Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 240313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La etapa comentada no la he leído

Grave, gravísimo, gravisísimo error, amigo Morgan  :angel:.

Con independencia del tiempo que se espere casi siempre hay alguien que vota el día después :lol:

:angel: Suelo ir siempre en el último tren, en el último de sus vagones  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Buenas :hola:,

La etapa comentada no la he leído, pero sobre la primera aparición de Arcade en Uncanny X-Men, a mí es una aventura que me gustó. Es cierto que no tiene el lustre de las grandes sagas (Protheus, Dark Phoenix, Días del futuro pasado...) pero para mi gusto pertenece a esa estirpe de buenas historias que también crean afición y son la resina que cimenta la colección entre sus grandes momentos, sea lo que sea que signifique esto :P. Además, me recordó inevitablemente a una de mis historias de Spider-Man favoritas cuando era un niño, el enfrentamiento de Spidey y el Capitán Britania frente a Arcade en Marvel Team-Up vol.1 #65.



..Totalmente de acuerdo amigo Morgan...estas aventuras con Arcades estan encuadradas en medio de todo un derroche de talento como la de proteo, fenix oscuras etc.. es por ello que brilla poco , pero en cualquier caso gran etapa esta :thumbup:
« última modificación: 04 Abril, 2013, 11:26:16 am por jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
La etapa comentada no la he leído

Grave, gravísimo, gravisísimo error, amigo Morgan  :angel:.

Sí, ya veo :P.

Pero siempre hay tiempo :birra:.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
A mí me apasiona Arcade. Como bien dice Morgan, sus etapas suelen encontrarse entre otras más "grandes" y actúan como pegamento, permitiendo que la colección tenga un ritmo fluido, que va de lo divino a lo "patético", del cielo al suelo, y de la épica al entretenimiento puro y sin adulterar. Sinceramente; en estos números no hay historia mala. Es que no hay historia floja. Te puedes poner a pensar durante horas cual es tu historia favorita y solo conseguirás un dolor de cabeza. Si hay algo que admiro y me entusiasma por encima de todo en X-Men y Spiderman, es esa sensación de evolución, de crescendo, de cohesión en estos años. Son etapas bloque, en las que no sobra nada, y cada historia o pausa narrativa tiene su razón de ser.  :thumbup:

Aquí está otro de los recursos narrativos del Patriarca Mutante: empezar una historia a media película. Julián, en su libro, cuenta cómo fue refinando la técnica. No estoy seguro de cuál fue la primera vez que la utilizó, pero a mi memoria está viniendo la historia con Mesmero, punto de arranque de la Gran Escapada. Luego estaría ésta que señalas, Artemis.

Digamos querido amigo, que era marca de fábrica de la serie desde su relanzamiento.
Ese Profesor-X recultando nuevos mutantes...¿pero donde está La Patrulla-X original, que ha sido de ellos? No será hasta que todos se encuentren en la seguridad de la mansión, que Scott nos cuente que ocurrió...en parte. Porque no recordará todo hasta llegar a Krakoa. El in media res. Pero que recurso tan bonito  :amor:

Y respecto a Byrne, Claremont, X-Men y la santa trinidad. Es que podríamos estar horas y horas hablando. Hay tanto que decir sobre este cómic, más cuando se está en buena compañía...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Ahora, en serio. Que tras la marcha de Byrne hay un pequeño bajón es innegable. Pero, en el fondo, la causa no reside en la ausencia de Mr. Ego sino en la decisión que tomaron los autores: narrar historias más tranquilas tras el final de la saga de Fénix. Otra cosa es que ese par de monstruos no supieran mucho de tranquilidades y acabaran montándose sus Días del futuro pasado.

No te falta razón, querido profesor mutante. Creo que es más que comprensible ese pequeño bajón debido al sin parar que tanto Chris como John se habían metido. Fijate como justo despues del número del funeral no hacen otra cosa que una aventura de dos numeros con los Alfalfa y el Wendigo, así como el número de despedida de Byrne que homenajea a Alien. Tras la marcha del dibujante, esto se acentua, pero yo lo veo normal.

Lo de Dias del Futuro Pasado es probable que los autores no eran conscientes en ese momento de lo que estaban realmente haciendo. Al contrario que con Fenix o Proteo, me da que la idea es seguir con esas historias autoconclusivas. Pasa que aun estando fundidos, cuando se tiene talento ocurren estan cosas. Tambien es verdad que Claremont es bien conocido por presentarnos situaciones y personajes aparentemente de usar y tirar y luego ya veremos que pasa...

Dos genios, sí.

Citar
Buena parte de los primeros argumentos post-Byrne ya estaban consensuados antes de su marcha, aunque luego sufrieran cambios, algunos radicales: la apariencia final de Caliban, Magneto en UXM 150. Mientras tanto, Claremont aprovechó para publicitar otras colecciones: su Hombre Cosa y su Spiderwoman; aunque de poco le sirvió, especialmente para el primero (Man-Thing fue cancelada en su núm. 11 pocos meses después).

Es verdad. No recordaba que de aquella Claremont tambien era guionista del Hombre-Cosa. Ahora que lo pienso, si las cuentas no me fallan, al irse Byrne, el tio está metido en la Patru, Ms. Marvel, Spiderwoman y el Hombre-Cosa, y no se si aun seguía en MTU (la publicación del 100 anda ahí, ahí)... Un buen tute, la verdad.

Y ya que lo mencionas, tu que seguro que lo sabes mejor que yo... Al final por que se cambió la apariencia de caliban, que supuestamente iba a ser un monstruo realmente abominable? Julian lo explicó pero no me terminó de quedar clara la cosa.

Citar
Si Kurt tuviera una serie regular para él solito (algo absolutamente innecesario, por supuesto), Arcade debería ser uno de sus oponentes recurrentes. Pero estoy divagando...

Divagas dices... Tanto como el propio Claremont. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, y seguro que el Patriarca Mutante te daría tambien la razón. Mira si no cuanto tiempo le faltó a él y a Alan Davis en plantarnos a Arcade en Excalibur. La idiosincrasia de Arcade y sus locuras encajan perfectamente con la personalidad y trasfondo de nuestro querido Kurt, o al menos a mi tambien me lo parece. :birra:

Citar
También releí recientemente esta saga. No será una obra maestra pero qué bien construida está y cuánto debió disfrutar Cockrum realizándola.

Es que además vaya dos frikis por así decirlo de la ciencia ficción espacial y la aventura que se juntaron, sobre todo Cockrum, que es practicamente el creador de todo lo que rodea a los Shi'ar.

Citar
Aquí está otro de los recursos narrativos del Patriarca Mutante: empezar una historia a media película. Julián, en su libro, cuenta cómo fue refinando la técnica. No estoy seguro de cuál fue la primera vez que la utilizó, pero a mi memoria está viniendo la historia con Mesmero, punto de arranque de la Gran Escapada. Luego estaría ésta que señalas, Artemis. Y, en ese refinamiento del que habló Julián, la historia de Lobezno dibujada por BWS (UXM 205), y el momento en que Kaos vuelve al grupo (UXM 219). Recuerdo perfectamente la impresión que me provocó esa historia: ¿pero esto qué es?  :o Y Tormenta, ¿por qué dice esas cosas?  :o ¿Y por qué tratan así al pobre Alex?  :o Luego llegaría el paroxismo con Disolución y Renacimiento y esa historia con Lobezno crucificado, en la que Claremont ya se pasó cuatro pueblos  :sospecha:. Pero, ¡què putes!, el Patriarca Mutante fue, en su momento, el mejor de los guionistas mainstream del mundo mundial y parte del universo  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Nunca se me ocurrió pensar en la aventura de Mesmero como primer indicio de dicho recurso, pero tiene sentido, aunque ahí lo veo más deslabazado aun, con ese Hank que no sabes muy bien por que se pira con un quinjet, menciona de pasada que Kaos tiene problemas pero tu no tienes ni puta idea de lo que está hablando hasta que caes en lo que Claremont está haciendo ese mes en el MTU. Si la memoria no me falla, creo que en ninguna edicion española se hace mencion a ello aunque sea para orientarte un poco. Yo hasta que no leí hace relativamente poco esos MTU de Spiderman, Kaos y el Monolito, pensaba que aquello era una cagada argumental enorme.

Ya en el numero famoso de Lobezno, la cosa está mucho más clara, aunque como ya dije más arriba, al lector apenas le pilla de sorpresa por la ultima pagina del UXM 161. Aaahhhhhh... QUE ERROR!  :lloron:

Tampoco olvidemos la narrativa interna de dicho numero, con multitud de textos de apoyo. Enlazando tambien con lo que señalas sobre los apuntes de Julián, de aquella, tanto Claremont como Miller ya tienen terminado su Honor o por ahi andan, donde las similitudes narrativas con el numero son más que evidentes.

Luego ya... Me gusta lo de Lobezno y Dama Mortal, tambien lo de Kaos, pero es que es mencionarme Disolución y Renacimiento, aventura tambien conocida como Mieditis Caquitae y... :lol:

Ahora, si que estoy de acuerdo en tu apreciación sobre Claremont. El tio fue el mejor en su dia, habiendo influido en auténticos monstruos del género, como son Miller y Moore. Ahí es nada.

Ya para terminar, decir que coincido con la valoración que algunos haceis sobre el personaje de Arcade, un villano cuya palabra que mejor lo define sería psicodélico. Un psicópata con el jeto de Malcolm McDowell que se pasa sus sesiones de Mundo Asesino escuchando Pinball Wizard para desgracia de sus cautivos. A mi personalmente siempre que aparece me arranca una sonrisa.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
pero es que es mencionarme Disolución y Renacimiento, aventura tambien conocida como Mieditis Caquitae y...
A mi me gusta esa saga, mas la idea en si que como lo plasmo al final, y desde luego que es lo peor que dio en esos 15 años que estuvo en la coleccion, pero no me parecen malos comics.  :)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
pero es que es mencionarme Disolución y Renacimiento, aventura tambien conocida como Mieditis Caquitae y...
A mi me gusta esa saga, mas la idea en si que como lo plasmo al final, y desde luego que es lo peor que dio en esos 15 años que estuvo en la coleccion, pero no me parecen malos comics.  :)

Bueno, eso tambien depende de con que lo compares. Si lo estás comparando con lo que estamos habituados a ver hacer al "estudio de arquitectura", entonces a mi tambien me parecen tebeos pasables :lol:

La verdad es que malos, lo que se dice malos comics no son. Lo que pasa es que estabas tan mal acostumbrado a cierto nivel que claro... :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Lo de Dias del Futuro Pasado es probable que los autores no eran conscientes en ese momento de lo que estaban realmente haciendo. Al contrario que con Fenix o Proteo, me da que la idea es seguir con esas historias autoconclusivas.
Probablemente no se dieron cuenta de la magnitud, pero no eran historias autoconclusivas: al final de la historia Shaw llega a un acuerdo con el gobierno para crear una nueva generación de Centinelas, en un epílogo que por cierto, fue suprimido en alguna de sus reediciones, como en la de la Colección Prestigio.
Además Claremont creó al Rachel para contar muchas ideas que tenía para Jean Grey, eliminada sin su consentimiento y de forma inesperada. Al final algunas de estas ideas pasaron se utilizaron con Scott y otras con Tormenta. Supongo que alguna quedaría para Rachel :lol:

Citar
Es verdad. No recordaba que de aquella Claremont tambien era guionista del Hombre-Cosa. Ahora que lo pienso, si las cuentas no me fallan, al irse Byrne, el tio está metido en la Patru, Ms. Marvel, Spiderwoman y el Hombre-Cosa, y no se si aun seguía en MTU (la publicación del 100 anda ahí, ahí)... Un buen tute, la verdad.
Bueno, cuando se va Byrne Ms. Marvel ya hace tiempo que ha cerrado y el Hombre Cosa está a punto. Claremont se queda con la Patrulla, Spiderwoman y cosas puntuales.
El tute se lo había pegado tiempo atrás. Por ejemplo, a Ms. Marvel, Marvel Team-Up y la Patrulla, hay que sumarle John Carter, Warlord of Mars. Eso sí, cuando coge a John Carter, Ms. Marvel ya era bimestral.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Aquí está otro de los recursos narrativos del Patriarca Mutante: empezar una historia a media película. Julián, en su libro, cuenta cómo fue refinando la técnica. No estoy seguro de cuál fue la primera vez que la utilizó, pero a mi memoria está viniendo la historia con Mesmero, punto de arranque de la Gran Escapada. Luego estaría ésta que señalas, Artemis.

Digamos querido amigo, que era marca de fábrica de la serie desde su relanzamiento.
Ese Profesor-X recultando nuevos mutantes...¿pero donde está La Patrulla-X original, que ha sido de ellos? No será hasta que todos se encuentren en la seguridad de la mansión, que Scott nos cuente que ocurrió...en parte. Porque no recordará todo hasta llegar a Krakoa. El in media res. Pero que recurso tan bonito  :amor:

No había caído en eso, Essex  :adoracion:. Len Wein ya lo utilizó en el Giant-Size 1  :).

Lo de Dias del Futuro Pasado es probable que los autores no eran conscientes en ese momento de lo que estaban realmente haciendo. Al contrario que con Fenix o Proteo, me da que la idea es seguir con esas historias autoconclusivas. Pasa que aun estando fundidos, cuando se tiene talento ocurren estan cosas. Tambien es verdad que Claremont es bien conocido por presentarnos situaciones y personajes aparentemente de usar y tirar y luego ya veremos que pasa...

Pues no me extrañaría nada que fuese así como indicas, Artemis  :). Que ni ellos mismos fuesen conscientes de la compleja trama que urdieron.

¡Joder! Ahí la has vuelto a clavar bien clavada (}:) Me temo que necesito volver a meterme en la cama con mis OG  :angel: :lol:).

Ahora, en serio. Claremont hizo lo que he subrayado en tu mensaje en más de una ocasión. Ahora mismo estoy pensando en (Essex, no leas el spoiler):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es verdad. No recordaba que de aquella Claremont tambien era guionista del Hombre-Cosa. Ahora que lo pienso, si las cuentas no me fallan, al irse Byrne, el tio está metido en la Patru, Ms. Marvel, Spiderwoman y el Hombre-Cosa, y no se si aun seguía en MTU (la publicación del 100 anda ahí, ahí)... Un buen tute, la verdad.

Pues sí, Claremont dejó MTU en el 89 (enero de 1980), pero regresó para hacer el 100, y ahí hay la historia de complemento de Tormenta y Pantera Negra dibujada por Byrne  :amor:. Pero tampoco estaba ya en Ms. Marvel, que fue cancelada en el 23 (abril de 1979). Y más o menos, cuando Byrne se va, Claremont también concluyó su corta etapa en Doctor Strange (38-45, diciembre de 1979 a enero de 1981). Así que, en esos momentos, manejaba La Patrulla-X, Spiderwoman y el Hombre Cosa  :).

Y ya que lo mencionas, tu que seguro que lo sabes mejor que yo... Al final por que se cambió la apariencia de caliban, que supuestamente iba a ser un monstruo realmente abominable? Julian lo explicó pero no me terminó de quedar clara la cosa.

Pues, ahora que lo indicas, no recuerdo que Julián explique concretamente el porqué del cambio. Creo que fue Raimon quien comentó que la primera idea tras Caliban era la de ir construyendo el futuro grupo de "Nuevos Mutantes" junto a Kitty, y todo por culpa de Shooter, insistiendo en que la Mansión de Xavier ya no era una escuela. Eso sí, Raimon dando mayor importancia a Byrne en el proceso  :smilegrin:. Pero desconozco el porqué del cambio. ¿Era demasiado feo? (Y es que era feo de narices). ¿Cockrum quiso meter mano rediseñándolo? ¿Claremont quiso desembarzarse de lastre byrneano? A saber...  :puzzled:

Citar
Si Kurt tuviera una serie regular para él solito (algo absolutamente innecesario, por supuesto), Arcade debería ser uno de sus oponentes recurrentes. Pero estoy divagando...

Divagas dices... Tanto como el propio Claremont. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, y seguro que el Patriarca Mutante te daría tambien la razón. Mira si no cuanto tiempo le faltó a él y a Alan Davis en plantarnos a Arcade en Excalibur. La idiosincrasia de Arcade y sus locuras encajan perfectamente con la personalidad y trasfondo de nuestro querido Kurt, o al menos a mi tambien me lo parece. :birra:


:birra: Pues sí, Arcade regresó en Excalibur. Y no se le había vuelto a ver desde UXM 204, esa maravillosa historia de mi Kurt  :amor:, que iba a ser el cimiento de una historia sobre su origen que nunca llegó a publicarse  :no:.

Claremont, allá por 1985, en una entrevista conjunta con Alan Moore, habló de Arcade: su presencia servía para crear historias que eran pura aventura, más ligeras (hablo de memoria, no recuerdo las palabras exactas). Teniendo en cuenta esto, no es extraño que el payasete desapareciese de UXM a partir de la Masacre Mutante, cuando la serie ya era un continuo valle de lágrimas  :sospecha:.

Nunca se me ocurrió pensar en la aventura de Mesmero como primer indicio de dicho recurso, pero tiene sentido, aunque ahí lo veo más deslabazado aun, con ese Hank que no sabes muy bien por que se pira con un quinjet, menciona de pasada que Kaos tiene problemas pero tu no tienes ni puta idea de lo que está hablando hasta que caes en lo que Claremont está haciendo ese mes en el MTU. Si la memoria no me falla, creo que en ninguna edicion española se hace mencion a ello aunque sea para orientarte un poco. Yo hasta que no leí hace relativamente poco esos MTU de Spiderman, Kaos y el Monolito, pensaba que aquello era una cagada argumental enorme.

Modo frikiplanficator on  :angel::

Yo hubiera metido esos dos números de MTU en el segundo OG, justo antes del número de Mesmero  :oops: :oops: :oops: :oops:. Están realizados por Claremont y Byrne, tratan el tema de Kaos y el Monolito Viviente (que viene de la etapa de Thomas y Adams en la propia colección de La Patrulla-X). Si la BM: X-Men incluyó esos dos números de Power Man y Iron Fist de Jo Duffy, que siguen con el mismo tema...

Modo frikiplanificator off  :angel:

Tampoco olvidemos la narrativa interna de dicho numero, con multitud de textos de apoyo. Enlazando tambien con lo que señalas sobre los apuntes de Julián, de aquella, tanto Claremont como Miller ya tienen terminado su Honor o por ahi andan, donde las similitudes narrativas con el numero son más que evidentes.

Pues sí. El número apareció a la vez que el inicio de Honor, mes arriba mes abajo. Julián dijo que Claremont quiso entrenar a los lectores de la miniserie por aquello del tipo de narración  :).

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 04 Abril, 2013, 15:00:51 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Querido Cronólogo anátido, te me has adelantado con lo de las series de Claremont  :birra:.

Lo de Dias del Futuro Pasado es probable que los autores no eran conscientes en ese momento de lo que estaban realmente haciendo. Al contrario que con Fenix o Proteo, me da que la idea es seguir con esas historias autoconclusivas.

Probablemente no se dieron cuenta de la magnitud, pero no eran historias autoconclusivas: al final de la historia Shaw llega a un acuerdo con el gobierno para crear una nueva generación de Centinelas, en un epílogo que por cierto, fue suprimido en alguna de sus reediciones, como en la de la Colección Prestigio.
Además Claremont creó al Rachel para contar muchas ideas que tenía para Jean Grey, eliminada sin su consentimiento y de forma inesperada. Al final algunas de estas ideas pasaron se utilizaron con Scott y otras con Tormenta. Supongo que alguna quedaría para Rachel :lol:

Y, ya lo he dicho en alguna ocasión, tengo la sensación de que la idea básica que ya no pudo utilizar con Jean, la utilizó con Illyana: aquello de estar al borde del precipicio día sí y día también  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Lo de Dias del Futuro Pasado es probable que los autores no eran conscientes en ese momento de lo que estaban realmente haciendo. Al contrario que con Fenix o Proteo, me da que la idea es seguir con esas historias autoconclusivas.
Probablemente no se dieron cuenta de la magnitud, pero no eran historias autoconclusivas: al final de la historia Shaw llega a un acuerdo con el gobierno para crear una nueva generación de Centinelas, en un epílogo que por cierto, fue suprimido en alguna de sus reediciones, como en la de la Colección Prestigio.
Además Claremont creó al Rachel para contar muchas ideas que tenía para Jean Grey, eliminada sin su consentimiento y de forma inesperada. Al final algunas de estas ideas pasaron se utilizaron con Scott y otras con Tormenta. Supongo que alguna quedaría para Rachel :lol:

Sí, no eran autoconclusivas. Lo que quise decir es que ya no era el maremagnum argumental del que salen tras lo de Fenix, sino que la cosa es mucho más relajada, pero es verdad, no es como la historia anterior con el Wendigo, donde por cierto, los tios hasta cierran tanto el tema de Logan con el Departamento H, el asunto de Alpha Flight y el gobierno, y la trama de Baptiste, aquel que se convirtió en el Wendigo por amor.

Claremont y Byrne usan los comics como si fueran cerdos. Lo aprovechan todo. Para que luego se diga de los cabos sueltos  :birra:

Citar
Bueno, cuando se va Byrne Ms. Marvel ya hace tiempo que ha cerrado y el Hombre Cosa está a punto. Claremont se queda con la Patrulla, Spiderwoman y cosas puntuales.
El tute se lo había pegado tiempo atrás. Por ejemplo, a Ms. Marvel, Marvel Team-Up y la Patrulla, hay que sumarle John Carter, Warlord of Mars. Eso sí, cuando coge a John Carter, Ms. Marvel ya era bimestral.

Entiendo. Nadie mejor que tu para aclarar las dudas cronológicas  :birra:

Por cierto, de aquella Claremont tambien hace algo para Star Wars y esta a punto creo de meterse con Marada, no es así?

Citar
Pues, ahora que lo indicas, no recuerdo que Julián explique concretamente el porqué del cambio. Creo que fue Raimon quien comentó que la primera idea tras Caliban era la de ir construyendo el futuro grupo de "Nuevos Mutantes" junto a Kitty, y todo por culpa de Shooter, insistiendo en que la Mansión de Xavier ya no era una escuela. Eso sí, Raimon dando mayor importancia a Byrne en el proceso  :smilegrin:. Pero desconozco el porqué del cambio. ¿Era demasiado feo? (Y es que era feo de narices). ¿Cockrum quiso meter mano rediseñándolo? ¿Claremont quiso desembarzarse de lastre byrneano? A saber...  :puzzled:

Por lo que recuerdo, la idea era más o menos crear un mutante que fuera capaz de hasta generar prejuicios entre los suyos de lo repulsivo que era y con Kitty siendo la única que no huye de semejante engendro, idea que como ya sabes si acaba materializandose en cierto modo.

Ya solo por el tema del prejuicio y el rechazo, esto me da que es mucho más Claremont que Byrne, pero bueno, Raimon tambien es verdad que es un tio que sabe de esto un rato, pensemos lo que pensemos de él. Vete tu a saber... Bien sabes que los piques entre ambos por la autoría de sus ideas son de sobra conocidos, con Stern, Shooter y Louise Jones haciendo de mediadores. Nosotros como lectores lo vemos de una forma un tanto incluso romántica, pero yo creo que a nadie de los implicados le debió hacer gracia todo ese circo. :lol:

Lo de Cockrum queriendo meter mano en el diseño final de Caliban no termino de verlo, aunque puede ser. Yo creo que cuando le pidieron volver automáticamente Claremont le dijo que metería a los Shi'ar y le daría más protagonismo a Rondador, que sabía que con eso Dave iba a ser mas feliz que una perdiz  :lol:

Citar
Modo frikiplanficator on  :angel::

Yo hubiera metido esos dos números de MTU en el segundo OG, justo antes del número de Mesmero  :oops: :oops: :oops: :oops:. Están realizados por Claremont y Byrne, tratan el tema de Kaos y el Monolito Viviente (que viene de la etapa de Thomas y Adams en la propia colección de La Patrulla-X). Si la BM: X-Men incluyó esos dos números de Power Man y Iron Fist de Jo Duffy, que siguen con el mismo tema...

Modo frikiplanificator off  :angel:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira que soy poco amigo de estos pegotes, pero si eres tu el que los pides, hasta me convierto y todo. :bouncy:

La verdad es que esos MTU... No, yo termino de verlos ahi metidos. Si saliera toda la Patru todavía, pero es que apenas tiene relacion alguna con la serie madre salvo por esa llamadita de Lorna a Hank. En fin, tanto les hubiera costado en su momento haber puesto el clásico asterisco con la nota a pie de viñeta? :angel:

Lo que no sabía era lo de los numeros de PM y IF de Jo Duffy. Están ahi porque sale la patru supongo, no? Como no los he leido...
« última modificación: 04 Abril, 2013, 17:17:50 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Querido Cronólogo anátido, te me has adelantado con lo de las series de Claremont  :birra:
Sí, pero tú te lo has currado más comentando fechas y todo  :thumbup:

Citar
Lo de Dias del Futuro Pasado es probable que los autores no eran conscientes en ese momento de lo que estaban realmente haciendo. Al contrario que con Fenix o Proteo, me da que la idea es seguir con esas historias autoconclusivas.

Probablemente no se dieron cuenta de la magnitud, pero no eran historias autoconclusivas: al final de la historia Shaw llega a un acuerdo con el gobierno para crear una nueva generación de Centinelas, en un epílogo que por cierto, fue suprimido en alguna de sus reediciones, como en la de la Colección Prestigio.
Además Claremont creó al Rachel para contar muchas ideas que tenía para Jean Grey, eliminada sin su consentimiento y de forma inesperada. Al final algunas de estas ideas pasaron se utilizaron con Scott y otras con Tormenta. Supongo que alguna quedaría para Rachel :lol:

Y, ya lo he dicho en alguna ocasión, tengo la sensación de que la idea básica que ya no pudo utilizar con Jean, la utilizó con Illyana: aquello de estar al borde del precipicio día sí y día también  :).

Un saludo,  :hola:.
Bueno, me refería a argumentos concretos. Por ejemplo el via crucis de Cíclope cuando deja la Patrulla lo iba a protagonizar Jean, que también iba a ser quien perdiera sus poderes en lugar de Ororo.

Claremont y Byrne usan los comics como si fueran cerdos. Lo aprovechan todo. Para que luego se diga de los cabos sueltos  :birra:
De esta época sí que lo iban dejando todo cerrado redondito y hasta le ponían un lacito. Ya Claremont solo me suena que se dejó unos cuantos cabos sueltos, aunque ahora mismo no me viene a la cabeza ninguno.

Citar
Citar
Bueno, cuando se va Byrne Ms. Marvel ya hace tiempo que ha cerrado y el Hombre Cosa está a punto. Claremont se queda con la Patrulla, Spiderwoman y cosas puntuales.
El tute se lo había pegado tiempo atrás. Por ejemplo, a Ms. Marvel, Marvel Team-Up y la Patrulla, hay que sumarle John Carter, Warlord of Mars. Eso sí, cuando coge a John Carter, Ms. Marvel ya era bimestral.

Entiendo. Nadie mejor que tu para aclarar las dudas cronológicas  :birra:

Por cierto, de aquella Claremont tambien hace algo para Star Wars y esta a punto creo de meterse con Marada, no es así?
:birra:
De Marada no me acordaba, pero sí, su primera colaboración con Bolton, de la que tiempo después también se beneficiarían los mutantes en los Classic X-Men :amor: Es uno de estos proyectos cortos para los que ahora tenía tiempo llevando sólo dos colecciones.
Star Wars sólo fueron dos episodios y el guión ya estaba escrito para John Carter, Warlord of Mars. Lo que hizo fue reescribirlo cambiando los nombres de los personajes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por cierto, de aquella Claremont tambien hace algo para Star Wars y esta a punto creo de meterse con Marada, no es así?

Sí, Claremont hizo el anual 1 y los núm. 53 y 54 de Star Wars, allá por 1980-1981. Y no es extraño si tenemos en cuenta que la editora de la serie era Louise Simonson. Posteriormente, Nocenti no sólo heredó UXM y TNM de Weezie, también heredó Star Wars. Marada es algo posterior, ya de 1982  :).

Bien sabes que los piques entre ambos por la autoría de sus ideas son de sobra conocidos, con Stern, Shooter y Louise Jones haciendo de mediadores. Nosotros como lectores lo vemos de una forma un tanto incluso romántica, pero yo creo que a nadie de los implicados le debió hacer gracia todo ese circo. :lol:

¡Vaya que sí! Y vaya cabreos que debieron coger los dos por un quítame de ahí ese diálogo/esa viñeta que no es lo que teníamos pactado  :borracho:.

Citar
Modo frikiplanficator on  :angel::

Yo hubiera metido esos dos números de MTU en el segundo OG, justo antes del número de Mesmero  :oops: :oops: :oops: :oops:. Están realizados por Claremont y Byrne, tratan el tema de Kaos y el Monolito Viviente (que viene de la etapa de Thomas y Adams en la propia colección de La Patrulla-X). Si la BM: X-Men incluyó esos dos números de Power Man y Iron Fist de Jo Duffy, que siguen con el mismo tema...

Modo frikiplanificator off  :angel:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira que soy poco amigo de estos pegotes, pero si eres tu el que los pides, hasta me convierto y todo. :bouncy:

La verdad es que esos MTU... No, yo termino de verlos ahi metidos. Si saliera toda la Patru todavía, pero es que apenas tiene relacion alguna con la serie madre salvo por esa llamadita de Lorna a Hank. En fin, tanto les hubiera costado en su momento haber puesto el clásico asterisco con la nota a pie de viñeta? :angel:

Lo que no sabía era lo de los numeros de PM y IF de Jo Duffy. Están ahi porque sale la patru supongo, no? Como no los he leido...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Es que no lo puedo evitar  :angel:. Tienes razón: la Patrulla-X no aparece en esos MTU. Yo lo decía porque la trama sí viene de la serie  :).

En los PM/IF de Jo Duffy sí sale la Patrulla, o parte de ella (Cíclope, Rondador y Tormenta). Son los núm. 56 y 57 y están incluidos en BM: X-Men 4, tras UXM 121. Pero la Patrulla sólo aparece en el 57, aunque la historia empieza en el 56. Lo curioso es que quien no aparece es Kaos. Pero, claro, Alex estaba en la isla Muir y no sabía todavía que la Patrulla estaba viva  :disimulo:. Conste que la historia no es nada del otro mundo  :).

Si no recuerdo mal, la planificación de la BM: X-Men fue cosa de Julián, por eso le pregunté si incluiría estos números en los OG. Me dijo que no porque no veía muy comercial empezar el 2º OG con esos dos números. Su lugar cronológico es entre el 121 y el 122. Y es por eso que, tanto los MTU como los PM/IF, deberían haber entrado en el primer OG. Y es que 80 páginas más no hubieran alterado mucho ese tomo.

Me voy a tomar la medicación  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Star Wars sólo fueron dos episodios y el guión ya estaba escrito para John Carter, Warlord of Mars. Lo que hizo fue reescribirlo cambiando los nombres de los personajes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconocía ese dato  :adoracion:. Ya me gustaría poder leer el John Carter de Claremont  :babas:. Si es la mitad de bueno que su Starlord, me basta  :bouncing:.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 04 Abril, 2013, 18:16:17 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Hostias el Claremont... Aprovechando historias de John Carter en Star Wars. Este uso de reciclaje ni con los containers :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
No hay más votos para el Lobezno (volumen 4 y continuación del 1) de Aaron?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines