Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 233143 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #225 en: 11 Agosto, 2014, 14:27:06 pm »
La afición lo pide: Planeta de Simbiontes en este hilo.
Si lo pongo por separado tendrá que salir también por separado "La Araña Escarlata: El Lagarto ataca", que preveo que lo votará aproximadamente 1 forero.
Me lo pensaré...

Yo votaré ambas. :thumbup:

Y yo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #226 en: 11 Agosto, 2014, 14:35:55 pm »
En cambio, Anti-Veneno me gustó muchísimo, claro que sólo apareció en un par de sagas y tuvo una miniserie compartida con el castigador y Spider-Man, pero no estoy seguro. Me gustó el giro que le dio el cáncer y su salvación, unido a que es una persona profundamente religiosa y obsesionada con salvar a las almas descarriadas.

Y joder, a mí los simbiontes me parecen muy atractivos visualmente, pero éste más  :o Lo conocí con diecisiete años, ¿sirve de excusa? :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #227 en: 11 Agosto, 2014, 14:44:13 pm »
Ya te había entendido, Essex, pero me ha divertido mucho tu explicación :lol:

Lógicamente, sigo sin estar de acuerdo.

Creo que de la sobreexplotación o no de Lobezno ya habíamos hablado anteriormente en algún que otro hilo y está claro que no lo vemos del mismo modo, ni lo veremos igual por mucho que lo hablemos :birra:

Quizás fuera el explotado más acorde a su potencial, y no el abuso económico y de marketing más flagrante, pero sí creo que fue el primero en superar su radio de acción lógico.
En lo que espero que nos podamos poner de acuerdo es en que esto desde luego no :lol:

El Castigador tenía tres series en los años noventa (sin contar la del 2099 que es más de lo mismo) y en poco tiempo las cerraron las tres (en 1995, y la de 2099 también cerró el mismo año). Le dieron otra oportunidad con una sola serie y acabó cerrando a principios de 1997, dejándolo más de un año sin serie. Pretender que se había saturado más a Lobezno que al Castigador me parece negar la realidad. ¿Qué pasa, que los lectores no se habían enterado de que vendía por encima de sus posibilidades y por eso seguían comprando la serie* (en singular) de Lobezno? :puzzled: :lol:

*ya doy por hecho que no compraban Patrulla-X y X-Men sólo por Lobezno, ni Marvel Comics Presents que solía haber al menos tres de las cuatro historias que no las protagonizaba él.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #228 en: 11 Agosto, 2014, 15:31:24 pm »
*ya doy por hecho que no compraban Patrulla-X y X-Men sólo por Lobezno, ni Marvel Comics Presents que solía haber al menos tres de las cuatro historias que no las protagonizaba él.

Creo que es aquí donde diferimos.

Eso da igual.

La gente ve a Lobezno hasta en la sopa y acaba hasta la punta de él. Con razón.

Lobezno en todas las series mutantes, Lobezno en todas las minis (Gambito, Spiderman, Kaos, Coloso...), Lobezno en las series de Spiderman, Lobezno de invitado en todos sitios.

No me malinterpretes; la gente quiere más. Pide más. Como ahora con Vengadores.

Pero eso no significa que no sea excesivo.

En el caso de Logan lo ha sido desde hace muchos años, y a un nivel completamente ridículo, al que no han llegado en su vida Veneno, Punisher o Motorista. Por eso digo que fue el primero; porque ninguno de lo otros ha llegado a tener nunca una presencia editorial tan larga y numerosa como la de Lobezno.

Eso es lo que tú niegas; que la popularidad y omnipresencia de Lobezno no se puede comparar ni de lejos a la de los otros tres.

Pero oye; que yo te entiendo. A mí me encanta Lobezno  :lol: Y que aparezca en todos lados.

Pero eso no significa que no sepa que es un abuso y que siempre (casi siempre) lo ha sido.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #229 en: 11 Agosto, 2014, 15:57:01 pm »
Coño! Se está votando y comentando Veneno: Protector Letal :lol:

Pues oye, de todas las macarradas de aquella, esta en concreto tampoco es tan mala como se le pueda suponer, aunque quizás si haga relectura ya no piense igual, pero por si acaso, mejor no lo hago. Además, te echas unas buenas risas de lo tonto que puede ser el Brock, y sus lengüetazos a lo Miley.Todo muy surrealista y chanante hoygan.  Mira que hasta soy generoso y le voy a dar dos cincos   :birra:

Eso sí, no os hagais pajas mentales. No es que el concepto no diera pa mas, o que si la masa critica tal y cual (eso yo si me dieran laxante). No, vamos a ver, si muchos de esos comics eran malos, pues era simplemente, porque eran malos. No se si se entiende la perogrullada  :lol: :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #230 en: 11 Agosto, 2014, 15:58:53 pm »
Pues yo me la voy a leer esta noche para desconectar  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #231 en: 11 Agosto, 2014, 16:21:49 pm »
La afición lo pide: Planeta de Simbiontes en este hilo.
Si lo pongo por separado tendrá que salir también por separado "La Araña Escarlata: El Lagarto ataca", que preveo que lo votará aproximadamente 1 forero.
Me lo pensaré...

Yo votaré ambas. :thumbup:

Y yo.  :thumbup:

 Ya somos tres los que podemos votar a las dos series.


Estoy en desacuerdo con tu desacuerdo, chen :).

Bueno, más o menos.

Poco había que inventar respecto al Veneno villano... de acuerdo. Y digo yo ¿para qué inventar nada? Si ya estaba todo hecho.

Atado y bien atado en la isla desierta descansando a lo Predator.

Pero se olieron el potencial. La gallina de los huevos de oro. El sí pero no.

Y lo de Matanza fue para ocupar su lugar sí. Pero porqué había que llenarlo. Porqué Veneno ya no lo ocupaba, pues se estaba volviendo más o menos bueno.

Aunque no sé. ¿El huevo o la gallina?

¿El Veneno malo se quemó? Puede, sí.

¿El Veneno bueno/antihéroe? El Veneno bueno no llegó a prender chispa. Nunca.

Como un cigarro mojado.

Like a bird in a wire.

Odio a Mark Bagley, además. Ya lo sabéis.

La afición lo pide: Planeta de Simbiontes en este hilo.


:hola:

 Estás en desacuerdo con mi desacuerdo, más o menos .... :incredulo:
 Me tendré que poner las pilas para poder entender este hilo    :lol: :lol: :lol:

 Por lo que te leo dices lo mismo que yo he escrito o al menos lo que yo pienso.
 Dices que no había nada que inventar sobre el Veneno villano, que estaba de puta madre en su isla pensando que había matado a Spidey pero comprendieron que no se podía matar la gallina de los huevos de oro.
 Exactamente igual que lo que yo he dicho.
 Matanza... pues lo mismo que ha dicho  Pato y yo.
 Y el Veneno bueno, ya he dicho que no tenía sentido.
 Vamos ...100% de coincidencia  :contrato:

 Añadiendo que yo tampoco aguanto a Bagley ...aunque no me ha tocado otra cosa que aguantarlo durante años en Amazing y Ultimate  :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #232 en: 11 Agosto, 2014, 17:02:27 pm »
Doy fe



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #233 en: 11 Agosto, 2014, 17:03:18 pm »
¿Cuándo ocurrió ese enfrentamiento?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #234 en: 11 Agosto, 2014, 17:05:20 pm »
¿Cuándo ocurrió ese enfrentamiento?.

En marvel Vs DC all acces
« última modificación: 11 Agosto, 2014, 17:07:44 pm por Soap »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #235 en: 11 Agosto, 2014, 17:13:20 pm »
Pese a salirnos totalmente de tema,
El concepto del Motorista Fantasma, además de un tío en moto con el craneo llameante, es el desarrollo de la fuerza interior que de alguna forma lo controla. Unos se centran en el demonio Zarathos, mientras otros van más allá y lo consideran una especie de ángel caído; un arma de Dios. Todo va en la misma línea. En la última serie, le cambian el sexo, pero sigue manteniendo el concepto. Entiendo que no lo quieras ver así, pero yo soy incapaz de verlo de otra forma.
Has leído la serie noventera del Motorista? :sospecha:

Porque apariciones de Zarathos me salen estas tres:
Ghost Rider vol.3 #43
Ghost Rider vol.3 #44
Ghost Rider vol.3 #45

Y de ángel caído o arma de Dios en esa serie nada de nada...

Dejo un link a la cronología completa del personaje para que quede claro que sí que tiene importancia en todos los demás volúmenes, pero no en el de los años noventa:
http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/z1.html#zarathos

En spoiler pongo todas las apariciones en la época de los noventa, que son unas pocas más pero nada en comparación con lo habitual:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que si la has leído no hemos leído lo mismo, no veo puntos en común entre lo que dices y lo que he leído yo (no la he leído entera, pero llevo una buena parte).

De los noventa he leído toda la serie del Motorista, excepto los números que quedaron inéditos. Los eventos, cruces varios y todo lo que se publicó fuera de la colecciónb como Blaze, Camino de la Venganza y demás subcultura noventera. Además de haber leído la etapa de Aaron, las miniseries de Ennis y la serie inédita en nuestro pási donde la encarnación del Motorista Fantasma es una mujer. No sé si ahora tengo el suficiente bagaje lector como para mostrar mi opinión o no.  :P

La cuestión, una vez más, es que te vas a los detalles nimios. Las apariciones de Zarathos no tienen nada que ver, ni son indicativo de nada. En los años noventa, todo giraba, más o menos, a la fuerza interior que daba los poderes al Motorista. Su dualidad entre el bien y el mal que sentía el poder y lo que suponía ser el Espiritú de la venganza. A medida que avanzó la serie, exceptuando los diferentes crossovers del lado tenebroso del Universo Marvel, se desarrolló una trama que culminaba en la miniserie española Camino a la Venganza, en la que se descubría la implicación de Zarathos y la posesión demoníaca que ofrecía al Motorista. Más o menos, la esencia, es la exploración del lado demoníaco del personaje. En la actualidad, simplemente se cambió de bando, en lugar del demonio, se buscó a Dios y al cielo. Pero, básicamente seguimos en el mismo barrio metafísico. La esencia: demonios, ángeles caídos, Dios, el infierno, etc... Todo viene a ser lo mismo, pero desarrollado en diferentes perspectivas.
Obviamente, no tienes que verlo igual que yo, pero para mi saltan a la vista las semejanza.

De Veneno no me dices nada.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #236 en: 11 Agosto, 2014, 17:40:59 pm »
*ya doy por hecho que no compraban Patrulla-X y X-Men sólo por Lobezno, ni Marvel Comics Presents que solía haber al menos tres de las cuatro historias que no las protagonizaba él.

Creo que es aquí donde diferimos.

Eso da igual.
No, no es ahí donde diferimos es en lo que dices a continuación :contrato:

Citar
La gente ve a Lobezno hasta en la sopa y acaba hasta la punta de él. Con razón.

Lobezno en todas las series mutantes, Lobezno en todas las minis (Gambito, Spiderman, Kaos, Coloso...), Lobezno en las series de Spiderman, Lobezno de invitado en todos sitios.
En los noventa X-Men y Patrulla-X no eran todas las series mutantes. En los Nuevos Mutantes apenas sale, en Factor-X y en X-Force menos, en Generación-X apenas...
¿Lobezno sale en todas las limites de Spiderman? ¿Y qué limited tuvo Coloso en los noventa? :puzzled:

Empiezas a mezclar noventas con dos mil y aquí es cuando no nos entenderemos. En los noventa Lobezno aún seguía una coherencia y si se quedaba sin adamantium y se marchaba en su serie regular dejaba de aparecer en la Patrulla y en X-Men y no pasaba nada, las dos series seguían vendiendo y la de Lobezno todavía era más seguida porque queríamos saber qué hacía Lobezno.

Citar
No me malinterpretes; la gente quiere más. Pide más. Como ahora con Vengadores.

Pero eso no significa que no sea excesivo.

En el caso de Logan lo ha sido desde hace muchos años, y a un nivel completamente ridículo, al que no han llegado en su vida Veneno, Punisher o Motorista. Por eso digo que fue el primero; porque ninguno de lo otros ha llegado a tener nunca una presencia editorial tan larga y numerosa como la de Lobezno.

Eso es lo que tú niegas; que la popularidad y omnipresencia de Lobezno no se puede comparar ni de lejos a la de los otros tres.
Niego la mayor: yo no niego eso, yo niego que eso pasara en los noventa. Pasó mucho después.

Eso ha pasado a raíz de las películas, cuando Lobezno ha sido imprescindible no sólo en la Patrulla-X y en X-Men, sino también en Astonishing y hasta en los Nuevos Vengadores, y algun mes además salía prácticamente en todos los cómics que publicaba la editorial.

Por lo menos después de Cisma ya no sale en la Patrulla-X :alivio: Lástima que la escriba Bendis y no la siga :lol:

Pero en los noventa Lobezno estaba razonablemente explotado y otros personajes (en especial el Castigador y el Motorista Fantasma), no.

Volviendo al tema, que el tema es el caso de Veneno, tenía una serie "regular" en forma de limiteds continuadas, una situación que el personaje aguantó durante un tiempo razonable, como el de muchos otros personajes que han tenido serie regular durante un tiempo y luego ha cerrado. No me parece un caso destacable de sobreexplotación.

La afición lo pide: Planeta de Simbiontes en este hilo.
Si lo pongo por separado tendrá que salir también por separado "La Araña Escarlata: El Lagarto ataca", que preveo que lo votará aproximadamente 1 forero.
Me lo pensaré...

Yo votaré ambas. :thumbup:

Y yo.  :thumbup:

 Ya somos tres los que podemos votar a las dos series.
Si yo no dudo que la hayáis leído, yo dudo que cuando la ponga os paséis por el hilo, o si os pasáis no digáis que la habéis leído pero no os acordáis o similar :sospecha:

A todo esto, Morg... esto Superman, no has votado el Amazing de Slott? Y creo que puse alguna más de Spidey que no has votado...

De los noventa he leído toda la serie del Motorista, excepto los números que quedaron inéditos. Los eventos, cruces varios y todo lo que se publicó fuera de la colecciónb como Blaze, Camino de la Venganza y demás subcultura noventera. Además de haber leído la etapa de Aaron, las miniseries de Ennis y la serie inédita en nuestro pási donde la encarnación del Motorista Fantasma es una mujer. No sé si ahora tengo el suficiente bagaje lector como para mostrar mi opinión o no.  :P
Incluiso has leído más que yo: de lo que has leído me falta la etapa en tomos del Motorista (unos 11 números USA).

Pero no hemos leído lo mismo... A mí no me parece que la serie noventera fuera de lo mismo que la posterior. La veo como que el personaje va reaccionando a cosas que van pasando sin demasiado trasfondo más allá de la subtrama
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
De Veneno no me dices nada.  :lol:
Porque no veo puntos en común. Comparas Veneno con Motorista para decir que uno es muy diferente y el otro es igual y yo veo a los dos muy diferentes. De hecho no hay nada que discutir en el que los dos vemos muy diferente.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #237 en: 11 Agosto, 2014, 17:48:40 pm »
La afición lo pide: Planeta de Simbiontes en este hilo.
Si lo pongo por separado tendrá que salir también por separado "La Araña Escarlata: El Lagarto ataca", que preveo que lo votará aproximadamente 1 forero.
Me lo pensaré...

Yo votaré ambas. :thumbup:

Y yo.  :thumbup:

 Ya somos tres los que podemos votar a las dos series.
Si yo no dudo que la hayáis leído, yo dudo que cuando la ponga os paséis por el hilo, o si os pasáis no digáis que la habéis leído pero no os acordáis o similar :sospecha:

Si me avisas con tiempo hasta preparo una reseña de Planeta de Simbiontes :lol:.

A todo esto, Morg... esto Superman, no has votado el Amazing de Slott? Y creo que puse alguna más de Spidey que no has votado...

Uhmmmm... de Slott en solitario he leído los ocho o nueve primeros tomos de Panini... me quedé a las puertas de Spider-Island... de Superior poco he leído... tengo un buen lío... me gustó todo más o menos recuerdo... pero me falta mucho material como para votar...

No sé si pusiste recientemente más de Spidey... :no:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #238 en: 11 Agosto, 2014, 17:51:32 pm »
¿Cuándo ocurrió ese enfrentamiento?.

En marvel Vs DC all acces

¿Y ya se sabe cuándo se va a reeditar?.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #239 en: 11 Agosto, 2014, 18:22:46 pm »
La afición lo pide: Planeta de Simbiontes en este hilo.
Si lo pongo por separado tendrá que salir también por separado "La Araña Escarlata: El Lagarto ataca", que preveo que lo votará aproximadamente 1 forero.
Me lo pensaré...

Yo votaré ambas. :thumbup:

Y yo.  :thumbup:

 Ya somos tres los que podemos votar a las dos series.
Si yo no dudo que la hayáis leído, yo dudo que cuando la ponga os paséis por el hilo, o si os pasáis no digáis que la habéis leído pero no os acordáis o similar :sospecha:

Si me avisas con tiempo hasta preparo una reseña de Planeta de Simbiontes :lol:.
A ver si me acordaré :lol: :thumbup:

Citar
A todo esto, Morg... esto Superman, no has votado el Amazing de Slott? Y creo que puse alguna más de Spidey que no has votado...

Uhmmmm... de Slott en solitario he leído los ocho o nueve primeros tomos de Panini... me quedé a las puertas de Spider-Island... de Superior poco he leído... tengo un buen lío... me gustó todo más o menos recuerdo... pero me falta mucho material como para votar...

No sé si pusiste recientemente más de Spidey... :no:
Hay un índice al principio :disimulo: Puede que sólo te faltara ésta de Slott, no sé...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines