Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 230718 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #420 en: 16 Septiembre, 2014, 15:44:41 pm »
Pero siempre se decía aquello de "¡Hemos llamado a los Vengadores, pero no están disponibles!"  :lol:

O una viñeta en la Mansion diciendo "está demasiado lejos y no podemos hacer nada, salvo rezar"  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #421 en: 16 Septiembre, 2014, 15:45:29 pm »
"¿Dónde están los Vengadores cuando se les necesita?"  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #422 en: 16 Septiembre, 2014, 15:45:36 pm »
Se me hace imposible darle menos de un 8 a una etapa que muestra a los Vengadores en mayúsculas y estado puro.

Calidad: 8. Importancia: 7
« última modificación: 16 Septiembre, 2014, 15:47:49 pm por Hiperion »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #423 en: 16 Septiembre, 2014, 15:47:04 pm »
"¿Dónde están los Vengadores cuando se les necesita?"  :lol: :lol:

Nos las sabemos todas  :lol: :lol:

La putada es que ahora esas frases ya han dejado de tener sentido alguno. Insisto: Ten cuidado con lo que deseas...  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #424 en: 16 Septiembre, 2014, 15:47:23 pm »
Un doble 8 para los Vengadores


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.447
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #425 en: 16 Septiembre, 2014, 15:49:33 pm »

Si volvía Galactus a la Tierra, Los Vengadores no aparecían. Si Fénix iba a destruir todo el cosmos, Los Vengadores no aparecían. Si El Buho le daba guerra a Spiderman, Los Vengadores no aparecían ( :lol:)

Pero siempre se decía aquello de "¡Hemos llamado a los Vengadores, pero no están disponibles!"  :lol:

Pero siempre se decía aquello de "¡Hemos llamado a los Vengadores, pero no están disponibles!"  :lol:

O una viñeta en la Mansion diciendo "está demasiado lejos y no podemos hacer nada, salvo rezar"  :lol:

"¿Dónde están los Vengadores cuando se les necesita?"  :lol: :lol:

Qué putos amos estais hechos  :lol: :lol: :lol:

Ahora todo eso se ha sustituido por un "ah, tranqui, que llamo a mi padre que le hicieron Vengador la semana pasada"
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #426 en: 16 Septiembre, 2014, 18:34:14 pm »

 Soberbia etapa.
 Un 8,5 en los dos apartados.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #427 en: 16 Septiembre, 2014, 18:41:28 pm »

Si volvía Galactus a la Tierra, Los Vengadores no aparecían. Si Fénix iba a destruir todo el cosmos, Los Vengadores no aparecían. Si El Buho le daba guerra a Spiderman, Los Vengadores no aparecían ( :lol:)

Pero siempre se decía aquello de "¡Hemos llamado a los Vengadores, pero no están disponibles!"  :lol:
Y salvo que fuese la colección de los 4 Fantásticos añadían "¡En el Edificio Baxter no contestan! (*)"

(*) descubre por qué en el número de este mes de su colección.

Por aquel entonces lo que vertebraba Marvel no era Spiderman, ni La Patrulla-X, ni Los 4F ni Los Vengadores, sino la interacción entre todos ellos en tal o cual colección.
Y más adelante, los eventos (básicamente Secret Wars I y II).

Pero diría que hasta Bendis, nunca hubo una colección que centralizase tanto todo lo que pasaba en Marvel como Los Nuevos Vengadores.
Estoy de acuerdo, con una salvedad a la última frase. En los inicios de la Era Marvel los 4 Fantásticos sí que centralizaban tanto o más que los Nuevos Vengadores.

Y la Patrulla no le fue muy a la zaga.

Difiero en lo del trato de personajes, pero en lo demás estoy de acuerdo contigo. Es que eran todas las series las que colaboraban en ese universo compatido  :thumbup:

Y a riesgo de que alguien me mate, diría que la serie que menos colaboraba en ese aspecto (de las importantes digo) era justo el Uncanny de Claremont, aunque tampoco se podía decir que iba muy a su bola, para nada.
No para matarte, pero por lo que digo antes ya se ve que no estoy nada de acuerdo contigo.

Voy a tomar sólo los años de la presente etapa de Shooter-Michelinie, que tampoco es cuestión de abusar, una época en que la Patrulla empieza siendo bimestral y que desde luego no es la serie superventas que manda en el Universo Marvel. Mientras en los Vengadores hemos visto que aparecen personajes como Gravitón, el Supervisor, Yocasta... en general muy recurrentes en la serie de los Vengadores y que tardarían en verse en otros sitios, con las excepciones de Henry Peter Gyrich, por ser del gobierno y aprovechado por Claremont tanto en la Patrulla como en los Nuevos Mutantes (y también en la serie del Hombre Cosa escrita por él mismo) y Pícara (por razones obvias).

Frente a Gyrich y Pícara a los que hizo más grande el propio Claremont, en esta época en la Patrulla debutan los shi'ar con Lilandra y la Guardia Imperial (que después se vieron en todas partes y se unen a los clásicos skrulls y kree que debutaron ambos en los 4F), Alpha Flight que fueron visto en series tan dispares como Rom o Hulk, y poco después tuvieron serie propia, la Hermandad de Mutantes Diabólicos liderados por Mística (Mística ya había debutado en Ms. Marvel, pero Destino, Avalancha o Pyros aparecieron por todas partes) o Valerie Cooper, que como Gyrich también apareció en todas partes gracias a su puesto.

Posiblemente ya desde el principio, aún desde su rinconcito del Universo Marvel la Patrulla iba transformando el Universo Marvel de modo que los lectores tuvieran claro cuál era la serie que había que leer.

He cerrado el recuento de personajes importantes en 1983. Veremos cómo valoramos dentro de treinta años el papel central de los Nuevos Vengadores de Bendis :disimulo:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #428 en: 16 Septiembre, 2014, 20:08:08 pm »
"¿Dónde están los Vengadores cuando se les necesita?"  :lol: :lol:

Nos las sabemos todas  :lol: :lol:

La putada es que ahora esas frases ya han dejado de tener sentido alguno. Insisto: Ten cuidado con lo que deseas...  :birra:

 :lol:
En el número de este mes del Capitán América, un miembro de SHIELD responde a Dugan: "Los Vengadores y los Cuatro Fantásticos no están en el planeta".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #429 en: 16 Septiembre, 2014, 21:07:35 pm »
No para matarte, pero por lo que digo antes ya se ve que no estoy nada de acuerdo contigo.

Voy a tomar sólo los años de la presente etapa de Shooter-Michelinie, que tampoco es cuestión de abusar, una época en que la Patrulla empieza siendo bimestral y que desde luego no es la serie superventas que manda en el Universo Marvel. Mientras en los Vengadores hemos visto que aparecen personajes como Gravitón, el Supervisor, Yocasta... en general muy recurrentes en la serie de los Vengadores y que tardarían en verse en otros sitios, con las excepciones de Henry Peter Gyrich, por ser del gobierno y aprovechado por Claremont tanto en la Patrulla como en los Nuevos Mutantes (y también en la serie del Hombre Cosa escrita por él mismo) y Pícara (por razones obvias).

Frente a Gyrich y Pícara a los que hizo más grande el propio Claremont, en esta época en la Patrulla debutan los shi'ar con Lilandra y la Guardia Imperial (que después se vieron en todas partes y se unen a los clásicos skrulls y kree que debutaron ambos en los 4F), Alpha Flight que fueron visto en series tan dispares como Rom o Hulk, y poco después tuvieron serie propia, la Hermandad de Mutantes Diabólicos liderados por Mística (Mística ya había debutado en Ms. Marvel, pero Destino, Avalancha o Pyros aparecieron por todas partes) o Valerie Cooper, que como Gyrich también apareció en todas partes gracias a su puesto.

Posiblemente ya desde el principio, aún desde su rinconcito del Universo Marvel la Patrulla iba transformando el Universo Marvel de modo que los lectores tuvieran claro cuál era la serie que había que leer.

He cerrado el recuento de personajes importantes en 1983. Veremos cómo valoramos dentro de treinta años el papel central de los Nuevos Vengadores de Bendis :disimulo:


Todo eso es verdad Pato, peeero, y espero que tu tambien lo veas como yo, a mi es que siempre me dió la sensacion de que Claremont, llegado cierto momento, ya no se molesta tanto como al principio de que los mutantes dentro de su propia serie sean tan prolíficos para el resto del UM. Quizás en parte porque ya no escribía series no mutantes como MTU o Miss Marvel.

No se si me entiendes... :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #430 en: 16 Septiembre, 2014, 21:20:06 pm »
Todo eso es verdad Pato, peeero, y espero que tu tambien lo veas como yo, a mi es que siempre me dió la sensacion de que Claremont, llegado cierto momento, ya no se molesta tanto como al principio de que los mutantes dentro de su propia serie sean tan prolíficos para el resto del UM. Quizás en parte porque ya no escribía series no mutantes como MTU o Miss Marvel.

No se si me entiendes... :angel:
En un cierto momento sí :thumbup:

Yo más bien lo atribuyo a que el universo mutante empezaba a ser tan grande que bastante tenía con cohesionar lo que hacían otros autores con los Nuevos Mutantes o Factor-X, como para además preocuparse por series poco relacionadas.
A parte está el papel central de la Patrulla, en que son los demás los que se tienen que preocupar si quieren aprovecharse del éxito de ésta, y mira lo cohesionador que fue por ejemplo Inferno, que tuvo repercusiones en todas partes.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #431 en: 16 Septiembre, 2014, 21:36:50 pm »
(creo que el Universo Marvel, como concepto, no me puede traer más sin cuidado... no comparto que se tenga en cuenta la relevancia de una serie tomando como baremo su universomarvelidad... para mí tiene siete millones de veces más importancia Daredevil de Frank Miller, siendo una isla argumental, que el 99,99% de cómics que pretenden "hacer universo"... y fastidiar el resto de series, por cierto... dicho esto, a mí los números de las series arácnidas relacionadas con Inferno, me gustaron bastante)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #432 en: 16 Septiembre, 2014, 21:48:43 pm »
(creo que el Universo Marvel, como concepto, no me puede traer más sin cuidado... no comparto que se tenga en cuenta la relevancia de una serie tomando como baremo su universomarvelidad... para mí tiene siete millones de veces más importancia Daredevil de Frank Miller, siendo una isla argumental, que el 99,99% de cómics que pretenden "hacer universo"... y fastidiar el resto de series, por cierto... dicho esto, a mí los números de las series arácnidas relacionadas con Inferno, me gustaron bastante)
Una isla argumental? :incredulo:
Porque la popularidad de Kingpin no aumentó en aquella época y no aparecía en todas partes, y Ben Urich no empezó a aparecer aquí y allá y... ¡Incluso un personaje de toda la vida como Foggy empezó a multiplicar sus apariciones fuera de la colección!

Es difícil que una serie que tenga repercusión en los lectores no la tenga en el resto del Universo Marvel, a menos que esté fuera de este universo. No se me ocurre ni una sola excepción.

Yo creo que es uno de los méritos del Universo Marvel: que pueda interesar a lectores, como te describes a ti mismo, a los que el concepto del universo no les interese en absoluto, y al mismo tiempo las historias formen parte de algo mayor.

De todos modos estoy de acuerdo con lo que apuntas de que a veces se hace sin gracia y lo que tendría que ser un guiño a los lectores de otra serie se convierte en un incordio para los lectores de la propia serie.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #433 en: 16 Septiembre, 2014, 21:57:16 pm »
(Me refería a que puedes leer el Daredevil de Frank Miller tranquilamente sin tener en cuenta nada de lo que ocurre en el resto de series, y sin sufrir ingerencias, no a que ésta no influyera al resto.

Antes se hablaba de que la serie de Vengadores era el Alfa y Omega del Universo Marvel en los 70's... pues no seré yo quien diga que no enriqueció ese Universo Marvel, desde luego, pero la verdad es que te puedes hartar a leer cómics de esa época de Spider-Man o el mismo Daredevil de Miller y de Vengadores... no hay prácticamente ni rastro.)

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #434 en: 16 Septiembre, 2014, 22:07:41 pm »
Esta es mi etapa favorita de Los Vengadores.
"La Saga de Korvac" son mis cómics favoritos del grupo.
John Byrne y George Pérez eran mis dos dibujantes favoritos durante los años sesenta y parte de los ochenta, y ambos participan en el ciclo más glorioso de "Los Héroes más Poderosos de la Tierra".
Estos números marcaron mi infancia, y nunca he podido olvidarlos.
Una obra maestra incuestionable.
Calidad: 10.
Importancia: 10.
Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines