Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).  (Leído 76846 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #105 en: 07 Marzo, 2021, 19:55:31 pm »
Álvaro Pons ha publicado una imagen para ver como Diábolo está retocando el color de Dark Horse para que se parezca al original:



https://twitter.com/alvaropons/status/1368615514130546688?s=21

 :mola: :leche: :adoracion:  :yupi:

Un 10 a Diabolo en todos los sentidos.  :contrato:

La verdad que tiene todo una pinta estupenda.

Ya solo nos falta saber el precio, ahí vendrá el susto :lol:

Salvo que se les vaya mucho la mano con el precio yo estoy adentrísimo de Weird Science, y no descarto Tales from the Crypt.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #106 en: 07 Marzo, 2021, 19:56:22 pm »
Álvaro Pons ha publicado una imagen para ver como Diábolo está retocando el color de Dark Horse para que se parezca al original:



https://twitter.com/alvaropons/status/1368615514130546688?s=21

 Gracias Groot. No he podido contenerme e ido rápido a verlo con mis propios ojos:

 La fila superior corresponde a los EC Archives de Dark Horse, se ve rápido ya que utilizan un fondo azulado (viñeta derecha) y el traje en la de la izquierda es marrón.

 En el original (más bien en las re-impresiones de Cochran y Gemstone que son cómo el original) son como las otras dos filas (fondo verdoso en la derecha y traje amarillento en la izquierda).

 En la central el traje es igual en las dos ediciones.

 Lo que no me acaba de convencer (debe ser porque son fotos digitales) es que el color llamado "original" está demasiado saturado. Espero que en el papel salga un poco más rebajado.

 A ver si mañana con luz natural puedo sacar fotos reales, el flash distorsiona mucho el color.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #107 en: 07 Marzo, 2021, 20:00:04 pm »
Ya solo nos falta saber el precio, ahí vendrá el susto :lol:

https://www.tebeosfera.com/numeros/simon_y_kirby_2013_diabolo_-la_biblioteca-_1.html

Esto son 35 pavos por 320 páginas, de 2013. De regla de 3 saldría por unos 22€ por 200 páginas. Pero han pasado 8 años, así que... 30€ mínimo. :lol:

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #108 en: 07 Marzo, 2021, 20:00:14 pm »

Mi única pregunta es acerca del contenido. La edición de Dark Horse es cronológica?

La edición de Dark Horse, dentro de cada título, es cronológica, sí. Significa que si coges, p.ej. Weird Science, han ido sacando los tomos en el orden original.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #109 en: 07 Marzo, 2021, 20:10:29 pm »
Ya solo nos falta saber el precio, ahí vendrá el susto :lol:

https://www.tebeosfera.com/numeros/simon_y_kirby_2013_diabolo_-la_biblioteca-_1.html

Esto son 35 pavos por 320 páginas, de 2013. De regla de 3 saldría por unos 22€ por 200 páginas. Pero han pasado 8 años, así que... 30€ mínimo. :lol:

Algo así le había echado, sí :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #110 en: 07 Marzo, 2021, 20:13:06 pm »
Ya solo nos falta saber el precio, ahí vendrá el susto :lol:

https://www.tebeosfera.com/numeros/simon_y_kirby_2013_diabolo_-la_biblioteca-_1.html

Esto son 35 pavos por 320 páginas, de 2013. De regla de 3 saldría por unos 22€ por 200 páginas. Pero han pasado 8 años, así que... 30€ mínimo. :lol:

Algo así le había echado, sí :alivio:

Joer, si hace pocos mensajes he indicado que los tomo de la Biblioteca de Terror de los 50 tienen el mismo formato y hay un tomo de 190 págs. que cuesta 34,95 €.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #111 en: 07 Marzo, 2021, 20:26:09 pm »
Ya solo nos falta saber el precio, ahí vendrá el susto :lol:

https://www.tebeosfera.com/numeros/simon_y_kirby_2013_diabolo_-la_biblioteca-_1.html

Esto son 35 pavos por 320 páginas, de 2013. De regla de 3 saldría por unos 22€ por 200 páginas. Pero han pasado 8 años, así que... 30€ mínimo. :lol:

Algo así le había echado, sí :alivio:

Joer, si hace pocos mensajes he indicado que los tomo de la Biblioteca de Terror de los 50 tienen el mismo formato y hay un tomo de 190 págs. que cuesta 34,95 €.  :contrato:

Ups, se me ha traspapelado ese mensaje :torta: Pues entonces serán 34,95 seguramente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #112 en: 07 Marzo, 2021, 20:28:01 pm »
No me subo ni loco a ese precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #113 en: 07 Marzo, 2021, 20:45:59 pm »
Lo prometido es deuda:

Comparativa de varias ediciones de los cómics de EC


A ver si mañana con luz natural puedo sacar fotos mejores pero para ver tamaños bien pueden valer.

Ahora, a lo que íbamos.

Foto 1: BGC (Planeta), EC Fantagraphics Library y ejemplar original (Gemstone realmente):



A la izquierda un ejemplar de la Biblioteca Grandes del Cómic de Planeta. Tamaño como cualquier ejemplar de las Bibliotecas Marvel de Planeta. Pasta blanda, contenidos en blanco y negro. Las cubiertas de los ejemplares están reproducidas en blanco y negro (al final).
Centro, un ejemplar de la Fantagraphics EC Library. Pasta dura, contenidos en blanco y negro y las portadas no están reproducidas puesto que son volúmenes recopilatorios con historias bien de un artista, guionista ó un tema.
A la derecha (parcialmente), un ejemplar "original" de Gemstone. Grapa clásica con contenidos a color.

Foto 2: Original, EC Classics y EC Archives



Izquierda, original de Gemstone. Grapa clásica con contenidos a color.
Centro, ejemplar de la EC Classics series (ver en las cronologias). Tamaño un poco más grande, todo a color. Las cubiertas son más gruesas (cartoné). Los contenidos no son cronológicos.
Derecha, un ejemplar de EC Archives. Tapa dura, a color y sobrecubierta. Contenidos cronológicos.

Foto 3: Mismo ejemplar en las tres ediciones de la Foto 2



Foto 4: Combinado





Para los interiores necesito mejor infraestructura y luz. Añadiré las fotos de la viñeta que ha subido Groot (original y EC Archives).

Lo prometido es deuda: Scans de parte de la página que contiene la viñeta de marras:

Original de Gemstone:



EC Archives (creo que me entró algo de luz en la última viñeta por lo que sale un poco sombreada, dita sea !):



La relación de tamaño es muy real, el original tiene 17 cm de ancho y el Archive 22.

Comparativa de una página en tres ediciones distintas:

Weird Science #17 (The Long years)

 BGC (Planeta)



 EC Classics (Gemstone) Tamaño ligeramente superior al original pero mismos colores



 EC Archives (Gemstone/Dark Horse) Se puede notar muy bien el recoloreado





Y en unos dias tambien colgaré foto de la EC Complete Library de Cochran (tamaño más grande pero en blanco y negro). De los Artist´s Edition no creo que haga falta ya que no son colecciones en sí.
« última modificación: 22 Abril, 2021, 00:49:59 am por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #114 en: 07 Marzo, 2021, 20:48:44 pm »
Estupenda comparativa mestredaja.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Que por cierto, el tomo del Archives de Weird Fantasy que pones a mi gusto quizás el mejor de todos.  :lol: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #115 en: 07 Marzo, 2021, 20:57:07 pm »
Estupenda comparativa mestredaja.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Que por cierto, el tomo del Archives de Weird Fantasy que pones a mi gusto quizás el mejor de todos.  :lol: :amor:

Como diria el otro: Es que está Bradbury (entre muchos más) !
Pues pondré (cuando lo tenga en mis manos) el correspondiente de la Complete EC Library (Cochran)  :leche:
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #116 en: 07 Marzo, 2021, 21:04:26 pm »
que buen hilo... lo degustaré con impaciencia y un café ...  y noticiónnn lo de la recuperación  de weird science y fantasy.. jujujurl... yo de Mad tengo de los Mad's Greatest Artists Series el de Al jaffee, Don Martin, un Integral de Spy vs spy de Prohías(que me lo regaló amazón porque era robado de una biblioteca de california y además venía con medio bocadillo repartido entre las paginas, me pase un día limpiándolo), los greatest idiots y de kurtzman se que tengo cosas pero tengo que buscarlas... de ec tengo casi completa la biblioteca...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #117 en: 07 Marzo, 2021, 21:06:28 pm »
Pongo mi granito de arena ahora por el tema del coloreado y si es "fiel" al original. Como ha señalado mestredaja en varios mensajes la reedición en grapa de los 90 ha sido la reedición más fiel en el tema del coloreado respetándola... en la mayor parte de los casos, aunque aquí y allá tomen pequeñas libertades. Para que quede claro este tema puedo hacer comparativas con la historia que Diábolo ha puesto el ejemplo de restauración. Para empezar estoy casi seguro al 100% que de donde han tomado el color "original" es de la edición de Gemstone/Gladstone de los 90 ya que el única versión escaneada que he encontrado del ejemplar es bastante palpable que lo han tomado de esa edición... y es la misma que han puesto en el ejemplo.


La página es la última de una de las historias de Tales from the Crypt #21 (lamento el spoiler, sorry).
A la izquierda esta la que muy, muy posiblemente sea de la reedición de los 90 y luego a la derecha la restauración de Diábolo... que si agrandáis es palpable que el ejemplo lo han tomado justo de ahí.



Comparación de las páginas 4 y 5 de ese número de un ejemplar original (gracias que he encontrado de la misma historia) frente a las páginas de la muy posiblemente reedición de los 90. Si os fijáis en la quinta viñeta de la página 5 en la original el tipo colgado tiene calcetines blancos, pero en la reedición de los 90 los tiene rojos. ¿Apostamos que Diábolo los pondrá rojos?  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #118 en: 07 Marzo, 2021, 21:21:24 pm »
Álvaro Pons ha publicado una imagen para ver como Diábolo está retocando el color de Dark Horse para que se parezca al original:



https://twitter.com/alvaropons/status/1368615514130546688?s=21

 :mola: :leche: :adoracion:  :yupi:

Un 10 a Diabolo en todos los sentidos.  :contrato:

Mi única pregunta es acerca del contenido. La edición de Dark Horse es cronológica?

Si, es cronológica y de hecho aparte es completa ya que incluye entero el número en cuestión desde los anuncios de productos de EC a los relatos que es algo que Planeta quitó en su edición de BGC. Por general incluyen 6 números por tomo.  :thumbup:

Gracias.  :thumbup:

Lo único es que creo que podrían haber hecho tomos más gordos. Porque con tanta tapa dura esto va a ocupar mucho espacio. Pero por otro lado mola tener muchas cubiertas como portada.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #119 en: 07 Marzo, 2021, 21:24:41 pm »
Lo único es que creo que podrían haber hecho tomos más gordos. Porque con tanta tapa dura esto va a ocupar mucho espacio. Pero por otro lado mola tener muchas cubiertas como portada.

Calcan la distribución americana de los tomos por lo que poco hay que hacer...  :chalao:

La gracia es que en el caso de los tomos de terror va a quedar una distribución idéntica de cada tomo respecto a la edición de Diábolo, porque ponían 6 números por tomo en la mayor parte.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines