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Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 222022 veces)

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Desconectado Kaulso

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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1335 en: 30 Agosto, 2018, 19:21:19 pm »
Entonces ¿dónde está el problema? He leído las tres primeras páginas del hilo de Miraclemen pero sigo sin enterarme de por qué Moore no quiere su nombre en el Capitán Britania y/o en Miraclemen :puzzled:
¿Alguien me cuenta la versión resumida?

La forma muy resumida la ha dado Jlalinde hace unos mensajes.  :thumbup:


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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1336 en: 30 Agosto, 2018, 19:45:06 pm »
Entonces ¿dónde está el problema? He leído las tres primeras páginas del hilo de Miraclemen pero sigo sin enterarme de por qué Moore no quiere su nombre en el Capitán Britania y/o en Miraclemen :puzzled:
¿Alguien me cuenta la versión resumida?

Con Capitán Britania, Moore no tiene ningún problema. Es una obra más de las muchas que ha hecho Moore, y no tiene problema en ser acreditado y cobrar las royalties que le toquen.

Con Miracleman/Marvelman la cosa es distinta. Voy a dar una pequeña versión, pero igual me dejo algún punto importante o digo algo mal, que es todo bastante lioso y puedo equivocarme.

Durante los años 50 y 60 Mick Anglo creó el personaje de Marvelman, y escribió y dibujó diferentes cómics del personaje para la editorial L. Miller & Son, Ltd. Esta editorial terminó quebrando a mitad de los 60 y sus propiedades intelectuales fueron pasando de mano en mano pasando por Eclipse, y llegando al final a Todd McFarlane. Tras unas décadas parado, se pusieron en marcha productos del personaje, y las diferentes editoriales y personas que lo comercializaron ganaron mucho dinero basándose en él, pero Mick Anglo debió cobrar poco o nada.

Muchos años más tarde, un tribunal falló que la adquisición de derechos por parte de Eclipse y Todd McFarlane había sido irregular, y que los derechos del personaje pertenecían en realidad a Mick Anglo.

Moore considera que cuando él escribió sus cómics de Marvelman lo hizo engañado por una editorial que no tenía los derechos del personaje y que no le pagó a Anglo lo que le debía.

Por eso, ahora prefiere renegar de esa obra en su bibliografía, y como compensación donar a Anglo los royalties que le corresponde por ella.
« última modificación: 30 Agosto, 2018, 19:47:13 pm por jlalinde »

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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1337 en: 30 Agosto, 2018, 20:03:49 pm »
Por eso, ahora prefiere renegar de esa obra en su bibliografía, y como compensación donar a Anglo los royalties que le corresponde por ella.

Joder, que crack :o


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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1338 en: 30 Agosto, 2018, 20:31:43 pm »
Por eso, ahora prefiere renegar de esa obra en su bibliografía, y como compensación donar a Anglo los royalties que le corresponde por ella.

Joder, que crack :o
Pues sí. Muy loable. Y dice mucho a favor del barbas..

Gracias por la aclaración, jlalinde


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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1339 en: 30 Agosto, 2018, 22:47:08 pm »
Ojalá hubiera más tipos como Moore o Ditko, el medio saldría ganando y no estaría en el estado en el que está.

Es un tipo de honestidad que escasea mucho.

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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1340 en: 31 Agosto, 2018, 01:59:03 am »
Entonces ¿dónde está el problema? He leído las tres primeras páginas del hilo de Miraclemen pero sigo sin enterarme de por qué Moore no quiere su nombre en el Capitán Britania y/o en Miraclemen :puzzled:
¿Alguien me cuenta la versión resumida?

Con Capitán Britania, Moore no tiene ningún problema. Es una obra más de las muchas que ha hecho Moore, y no tiene problema en ser acreditado y cobrar las royalties que le toquen.

Con Miracleman/Marvelman la cosa es distinta. Voy a dar una pequeña versión, pero igual me dejo algún punto importante o digo algo mal, que es todo bastante lioso y puedo equivocarme.

Durante los años 50 y 60 Mick Anglo creó el personaje de Marvelman, y escribió y dibujó diferentes cómics del personaje para la editorial L. Miller & Son, Ltd. Esta editorial terminó quebrando a mitad de los 60 y sus propiedades intelectuales fueron pasando de mano en mano pasando por Eclipse, y llegando al final a Todd McFarlane. Tras unas décadas parado, se pusieron en marcha productos del personaje, y las diferentes editoriales y personas que lo comercializaron ganaron mucho dinero basándose en él, pero Mick Anglo debió cobrar poco o nada.

Muchos años más tarde, un tribunal falló que la adquisición de derechos por parte de Eclipse y Todd McFarlane había sido irregular, y que los derechos del personaje pertenecían en realidad a Mick Anglo.

Moore considera que cuando él escribió sus cómics de Marvelman lo hizo engañado por una editorial que no tenía los derechos del personaje y que no le pagó a Anglo lo que le debía.

Por eso, ahora prefiere renegar de esa obra en su bibliografía, y como compensación donar a Anglo los royalties que le corresponde por ella.
Buen resumen  :thumbup: Sólo una pequeña puntualización sobre esto que subrayo, con permiso:

Citar
Muchos años más tarde, un tribunal falló que la adquisición de derechos por parte de Eclipse y Todd McFarlane había sido irregular, y que los derechos del personaje pertenecían en realidad a Mick Anglo.

Si bien lo de McFarly es más o menos aproximado a lo que sucedió (la adquisición de Eclipse por McFarly fue 100% legal, pero Gaiman demostró en un juicio sobre Angela que, aún así, McFarly no era el dueño de Miracleman,  ya que Eclipse nunca lo fue pese a publicarlo en los EEUU), lo cierto es que ningún tribunal se ha pronunciado nunca, ni  sobre quien es el verdadero creador de Marvelman, ni sobre quien "heredó" los derechos de los Miller & Co. cuando dejaron de publicar historias del personaje en los 60.

Lo que sucedió es que un buen día de 2007, una compañía británica llamada Emotiv apareció por internet afirmando que acababa de comprar los derechos sobre Marvelman directamente a Mick Anglo, lo que implicaba que Mick Anglo era el dueño de Marvelman/Miracleman y que nunca había transmitido dicha propiedad a nadie (ni a Dez Skinn, según parece) hasta que llegó Emotiv a la puerta de su casa 40 años después.

Los de Emotiv llegaron a afirmar que tenían pruebas legales de todo ello... pese a no mostrarlas nunca públicamente. Llegaron incluso a anunciar un supuesto documental titulado "Who stole Marvelan", pero que nunca vió la luz... Incluso el propio Alan Moore afirmó en una entrevista que el día que los de Emotiv fueron a verle se convenció de que había sido engañado desde que "revivió" el personaje en Warrior en los 80, y que todo lo que hizo sobre el personaje fue "sin querer" (incluso lo de pasarle la propiedad a Gaiman). También dice que le grabaron en el salón de su casa hablando con ellos sobre todo eso, material que tampoco ha visto nunca la luz ni ha sido mostrado...  :sospecha:

El caso es que, de repente, apareció Marvel y le compró dicha dudosa propiedad sobre Marvelman a los de Emotiv por un supuesto millón de pavos americanos y unos puñaicos de miles de dólares al ya casi nonagenario Anglo, que tenía a su mujer muy malita. Quesada le hizo una entrevista al yayo que daba pena y vergüenza leerla. Luego ya se pusieron a reeditar durante unos años los comics de Marvelman de los años 50 (que no vendieron una mielda), y como nadie dijo nada a nivel legal, pues se atrevieron a reeditar el Marvelman Miracleman de Alan Moore y el resto de autores, acreditando a todos ellos como los propietarios de las historias del personaje, y a Mick Anglo (y Don Lawrence  :disimulo:) como creadores.

Pues eso, que sin necesidad de sentencias, ni juicios ni gaitas, y gracias a esta "carambola" propiciada por los de Emotiv (y el hijo de Mick Anglo, dicen :disimulo:), el caso es que Marvel, con la autorización de Anglo y la aparente garantía de que no iban a haber más pleitos tras reeditar el vetusto Marvelman de los 50, ya sólo tuvo que recabar las autorizaciones del resto de propietarios del personaje: todos los autores que trabajaron en dichas historias (Garry Leach, Alan Davis....)

Resulta irónico que tras años y años de pleitos y más pleitos, de amenazas de pleitos, de pleitos sobre pleitos, además de daños colaterales a mansalva como 1602 y que Moore deje a Dez Skinn a la altura de un timador, al final todo se hubiera resuelto por un "lo que diga la rubia" como una casa  :lol: :borracho:

Más información en el capítulo 14 y siguientes de Caliz Envenenado  :smilegrin:

Y perdón por el ladrillacorl  :oops:
« última modificación: 31 Agosto, 2018, 02:11:41 am por Mike Moran »

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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1341 en: 31 Agosto, 2018, 10:01:40 am »
Y perdón por el ladrillacorl  :oops:


Las narices. :cafe:

Cuando Panini reedite Miracleman (excelente cómic) como Dios manda, que te cojan de articulista para el tomo.

Madre mía, qué enciclopedia. :thumbup:

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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1342 en: 31 Agosto, 2018, 10:28:32 am »
Grande Mike Moran:palmas:

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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1343 en: 31 Agosto, 2018, 11:11:45 am »
Cuando Panini reedite Miracleman (excelente cómic) como Dios manda, que te cojan de articulista para el tomo.

A quien tendrían que llamar desde cualquier editorial para eso, indudablemente, es a este señor irlandés tan majo que posa junto al barbas:



Pero que si en vez de a él, se lo pidieran a un tal George Khoury  :disimulo:, yo encantado de la vida, hoygan  :smilegrin:

A mí que me dejen tranquilo, que entre el curro, la vida familiar y el skatepark me falta tiempo pa tó  :lloron:

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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1344 en: 31 Agosto, 2018, 13:27:05 pm »
Poned lo de Moore en spoiler, no sea que el barbas se entere y diga que le tienen que quitar de la portada  :lol:
Me imagino que si no quiere ser acreditado, tampoco cobrará ningun tipo de royalties por reediciones, no?  :contrato:

En el caso de Miracleman, Alan Moore anunció que donaría los royalties que ganara por las reediciones de Marvel a Mick Anglo, el que él consideraba que era legítimo creador y propietario de Marvelman/Miracleman y que, en opinión de Moore, no recibió compensación justa por su trabajo.

Hasta donde yo sé, Moore no ha renegado de su obra en Capitán Britania y supongo que no pondrá reparos en ser acreditado como autor y cobrar lo que le toque en las reediciones que se hagan de esas obras.
Y la deduccion de impuestos por donacion la cobra? y ademas le hace pagar al otro (Anglo) impuestos por recibir donaciones?  :torta:
Hay que tener la cara dura. Cede los derechos directamente al que segun tú es el legitimo propietario y aparte que quedas como dios, ya que sale acreditado como creador; nos ahorramos la tonteria/culebron cada vez que se reedite la obra.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1345 en: 31 Agosto, 2018, 13:34:41 pm »
Poned lo de Moore en spoiler, no sea que el barbas se entere y diga que le tienen que quitar de la portada  :lol:
Me imagino que si no quiere ser acreditado, tampoco cobrará ningun tipo de royalties por reediciones, no?  :contrato:

En el caso de Miracleman, Alan Moore anunció que donaría los royalties que ganara por las reediciones de Marvel a Mick Anglo, el que él consideraba que era legítimo creador y propietario de Marvelman/Miracleman y que, en opinión de Moore, no recibió compensación justa por su trabajo.

Hasta donde yo sé, Moore no ha renegado de su obra en Capitán Britania y supongo que no pondrá reparos en ser acreditado como autor y cobrar lo que le toque en las reediciones que se hagan de esas obras.
Y la deduccion de impuestos por donacion la cobra? y ademas le hace pagar al otro (Anglo) impuestos por recibir donaciones?  :torta:
Hay que tener la cara dura. Cede los derechos directamente al que segun tú es el legitimo propietario y aparte que quedas como dios, ya que sale acreditado como creador; nos ahorramos la tonteria/culebron cada vez que se reedite la obra.

Moore nunca ha tenido los derechos ni ha dicho que los tuviera. Él hizo un trabajo para una persona/empresa que decía que tenía los derechos pero al final no era cierto.

Lo que él cede son las cantidades que percibiría por haber creado esas historias, pero no tiene nada que ver con los derechos del personaje. Es algo que le correspondía cobra independientemente de quién sean los derechos.

En este caso, poco más se le puede pedir. Más teniendo en cuenta que precisamente el valor del personaje es por las historias que él ha creado.

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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1346 en: 31 Agosto, 2018, 13:39:34 pm »
¿Caradura?  :interrogacion:

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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1347 en: 31 Agosto, 2018, 13:59:59 pm »
El único que podría llamar caradura al barbas sería Gaiman por pasarle un caliz envenenado a sabiendas, o por ejemplo Alan Davis al que Moore dejó un poco olvidado que digamos a la hora de acordar con Eclipse la continuación en EEUU de “su” Marvelman Miracleman  :disimulo:

Pero como aquí todo el mundo ha dicho que se acabó el tema forever and ever, todos a callar, que el caso es que material que se tiró más de 20 años “bloqueado” y que causó situaciones tan curiosas e impagables como que el lumbreras de Mc Farly le acabará soltando un pastizal a Gaiman por culpa de Miracleman... pues eso, punto en boca y a disfrutar (por fin) de una obra fundamental dentro de la obra del barbas además de la historia en general del comic de superheroes moderno. 

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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1348 en: 31 Agosto, 2018, 14:05:04 pm »
pues eso, punto en boca y a disfrutar (por fin) de una obra fundamental dentro de la obra del barbas además de la historia en general del comic de superheroes moderno.

Por fin, no.

Cuando salga a precio normal.

 :P

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Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1349 en: 31 Agosto, 2018, 14:08:34 pm »
pues eso, punto en boca y a disfrutar (por fin) de una obra fundamental dentro de la obra del barbas además de la historia en general del comic de superheroes moderno.

Por fin, no.

Cuando salga a precio normal.

 :P

 :thumbup:

Y sin extras, porfa please   :smilegrin:

Aunque a saber si sale reeditada de nuevo, porque con el mal fario que trae a las editoriales publicar esta serie...  :lol: }:)

 

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