseña! Eso sí, esto es material hardcore, hardcore...

A mí la impresión que me dió la serie de Iron Man cuando la leí en Biblioteca Marvel es que entre Iron Man #2 hasta Iron Man #114 está la nada, apenas son salvables un puñado de números sueltos (alguno bueno, hay que reconocer, pero es un oasis enmedio del desierto). Estamos hablando de más de una década de la serie totalmente perdida.


A mí me pasa lo mismo con Spiderman, de la saga del clon original a Roger Stern veo una etapa de vacío, que puede tener sus buenas historias, pero que la considero olvidable, intrascendente. Y lo de Denny O'Neil directamente es malísimo. :torta:

Precisamente me he leído todo lo anterior y luego ya Stern. Así que no lo he catado. Lo de Wolfman y lo de O'Neal (de èste sí leí algún número suelto) siempre me ha dado perezón. Sin embargo lo de Wein a veces sí que me tienta leerlo aunque sea en digital. Tiene ese saborcillo clásico con Andru, y da la sensación de que, en su linea, no aporta gran cosa y se dedica al team up y a remozar tramas antiguas rizando el rizo ya rizado por Conway. Pero son historias que de niño siempre hojée por aqui y por allá y me quedé con ganas de leer aquellos aparentemente tan alocados comics con Octopus-May-Cabeza de martillo y la saga de los dos duendes verdes.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #508 en: 11 Junio, 2021, 19:56:54 pm »
Buena reseña! Eso sí, esto es material hardcore, hardcore...

A mí la impresión que me dió la serie de Iron Man cuando la leí en Biblioteca Marvel es que entre Iron Man #2 hasta Iron Man #114 está la nada, apenas son salvables un puñado de números sueltos (alguno bueno, hay que reconocer, pero es un oasis enmedio del desierto). Estamos hablando de más de una década de la serie totalmente perdida.


A mí me pasa lo mismo con Spiderman, de la saga del clon original a Roger Stern veo una etapa de vacío, que puede tener sus buenas historias, pero que la considero olvidable, intrascendente. Y lo de Denny O'Neil directamente es malísimo. :torta:

Precisamente me he leído todo lo anterior y luego ya Stern. Así que no lo he catado. Lo de Wolfman y lo de O'Neal (de èste sí leí algún número suelto) siempre me ha dado perezón. Sin embargo lo de Wein a veces sí que me tienta leerlo aunque sea en digital. Tiene ese saborcillo clásico con Andru, y da la sensación de que, en su linea, no aporta gran cosa y se dedica al team up y a remozar tramas antiguas rizando el rizo ya rizado por Conway. Pero son historias que de niño siempre hojée por aqui y por allá y me quedé con ganas de leer aquellos aparentemente tan alocados comics con Octopus-May-Cabeza de martillo y la saga de los dos duendes verdes.

La etapa de Wolfman está bastante bien, lo que pasa, creo yo, es que se la tiene un poco olvidada e infravalorada por estar en medio de ese período de bajón.

Como poco es bien entretenida y no dejan de pasar cosas, al contrario que en la de Wein en la que, aunque no me disgusta, pasar no es que pase mucho.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #509 en: 11 Junio, 2021, 21:14:49 pm »
Buena reseña! Eso sí, esto es material hardcore, hardcore...

A mí la impresión que me dió la serie de Iron Man cuando la leí en Biblioteca Marvel es que entre Iron Man #2 hasta Iron Man #114 está la nada, apenas son salvables un puñado de números sueltos (alguno bueno, hay que reconocer, pero es un oasis enmedio del desierto). Estamos hablando de más de una década de la serie totalmente perdida.


A mí me pasa lo mismo con Spiderman, de la saga del clon original a Roger Stern veo una etapa de vacío, que puede tener sus buenas historias, pero que la considero olvidable, intrascendente. Y lo de Denny O'Neil directamente es malísimo. :torta:

Precisamente me he leído todo lo anterior y luego ya Stern. Así que no lo he catado. Lo de Wolfman y lo de O'Neal (de èste sí leí algún número suelto) siempre me ha dado perezón. Sin embargo lo de Wein a veces sí que me tienta leerlo aunque sea en digital. Tiene ese saborcillo clásico con Andru, y da la sensación de que, en su linea, no aporta gran cosa y se dedica al team up y a remozar tramas antiguas rizando el rizo ya rizado por Conway. Pero son historias que de niño siempre hojée por aqui y por allá y me quedé con ganas de leer aquellos aparentemente tan alocados comics con Octopus-May-Cabeza de martillo y la saga de los dos duendes verdes.

La etapa de Wolfman está bastante bien, lo que pasa, creo yo, es que se la tiene un poco olvidada e infravalorada por estar en medio de ese período de bajón.

Como poco es bien entretenida y no dejan de pasar cosas, al contrario que en la de Wein en la que, aunque no me disgusta, pasar no es que pase mucho.

Anotado. Puede que me influya un poco el dibujo en la pereza con Wolfman: El Ross Andru de Wein y el Romita Jr de O'Neal tienen más fuerza que el Pollard de Wolfman.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines