Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 240474 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #735 en: 24 Octubre, 2013, 18:40:45 pm »
Día 231: Avengers Forever (1998-2000)

Pendiente.

Macho, que Hiperion tiene las grapas y dices que aun no...

Has dejado de molar, así de claro

Tengo el CES :contrato:

Pero he leído poquito de los vengadores, así que estoy esperando. Cuando me acabe la BM, tal vez...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #736 en: 24 Octubre, 2013, 18:47:37 pm »
He tenido que mirar mi nota en la etapa inmediatamente anterior para votar. A ésta le doy un 9,5 en calidad (0,25 menos que a la 2ª etapa de Cockrum y la de Paul Smith porque me parece un pelín menos completa) y también 9,5 (misma nota que a la anterior) en importancia, porque sin esta etapa (y las anteriores) no se entiende el futuro del Universo Marvel.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #737 en: 24 Octubre, 2013, 18:49:15 pm »
Tengo el CES :contrato:

De adorno por lo que veo. Di que si campeon :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #738 en: 24 Octubre, 2013, 19:37:04 pm »
Tengo el CES :contrato:

De adorno por lo que veo. Di que si campeon :lol:

Si fuera el único cómic que tengo pendiente de leer... ::)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #739 en: 24 Octubre, 2013, 19:39:26 pm »
Solo por el comic en el que Lobezno provoca la pelea entre Juggernaut y Coloso ya merece la pena calificar alto esta estapa.  :P

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #740 en: 24 Octubre, 2013, 22:07:21 pm »
Veo mucha parquedad en los comentarios.  :lol:

Ya lo dijeron todo en su día los autores  :P

Estamos hablando del mejor estado de forma de uno de los mejores dibujantes de Marvel de todos los tiempos...para mí, de la "nueva ola", el mejor sin paliativos, y 100% Marvel, como lo fue su padre, o Kirby, o Adams, antes que él.

Y hablamos de unos de los picos más altos de otro de los mejores guionistas de toda la historia de Marvel en su etapa estrella, nunca superada, solo igualada por los mejores tebeos de la compañía.

Es que no hay mucho que rascar. Si Uncanny hasta este punto no era una obra maestra, en Marvel simplemente no hay obras maestras.

Ale.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #741 en: 24 Octubre, 2013, 23:59:23 pm »
Uncanny X-Men, etapa de Claremont y Romita Jr:

Parte importantísima en la trayectoria de la Patrulla X donde Claremont coge más soltura si cabe a la hora de abordar la serie y saber hacia donde llevarla. Por si fuera poco, el estilo de Romita Jr viene como anillo al dedo en unas historias que van adquiriendo un tono más oscuro, urbano y pesimista, que sirven sobre todo para ahondar mas aun en los personajes. Tenemos los problemas esquizofrénicos de Picara-Carol Danvers, Kitty haciendose adulta a marchas forzadas ya sea manteniendo su promesa a Caliban, su desengaño con Coloso o desafiando a Ogun, Tormenta perdiendo sus poderes y enamorandose del hombre responsable de ello, Rondador y su crisis de fe, Logan tomando cada vez más responsabilidades dentro del grupo, Xavier queriendo tomar un papel más activo en el grupo, el acercamiento con Magneto, Ciclope y su quiero y no puedo con Madelyne...

Pero en el fondo, todo esto solo sirve para alimentar la principal trama de la serie, donde todo apunta a que poco a poco se va materializando ese futuro apocalíptico tan temido por los mutantes. No me cansaré de alabar el sobresaliente trabajo que hace Claremont al respecto personificandolo todo en la figura de Rachel, el personaje clave en todo este asunto. Rachel es quien transmite tanto a Patrulla X como a lector la angustia, el miedo y el terror al que se van a enfrentar todos los mutantes. Toda una espectacular vuelta de tuerca a esos ya míticos Dias del Futuro Pasado que de repente ya no es tan pasado sino que está muy presente, y por si fuera poco, todos y cada uno de los protagonistas es consciente de ello, cuyos problemas personales no dejan de ser un reflejo de ese posible devenir tan funesto donde los pobres Morlocks acabaron finalmente pagando el pato.

Para el recuerdo, esta etapa nos deja momentos inolvidables como el numero de la ruptura de Peter y Kitty, el Juicio de Magneto así como su ya cantada redención (llevada tanto en Uncanny como en los Nuevos Mutantes), Nimrod como el Centinela definitivo (los actuales a su lado dan risa), la impensable alianza entre la Patrulla y el CFI, la Masacre de los Morlocks o el más controvertido "snikt" visto en la serie.

La verdad es que si uno lo piensa un poco, estamos ante una etapa donde no pasa nunca nada bueno y solo ves a tus personajes preferidos pasarlas putas como nunca antes. Como puede esto considerarse algo bueno? Que mierda de comic de supers es este donde lo más heroico es la bronca con Kulan Gath y que encima nunca ocurrió? Como puede llegar tanto un comic donde vemos al maloso haciendole los deberes a su joven amigo?

Yo solo se que me lo creo. Quizás esa sea la clave

Dos dieces


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #742 en: 25 Octubre, 2013, 00:32:48 am »
Personalmente, yo creo que sólo con la Masacre Morlock ya bastaría para poner esta etapa cercana al 9. Pero los números de Tormenta con Forja son absolutamente bestiales. Y su combate con Cíclope (y no sé si el de Calisto entraba en esta época, creo que también; de quitar la respiración). Son tantas cosas que me cuesta no dar un 10, la verdad.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #743 en: 25 Octubre, 2013, 00:38:48 am »
Creo que la Masacre Mutante estará al principio de la siguiente etapa, ¿no?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #744 en: 25 Octubre, 2013, 00:43:00 am »
No, su inicio coincide con el ultimo numero de Romita, que es donde hacen la escabechina :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #745 en: 25 Octubre, 2013, 00:57:35 am »
Pero Pato no lo ha incluido, ¿no?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #746 en: 25 Octubre, 2013, 00:59:54 am »
Pero Pato no lo ha incluido, ¿no?


Empieza en el 210, así que si  :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #747 en: 25 Octubre, 2013, 01:06:32 am »
Ah, ok. Tendrían más sentido dejarla para la siguiente etapa, ¿no?

Cortar una saga a medias...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #748 en: 25 Octubre, 2013, 01:19:49 am »
Ah, ok. Tendrían más sentido dejarla para la siguiente etapa, ¿no?

Cortar una saga a medias...


En eso tienes razón, pero es que es donde Romita Jr termina de forma abrupta (creo que porque se fue a dibujar Starbrand).

De todas formas es solo un numero creo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #749 en: 25 Octubre, 2013, 09:33:44 am »
Ah, ok. Tendrían más sentido dejarla para la siguiente etapa, ¿no?

Cortar una saga a medias...
Lo he pensado pero ahí llega un baile de dibujantes, alguno de los cuales será habitual en la siguiente época pero no había participado en la anterior. La culpa es de los editores, que son los que cortaron la saga a medias ;)
Lo que sí voy a hacer es añadir el 211 (entiendo que no cambiará el voto de nadie) en el que también participaba Romita y no me había dado cuenta :oops:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines