Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 232630 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #210 en: 11 Agosto, 2014, 00:22:30 am »
A Danny puede, pero al concepto, el Motoridta Fantasma, sí que se la ha visto. Tuvo la colección escrita por Aaron, varias miniseries de Ennis y una serie que no duró mucho y que ha quedado inédita aquí. Diría que algo más que Veneno, que solo tien una serie y ya nada tiene que ver con Brook.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #211 en: 11 Agosto, 2014, 00:41:31 am »
A Danny puede, pero al concepto, el Motoridta Fantasma, sí que se la ha visto. Tuvo la colección escrita por Aaron, varias miniseries de Ennis y una serie que no duró mucho y que ha quedado inédita aquí. Diría que algo más que Veneno, que solo tien una serie y ya nada tiene que ver con Brook.
O sea cuando se trata del Motorista da lo mismo que no sea Ketch, pero cuando hablamos de Veneno sí que tiene importancia que no sea Brock :sospecha:

Si a eso le sumamos que Ketch es un personaje noventero mientras que Brock debutó en los ochenta no le estoy viendo lógica ninguna a este razonamiento :puzzled:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #212 en: 11 Agosto, 2014, 00:48:41 am »
No me has entendido.  :no:
El concepto del Motorista es el mismo, sea Danny o Johnny, mientras que el concepto de Veneno no es el mismo en la serie que has propuesto que en la serie protagonizada por Flash. No tiene nada que ver con quién esté tras la "máscara". Es más, posiblemente cuando estaba McGargan, diría que se acercaba mucho al estilo noventero.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #213 en: 11 Agosto, 2014, 00:59:39 am »
No me has entendido.  :no:
El concepto del Motorista es el mismo, sea Danny o Johnny, mientras que el concepto de Veneno no es el mismo en la serie que has propuesto que en la serie protagonizada por Flash. No tiene nada que ver con quién esté tras la "máscara". Es más, posiblemente cuando estaba McGargan, diría que se acercaba mucho al estilo noventero.
No te había entendido, pero de todos modos no estoy de acuerdo.
Creo que el problema es que no has leído la limited en cuestión y, aunque yo no he leído las continuaciones más allá de algún número suelto, me da la impresión que las siguientes van en la misma dirección
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En mi opinión este Veneno (a diferencia de la versión original de los ochenta) se parece mucho más al concepto actual que al encarnado por Mac Gargan, aunque personalmente me parece más logrado el actual.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #214 en: 11 Agosto, 2014, 01:17:58 am »
No estoy de acuerdo con Pato en que el Motorista se quemase antes.

Digamos que hacemos una tabla de valores donde el volumen de popularidad se corte en algún punto con el volumen calidad o fondo.

Creo que el personaje de recorrido más largo y que mejor aguantaba (evidentemente) la popularidad era Lobezno.
Aún así fue (es) excesivo.

Después iría Punisher, personaje de la casa, con un gran boom de popularidad, que se quemó claramente antes que Lobezno.

Tras él, Motorista Fantasma, que tuvo el arco de popularidad más corto de los tres, y por tanto su explotación fue la más desacorde.

Veneno puede ser más popular que el Motorista, pero creo que alcanzó incluso antes el límite de saturación, por el abuso que sufrió el personaje, que pasó además de ser un villano a u extraño antihéroe descafeinado. Una de las razones por las que acabó quemado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #215 en: 11 Agosto, 2014, 01:25:46 am »

 Pues no estoy de acuerdo ...
 Lo que se quemó totalmente fue el Veneno villano.
 Ya no había más tramas que tratar en Spidey con el Veneno villano a no ser que Amazing se hubiera llamado Amazing Spidey & Venom.
 Y como tuvo una popularidad inmensa tuvieron que llevarlo hacia el lado de los "buenos" perdiendo su sentido.
 Como dice Pato apareció Matanza porque alguien tenía que ocupar su lugar.

 El Veneno actual si que tiene una base bastante más creíble como héroe que lo que intentaron hacer con Brook.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #216 en: 11 Agosto, 2014, 09:56:27 am »
Coincido con spiderchen y no coincido casi en nada con Essex. Ni creo que Lobezno se hubiera quemado en los noventa (de ser así los editores lo habrían tenido que corregir en los dos mil o en la década actual y van en dirección contraria por la popularidad del personaje que sigue vendiendo), ni creo que Veneno fuera más popular que el Motorista, que aparecía en todas partes en aquella época mientras Veneno sólo tenía sus limiteds, que salían una detrás de otra convirtiéndose en una especie de única serie regular. En lo único en lo que estoy de acuerdo es en que el Castigador (que por entonces llegó a tener tres series regulares) se quemó claramente antes que Lobezno.

Pues no estoy de acuerdo ...
 Lo que se quemó totalmente fue el Veneno villano.
 Ya no había más tramas que tratar en Spidey con el Veneno villano a no ser que Amazing se hubiera llamado Amazing Spidey & Venom.
 Y como tuvo una popularidad inmensa tuvieron que llevarlo hacia el lado de los "buenos" perdiendo su sentido.
 Como dice Pato apareció Matanza porque alguien tenía que ocupar su lugar.

 El Veneno actual si que tiene una base bastante más creíble como héroe que lo que intentaron hacer con Brook.
Añado que el Veneno villano tampoco era creíble, porque Brock sólo era un periodista que buscaba venganza, nunca había sido un delincuente, y el simbionte tampoco era malo por sí mismo (no había convertido en villano a Spiderman). Se convirtió en antihéroe porque no había más salida.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #217 en: 11 Agosto, 2014, 10:42:11 am »
No me has entendido.  :no:
El concepto del Motorista es el mismo, sea Danny o Johnny, mientras que el concepto de Veneno no es el mismo en la serie que has propuesto que en la serie protagonizada por Flash. No tiene nada que ver con quién esté tras la "máscara". Es más, posiblemente cuando estaba McGargan, diría que se acercaba mucho al estilo noventero.
No te había entendido, pero de todos modos no estoy de acuerdo.

Bueno, eso tampoco es ninguna novedad.  :P

Creo que el problema es que no has leído la limited en cuestión y, aunque yo no he leído las continuaciones más allá de algún número suelto, me da la impresión que las siguientes van en la misma dirección
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En mi opinión este Veneno (a diferencia de la versión original de los ochenta) se parece mucho más al concepto actual que al encarnado por Mac Gargan, aunque personalmente me parece más logrado el actual.

Es cierto que no la he leído, pero está clato que va en la misma dirección que la serie de Morbius en los noventa, por poner un ejemplo. Es decir, villanos que pretenden ser héroes, aunque más bien se convierten en antihéroes.
La serie actual no explota ese concepto, sino que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo no veo ninguna similitud entre el Veneno actual y el de los noventa, ni como personaje, ni como concepto. El Motorista Fantasma sí que me parece ir en la misma línea, pese a los diferentes cambios que se han añadido al personaje y al concepto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #218 en: 11 Agosto, 2014, 10:46:53 am »
No suelo escribir, pero viendo que poca gente ha leído esta limited, votaré para ayudaros a conocerla un poco mas y de paso ayudaros con las votaciones y la media...

Calidad: 6
Importancia: 6,5


Este es el primer proyecto serio de convertir a Veneno en una especie de antihéroe, trasladándolo a San Francisco, enemistandolo con El Jurado (primera aparición de estos) y con la Fundación Vida (provenientes de las series de Spiderman). Aparte tenemos la creación de esa extraña familia de Simbiontes, que en su momento no tenían nombre (los juguetes basados en estos muñecos les llamaron Agony, Phage, Lasher, Scream y Riot, nombres no usados en el tebeo de marras)

Esta Limited, a parte de de dar inicio a las limiteds de Veneno, inspiró la futura miniserie Spiderman: Proyecto Arachnis y el videojuego Spiderman/Venom: Separation Anxiety (juegazo, dicho sea de paso). Aunque parezca una tontería, esta es de las pocas veces que un comic ha basado la trama de un videojuego (de memoria me salen Matanza Máxima, Atracciones Fatales y la Saga Onslaught, estas dos ultimas para los juegos de Marvel con Capcom)

Eso respecto a la importancia de la serie. Como veis, casi todo en el área comercial. En el apartado artístico, no perdura nada a día de hoy, aunque dieron juego durante unos pocos años

Entrando ya en la miniserie... aceptable viendo el nivel que vendría después. Sin ser nada del otro mundo, no provoca aburrimiento o vergüenza como lo harían algunas posteriores. Algunos sabrán que esta miniserie es la continuación de Amazing Spiderman 375, donde Spiderman y Veneno llegan a una especie de tregua. A día de hoy, donde las diferencias entre los héroes y los villanos son cada vez mas borrosas (odio eso), en su momento fue muy impactante y de poco agrado para los fans que Spiderman dejase libre por voluntad propia a un psicópata peligroso. Michellinie trata de solucionarlo en esta miniserie haciendo que el personaje tenga dudas sobre su elección respecto a Veneno, pero creo que en este aspecto deja bastante que desear. Del resto de la trama, te podrá gustar o no, pero no hay nada tan inconsistente como esto. Gráficamente, el nivel baja al pasar de Bagley a Ron Lim.

En fin, un comic que creo que solo es legible para los que crecimos con comics noventeros, en cuyo contexto (y por eso las puntuaciones que le he dado), se salva de la quema
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #219 en: 11 Agosto, 2014, 10:49:48 am »
Veneno...

El Eddie Brock de Michelinie/McFarlane y Michelinie/Larsen.

Y el de Planeta de Simbiontes.

El esto me sobra. Todo.

Sus miniseries noventeras... en grapa Fórum primero... en tomo Fórum luego... metralla noventera.

Para muy, muy, muy fanáticos del personaje. Bah, es que ni así. Malísimas que fueron todas (casi todas al menos, no las leí todas).


Pues no estoy de acuerdo ...
 Lo que se quemó totalmente fue el Veneno villano.
 Ya no había más tramas que tratar en Spidey con el Veneno villano a no ser que Amazing se hubiera llamado Amazing Spidey & Venom.
 Y como tuvo una popularidad inmensa tuvieron que llevarlo hacia el lado de los "buenos" perdiendo su sentido.
 Como dice Pato apareció Matanza porque alguien tenía que ocupar su lugar.

 El Veneno actual si que tiene una base bastante más creíble como héroe que lo que intentaron hacer con Brook.

Estoy en desacuerdo con tu desacuerdo, chen :).

Bueno, más o menos.

Poco había que inventar respecto al Veneno villano... de acuerdo. Y digo yo ¿para qué inventar nada? Si ya estaba todo hecho.

Atado y bien atado en la isla desierta descansando a lo Predator.

Pero se olieron el potencial. La gallina de los huevos de oro. El sí pero no.

Y lo de Matanza fue para ocupar su lugar sí. Pero porqué había que llenarlo. Porqué Veneno ya no lo ocupaba, pues se estaba volviendo más o menos bueno.

Aunque no sé. ¿El huevo o la gallina?

¿El Veneno malo se quemó? Puede, sí.

¿El Veneno bueno/antihéroe? El Veneno bueno no llegó a prender chispa. Nunca.

Como un cigarro mojado.

Like a bird in a wire.

Odio a Mark Bagley, además. Ya lo sabéis.

La afición lo pide: Planeta de Simbiontes en este hilo.


:hola:



Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #220 en: 11 Agosto, 2014, 11:19:21 am »
No suelo escribir, pero viendo que poca gente ha leído esta limited, votaré para ayudaros a conocerla un poco mas y de paso ayudaros con las votaciones y la media...
Pues te ha salido un post muy interesante. No te cortes en el futuro :thumbup:

Citar
Este es el primer proyecto serio de convertir a Veneno en una especie de antihéroe, trasladándolo a San Francisco, enemistandolo con El Jurado (primera aparición de estos) y con la Fundación Vida (provenientes de las series de Spiderman). Aparte tenemos la creación de esa extraña familia de Simbiontes, que en su momento no tenían nombre (los juguetes basados en estos muñecos les llamaron Agony, Phage, Lasher, Scream y Riot, nombres no usados en el tebeo de marras)
El de Scream, que yo sepa es la única que volvió a aparecer, sí que apareció con este nombre, pero en siguientes apariciones :thumbup:

No me has entendido.  :no:
El concepto del Motorista es el mismo, sea Danny o Johnny, mientras que el concepto de Veneno no es el mismo en la serie que has propuesto que en la serie protagonizada por Flash. No tiene nada que ver con quién esté tras la "máscara". Es más, posiblemente cuando estaba McGargan, diría que se acercaba mucho al estilo noventero.
No te había entendido, pero de todos modos no estoy de acuerdo.

Bueno, eso tampoco es ninguna novedad.  :P
Pero coincido más contigo que con Essex :lol:

Citar
Creo que el problema es que no has leído la limited en cuestión y, aunque yo no he leído las continuaciones más allá de algún número suelto, me da la impresión que las siguientes van en la misma dirección
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En mi opinión este Veneno (a diferencia de la versión original de los ochenta) se parece mucho más al concepto actual que al encarnado por Mac Gargan, aunque personalmente me parece más logrado el actual.

Es cierto que no la he leído, pero está clato que va en la misma dirección que la serie de Morbius en los noventa, por poner un ejemplo. Es decir, villanos que pretenden ser héroes, aunque más bien se convierten en antihéroes.
La serie actual no explota ese concepto, sino que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo no veo ninguna similitud entre el Veneno actual y el de los noventa, ni como personaje, ni como concepto. El Motorista Fantasma sí que me parece ir en la misma línea, pese a los diferentes cambios que se han añadido al personaje y al concepto.
Es que si nos ponemos así de puntillosos, el Motorista Fantasma actual no tiene apariciones, porque no tiene serie desde hace más tiempo que Veneno y el de Aaron no explota el concepto de la serie noventera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El intento de serie más reciente, inédito en España, protagonizado por Alejandra Jones podría tener en común con el noventero que es una novata y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
poco más veo en común. La serie fue tan corta que vete a saber los planes que tenían para el futuro.

La afición lo pide: Planeta de Simbiontes en este hilo.
Si lo pongo por separado tendrá que salir también por separado "La Araña Escarlata: El Lagarto ataca", que preveo que lo votará aproximadamente 1 forero.
Me lo pensaré...
« última modificación: 11 Agosto, 2014, 11:21:01 am por PatoHoward »

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #221 en: 11 Agosto, 2014, 11:44:48 am »
Citar
Creo que el problema es que no has leído la limited en cuestión y, aunque yo no he leído las continuaciones más allá de algún número suelto, me da la impresión que las siguientes van en la misma dirección
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En mi opinión este Veneno (a diferencia de la versión original de los ochenta) se parece mucho más al concepto actual que al encarnado por Mac Gargan, aunque personalmente me parece más logrado el actual.

Es cierto que no la he leído, pero está clato que va en la misma dirección que la serie de Morbius en los noventa, por poner un ejemplo. Es decir, villanos que pretenden ser héroes, aunque más bien se convierten en antihéroes.
La serie actual no explota ese concepto, sino que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo no veo ninguna similitud entre el Veneno actual y el de los noventa, ni como personaje, ni como concepto. El Motorista Fantasma sí que me parece ir en la misma línea, pese a los diferentes cambios que se han añadido al personaje y al concepto.
Es que si nos ponemos así de puntillosos, el Motorista Fantasma actual no tiene apariciones, porque no tiene serie desde hace más tiempo que Veneno y el de Aaron no explota el concepto de la serie noventera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El intento de serie más reciente, inédito en España, protagonizado por Alejandra Jones podría tener en común con el noventero que es una novata y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
poco más veo en común. La serie fue tan corta que vete a saber los planes que tenían para el futuro.

El rizador de rizos por excelencia me llama puntilloso. Oh, my God.  :incredulo:
Creo que no me estoy explicando bien y creo que aunque lo hiciera, tampoco estaríamos de acuerdo.  :lol:

El concepto del Motorista Fantasma, además de un tío en moto con el craneo llameante, es el desarrollo de la fuerza interior que de alguna forma lo controla. Unos se centran en el demonio Zarathos, mientras otros van más allá y lo consideran una especie de ángel caído; un arma de Dios. Todo va en la misma línea. En la última serie, le cambian el sexo, pero sigue manteniendo el concepto. Entiendo que no lo quieras ver así, pero yo soy incapaz de verlo de otra forma.

Pero del Veneno que intenta ser héroe, en la serie actual no hay nada. Pero nada de nada. Si Flash en lugar de utilizar al simbionete utilizara un exoesqueleto sería lo mismo. El simbionte, apenas tiene protagonismo y es relegado a un mero instrumento. No hay redención, o intento de ella, no hay heroismo per sé para esa redención. Hay misiones, "actos patrioticos", heroe militarizado, pero la esencia del antihéroe Veneno no está por ninguna parte. Pero no porque no esté Eddie Broock, sino porque la serie va de otra cosa totalmente diferente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #222 en: 11 Agosto, 2014, 11:46:26 am »
La afición lo pide: Planeta de Simbiontes en este hilo.
Si lo pongo por separado tendrá que salir también por separado "La Araña Escarlata: El Lagarto ataca", que preveo que lo votará aproximadamente 1 forero.
Me lo pensaré...

Yo votaré ambas. :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #223 en: 11 Agosto, 2014, 11:59:02 am »
Pese a salirnos totalmente de tema,
El concepto del Motorista Fantasma, además de un tío en moto con el craneo llameante, es el desarrollo de la fuerza interior que de alguna forma lo controla. Unos se centran en el demonio Zarathos, mientras otros van más allá y lo consideran una especie de ángel caído; un arma de Dios. Todo va en la misma línea. En la última serie, le cambian el sexo, pero sigue manteniendo el concepto. Entiendo que no lo quieras ver así, pero yo soy incapaz de verlo de otra forma.
Has leído la serie noventera del Motorista? :sospecha:

Porque apariciones de Zarathos me salen estas tres:
Ghost Rider vol.3 #43
Ghost Rider vol.3 #44
Ghost Rider vol.3 #45

Y de ángel caído o arma de Dios en esa serie nada de nada...

Dejo un link a la cronología completa del personaje para que quede claro que sí que tiene importancia en todos los demás volúmenes, pero no en el de los años noventa:
http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/z1.html#zarathos

En spoiler pongo todas las apariciones en la época de los noventa, que son unas pocas más pero nada en comparación con lo habitual:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que si la has leído no hemos leído lo mismo, no veo puntos en común entre lo que dices y lo que he leído yo (no la he leído entera, pero llevo una buena parte).

La afición lo pide: Planeta de Simbiontes en este hilo.
Si lo pongo por separado tendrá que salir también por separado "La Araña Escarlata: El Lagarto ataca", que preveo que lo votará aproximadamente 1 forero.
Me lo pensaré...

Yo votaré ambas. :thumbup:
Pues probablemente las ponga las dos :thumbup:

PD: la de Veneno no me queda claro si la has leído, pero no le has puesto nota :puzzled:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #224 en: 11 Agosto, 2014, 13:31:02 pm »
Parece que Pato no me ha entendido del todo, quizás porque yo no me he explicado.  :lol:

A ver si así:

En estos personajes hay algo que yo llamo "masa crítica", fenómeno que se da, cuando un personaje alcanza o sobrepasa el punto máximo de popularidad y repercusión que puede tener. Esto depende de dos factores:

A) Factor de explotación (series, apariciones, menciones, etc)
B) Recursos  (calidad intrínseca del personaje, complejidad, trasfondo y capacidad de crecimiento).

Si digo que Lobezno se quemó bien pronto, es porque aunque su B) era claramente el más alto de todos, su A) rápidamente se equiparó y superó a este, llegando a esa masa crítica a principios de los 90. Aquí cabe hacer una distinción:

Pato ha creído entender que cuando yo digo "se quemó" me refiero a que Marvel da carpetazo al personaje y lo echan de la casa. A ver, no. Ese es el siguiente paso, cuando se da, que muchas veces no es necesario.

Mientras el personaje se quema, se está quemando, sigue ardiendo, sigue en el candelero. Cuando lo olvidan, lo que quedan son cenizas. Es indistinto que el personaje siga apareciendo para que lo estén quemando a su vez. Pongamos un ejemplo:

La masa crítica de Vengadores se alcanzó hace ya unos años.

Si su valor B) sobre 10 es de 8/10, el valor A) hace mucho que ronda el 10/10.

Aquí convendría matizar, que cuando digo quemando, además, al que primero se quema es al público, que es el que decide.
Pueden darse perfectamente décadas de sobreexplotación estable, antes de que el invento haga aguas. Pero la erosión en los personajes suele permanecer.

De ahí que antes dijera que a Lobezno se lo quemó muy pronto, aunque el personaje aguantara y aguante. Pero se le exprimió la sangre por encima de sus posibilidades.

Si el valor de Motorista en B) es 6/10 con A) de 8/10.
Si el valor de Punisher en B) es 7/10 con A) de 9/10.
O el valor de Veneno en B) es 5/10 con A) de 8/10.
El de Logan puede ser perfectamente B)  8/10  por A) 10/10.

Quizás fuera el explotado más acorde a su potencial, y no el abuso económico y de marketing más flagrante, pero sí creo que fue el primero en superar su radio de acción lógico.

Ale, que sé que te encantan las tablas y números  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines