Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 194443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1110 en: 07 Julio, 2021, 19:13:55 pm »
¿El del Príncipe Valiente es el último de Foster, verdad?

 Si, es justo la transición de dibujante aunque Foster siguió a los guiones un tiempo más. En el año 71 aún tienes a Foster pero ya es gran parte de Cullen Murphy (y algún otro).

 Caldas ya lo indicó aquí: http://bloguedelos300.blogspot.com/2020/06/ayer-fue-un-dia-historico.html

 La última plancha dibujada por Foster es la 1788 aunque entre la 1756 y esa Foster probó a algunos dibujantes (incluido Wally Wood en una, la 1762) para, finalmente, elegir a Cullen.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.721
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1111 en: 07 Julio, 2021, 23:21:01 pm »
Curioso lo del cambio de tamaño una vez se va Foster. Con la edición de Dolmen. Ocurrirá lo mismo? O la de Caldas es más grande que la de Dolmen?

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1112 en: 07 Julio, 2021, 23:57:26 pm »
Curioso lo del cambio de tamaño una vez se va Foster. Con la edición de Dolmen. Ocurrirá lo mismo? O la de Caldas es más grande que la de Dolmen?

El tamaño de las páginas no cambia tras Foster. Lo que Caldas indica es que tras la marcha de Foster él considera acabado su trabajo y no se quiere meter en restaurar a Cullen Murphy o darle
el mismo tratamiento que a Foster.

Como dice en el link que puse: http://bloguedelos300.blogspot.com/2020/06/ayer-fue-un-dia-historico.html
" Pero en una misma colección publicar las planchas de Murphy con el mismo tamaño que las de Foster es una falta de respeto por Foster… y por Murphy."

Así que va a publicar 3 tomos más a menor tamaño cada uno con 3 años cada tomo hasta la plancha 2244 (de 1980) que es la última guionizada por Foster.

Fantagraphics ya va por el año 82 pero, sabe alguien si Dolmen seguirá cuando acabe el dibujo de Foster (1971) ? O seguirá publicando más ? O será el PV de Foster como ocurre con algunas publicaciones ?

Planeta lo hizo completo y Dolmen siguió el Coleccionable de Planeta con lo de Schultz y Yates en el mismo formato (los tomos anuales). Lo cual sugeriria que Dolmen seguirá tras Foster pero ya veremos.

Hay muchos que consideran PV como obra que merece la pena mientras el dibujo es de Foster. Lo siguiente es morralla para una amplia mayoria de los fans de PV.

Por cierto, los tomitos de Caldas son un par de cms (altura) más pequeños que Dolmen/Fantagraphics pero menos márgenes con lo que las viñetas son prácticamente idénticas.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.721
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1113 en: 09 Julio, 2021, 23:24:36 pm »
Gracias por la información. Lo había entendido al revés.

Yo supongo que continuarán mientras venda. Por mi parte continuaré a menos que baje mucho el nivel que no creo.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1114 en: 10 Julio, 2021, 09:58:01 am »
PV de Foster lo que tiene es máxima seriedad. En algún momento se deja llevar por una mínima fantasía muy bien allegada al cómic, pero la documentación histórica usada, la calidad de sus dibujos, el acercamiento a los comportamientos y circunstancias de época, las leyendas mostradas como reales, la evolución de los personajes, etc. Hacen de este cómic un Nº1 de la historia del género. Es demasiada dedicación, esmero e ilusión la que le puso Foster a este cómic como para ser superado. PV de Foster está arriba, en lo más alto, y siempre estará ahí.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1115 en: 15 Julio, 2021, 22:19:15 pm »
Ya tengo en mi poder el tomo de Foster y Val: Los trabajos y los días del creador de Prince Valiant. La edición es muy parecida a la de los integrales de Príncipe Valiente con un lomo muy parecido y que queda bien a su lado. Aguanta mi TOC.

Supongo que será muy parecido a la edición anterior en cuanto a textos, y de los dibujos qué decir, flipando con las ilustraciones, muchas en b/n pero que ufff, menuda gozada ver los lápices de Foster a palo seco  :lol:

Luego también están las ilustraciones más conocidas a color, destacando sobre todas ellas la famosa del puente, con la viñeta ilustrada a ¡¡doble página!! que es una maravilla (cada página es de casi 36 cm de alto). Habrá que leer con calma este tomo, que pinta muy, pero que muy bien.

Muy contento con la compra.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1116 en: 15 Julio, 2021, 22:48:32 pm »
Me lo apunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1117 en: 15 Julio, 2021, 23:26:58 pm »
Gracias por la minirreseña, Miguelito. Muy tentador...  :mola:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.721
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1118 en: 15 Julio, 2021, 23:45:37 pm »
Yo también me lo he comprado y tiene muy buena pinta. Muchas ilustraciones a buen tamaño.
No se supone que venía con una lámina o me lo he imaginado?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1119 en: 16 Julio, 2021, 09:19:05 am »
Yo también me lo he comprado y tiene muy buena pinta. Muchas ilustraciones a buen tamaño.
No se supone que venía con una lámina o me lo he imaginado?

Mi ejemplar no lleva lámina.

La verdad es que no he oído nada al respecto, pero al leerte he googleado por si acaso y no encuentro nada. Ni publi, ni en Dolmen, ni en redes ni en ninguna parte.

La que llevaba lámina era la edición anterior según comentó Mestredaja. Esta nueva edición, hasta donde yo sé, no lleva lámina  :(
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=26759.msg2340270#msg2340270
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1120 en: 16 Julio, 2021, 09:57:03 am »
Yo de momento sigo, poco a poco, con la serie regular.
Ayer llegó la segunda cajita de Fantagaphics con los tomos 4-6.
Tengo un serio problema de estanterías para guardarlos, no tanto de espacio, que también, como de altura.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1121 en: 16 Julio, 2021, 10:59:08 am »
Yo también me lo he comprado y tiene muy buena pinta. Muchas ilustraciones a buen tamaño.
No se supone que venía con una lámina o me lo he imaginado?

Mi ejemplar no lleva lámina.

La verdad es que no he oído nada al respecto, pero al leerte he googleado por si acaso y no encuentro nada. Ni publi, ni en Dolmen, ni en redes ni en ninguna parte.

La que llevaba lámina era la edición anterior según comentó Mestredaja. Esta nueva edición, hasta donde yo sé, no lleva lámina  :(
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=26759.msg2340270#msg2340270

Definitivamente no lleva lámina. Y como mencioné los textos no han cambiado salvo alguna corrección de traducción.

Eso sí, las ilustraciones muy mejoradas como no podia ser menos y aunque sigue habiendo bastante b&n (restaurado de Caldas) hay más ilustraciones a color que en la edición anterior.
El tamaño es también igual a la edición anterior, bastante grande con 36 cm de altura.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1122 en: 16 Julio, 2021, 15:28:19 pm »
Me tienta

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.721
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1123 en: 16 Julio, 2021, 17:50:46 pm »
Yo también me lo he comprado y tiene muy buena pinta. Muchas ilustraciones a buen tamaño.
No se supone que venía con una lámina o me lo he imaginado?

Mi ejemplar no lleva lámina.

La verdad es que no he oído nada al respecto, pero al leerte he googleado por si acaso y no encuentro nada. Ni publi, ni en Dolmen, ni en redes ni en ninguna parte.

La que llevaba lámina era la edición anterior según comentó Mestredaja. Esta nueva edición, hasta donde yo sé, no lleva lámina  :(
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=26759.msg2340270#msg2340270

Gracias. Pues sería eso. Que era la edición anterior la que llevaba lámina y había supuesto que está también.

De todas formas tiene una pinta muy chula y las ilustraciones geniales. Sólo lo he empezado y me está gustando.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1124 en: 21 Julio, 2021, 09:30:51 am »
Pues he leido una buena parte del libro "Foster y Val" y mola bastante. Sé que a los que ya lo habéis leído no os cuento nada nuevo, pero es una gozada detenerte en los dibujos de PV y admirar el detalle. ¡Por favor! si incluso hay una plancha que han desgranado viñeta a viñeta (cada viñeta a página completa de 36 cm) que es que flipo en colores (bueno en byn, más bien)  :lol:

Tras la flipada viendo las imágenes, me hubiera gustado hacer la colección de PV en blanco y negro donde comparándolas con mis tomos a color, veo que se ven todos los detalles de Foster con muchísimo detalle, pero vaya, que me tendré que conformar con la de color, a la que seguro le voy a dar un buen empujón este verano.

Mestredaja, teniendo el tocho este de "Foster y Val" ¿me recomiendas pillar el "El Rescate Emocional De Un Clásico" o me resultaría repetitivo?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines