Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame  (Leído 181754 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #180 en: 10 Julio, 2012, 23:58:45 pm »
Hola  :hola: Contesto un poco en general a todos, por todos los temas  :P


Lo primero es que creo que con MarvelNow! estamos mezclando el tocino con la velocidad. Creo que se confunden dos cosas: "estilo editorial" con "relanzamiento".

El "estilo editorial" de la compañía, ahora mismo y en los últimos años" ha consistido en aumentar los títulos con los logos de X-Men y Vengadores para aumentar las ventas (si antes vendía 100.000 unidades de una grapa, ahora vendo 25.000 de cinco grapas y compenso), y más de lo mismo con lo de las ediciones quincenales; así como unir a la mayor parte de los personajes en eventos anuales más o menos forzados (Dinastía de M, Civil War, Invasión Secreta, Asedio, Miedo Encarnado, AvX).
De igual manera, hace años la política era de franquicias aisladas y series estanco para dar a los autores tiempo para desarrollar sus personajes. Y dentro de unos años la cosa volverá a cambiar, eso que no nos quepa duda. Esto nos puede gustar o no, y desde luego, en general, los cruces quitan espacio a las series para desarrollarse o crecer. Luego tienes otros casos, como Patrulla-X donde en los últimos años, salvo los eventos (Complejo de Mesías y Advenimiento) no se ha contado nada interesante, por lo que merecía la pena estas historias; y series como X-Men: Legado o X-Factor que por el contrarío, veían sus tramas pausadas y su calidad mermada las veces que se han visto implicadas.

Luego tenemos el "relanzamiento" de las series. Y aquí, me vais a perdonar, creo que hay mucha gente desconocedora o falta de información (me refiero en general, no a este foro). Marvel no está haciendo un reboto de todas su historia, y el que no lo vea es porque no quiere.. Marvel está haciendo lo que siempre ha hecho como empresa, cuando un producto se desgasta o la competencia le come terreno, le da un nuevo estilo y lo relanza al mercado. Esto no es más que cambios de equipos creativos y trajes nuevos. Lo ha hecho muchas veces antes, tanto de forma conjunta como en la Marvelution como por líneas (la Cisma mutante sin ir más lejos). Y lógicamente, si DC ha ganado lectores, es lógico que Marvel responda. La diferencia esta vez, radica en que el equipo de marketing de Marvel sabe promocionarse mucho más.
Se pueden achacar muchas cosas a esta MarvelNow! pero no que sea un reseteo de todo su universo. Podríamos discutir porqué Marvel y DC no han hecho fichajes a la competencia en vez de rotar sus equipos ¿la crisis no permite hacer buenas contraofertas? O si era el momento adecuado a nivel argumental, cuando lo lógico parecía que era una vez acabados Asedio y Advenimiento, haber cerrado el ciclo y relanzado las series con otros autores y rumbos.
Por otro lado, y aunque está claro que es una respuesta a las mejores ventas de DC y este relanzamiento tira un poco por tierra la Regénesis mutante de hace menos de un año, no nos puede quedar la menor duda que todo estaba bien orquestado desde el principio. La famosa "pizarra del futuro" de la primera saga de los Vengadores en La Edad Heroica, ya contemplaba todos y cada uno de los acontecimientos gordos que se han visto en las series principales, incluidos esos famosos X-Men del pasado. Así que todo parece indicar que desde hace tiempo Bendis tenía claro a qué franquicia iba a recaer tras AvX. Si esto coincide con algún punto y final (Capitán América y 4F) pues mira, lo removemos todo y le sacamos brillo.

Con este rollo quiero decir, al final parece que discutimos lo mal que se van a contar las historias de MarvelNow! sin saber si se va a mantener la misma política de eventos y sagas largas (justo cuanto Hickman ya ha dicho que sus Vengadores serán de arcos cortos e historias río) en vez de esperar a ver cómo son y entonces criticar o no, que yo seré el primero en hacerlo. Creo que vamos un paso por adelantado y podemos criticar lo bien o mal que se han contado hasta ahora, pero no en el futuro. Yo estoy viviendo esto con ganas, porque ahora lo que me apetece es hablar de autores, de dibujares, de alineaciones, de cierres que cierran y cierres que abren, de trajes nuevos, mirar todos los días las webs por si se anuncia alguna información más,  no sé, echo de menos un poco el poder "jugar" y quedarme un poco en la superficialidad de estos relanzamiento, como un niño al que le van a comprar un juguete nuevo; porque ya tendremos tiempo de decir si las historias que nos ofrecen serán buenas o malas.


Otro apunte: los retcon de personajes son casi independientes de eventos y cambios creativos, siempre han estado a la orden del día, como el Hombre Fuera del Tiempo del Capitán América o, me viene ahora a la cabeza, cuando se Bishop no venía del futuro buscando al traidor patrullero sino a la mesías mutante -toma del frac o carrasco-. Creo que vuelve a ser otro tema y sería interesante discutir si para mantener jóvenes y renovados algunos personajes es necesario este tipo de cambios a medida que los años y las tramas avanza, pero no creo que sea el hilo adecuado.

...


Volviendo al tema. Ya se sabe cuales serán las series que cierren después del verano, preparando el terreno para nuevos lanzamientos. Lo copio de zonanegativa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #181 en: 11 Julio, 2012, 00:59:55 am »
He hecho un pequeño resumen de las novedades que habrá en Octubre, una vez ya se ha hecho público el listado, relacionadas con Marvel Now!

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7397&Itemid=103

Creo que no me he dejado nada.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #182 en: 11 Julio, 2012, 09:22:23 am »
Legado era hora que cerrara, porque hacia tiempo que su "mision" acabo... Aunque me da rabia que sea ahora que Gage estaba al guion, espero mucho de él. Astonishing deberia haber cerrado... otra cuya mision acabo hace tiempo.

X-Men me alegro que continue, personalmente, veo necesaria, aunque sea solo para que los mutantes no esten siempre metidos en su gueto.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #183 en: 11 Julio, 2012, 10:01:23 am »
Astonishing deberia haber cerrado... otra cuya mision acabo hace tiempo.

Partiendo de la base de que nunca debió haber abierto.

Legado no la estaba siguiendo desde Second coming, pero Gage es uno de esos autores actuales que me resulta interesante por su trabajo en Academia. Lástima...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #184 en: 11 Julio, 2012, 10:27:55 am »
Astonishing deberia haber cerrado... otra cuya mision acabo hace tiempo.

Partiendo de la base de que nunca debió haber abierto.
Legado no la estaba siguiendo desde Second coming, pero Gage es uno de esos autores actuales que me resulta interesante por su trabajo en Academia. Lástima...

¿Por qué? La etapa de Wheddon es de lo mejor publicado de mutantes en años, y los números de Ellis tampoco estaban nada mal. A partir de ahí ya se empezó a hundir como la mierda seca en que se convirtió.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #185 en: 11 Julio, 2012, 10:46:21 am »
Comparto la opinión de kingpin, ... lo mejor ha sido Whedom y Ellis.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #186 en: 11 Julio, 2012, 10:51:18 am »
Astonishing deberia haber cerrado... otra cuya mision acabo hace tiempo.

Partiendo de la base de que nunca debió haber abierto.
Legado no la estaba siguiendo desde Second coming, pero Gage es uno de esos autores actuales que me resulta interesante por su trabajo en Academia. Lástima...

¿Por qué? La etapa de Wheddon es de lo mejor publicado de mutantes en años, y los números de Ellis tampoco estaban nada mal. A partir de ahí ya se empezó a hundir como la mierda seca en que se convirtió.

No iba por ahi mi comentario. Lo decía porque el concepto mismo de la coleccion era absolutamente innecesario, quiero decir, otra cole de X-Men y encima con personajes repetidos todos ellos en otras colecciones? Mas Lobezno por aquí y por allá? Realmente que puede aportar cuando su base conceptual no se sostiene por ningun lado mas allá del puro y salvaje marketing? Otra cosa es que luego los autores hagan algo digno y mejor que lo que se pueda ver en las series madre. Si Whedon es tan bueno y aclamado, que le pongan en Uncanny y ya está, o que pongan a Claremont y se dejen de Forevers y demás sacacuartos, pero no, en vez de apostar y tirar para adelante, salga lo que salga, metamos en esas series madre mediocridad, que al ser las principales venderán igualmente.

Innecesario, pero bueno, esto sería para un tema aparte.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #187 en: 11 Julio, 2012, 12:02:04 pm »
Astonishing deberia haber cerrado... otra cuya mision acabo hace tiempo.

Partiendo de la base de que nunca debió haber abierto.

Legado no la estaba siguiendo desde Second coming, pero Gage es uno de esos autores actuales que me resulta interesante por su trabajo en Academia. Lástima...

Hombre, viendo el tiempo que Whedom (O Cassaday) se tomo, no era cuestion que fuera la serie de Uncanny... Tenia una base: Historias casi filmicas, de autores de renombre, con sagas importantes. Eso se perdio...

Gage me gusta, y deberian haberle recolocado en la franquisia en caso de haber hecho buen trabajo...Quizas en X-Men

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #188 en: 11 Julio, 2012, 12:27:54 pm »
EXILES, te contesto aqui, vale? Que nos salimos... :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.411
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #189 en: 11 Julio, 2012, 17:18:32 pm »
Tengo un cacao mental con todo esto y por lo tanto estoy perdidismo
Alguien me puede cecir que va a pasar con Gambit ? aparte de en su coleccion de agosto
Yo soy Groot !

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #190 en: 11 Julio, 2012, 22:34:24 pm »
EXILES, te contesto aqui, vale? Que nos salimos... :thumbup:

Hombre, no lo veo muy desencaminado :puzzled:

Tengo un cacao mental con todo esto y por lo tanto estoy perdidismo
Alguien me puede cecir que va a pasar con Gambit ? aparte de en su coleccion de agosto

Pues eso :lol:

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.411
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #191 en: 11 Julio, 2012, 22:38:36 pm »

Tengo un cacao mental con todo esto y por lo tanto estoy perdidismo
Alguien me puede cecir que va a pasar con Gambit ? aparte de en su coleccion de agosto

Pues eso :lol:
Vale, ya se lo que me espera :lol: :lol: :lol:
Gracias !
Yo soy Groot !

Desconectado Kid_A

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #192 en: 12 Julio, 2012, 05:16:54 am »
Gage me gusta, y deberian haberle recolocado en la franquisia en caso de haber hecho buen trabajo...Quizas en X-Men
A mi me gusta en Academy, pero hace pocoo me leí todos los números pre avx de Gage en legacy y me parecieron un HORROR, espero que nunca mas en la vida le den otra serie de la patrulla x, ni siquiera me voy a acercar a su First X-men...

Yo como fan mutante de toda la vida estoy bastante decepcionado con este Marvel Now, me parece un desacierto total cancelar uncanny, con lo bien que lo estaba haciendo Guillen, que ademas contaba con el apoyo de los muti-fans gringos... y bueno, la primisa de los all old new x-men de bendis me parece de risas, y no me entuciasma para nada... Creo que marvel esta apostando a potenciar con todo las series vengadoras, las cuales en general a mi no me interesan ni en lo mas mínimo... por mas que pongan a todos mis personajes favoritos en ellas...   :borracho:

Desconectado CosmicWarrior_17

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 810
  • Sexo: Masculino
  • Rie alto, pe fuerte y echaes cojenes a la muerte!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #193 en: 12 Julio, 2012, 10:31:15 am »
Una duda, estoy viendo al que llaman Nick Furia Jr. yo me consideraba que estaba al dia en los comics marvel pero me lo abré dejado por algún lado... ¿De dónde sale este y que a sido del Nick Furia original?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel NOW! Marvel REVOLUTION o como quiera que se llame
« Respuesta #194 en: 12 Julio, 2012, 11:02:19 am »
Todavía no se ha visto en España, Panini publicará esa historia dentro de dada, creo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines