Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro  (Leído 3991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Este mes se presenta la nueva serie X
Hijos del Átomo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nueva serie con nuevos personajes en Krakoa, de la mano de la siempre acertada Vita Ayala.

Evidentemente me la leeré pero auguro y (espero) una próxima, rápida y poco dolorosa cancelación de una premisa que llama poco mi atención.
Espero que a vosotros os guste  :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre, 2021, 12:34:35 pm »
Yo ya me la he leído y es una serie con una premisa interesante que me ha dejado medianamente satisfecho. He ido comentándola poco a poco en el hilo USA. Prefiero esperar a que comente alguien antes de dejar más impresiones.  :birra:

Sea como sea, está claro que Vita Ayala sabe escribir muy bien a personajes adolescentes. Es claramente una serie que está situada en esas coordenadas juveniles pero que los adultos viejales como un servidor también pueden disfrutar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre, 2021, 13:34:39 pm »
Más que previsible cancelación, es una miniserie de 6 números.

Puño, no les cojas mucho cariño, que no te va a dar tiempo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre, 2021, 13:48:02 pm »
Más que previsible cancelación, es una miniserie de 6 números.

Puño, no les cojas mucho cariño, que no te va a dar tiempo.
no tenía pensado  :birra: desde el conocimiento de su existencia es una serie que no me ha llamado a interés  :disimulo:

Yo ya me la he leído y es una serie con una premisa interesante que me ha dejado medianamente satisfecho. He ido comentándola poco a poco en el hilo USA. Prefiero esperar a que comente alguien antes de dejar más impresiones.  :birra:

Sea como sea, está claro que Vita Ayala sabe escribir muy bien a personajes adolescentes. Es claramente una serie que está situada en esas coordenadas juveniles pero que los adultos viejales como un servidor también pueden disfrutar.

uy uy uy !!! no contaba yo con eso, me gusta lo que leo, es que Ayala no suele fallar, a ver que tal cuando le hinque el diente  :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre, 2021, 12:54:57 pm »
No es que me haya gustado mucho, la verdad, sobre todo porque esperaba una cosa y ha acabado siendo otra

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, que esoy por devolverlo a la tienda :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre, 2021, 14:21:49 pm »
No es que me haya gustado mucho, la verdad, sobre todo porque esperaba una cosa y ha acabado siendo otra

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, que esoy por devolverlo a la tienda :lol:
A mi todo esto me pareció obvio al final del primer número, pero a Thesystem le sorprendió.
Supongo que depende de lo malpensado que sea cada uno, y se ve que Thesystem tiene un alma pura.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre, 2021, 14:34:54 pm »
No es que me haya gustado mucho, la verdad, sobre todo porque esperaba una cosa y ha acabado siendo otra

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, que esoy por devolverlo a la tienda :lol:
A mi todo esto me pareció obvio al final del primer número, pero a Thesystem le sorprendió.
Supongo que depende de lo malpensado que sea cada uno, y se ve que Thesystem tiene un alma pura.  :smilegrin:
Siempre me han dicho que soy demasiado inocente. Genio y figura, me imagino  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre, 2021, 14:57:57 pm »
Para mi sorpresa y contra todo pronóstico (porque no daba un duro por ella) he de confesar que me ha gustado bastante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre, 2021, 17:21:13 pm »
No es que me haya gustado mucho, la verdad, sobre todo porque esperaba una cosa y ha acabado siendo otra

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, que esoy por devolverlo a la tienda :lol:
A mi todo esto me pareció obvio al final del primer número, pero a Thesystem le sorprendió.
Supongo que depende de lo malpensado que sea cada uno, y se ve que Thesystem tiene un alma pura.  :smilegrin:


Exacto, encima eso, resulta bastante evidente todo desde el inicio … :torta:


Serie juvenil, sin mucho más :teyi:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre, 2021, 11:11:29 am »
¡Leída!

Pues me ha gustado bastante, me gusta el grupo por sus personalidades, y especialmente, creo que Vita sabe aprovechar su entorno, vida y circunstancias sobre el colectivo LGTBI y las adapta de forma evidente al concepto mutante. Esos soliloquios y globos de pensamiento sobre salir del armario, encontrar su verdadera identidad, adoptar un nombre mutante que de verdad te defina, etc, etc, etc.

Hay mucho de todo, desde conversaciones paternas sobre ser queer (que ya es un paso más a la clásica y ya desfasada simple orientación sexual  :lol: Como padre hoy día hace falta un manual para estar al día, para no parecer un pardillo si te van a explicar algo el día de mañana), sobre ser lesbiana, haber ocultado a tus amigos lo que eres, varios personajes no binarios (como Buddy, y al igual que la autora), muchísimos matrimonios con hijos adoptados o fruto de otros matrimonios anteriores (un matrimonio homosexual de los padres de Cole, varias familias "arrejuntadas" y formadas a partir de otras familias, como Carmen, Jay Jay, etc),que Carmen sea además afrolatina como Vita, etc.

De hecho creo que no hay ni una familia convencional, todas son monoparentales, reunidas de otros matrimonios, homosexuales o adoptadas, lo que puede ser una buena muestra del entorno de Vita y los nuevos modelos de familia, aunque no sé ya si tan representativo de la sociedad actual, que alguna pareja hetero cis con hijos biológicos quedará aún  :lol:

Quizás lo de los poderes no está muy bien desarrollado, de hecho los flashbacks son bastante confusos y la primera vez no sabes qué te están contando ni cuándo ha pasado eso, porque es bastante rocambolesco. Pero me quedo con lo importante, el corazón de los protagonistas, que me parece bastante auténtico escrito desde esa perspectiva LGTBI hermanada con los mutantes en la adolescencia.

Una lectura muy interesante.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre, 2021, 11:18:22 am »
Lo de los poderes yo lo interpreto como algo muy ochentero: estamos tan tranquilos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No hay más que buscar, yo creo. Y cosas peores hemos visto ¿eh?  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #11 en: 30 Noviembre, 2021, 11:23:57 am »
Sí, es lo que yo entiendo también, pero te lo sueltan de una forma, sin meterte en situación, que te juro que al principio pensé que las páginas venían desordenadas o algo  :lol: :lol:

Es que creo que lo primero que se ve es a Jay Jay diciendo "¿qué hacemos aquí?" ya en travesía.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre, 2021, 12:05:45 pm »
La verdad es que con tanta elipsis narrativa uno llega a echar de menos los cuadros de texto ultraexplicativos de los años 60  :lol:

Ya se podrían aplicar el cuento en la serie de Excalibur  :alivio:





UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #13 en: 30 Noviembre, 2021, 12:50:37 pm »
¡Leída!

Pues me ha gustado bastante, me gusta el grupo por sus personalidades, y especialmente, creo que Vita sabe aprovechar su entorno, vida y circunstancias sobre el colectivo LGTBI y las adapta de forma evidente al concepto mutante. Esos soliloquios y globos de pensamiento sobre salir del armario, encontrar su verdadera identidad, adoptar un nombre mutante que de verdad te defina, etc, etc, etc.

Hay mucho de todo, desde conversaciones paternas sobre ser queer (que ya es un paso más a la clásica y ya desfasada simple orientación sexual  :lol: Como padre hoy día hace falta un manual para estar al día, para no parecer un pardillo si te van a explicar algo el día de mañana), sobre ser lesbiana, haber ocultado a tus amigos lo que eres, varios personajes no binarios (como Buddy, y al igual que la autora), muchísimos matrimonios con hijos adoptados o fruto de otros matrimonios anteriores (un matrimonio homosexual de los padres de Cole, varias familias "arrejuntadas" y formadas a partir de otras familias, como Carmen, Jay Jay, etc),que Carmen sea además afrolatina como Vita, etc.

De hecho creo que no hay ni una familia convencional, todas son monoparentales, reunidas de otros matrimonios, homosexuales o adoptadas, lo que puede ser una buena muestra del entorno de Vita y los nuevos modelos de familia, aunque no sé ya si tan representativo de la sociedad actual, que alguna pareja hetero cis con hijos biológicos quedará aún  :lol:

Quizás lo de los poderes no está muy bien desarrollado, de hecho los flashbacks son bastante confusos y la primera vez no sabes qué te están contando ni cuándo ha pasado eso, porque es bastante rocambolesco. Pero me quedo con lo importante, el corazón de los protagonistas, que me parece bastante auténtico escrito desde esa perspectiva LGTBI hermanada con los mutantes en la adolescencia.

Una lectura muy interesante.  :thumbup:

Coincido totalmente... y es que además se siente todo bastante natural, no metido con calzador.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hijos del Átomo, nueva serie, nueva cancelación con X-Parto Prematuro
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre, 2021, 13:01:40 pm »
Sí, se nota que es su realidad, su entorno, el mundo que conoce, y nos lo trae y presenta tal cual, sin histrionismos.

Aunque hubo una frase que me hizo mil de gracia, porque pensé "Esto se lo han dicho alguna vez a ella o alguna amiga":

"¡No te creas que por ser lesbiana puedes comportarte como una loca!"  :lol: :lol: :lol: Me reí a carcajadas y desperté a mi mujer  :lol: Porque la frase es tan disparatada y fuera de sitio, que tiene que ser verdad. Y me gustaron también las escenas de cómo los niños escuchan siempre lo que sus padres opinan de política, social, inmigrantes, etc, y les echa atrás evidentemente para contarles algo sobre grupos que ellos han estado demonizando viendo el telediario.

Sin embargo, luego pone bastante inclusivos y tolerantes a los padres de todos  :thumbup: Hay mucha comprensión y amor, y poco resquemor. Me gusta ese enfoque. Sobre todo respecto a Jay Jay y Andy, que también tienen un conflicto fraternal. Creo que Vita resuelve muy bien todos estos problemas de índole familiar, sobre la identidad en la adolescencia y demás en un mundo moderno.

Y eso que me "cagué" cuando Buddy le suelta a Carmen algo sobre Gabe y me dije: "La virgen, que hasta van a meter
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: :lol: Eso quizás lo entendí algo menos y me pareció un poco final feliz, porque entendía que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Pero bueeeeno, pues eso, buscando el final feliz.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines