Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).  (Leído 78903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #450 en: 03 Septiembre, 2020, 11:25:19 am »
Leído el #181, en el que la PX vuelve de Secret Wars... pero no llegan a Central Park como los demás, sino a Tokyo. En esta ocasión, sí se ve a Pícara entre el grupo. Y Cíclope es devuelto al sitio donde estaba encontrándose con Maddelyne. Un poco raro esto de que el Todopoderoso actúa así con Ciclo, pero vale... En este número se enfrentan a un dragón que... es el que salía al final de SW? Ya no me acuerdo.

El #182 está dedicado a Pícara, quien sufre un cambio de personalidad por haber entrado en contacto con Ms. Marvel. Muy bien escrito. Se aprecia el comportamiento extraño en Pícara, el ni saber lo que le está pasando... Sin leer Nuevos Mutantes la trama del Club Fuego Infernal me confunde un poco.

Hablo de memoria, pero creo que el dragón era el que andaba arrimado con el dragón de Kitty y se mete justo cuando estaban teleportando a la Patrulla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.067
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #451 en: 03 Septiembre, 2020, 11:25:52 am »
Leído el #181, en el que la PX vuelve de Secret Wars... pero no llegan a Central Park como los demás, sino a Tokyo. En esta ocasión, sí se ve a Pícara entre el grupo. Y Cíclope es devuelto al sitio donde estaba encontrándose con Maddelyne. Un poco raro esto de que el Todopoderoso actúa así con Ciclo, pero vale... En este número se enfrentan a un dragón que... es el que salía al final de SW? Ya no me acuerdo.

El #182 está dedicado a Pícara, quien sufre un cambio de personalidad por haber entrado en contacto con Ms. Marvel. Muy bien escrito. Se aprecia el comportamiento extraño en Pícara, el ni saber lo que le está pasando... Sin leer Nuevos Mutantes la trama del Club Fuego Infernal me confunde un poco.

Hablo de memoria, pero creo que el dragón era el que andaba arrimado con el dragón de Kitty y se mete justo cuando estaban teleportando a la Patrulla.
Sí, a mi me suena eso también  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #452 en: 03 Septiembre, 2020, 21:29:21 pm »
Sí, ese era. Se vuelve sobre él (o ella) muchos años después en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #453 en: 07 Septiembre, 2020, 23:04:28 pm »
Leídos los números 183, 184 y 185.

He revisado Secret Wars y Xavier... va en silla de ruedas :torta:

Llega Rachel desde el mundo de Días del futuro pasado. Mi primer contacto con este personaje fue en Excalibur. Rachel hace una referencia a algo de Nuevos Mutantes... me veo que acabaré comprando los OG de ese grupo.

Se estrenan Selene, Forja... no recuerdo si anteriormente Mística ya se hace llamar Raven Darkholme o es algo que empieza en estos episodios.

Me encanta la caracterización del personaje de Pícara.

Y me alegro de que Lobezno no esté chupando cámara... de hecho, ni sale.

Dibujo funcional de JRJR: se entiende perfectamente lo que quiere contar. Me chiflan las tramas de puntitos que pone Dan Green.

Sí, ese era. Se vuelve sobre él (o ella) muchos años después en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El dragón verde es hembra.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.313
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #454 en: 07 Septiembre, 2020, 23:07:56 pm »
Selene ya había aparecido en Nuevos Mutantes, creo que la primera vez en el arco de Nueva Roma. Al final tendrás que pillar los OG de NM  :lol:
« última modificación: 07 Septiembre, 2020, 23:09:58 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #455 en: 07 Septiembre, 2020, 23:09:23 pm »
He revisado Secret Wars y Xavier... va en silla de ruedas :torta:

Es un "error" que se corrige al poco de los números, como que el Todopoderoso se las puso porque no "sabía" que no las necesitaba para nada. Pero ya desde el segundo a está sin ella.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #456 en: 15 Septiembre, 2020, 17:57:03 pm »
Leídos los números 186 y 187.

El 186 es un número especial: tiene el doble de páginas y está dibujado por Barry Windsor Smith presentando la famosa historia Vidamuerte. Como consecuencia de lo visto anteriormente, Tormenta ha perdido sus poderes y está al recaudo de Forja (irónicamente, el inventor de la pistola con la que Ororo se ha vuelto humana). Claremont hace lo que le gusta desarrollando la personalidad de Tormenta sin reparo alguno en dedicar espacio en mostrar al personaje tumbada en una cama para que entendamos la sensación de depresión por la que pasa. Maravilloso dibujo de Smith, sin olvidar el entintado de Terry Austin.

Por en medio de este relato tenemos una molesta subtrama de los Espectros, que viene de los cómics de Rom... y el 187 se vuelca de pleno en esto. Para mí, todo esto sobra. Si acaso, reconozco lo bien que dibuja John Romita Jr. a los monstruos esos. Pero lo veo como un pegote que le meten al desarrollo de la Patrulla. Por cierto, me sorprende la incorporación de Pícara, a quien vi aparentemente morir en el 185... de vez en cuando, Claremont omite ciertas narraciones para ir al grano.
« última modificación: 17 Septiembre, 2020, 12:10:36 pm por Perillós »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #457 en: 25 Octubre, 2020, 18:54:11 pm »
Estos días estoy pegándome un atracón, uno de esos que te deja mal de estómago... y es que estoy leyendo varios cómics dibujados por Al Milgrom: la miniserie de Kitty Pryde (recopilada en el OG 5 de la Patrulla-X) y unos números de Hulk (ya sabéis, los que hizo después de Byrne).

Mi idea era comentar aquí de Uncanny 188 en adelante, pero como los leí hace ¿dos? semanas y ahora estoy a mitad de lo de Kitty, ya no los tengo frescos. Si acaso, los repasaré para comentar lo que me parecieron, que hay cada cosa ahí que...

La mini de Kitty, en cambio, me está gustando mucho en cuanto a guion. La idea está bien (Kitty descubre que su padre está metido en asuntos turbios y viaja a Japón para ayudarle), se nota el trabajo de documentación sobre el país nipón, hay frases y diálogos de Lobezno muy inspirados, la secuencia sobre el tren es muy peliculera, el relato de los dos hombres que se encuentran en un puente también está bien ideado... me choca que meten referencias a Alpha Flight, Uncanny e incluso a Thor, tal vez por la costumbre actual de que los cómics están constreñidos a su propio relato.

Y sobre el dibujo... no es Miller, no es Smith. Pero reconozco el esfuerzo de Milgrom en la coreografía de los combates, en esas viñetas que muestran una narración sobre un mismo dibujo... El dibujo es tosco, hay detalles poco afinados, a veces se le va la mano con los manchurrones de negro... pero es aceptable. No es peor que lo que hacían con las Tortugas Ninja, por ejemplo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.313
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #458 en: 25 Octubre, 2020, 23:14:32 pm »
No tengo ni idea de dibujo, pero el dibujo de la mini de Kitty siempre me echó para atrás... siempre me quedo con la impresión de que con otro dibujante podría haber sido una obra maestra.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #459 en: 26 Octubre, 2020, 18:37:38 pm »
He terminado la miniserie de Kitty Pryde y Lobezno y... me ha gustado mucho. De hecho, creo que es lo que más me ha gustado de este quinto OG de la Patrulla-X siendo que aún tengo lectura por delante.

La escena final entre Logan, Kitty y Ogun es chulísima... ya no me acordaba de esto. "¡Pryde, en fase!"

La caracterización de Lobi, muy buena. Cuando leo esto, la miniserie de Miller, la serie regular... me acuerdo de por qué este personaje molaba tanto.

Una cosa: la niña que tiene Mariko a su cuidado se llama Amiko... pero en su primera aparición (creo que es Uncanny 181) se le llama de otra forma (no tengo el OG a mano, pero creo que es Akiko). ¿Puede ser una errata? Según esto, es Amiko: http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=696

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #460 en: 27 Octubre, 2020, 00:33:03 am »
He terminado la miniserie de Kitty Pryde y Lobezno y... me ha gustado mucho. De hecho, creo que es lo que más me ha gustado de este quinto OG de la Patrulla-X siendo que aún tengo lectura por delante.

La escena final entre Logan, Kitty y Ogun es chulísima... ya no me acordaba de esto. "¡Pryde, en fase!"

La caracterización de Lobi, muy buena. Cuando leo esto, la miniserie de Miller, la serie regular... me acuerdo de por qué este personaje molaba tanto.

Una cosa: la niña que tiene Mariko a su cuidado se llama Amiko... pero en su primera aparición (creo que es Uncanny 181) se le llama de otra forma (no tengo el OG a mano, pero creo que es Akiko). ¿Puede ser una errata? Según esto, es Amiko: http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=696

No recuerdo que la llamaran Akiko nunca ahora mismo, la verdad...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #461 en: 27 Octubre, 2020, 09:19:22 am »
Páginas 526 y 527 del OG. Cuando salen Mariko y la niña.

La niña es nombrada como Akiko, Aki y Kiko.

Y se supone que se llama Amiko :torta:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.313
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #462 en: 27 Octubre, 2020, 09:36:32 am »
Páginas 526 y 527 del OG. Cuando salen Mariko y la niña.

La niña es nombrada como Akiko, Aki y Kiko.

Y se supone que se llama Amiko :torta:
Hace poco leí el Lobezno de Tieri y también aparecía nombrada como Amiko  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #463 en: 27 Octubre, 2020, 11:57:48 am »
No sé si será errata o no se había decidido bien el nombre, pero creo que se ha quedado con Amiko en todas las apariciones posteriores.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #464 en: 02 Diciembre, 2021, 12:09:47 pm »
Como comenté en otro hilo, he pillado un lote de grapas de Forum con la etapa de Seagle-Kelly, esto es Patrulla-X núm. 31-45 y X-Men núm. 30-45. Es lo que Panini ha reeditado en cinco libros. Supongo que este es un buen hilo para hablar sobre ello, ¿no?, pese a que no se trataría solamente de Uncanny... Si os parece, los leeré y los comentaré aquí siguiendo la distribución que ha hecho Panini.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines