Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?

19 (223.5%) -
No, quiero que lo tenga que pedir a moderación
15 (176.5%) -

Total de votos: 32

Votación cerrada: 07 Febrero, 2014, 13:14:52 pm

Autor Tema: ¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?  (Leído 46782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #60 en: 10 Diciembre, 2013, 01:11:11 am »
Creo que lo mejor es que uno se pueda dar de baja exactamente igual que se da de alta.

A mi me tuvo que validar el alta un moderador. Concretamente, La Bestia. :contrato:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #61 en: 10 Diciembre, 2013, 01:12:25 am »
Creo que lo mejor es que uno se pueda dar de baja exactamente igual que se da de alta.

A mi me tuvo que validar el alta un moderador. Concretamente, La Bestia. :contrato:


Pero no te pidió ninguna explicación, estoy seguro  :lol:

Ni que le enviases un MP o mail

No tuviste que hacer nada: solo completar los datos de inscripción en el foro

Lo mismo que yo, vamos

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #62 en: 10 Diciembre, 2013, 01:12:59 am »
Pues igual estoy equivocado pero yo no recuerdo que me tuviera que validar el alta ningún moderador.

En fin, será cosa de la edad  :lol:

 :hola:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #63 en: 10 Diciembre, 2013, 01:14:58 am »
Me parece significativo que tu, que llevas prácticamente desde los inicios de los tiempos aquí, digas que recuerdas cuatro casos concretos después de todos estos años. Y de lo otro pues casi debe ser por ahí  :P
Pensando un poco me pueden salir el doble, sobre todo teniendo en cuenta que alguno de los trolls lo hizo más de una vez.

Citar
Vamos, que si se ha estado hasta ahora sin esta medida, y hemos tenido tan pocos casos, se mire por donde se mire (teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que hay), no veo motivo para coartar la libertad de los usuarios, de nosotros mismos, para decidir si quiero de repente borrar mi cuenta sin tener que decírselo a nadie  :thumbup:
Planteado del modo en que lo haces suena muy dramático.

Sinceramente, yo es que no me siento más libre por poder hacer algo que no quiero hacer de ningún modo. En el dilema libertad contra seguridad siempre me posiciono en contra del gobierno que plantea recortar libertades, pero en este caso, cuando la libertad que se pierde es prácticamente nula (en mi caso nula) el dilema pierde su sentido.

Yo lo planteo como un sacrificio muy pequeño (cuatro casos que recuerde de foreros que habrían tenido que enviar un mensaje) para evitar que trolls que puedan actuar por sorpresa se nos puedan escapar, algo que ha pasado en alguna ocasión. Ha pasado raramente, sí, pero puede volver a pasar. Con esta medida probablemente tampoco lo evitaríamos totalmente, pero lo limitaríamos bastante.

Y lo que comentaba ibaita de robos de cuenta vía ciber o similar no ha pasado nunca que sepamos (ha pasado que se utilice una cuenta ajena temporalmente, pero nunca hemos sabido que a alguien le hubieran borrado la cuenta de este modo), pero sería muy grave que alguien perdiera su cuenta por algo así. A lo mejor tampoco lo evitaríamos con el plazo de 24 horas que proponía Essex entre que el forero lo pida y se le borre la cuenta desde administración, pero habría más posibilidades que si puede hacerlo el usurpador.

Ahí está el tema: es que a lo mejor yo no quiero ningún consejo  :lol:

Simplemente quiero irme, tranquilamente, sin decirselo a nadie  :angel:

Quiero tener la libertad de poder decidir eso

De esta forma, no la tengo
En realidad no quieres eso.

¿Quieres irte tranquilamente sin decírselo a nadie? Puedes irte sin borrar la cuenta.

Tú lo que quieres es la libertad de borrar la cuenta sin decírselo a nadie, que no es exactamente lo mismo.

Para mí llamar libertad a algo así es hacer trampa. ¿Quién reconoce esto como una forma de libertad?

Yo quiero la libertad de conocer la IP de un troll que haga algo que no debía sin preocuparme de si desaparece inmediatamente. ¿Esto es una forma de libertad? Para mí ni una cosa ni la otra, pero podemos plantear un conflicto de libertades.

Pues igual estoy equivocado pero yo no recuerdo que me tuviera que validar el alta ningún moderador.
Porque tú te registraste antes que eso.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #64 en: 10 Diciembre, 2013, 01:15:48 am »
Creo que lo mejor es que uno se pueda dar de baja exactamente igual que se da de alta.

A mi me tuvo que validar el alta un moderador. Concretamente, La Bestia. :contrato:


Pero no te pidió ninguna explicación, estoy seguro  :lol:


Y aquí tampoco hay que dar explicación. Simplemente mandar un privado, porque no se si existe la forma de ponerlo de otra forma...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #65 en: 10 Diciembre, 2013, 01:17:49 am »
Se podría enviar el mensaje únicamente a Darkseid.

Es lo más parecido a un cura...oscuro, que se me ocurre.

Vamos, que no tendría que verse como un pido permiso a moderadores y demás.

Es su foro, y no está de más que le digas; "Oye, bórrame que me piro".

Creo que cuando lo ves así coges perspectiva: SU foro (que él por gracia divina quiso compartir con nosotros al séptimo día).

Cuando lo ves así, entiendo que lo que se ha escrito aquí sobre cómics le pertenece, y que si te vas, pues no está de más que sea él quien pulse el botón, sin más intención que saberlo.

Así que con eso también me respondo a lo de los mensajes; reseñas, comentarios sobre Lobezno Inmortal, los Vengadores de Thomas, si Kirby dibujaba bien las pantorrillas... yo lo entiendo como colaboraciones.

Lo privado obviamente no.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #66 en: 10 Diciembre, 2013, 01:21:21 am »
La comparación viene porque aludes a casos que no se dan habitualmente, yo no entiendo que la frecuencia deba ser el único aspecto a tener en cuenta para poner una norma  :thumbup:

Si, porque hasta ahora no había que hacerlo. No hay que darle explicaciones a nadie. Si alguien se quiere ir, borrar su cuenta, lo hace y ya está. No tiene que decírselo a nadie, ni siquiera al equipo de moderación


Aplicando la norma, tampoco habría que dar explicaciones, como tú dices, bastantes cosas tenemos, si uno se quiere ir, a mí personalmente me importa poco o nada, no le voy a preguntar salvo que exista cierta confianza, en cuyo caso, es probable que me entere antes, como ha sucedido en otras ocasiones.

El razonamiento de "antes no había que hacerlo" no me convence, cuando yo me inscribí en el foro, algunas de las normativas no coincidían con las actuales ni existían los porcentajes, ¿he de considerar que se ha coartado mi libertad?.
No, son cambios a los  que hay que adaptarse o marcharse si no va con uno, a mí no me parece tan grave y si llegara a serlo, no es inmutable, se podría volver al sistema anterior sin ningún problema.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #67 en: 10 Diciembre, 2013, 01:21:41 am »
Para mí no es distinto de cuando vas a visitar a un amigo a su casa:

¿Te ha obligado alguien a entrar?

"Me iré como vine"

Pues igual que viniste te vas, ¿no? Por propia voluntad.

Pero ¿que problema hay en que tu amigo te acompañe a la puerta?
¿No llamaste al timbre al entrar?

Creo que es lo mismo.

Y por cierto, aún no he votado, pero simplemente reflexiono en voz alta; no le veo grandes pegas a este nuevo sistema, y sí algunas ventajas.

Confío en Darkseid como para saber que se encargará de que cuando alguien quiera irse se pueda ir.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #68 en: 10 Diciembre, 2013, 01:22:30 am »
Cita de: Patohoward
Planteado del modo en que lo haces suena muy dramático.

Pero es que es verdad. Precisamente, activando esta medida, es cuando se convierte en dramático, porque ya no es igual que antes


Citar
Yo lo planteo como un sacrificio muy pequeño (cuatro casos que recuerde de foreros que habrían tenido que enviar un mensaje) para evitar que trolls que puedan actuar por sorpresa se nos puedan escapar, algo que ha pasado en alguna ocasión. Ha pasado raramente, sí, pero puede volver a pasar. Con esta medida probablemente tampoco lo evitaríamos totalmente, pero lo limitaríamos bastante.

Y lo que comentaba ibaita de robos de cuenta vía ciber o similar no ha pasado nunca que sepamos (ha pasado que se utilice una cuenta ajena temporalmente, pero nunca hemos sabido que a alguien le hubieran borrado la cuenta de este modo), pero sería muy grave que alguien perdiera su cuenta por algo así. A lo mejor tampoco lo evitaríamos con el plazo de 24 horas que proponía Essex entre que el forero lo pida y se le borre la cuenta desde administración, pero habría más posibilidades que si puede hacerlo el usurpador.

Entonces mejor no salgamos de casa, por ejemplo, porque podría caernos una teja en la cabeza o algo así

Ya expliqué antes que me parece lo mismo: es una medida muy proactiva, nos estamos adelantando a casos que no se han dado en el foro más que en contadas ocasiones, como si fuese a pasar 1000 veces más en apenas un periodo corto de tiempo. Y creo que estaremos todos de acuerdo en que no va a ser así, salvo apocalipsis troll.

Lo dije y lo repito: si vuelve un troll con otra identidad, mala suerte. Si alguien pierde la cuenta por ese motivo, mala suerte. Son casos muy puntuales, muy concretos, alguno de ellos ni siquiera recuerdo que haya pasado nunca (lo del cyber). Activar esta medida por las razones que planteáis no me parece adecuado.

Citar
En realidad no quieres eso.

¿Quieres irte tranquilamente sin decírselo a nadie? Puedes irte sin borrar la cuenta.

Tú lo que quieres es la libertad de borrar la cuenta sin decírselo a nadie, que no es exactamente lo mismo.

Para mí llamar libertad a algo así es hacer trampa. ¿Quién reconoce esto como una forma de libertad?

Yo quiero la libertad de conocer la IP de un troll que haga algo que no debía sin preocuparme de si desaparece inmediatamente. ¿Esto es una forma de libertad? Para mí ni una cosa ni la otra, pero podemos plantear un conflicto de libertades.

He dicho lo que he dicho, y quiero lo que quiero

Quiero  irme, tranquilamente, sin decirselo a nadie  :angel:

Quiero tener la libertad de poder decidir eso

De esta forma, no la tengo

Lo puedo repetir más veces, pero no más claro. Y es libertad, claro que si. Es poder decidir lo que yo quiera con mi cuenta. La misma que abrí yo porque yo decidí que quería abrirla. Punto

Y aquí tampoco hay que dar explicación. Simplemente mandar un privado, porque no se si existe la forma de ponerlo de otra forma...


Es que eso simplemente ya puede molestar, o molestarme, o alguien no le gusta. Lo dicho

Quiero  irme, tranquilamente, sin decirselo a nadie  :angel:

Quiero tener la libertad de poder decidir eso

De esta forma, no la tengo

Aplicando la norma, tampoco habría que dar explicaciones, como tú dices, bastantes cosas tenemos, si uno se quiere ir, a mí personalmente me importa poco o nada, no le voy a preguntar salvo que exista cierta confianza, en cuyo caso, es probable que me entere antes, como ha sucedido en otras ocasiones.

Exacto. Que se vaya sin más, sin dar explicaciones. Ni las quiero ni me importa ni quiero darlas

Citar
El razonamiento de "antes no había que hacerlo" no me convence, cuando yo me inscribí en el foro, algunas de las normativas no coincidían con las actuales ni existían los porcentajes, ¿he de considerar que se ha coartado mi libertad?.
No, son cambios a los  que hay que adaptarse o marcharse si no va con uno, a mí no me parece tan grave y si llegara a serlo, no es inmutable, se podría volver al sistema anterior sin ningún problema.

Pues ya me explicarás en qué coarta tu libertad los porcentajes, que son sanciones relacionadas con las normas que hay vigentes en el foro. O cualquier otra cosa que se haya implementado en este tiempo

No recuerdo ninguna norma que obligue a nadie a dar explicaciones o a "avisar si"

Bueno, si, hay una en moderación, pero esa nos la guardamos

Pero ¿que problema hay en que tu amigo te acompañe a la puerta?
¿No llamaste al timbre al entrar?

Creo que es lo mismo.

Y por cierto, aún no he votado, pero simplemente reflexiono en voz alta; no le veo grandes pegas a este nuevo sistema, y sí algunas ventajas.

Confío en Darkseid como para saber que se encargará de que cuando alguien quiera irse se pueda ir.

Yo no creo que sea lo mismo, porque para empezar, yo no tengo la misma confianza con un amigo que con el equipo de moderación o con alguien delforo. Ojo, que a lo mejor en mi caso concreto si, pero no se puede aplicar a todo el foro

A lo mejor yo no quiero que me acompañe nadie a la salida  :thumbup:
« última modificación: 10 Diciembre, 2013, 01:26:50 am por Godot »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #69 en: 10 Diciembre, 2013, 01:28:11 am »
Por cierto, que no tengo ni idea de como se borra ahora la cuenta del foro. ¿Qué hay que hacer?

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #70 en: 10 Diciembre, 2013, 01:41:56 am »


Pues ya me explicarás en qué coarta tu libertad los porcentajes, que son sanciones relacionadas con las normas que hay vigentes en el foro. O cualquier otra cosa que se haya implementado en este tiempo.

Según el razonamiento de "antes no se hacía" coarta mi libertad en el momento en que son normativas a posteriori, aunque estoy de acuerdo con los cambios que se han ido produciendo, la libertad con me inscribí aquí ya no es la misma porque se han ido cambiando reglas sin consultarme.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #71 en: 10 Diciembre, 2013, 01:48:21 am »


Pues ya me explicarás en qué coarta tu libertad los porcentajes, que son sanciones relacionadas con las normas que hay vigentes en el foro. O cualquier otra cosa que se haya implementado en este tiempo.

Según el razonamiento de "antes no se hacía" coarta mi libertad en el momento en que son normativas a posteriori, aunque estoy de acuerdo con los cambios que se han ido produciendo, la libertad con me inscribí aquí ya no es la misma porque se han ido cambiando reglas sin consultarme.



Eso no es así  :lol:

Porque esas reglas que se han aplicado no requieren de que tú hagas nada diferente

De hecho, no hay ninguna regla significativamente diferente respecto a las que había cuando tú entraste. Más que nada, porque no se han cambiado y si se han modificado han sido para hacerlas más claras y adaptarlas al sistema de porcentajes... que tampoco coarta tu libertad. Simplemente es otro método de sanción

Vale. Vamos a poner el caso de que tú no estés contento con las reglas. Pues me levanto, me voy, y borro la cuenta. Y quiero hacerlo sin tener que decírselo a nadie. Nadie tiene que saber que yo me voy porque ya no me gustan las normas o porque ya no me gusta el sistema de sanción. O lo sabe solo la gente que yo quiero, no alguien del equipo que a lo mejor no conozco de nada

Ya no es cuestión de IP siquiera, es cuestión de respetar una decisión personal que hasta ahora se mantenía en el anonimato (dentro de lo cabe)

Lo cierto es que me sorprende tanto apoyo a una medida que precisamente en un mundo de redes sociales, foros y demás en los que prácticamente no puedes hacer nada sin que lo sepa el resto de la comunidad. La medida de borrar la cuenta respeta esa libertad que en otras comunidades no existe y que debería existir siempre.

Probar a salir tan fácilmente de Facebook, probad. Es imposible salir completamente.

Para un lugar en el que puedo borrar mis datos sin decirle nada a nadie, quiero mantenerlo así. Al menos yo

Y ahora me voy a dormir. No creo que siga con este debate mañana, la verdad. Ya he dado mis argumentos y creo que son más que suficientes por mi parte  :birra:

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #72 en: 10 Diciembre, 2013, 02:01:25 am »
Yo he votado que sí.

Si me apeteciera irme, me gustaría poder despedirme de los amigos, recoger mis cosas tranquilamente, revisar mis mensajes y borrar los que no quiera que se queden, y luego eliminar mi cuenta.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #73 en: 10 Diciembre, 2013, 09:54:51 am »
Creo que mi problema para entender el razonamiento de Godot es que ya me cuesta imaginarme para qué querría un usuario "normal" (para distinguirlo del que ha venido a trollear o del que pueda estar al borde del ban) borrar su cuenta.

Sólo se me ocurre el caso en que el nombre de cuenta coincida con el nombre auténtico de la persona y el nick sea distinto. En ese caso puedo entender el interés por recuperar el anonimato virtual.

El resto de casos se me escapa por completo :puzzled: aunque lo han hecho algunos foreros más (son más de los cuatro que comentaba en un mensaje anterior, pero no muchos más).

Por cierto, que no tengo ni idea de como se borra ahora la cuenta del foro. ¿Qué hay que hacer?
Tienes que enviarle un privado a un administrador para que lo haga :payaso:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #74 en: 10 Diciembre, 2013, 10:03:17 am »
Yo es que veo que la molestia de tener que notificarlo es mínima, por lo que no veo el daño real producido a la libertad del forero.

Y no es que te vayan a prohibir irte, y si no quieres dar explicaciones no las das.

- Oye, que me voy.
- ¿Tas seguro?
- Sí
- Pues con Dios y que te vaya bonito.

Más o menos me lo imagino así: :ordenador:

 :smilegrin:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines