Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 238535 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Día 191: Spider-Man: Hobgoblin Lives (Spider-Man: El Duende Vive) (1997)


Números: Spider-Man: Hobgoblin Lives nº1-3

Autores:
Guión: Roger Stern
Dibujo: Ron Frenz
Tinta: varios autores
Color: Christie Scheele y Joe Andreani
Editor: Tom Brevoort, Glenn Greenberg

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Spider-man: El Duende Vive (Forum).

Más información en la ficha de la edición española (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
He cambiado de mensaje la propuesta para darle más visibilidad :disimulo:

Después del voto de The Gargoyle, Heroes Reborn: the Return pierde tres cuartos de punto en calidad por lo que baja de la 27ª a la 43ª posición, en importancia pierde un puesto, y empata con la que estaba dos posiciones por debajo y en el ránking según todos los baremos pierde diez posiciones.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Juraría que la leí,  pero sinceramente no me acuerdo de nada. De momento no voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Es fácil saber si lo has leído: es la historia en que Roger Stern retoma el tema de la identidad del Duende después del final que le dieron sus sucesores.

Para mí un buen trabajo el hacer encaje de bolillos donde sus sucesores habían improvisado para que al final el Duende no fuera nadie y un buen detalle hacia el lector. Le doy un 7,5 en calidad y un 7 en importancia.

Last_Avenger

  • Visitante
y en calidad le doy un 4, porque Larroca no me gustó en este trabajo

¿Y Peter David? Vale que no sea una maravilla, pero hilvana los dos universo cosa fina y el tema de los Celestiales esta muy bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Es fácil saber si lo has leído: es la historia en que Roger Stern retoma el tema de la identidad del Duende después del final que le dieron sus sucesores.

Para mí un buen trabajo el hacer encaje de bolillos donde sus sucesores habían improvisado para que al final el Duende no fuera nadie y un buen detalle hacia el lector. Le doy un 7,5 en calidad y un 7 en importancia.

Sí,  eso ya lo sé.  Pero no sé si es porque lo leí en algún lado o leyendo el cómic.  :wall:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Buenas :hola:,

Veo que la entrega de sobres empieza a dar sus frutos en este post y el buen PatoHoward se ha acordado de Spider-Man.

Esta miniserie permitió a Roger Stern retomar el asunto de El Duende y darle un final ajustado a lo que tenía en mente cuando presentó al personaje. Bueno, esto en teoría. Quien haya retomado un antiguo proyecto, por humilde que sea, para culminarlo tiempo después, sabe que es imposible sentirse con la misma creatividad e intenciones exactas que en un primer momento se tuvieron. Luego, si además de presentar la verdadera historia, tienes que desacreditar la falsa historia, todo se complica.

Siempre me pareció un detalle muy feo que Stern dejara la colección sin revelarle a Tom DeFalco la identidad del Duende. Él fue el principal artífice de que Ned Leeds se revelase como El Duende, resolución que no convenció a muchos. A mí no me parecía tan descabellado que Leeds fuera El Duende hasta que me leí de un tirón todo el Amazing Spider-Man 1-150. Viendo la trayectoria que va teniendo el personaje en la colección, ya desde los días de Steve Ditko, no me pega nada que finalmente fuera El Duende. Cosas más raras se han visto, eso sí. Puestos a elegir, prefiero esta solución al bueno de Flash Thompson.

Creo que esta miniserie llegó muy tarde y no está exenta de sus propios pecados: Stern se explaya a gusto en que los matones del Forastero no hubieran podido acabar con El Duende tan fácilmente, pero es que a su verdadero Duende nuestro amigo Spider-Man lo liquida con medio puñetazo. Evidentemente, faltaron números para desarrollar el asunto. Mucho más interesante hubiera sido que Stern hubiera entrado como guionista regular de "Spider-Man", colección que contaba en esos momentos con los lápices de John Romita Jr.

"El Duende vive" apareció justo el mes siguiente del final de La Saga del Clon, con lo que en su momento destacó bastante, dado el nivel general que habían tenido durante años todas las colecciones arácnidas y, aunque este tema en concreto me deja muy frío, no deja de tener su encanto que le permitieran al autor de la historia original, ofrecer su propia versión del final.

Calidad: 6,7
Importancia: 6

Saludos :hola:.

PD: No puedo dejar de tener la sensación, respecto a esta miniserie, de que se trata de un Elseworlds o algo similar. Nunca, al pensar en el Duende, pienso que otro personaje que no sea Ned Leeds se escondiera tras su máscara.
« última modificación: 23 Abril, 2013, 10:32:21 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Spiderman el Duende Vive un 6.75 en ambas categorías

está chula, pero para mi llegó pelín tarde (claro que el problema es más editorial que no de la limited en sí)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Como ha comentado Morgan, se nota la falta de frescura , una lástima que no llegase antes.
El dibujo de Frenz no me entusiasma , pero cumple de sobras.

Calidad: 6'5
Importancia: 6
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

PD: No puedo dejar de tener la sensación, respecto a esta miniserie, de que se trata de un Elseworlds o algo similar. Nunca, al pensar en el Duende, pienso que otro personaje que no sea Ned Leeds se escondiera tras su máscara.

Es algo similar a lo que me pasa a mí. Cuando se menciona en alguna ocasión, a posteriori de esta historia, la identidad del Duende, me quedo extrañado durante un momento y tengo que recordar el entuerto que hicieron con el tema. La impresión instintiva que tengo yo también es que era Ned Leeds y sinceramente no me disgustaba aunque tampoco me pareció una historia redonda del todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Veo que la entrega de sobres empieza a dar sus frutos en este post y el buen PatoHoward se ha acordado de Spider-Man.
La culpa es de las limiteds de Spider-Island (las que me atreví a poner), que tuvieron muy pocos votos :contrato:
Pero sí, nada que no solucionen unos sobres :disimulo:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Un 7,25 en calidad.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Día 191: Spider-Man: Hobgoblin Lives (Spider-Man: El Duende Vive) (1997)

Interesante, para mí fué lectura obligada después de lo que había hecho en Amazing el Sr. Roger Stern.  Quizás podrían haberle sacado más jugo a esta historia final, no sé si con otro formato, aunque tampoco sé la motivación que podía tener Stern en ese momento.  Un más que correcto desenlace a lo que tenía en mente el guionista durante tanto tiempo, aunque quizás sabe a poco si tienes unas altas expectativas...  y una lástima que tras la marcha de Stern fuera tan desvirtuado El Duende.

De todos modos no puedo puntuarlo mal.

Calidad: 8
Importancia: 7

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Dejo un poco más de tiempo por si quiere votar alguien más :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Dejo un poco más de tiempo por si quiere votar alguien más :birra:

Gracias!

7 en calidad, 7 en importancia para "El Duende Vive".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines