Foro manga / Re:La Aldea Oculta de la Hoja (hilo de Naruto)
« en: 07 Diciembre, 2025, 18:51:54 pm »Los tomos 9 y 10 vienen con efecto moiré parece ser.![]()
Con el 10 no he avanzado lo sufciiente. Pero el 9 es para arrancarse los ojos.
Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Los tomos 9 y 10 vienen con efecto moiré parece ser.![]()
Y opiniones de Dorohedoro? Siempre he visto hablar mucho de ella y sería buen momento ahora. Parecía que este año el salón llevaba poca cosa pero con Berserk y si al final me meto en Doro ya voy bien![]()

Volviendo al tema Castillo, mi crítica hacia ella es por lo sosainas que son los artículos, que como ya habéis dicho se podría justificar con que es nueva y que escribe un montón de spot ons deceítas. Por supuesto también por las tontadas wokis, pero como ya han dicho otros compañeros ¿Para qué me quejo porque ella escribe en una línea "Les miembres de la Liga de la Justicia" cuando estoy pagando 7€ por una grapa escrita por Mark Waid, que si me ciñese a las opiniones de ese señor, no compraría nada de DC? Pero en fin, luego a Warner la comprará Paramount Skydance y quitarán a Waid para poner a Chuck Dixon de arquitecto del UDC (Y Dean Cain como guionista de Superman).
Volviendo a Lidia, creo que no lo está haciendo mal como editora. Es decir, está sacando una tonelada de comics de DC cada mes, en muchos formatos. Hay erratas aquí y allá, bajo su mandato están traduciendo algunas cosas de forma alucinante (Susurro, lo de los villanos de la Legión), los precios suben como la espuma y, no sé si soy yo, pero algunos clásicos como el TPB de Crisis o la Biblioteca Superman se ven "raros/apagados", además de sus fatídicas decisiones con la edición en España de The New Golden Age, pero en general creo que está haciendo un trabajo bastante aceptable para llevar menos de 1 año. También sería interesante saber cuáles son las competencias exactas de ella como editora de DC y qué le viene ordenado por el editor general de P. España y encima de éste por Panini Italia.
PD: ¿El papel del Starman de SD es off set? Lo miré fugazmente ayer en la librería. Si es así, creo que queda mucho mejor el papel de la edición de Planeta. Diría que cuando se publicó en USA en los 90, ya se usaba papel satinado.
¿Quién es el tal Bamf que sale con ella y Dan Mora en la foto y firma el artículo?
Vaya tela. Y eso que SD es la que imprime bien, porque los problemas que tiene Panini nunca los he visto en los MLE ni duros ni blandos. Les habrá pasado Panini el contacto de su "imprenta de confianza"
Qué yo sepa, SD no imprime nada. Panini edita, y SD distribuye.
Tenía entendido que para los MLE y demás cosas de SD Panini sólo proporcionaba los materiales, todo lo demás corría a cargo de SD. Desde luego la misma imprenta no es ni de coña, porque hay un abismo entre cómo imprime Panini en papel poroso su material y como lo hace con el de SD.
No sé qué papel usan los MLE (porque no tengo ninguno. El único que me llama es el de Espíritus de Venganza, pero prefiero esperarme a ver qué hacen con el Motorista Fantasma de Mackie), pero la clave está en que, como he dicho otras veces, es muy raro que los tomos de Panini con papel satinado tengan fallos de imprenta, pero con el POROSO la norma es que los tengan (entre eso, que Panini no hace nada para arreglarlo, el tema de su preservación y la diferencia de fidelidad de colores con respecto al satinado, no entiendo por qué tanta insistencia del aficionado "hardcore" con ese papel)
Kaulso, tendremos en diciembre el plan anual de 2026 con los tomos mensuales o un aproximado? para hacerme una idea y poder decidir.
Aunque tampoco quiero eternizar las series
Dilema, dilema, dilema...![]()
Habrá que estar atentos al 28... si hay suerte.
El comunity manager de PaniniComicsEsp indicó en twitter que "la programación Marvel de 2026 se anunciará en diciembre, tradicionalmente el 28D", así que yo doy por seguro que plan editorial habrá. Igual pasa algo y no es justo el día 28, sino el 27 o el 29, pero doy por seguro que habrá avance del plan editorial. También han indicado que van a publicar un avance de DC en una fecha cercana al 28.
[1] https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1985473478502605043
[2] https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1984313615034327438
Hola, queria hacer una pregunta sobre la BM del Dr. Extraño ¿la etapa de Gene Colan se alarga mucho? Tengo los 3 primeros tomos con la etapa Lee-Ditko y he visto el dibujo de Gene Colan que empieza en la BM6 y creo que me vuelvo a subir.
¿cuantos tomos de la BM serán con dibujo de Gene Colan? ¿todo lo dibujado por Colan es acompañado por un guion aceptable? Gracias.
Pues el número que acaba de salir y el siguiente son todo Colan.
Luego viene el parón y luego en el regreso no está Colan, pero más adelante vuelve. No te sabría decir en qué tomo.
Como la BM es "una maquina del tiempo" supongo que entonces pararán los tomos de DcE, de cuánto tiempo es el parón? Alguien lo sabe?
Justo iba a parar ahí, por un tomo me comeré los 2€ de más...
El Doctor Extraño estuvo 2 años y medio sin colección propia hasta que regresó en las páginas de Marvel Premiere, así que me imagino que el parón en la Biblioteca será largo, seguramente de unos 2 años.
Ese es el resumen. Se vende menos pues lo pongo más caro.
Yo para el 2026 sólo pido una cosa, OG de daredevil número 5.
Ampliemos un poquito más el resumen: Se vende menos pues lo pongo más caro y me lio a sacar un montón de cosas más. Aparte del entradón de DC.
Me parece una tactica suicida. Subes los precios y sacas más cosas que antes. Resultado, aunque los lectores se gasten más, vas a vender menos de cada cosa.
Se sabe como va a ser el tema de Dr. Extraño, viendo las fichas parece que se podría mantener a un tomo al año hasta 1975 no??
https://excelsior.universomarvel.com/bmde/bmde7.html
Me da a mi que en el 2027 puede que no haya tomo siquiera...
No hace tanto nos echábamos las manos a la cabeza porque se ponían tomos a casi 70 euros... en breve llegaremos a las tres cifras, fijo.
Y de verdad que no lo entiendo, porque lo único que tienen es que como objetos decorativos son estupendos, pero para ser leidos como que no, que son tremendamente incómodos para ello, salvo que se disponga de un atril
Es que llega un punto en que recopilar TANTO comic no da muchas opciones. Por eso me gusta el modelo actual de series contenidas a 10, 15 o 20 números y listo.
Pero esas series clásicas que tenían 100 números, no se pueden reeditar de otra forma (en 20 tpbs?, en 10 tomos HC dobles?... supongo les sale mas rentable 3 omnibuses y asunto cerrado).
Aunque me imagino que en un futuro cercano inventarán vendernos etapas completas en grapas, pero dentro de cajas contenedoras. Se imaginan todo X-Men de Claremont grapa a grapa? Sería una buena forma para que los coleccionistas vuelvan a comprar lo mismo
Se intuía por la longitud del arco, 10 tomos, pero la que se está preparando en Kingdom #25 es brutal.
Creo que esta propuesta puede dotar de un gran valor añadido a la suscripción Pro para los coleccionistas. Entiendo que a mayor número de tebeos más interesados estamos en tener todo controlado.A mi particularmente me parece muy interesante porque luego salen los tochales y con una colección mediana ya no se si ese material lo tengo en grapa, en un colecciónable, en otros tomos, parte, todo, nada...
La propuesta (a ver si consigo explicarme bien):
En cada publicación, se registra el contenido original que tiene. De tal modo que al mirar una publicacion te indique "Tienes el 90% de este contenido en estas publicaciones" o "Tienes ya este contenido en esta publicación" o "Tienes parte del contenido en estas publicaciones"
Incluso que muestren una distinción al buscar que esté entr "Lo tengo" y "No lo tengo", que permita ver que "lo tienes en otro formato". o "parcialmente en otro formato".
Esto requiere más trabajo por parte de quien registra los datos en la base de datos, pero nos facilita a posteriori saber si tenemos algo (en su totalidad o parte) en otro formato o no, que creo que en general, con el paso del tiempo, suele ser bastante problemático.