Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gotham Central  (Leído 36403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #120 en: 06 Septiembre, 2020, 18:36:48 pm »
Empiezo a no dudarlo  :birra:

Uno ¿cual es ese arco? necesito saberlo

Tercer arco creo. Del 12 al 15.

Ese se titula "media vida" es el que finaliza este primer tomo. Ya te contaré

Ese también es canela en rama, eh. :adoracion:

What can we beat but never defeat?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #121 en: 06 Septiembre, 2020, 18:39:05 pm »
¿Te han dicho ya que te prepares para gozarla?

Comicazo :birra:

¿Ya te lo has leído? Dios que rapidez!  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #122 en: 06 Septiembre, 2020, 18:41:51 pm »
¿Te han dicho ya que te prepares para gozarla?

Comicazo :birra:

¿Ya te lo has leído? Dios que rapidez!  :birra:

Me lo leí hace unos años :lol: de manera... alternativa. Ahora la he comprado en jíbaro físico, que esto hay que tenerlo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #123 en: 07 Septiembre, 2020, 21:19:19 pm »
Leído el segundo arco Motivos, que nos vale para seguir conociendo a todo el elenco de personajes que trabajan en la central de policía y para cerrar el círculo abierto el el primer arco de la serie, con un giro de timón espectacular de Brubaker. Sigue manteniendo un nivel alto.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #124 en: 08 Septiembre, 2020, 20:51:52 pm »
Leído el tercer arco (nº 6 a 10) Media vida



Desde la portada del número que abre el arco hasta esas páginas finales, todo raya el sobresaliente. Rucka se está convirtiendo en uno de mis guionistas favoritos (bueno, la verdad es que ya lo era) a pasos agigantados. No ya por la historia, tan bien narrada, conducida y resuelta como nos acostumbra este genial escritor, sino por acompañarla de todos esos detalles que hacen que una buena obra pase de ser muy buena a ser grandiosa. Como ejemplo, y hay muchos, pondría el momentazo de Reneé Montoya cerrando la puerta de la oficina de la capitana Sawyer, quedándose sola en la sala de personal, pareciendo no querer soltar ese pomo tras el consejo de su capitana sobre el peligro de abrir puertas.

El silencio de esas dos viñetas es tan explícito como 3 páginas de diálogo, aunque aquí Michael Lark tiene mucho que decir, claro, porque está soberbio. Otro ejemplo, el último, lo prometo, aunque hay muchos, sería ese asesinato, tan cruel, tan frío en su ejecución, que Lark no nos muestra, por imposición de Rucka, seguro, y del que solo vemos las onomatopeyas de los disparos. Uno, dos, tres, hasta cinco disparos en la viñeta. Otro disparo en la siguiente viñeta. El de gracia, el de por si acaso. Qué grande.

No sigo, pero como digo, hay unos cuantos.

Lark está increíble. No me extraña que Brubaker y Rucka le esperaran un año para que dibujara él la serie.

Pues eso, que hasta el momento, es el arco que más me ha gustado. El argumento es muy envolvente y te arrastra a continuar leyendo, el #9 (la parte 4 de "Media Vida") es una gozada de principio a fin. Los diálogos son cortantes, rudos, directos, con una construcción de personajes brutal, El detective Crispus Allen se está convirtiendo en uno de mis favoritos, pero la mención especial es para Renée Montoya, a la que ha dado una profundidad emocionalmente devastadora, más aún en las páginas finales del arco, en que Rucka se empeña en darnos tres finales. Y es que si le quitas la última página, el final sería perfecto, y si le quitas la penúltima, seguiría siendo un buen final, pero juntando las tres haces un final redondo.
« última modificación: 08 Septiembre, 2020, 20:56:34 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #125 en: 08 Septiembre, 2020, 20:53:07 pm »
Buena reseña, miguelito.

Ese arco es el que más me gustó, diría, de toda la serie.

Pero vamos, que me encantó la colección completa.


:cafe:



Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #126 en: 08 Septiembre, 2020, 21:00:09 pm »
Buena reseña, miguelito.

Ese arco es el que más me gustó, diría, de toda la serie.

Pero vamos, que me encantó la colección completa.


:cafe:

Ya tenía en "pendientes" esta serie desde que tú, essex, Uno, oskarosa y otros tantos que seguro olvido, empezásteis a ponerla como fundamental y si no la he comprado antes fue por estar el primer tomo agotado desde hace tiempo, pero bueno, ahora la estoy gozando  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #127 en: 08 Septiembre, 2020, 21:01:29 pm »
Buen arco y buena reseña  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #128 en: 08 Septiembre, 2020, 21:29:42 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

¡Me alegro!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #129 en: 22 Septiembre, 2020, 20:31:44 pm »
Pues me he hecho con el primer integral de ECC. No entiendo bien por qué han tomado la decisión de jibarizar el tomo, más aún cuando la anterior edición en cuatro tomos sí que tenía el tamaño original comic book. ¿Lo hacen por reducir costes? Es una pena, porque podría haber quedado una preciosa edición en dos integrales, y sin embargo queda un poco ridícula. Tema aparte, y esto sí que no lo entiendo a estas alturas del cuento, es que el tomo no trae un mísero índice con la indicación de dónde empieza cada número / arco. Joder, es que es lo mínimo que se le puede pedir a una edición decente, un miserable índice. Ni siquiera puede uno guiarse por las portadas, porque aparecen todas juntas al final del tomo  :alivio:

Por cierto, me parece que se pasan bastante con el precio, 37,5 € por este tomo, cuando otras editoriales por un integral del doble de tamaño (tipo Thorgal) o del doble de páginas (tipo algunos OG o MH de Panini) te cobran 35 €.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #130 en: 23 Septiembre, 2020, 09:34:51 am »
Parece que tiene a Brubaker enfilado, y todo lo que publican de él va jibarizado.

Y también creo que le sacan mucho más porcentaje de ganancias a este formato y sigue vendiendo bien  :torta:

Lo de ECC y los índices es tema a parte ya. A mi me pone  :furioso:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #131 en: 23 Septiembre, 2020, 12:35:30 pm »
Parece que tiene a Brubaker enfilado, y todo lo que publican de él va jibarizado.

Y también creo que le sacan mucho más porcentaje de ganancias a este formato y sigue vendiendo bien  :torta:

Lo de ECC y los índices es tema a parte ya. A mi me pone  :furioso:

Y a mi. Lo de que no haya indices lo llevo fatal, tanto como que los haya y luego no vayan numeradas las páginas  :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #132 en: 23 Septiembre, 2020, 13:28:15 pm »
Creo recordar que la línea Grandes Autores si llevaba índice, copiado de los tomos USA. Si no, horroroso.

Pero vamos, a mí lo que me mata de verdad es no poner las portadas antes de los cómics. No puedo con eso.

Soy mucho de leer un episodio suelto.



:cafe:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #133 en: 23 Septiembre, 2020, 13:30:54 pm »
Creo recordar que la línea Grandes Autores si llevaba índice, copiado de los tomos USA. Si no, horroroso.

Pero vamos, a mí lo que me mata de verdad es no poner las portadas antes de los cómics. No puedo con eso.

Soy mucho de leer un episodio suelto.
Y yo, y fastidia mucho cuando no sabes dónde acaba exactamente el episodio. Eso se me hace especialmente duro con los integrales de Los Muertos Vivientes  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #134 en: 23 Septiembre, 2020, 13:33:26 pm »
Creo recordar que la línea Grandes Autores si llevaba índice, copiado de los tomos USA. Si no, horroroso.

Pero vamos, a mí lo que me mata de verdad es no poner las portadas antes de los cómics. No puedo con eso.

Soy mucho de leer un episodio suelto.
Y yo, y fastidia mucho cuando no sabes dónde acaba exactamente el episodio. Eso se me hace especialmente duro con los integrales de Los Muertos Vivientes  :thumbup:


Bufff sí.

Por lo demás esos integrales me encantan, tanto de contenido (bueno, solo he leído los dos primeros), como de edición aunque pesen siete kilos.


Además, en mucho cómic moderno, se le pone el título al final, no al principio.


Un lío.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines