Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: The Walking Dead V. Ahora en color  (Leído 39950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #30 en: 10 Agosto, 2020, 18:30:58 pm »
Pues estoy terminando la reseña del número #32, y revisando el número 193 en inglés online, me he dado cuenta de que incluye las portadas de los números falsos que emplearon para crear solicitaciones falsas para que la gente no supiera que venía el final. Habría estado genial que Planeta las hubiese incluído. Las dejo por aquí, ya que dan para imaginarse la continuación de este epílogo y un final distinto para la serie... ¿será este el verdadero final pero Kirkman no lo ha querido llevar a cabo?  :lol: no creo, pero mola conspirar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #31 en: 14 Agosto, 2020, 09:36:49 am »
En la web: Los Muertos Vivientes #31: Podrido hasta la médula

Los Muertos Vivientes #31: Podrido hasta la médula

“Podemos salvar a esta gente, Rick. Tenemos que hacerlo.”

Los Muertos Vivientes #31: Podrido hasta la médula contiene The Walking Dead #181-186.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #30: Nuevo Orden Mundial

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.


Continúa el cambio de aires; tras toda una colección centrada en los aspectos más beligerantes de los personajes, con las continuas amenazas de conflictos o de una muerte inminente como motor de la serie, ahora la política y la lucha de clases son lo que mueve las fichas.

Ya se pudo ver en el anterior volumen que la aparente estabilidad utópica ofrecida por la Commonwealth era tan sólo la punta de un iceberg que no dejaba ver los problemas de sus integrantes más humildes. Un sistema arraigado en el pasado, con una jerarquía por clases muy marcada y una aristocracia más arrogante todavía que la que podemos tener en nuestra sociedad. Pero ahora se hace todavía más patente, con la gira de la gobernadora Milton por los asentamientos que ya conocemos (el Santuario, la Cima, el Reino) mostrando una sonrisa para ocultar su desprecio, u otros detalles como las cacerías de muertos por diversión.

Pero las calles de la Commonwealth estallan tras un altercado en el que se ven envuelto el cuerpo policial y un ciudadano corriente. Una trifulca personal que se descontrola y acaba en una paliza descomunal por parte de estos policías, cosa que caldea todavía más el ambiente de descontento entre los ciudadanos de a pie. Quizá, lo más interesante de todo sea lo que fuerza; un juicio en el que Michonne tendrá que ser la defensora de los policías, situándola automáticamente del lado de los poderosos.

Así se ve poco a poco como los miembros del grupo de Alexandria toman posiciones; principalmente entre los que, como Dwight piensan que hay que destruir por la fuerza el sistema de la Commonwealth para poder instauran un nuevo orden más justo, y los que como Michonne, creen que hay que modificarlo, pero de una manera leve, sin golpes de efecto. Rick, por su parte, no tiene del todo claras las cosas; las cosas evidentemente no funcionan, pero la manera de arreglarlas es algo complejo pero de una importancia crítica, y la creciente violencia de la situación no ayuda a pensar con la cabeza fría…

Esta es la primera vez en toda la serie en la que Rick y los suyos son la amenaza y no los que tienen que lidiar con ella. Una perspectiva nueva y distinta; un pequeño grupo que ha demostrado que el nuevo mundo tras la catástrofe puede ser distinto y mejor, un pequeño grupo, que introducido en la Commonwealth puede actuar como una auténtica bomba de relojería.

El final del volumen nos regalará un momento de máxima tensión, en la que algunos personajes actuarán de maneras que no esperaríamos, e incluso se podría decir que forzando actos impactantes pero quizá no del todo bien planteados por Kirkman, que exigen una repentina elección de bandos, dejando la historia en un punto que pide la inmediata lectura del siguiente tomo, con el que llegará el cierre de la colección de Los Muertos Vivientes


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #32 en: 14 Agosto, 2020, 09:50:06 am »
Buena reseña. Aunque yo creo que el concepto de que Rick y los suyos son la amenaza ya es algo que vimos cuando llegaron a Alexandria. Realmente es que calca distintas situaciones como el tema de Michonne que en aquel momento fue poner a Rick de sheriff.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #33 en: 14 Agosto, 2020, 10:37:28 am »
Buena reseña. Aunque yo creo que el concepto de que Rick y los suyos son la amenaza ya es algo que vimos cuando llegaron a Alexandria. Realmente es que calca distintas situaciones como el tema de Michonne que en aquel momento fue poner a Rick de sheriff.

Cierto que es similar, pero a la vez lo veo distinto porque en Alexandria era normal que fueran una amenaza; la gente que vivía allí apenas había sobrevivido tiempo fuera, eran como niños al lado de Rick y los suyos, pero la Commonwealth es algo totalmente distinto, son muchísimos más, tienen gente muy especializada y todo un mundo construido, y aún así, un puñado de matados ponen en riesgo todo eso, si bien es cierto que el gobierno de la Commonwealth también tiene parte de la culpa.

Pero sí, llegados a un punto hay cosas que se repiten con alguna diferencia, o bien Rick y los suyos tienen que defenderse de una amenaza, o lo son ellos o ambas cosas a la vez  :lol:

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #34 en: 31 Agosto, 2020, 13:30:10 pm »
Leído Los Muertos Vivientes 32: Descanse en paz !!!!  :birra: :birra: :birra: :birra:
 :yupi: :yupi: :yupi: jodeeer que yo no contaba con que era el final  :shocked2: :shocked2: :shocked2:  :palmas: :palmas: :palmas: ay ay ay !!!! Como me ha gustado  :yupi: :yupi: :yupi: he flipado mucho  :birra: :birra: y me ha molado ese final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La única pega que le puedo poner es que yo me esperaba mucha más épica para la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Brutal el momento en el que se lo encuentra Carl  :lloron: :lloron: :lloron: :o :o :o
Me parece un final muy bueno que ya venía tocando, pero me va a dar mucha penita no leérlo más  :lloron: pero sabiendo como acaban los personajes  :amor: :amor: :amor:
Solo cierro diciendo, con todo lo bueno y todo lo malo, muchas graicas Robert Kirkman  :yupi: :amor: :yupi: :amor: :birra: :birra:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #35 en: 02 Octubre, 2020, 19:13:14 pm »
Yo acabo de leer el final de la serie (en la edición de integrales)

Joder... Necesito tiempo para asimilar esto. Pero vaya, que bien ha quedado y que satisfactorio es  :palmas:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #36 en: 13 Octubre, 2020, 10:19:25 am »
En la web: Los Muertos Vivientes #32: Descanse en paz

Los Muertos Vivientes #32: Descanse en paz

“¡Nosotros NO somos los muertos vivientes!”

Los Muertos Vivientes #32: Descanse en paz contiene The Walking Dead #187-193.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #31: Podrido hasta la médula

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.


Ha llegado. Después de 193 números de la serie regular y casi 16 años de publicación, The Walking Dead, la colección que cambió radicalmente la visibilidad y el planteamiento del cómic americano “independiente”, comenzando a ponerlo de “moda”, acabó en julio de 2019. Lo más loable de todo, es cómo ha llegado su final, de manera totalmente sorpresiva, con solicitaciones falsas de posteriores números y sin anunciar, para que nadie se esperara nada, que simplemente se lo encontrara sin saber que era el final. Así se deberían hacer las cosas, aunque nosotros en España evidentemente, con la espera de nuestra edición, ya sabíamos lo que se venía. Y otra cosa admirable, es que Robert Kirkman se haya dado cuenta de que no podía llegar al número 300 que quería alcanzar y que haya dejado la serie antes de que empezara a parecer un barco a la deriva.

Abandonamos el anterior tomo en un punto en el que las tensiones entre el grupo de Rick y la Commonwealth, al igual que dentro del mismo grupo de Rick estaban en un punto álgido, además, parecía que cada vez más, los propios habitantes de la Commonwealth estaban a punto de estallar y tomar las calles. El final del volumen anterior se cobró precisamente la vida de uno de los personajes principales de la serie desde hacía un tiempo; Dwight, que había instigado la rebelión en la Commonwealth y llevado las cosas demasiado lejos al amenazar la vida de la Gobernadora Milton. Esto fue un acto de gran peso que llevó a cabo Rick por la esperanza que tenía en esta enorme comunidad; un salto de fe tremendo para intentar cambiar la forma de hacer las cosas, dejar atrás el salvajismo y las continuas guerras por el poder que han enfrentado durante todos estos años, para intentar mejorar la Commonwealth, pero sin antes destruirla, como pasaba hasta ahora cada vez que aparecía un nuevo grupo. Un potente brillo de esperanza tras toda la oscuridad que han vivido, una acción sin duda cuestionable, (no en vano ha matado a un amigo) pero para evitar un conflicto mucho mayor.

Ahora ya, el globo que venían hinchando ha estallado; por un lado, el cuerpo policial se rebela y por otro las propias gentes de la Commonwealth se alzan, y además no se dan cuenta de que su lucha es la misma. Si a todo esto le sumas zombies y la desconfianza de la gobernadora hacia el grupo de Rick, deja la acción en un punto muy complicado en el que Rick tendrá que hacer acopio de todos sus ideales y poder de convicción para evitar la destrucción de esta esperanzadora comunidad. Es el momento de hacer las cosas bien, de olvidar un pasado lleno de abusos y desigualdades y crear un futuro mejor; mejor para todos.

La conclusión de esta línea argumental en el #192 supondrá también un punto y aparte para la serie, que ya sólo tendrá un número más; el #193, un epílogo en toda regla, los último renglones de la carta de amor hacia el género zombie que ha estado escribiendo Kirkman durante tanto tiempo. Este epílogo me ha gustado mucho, sirve para calmar ese “¿y qué pasa después?” continuo que quería responder siempre Kirkman. Creo que ha sido una maniobra inteligente, que le ha permitido cerrar la colección de una buena forma, conservando el nivel de la colección y aislándola, a la vez que deja alguna pregunta y espacio suficiente para spin-offs y proyectos satélite que no dudo que acabarán por salir, de hecho, ya después de terminar The Walking Dead, se ha publicado un pequeño especial titulado Negan Lives!

Llegados a este punto, las reacciones al cierre de la serie pueden ser muchas, pero en general, yo creo que ha sido un final más que digno y satisfactorio. Las cosas podrían haberse hecho de otra forma, de hecho, en el interesante escrito que Kirkman firma tras el #193 (y que recomiendo encarecidamente que lea todo el mundo que termine la serie, saltárselo debería estar penado por ley), nos comenta cómo fue crear y trabajar en la serie, y cómo estuvo a punto de finalizarla en otro punto, de una forma muy distinta. ¿Qué final es mejor, este o el que podría habernos dado? pues eso ya dependerá de cada uno; la primera vez que leí el tomo, tenía claro que el final que no vimos habría sido mucho mejor y más impactante, pero ahora, tras releer la serie entera del tirón, me alegro de que decidiera seguir para llegar a este punto, porque sino, nos habríamos perdido grandes historias y grandes personajes. Además, este final supone un cambio total de registro y del espíritu de la serie, un enfoque distinto que nos hace ver las cosas de otra manera.

Otro punto que puede generar controversia, es cierto momento en este volumen, que todo el que lo haya leído sabrá a lo que me refiero. ¿Justificado? ¿Suficiente? ¿Realista?…

Da pena ver terminar esta serie, pero a la vez, también es un motivo de alegría, por cómo ha terminado sin prolongar su muerte, ofreciendo siempre un nivel, como mínimo, de notable, siendo fiel a unos principios y unos personajes. Siempre podremos volver a disfrutar de esta serie y volver a vivir la experiencia, aunque por desgracia, nada igualará el impacto de la primera vez con Rick Grimes y los suyos.

¡Nosotros NO somos los Muertos Vivientes!


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #37 en: 13 Octubre, 2020, 10:38:45 am »
Esta reseña me la salto, que me falta mucho camino para llegar hasta aquí  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #38 en: 23 Noviembre, 2020, 12:17:55 pm »
Pajarito me quedo... a partir de marzo de 2021, Planeta dejará de publicar Los Muertos Vivientes... me huele a que alguna editorial ha pillado los derechos de esta y de Invencible y no sé si del resto de la producción de Kirkman...

Estoy bastante, bastante sorprendido  :shocked2:

https://blogs.planetadelibros.com/planetageek/2020/11/23/sobre-los-muertos-vivientes/

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #39 en: 23 Noviembre, 2020, 12:30:55 pm »
Panini dejándose la pasta...

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #40 en: 23 Noviembre, 2020, 12:45:16 pm »
Uff, pues The waking dead es la gallina de los huevos de oro. No creo que ninguna otra cabecera haya dado más pasta a Planeta. Es el típico título que sigue vendiendo aun cuando se pasa de moda. Me sorprende que haya editoriales que puedan echarle un pulso a Planeta por los derechos, siendo esta una de las editoriales grandes.

La pregunta que me hago ahora es si intentar cerrar la colección de Planeta, que la dejé a medias por falta de interés, o dejarlo pasar. Porque en el momento en que pierdan los derechos será cada vez más difícil hacerse con los tomos restantes. Pero claro, hacerse la colección completa sabiendo cómo baja nivel antes de la mitad incluso...

A lo mejor la próxima edición es mejor, o tal vez no (los integrales de Planeta me parecen muy dignos, aunque mejorables; la falta de índice o de separación entre capítulos es algo que se debe corregir). Pero sea como fuere no voy a jubilar ya mis integrales, no creo que una nueva edición pueda ofrecerme nada lo suficientemente tentador.
« última modificación: 23 Noviembre, 2020, 13:09:05 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #41 en: 23 Noviembre, 2020, 12:46:20 pm »
Terminala.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #42 en: 23 Noviembre, 2020, 13:01:00 pm »
Yo también creo que debes terminarla.

Ten en cuenta que la nueva licenciataria es muy probable que de primeras se vaya a publicar el material en color, dejando de lado la reciente edición en b/n.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #43 en: 23 Noviembre, 2020, 13:22:21 pm »
Lo que yo creo que está claro es, que después de gastarse el pastizal que se va a gastar la nueva editorial, las nuevas ediciones no van a ser tan baratas como las de PLaneta...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #44 en: 23 Noviembre, 2020, 14:41:21 pm »
Lo que yo creo que está claro es, que después de gastarse el pastizal que se va a gastar la nueva editorial, las nuevas ediciones no van a ser tan baratas como las de PLaneta...

¡Pero tendrán cientos de extras, a un tamaño Omnibus, y los tomos irán acompañados de olor a carne podrida!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines