Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 185652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #255 en: 09 Enero, 2016, 18:35:52 pm »
Siguiendo con la Wonder Woman de Azzarello, gran historia la que se está montando el amigo, geniales los giros argumentales que te dejan con el culo torcido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No estaría mal que la pelí de Wonder Woman se basará en esta etapa más que en los comics antiguos.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #256 en: 11 Febrero, 2016, 11:58:13 am »
    Antesdeayer leí Batman/Wonder Woman: Hiketeia:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No está mal para pasar el rato, aunque tampoco mata.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #257 en: 09 Abril, 2016, 01:23:17 am »
No sé como será la Wonder Woman que plantee Rucka en el Rebirth, pero me está gustando la de la etapa Finch.

En el tomo 12 se ha mostrado más humana que nunca, en todos los sentidos de la palabra. por un lado al demostrar que como cualquier persona, también tiene su tiempo de ocio y le gusta divertirse, lo cual normaliza al personaje y no lo hace ver como un ente alejado de la realidad y por encima de los demás.

Luego me ha gustado mucho su actitud conciliadora, compresiva y compasiva, preocupándose por todo el mundo y tratando de ayudar a todo aquel que ve en una posición de debilidad o necesidad, incluso preocupándose más por los demás que por ella misma
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Ojalá sigan en esta línea y cierren su etapa a este nivel, el cual está siendo muy bueno.

¡Saludos!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #258 en: 17 Mayo, 2016, 23:53:59 pm »
He leído Wonder Woman Nº 10.
Me prometí a mí mismo que no leería la etapa del matrimonio Finch, pero que como al fin y al cabo lo hago por otros medios he querido probar con este tomo. La sensación en líneas generales no es mala. Desde luego, está lejos de la etapa de Azzarello, pero también es normal. Además, Meredith Finch no se olvida del camino recorrido por el personaje, aunque si lo involucra más en el Universo DC, algo que parece lógico después de la etapa anterior. Mi desencanto con el Nuevo Universo DC en general y con todo lo posterior, provoca que en cierta forma esos cameos de la JLA no me agraden demasiado, aunque tienen su sentido de ser. Quizá el cameo de la Cosa del Pantano me ha parecido más gratuito. Tampoco me ha gustado la nueva versión de Dona Troy, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este continuo cambio en el Universo DC no es que me descoloque, sino es que directamente me molesta. Al fin y al cabo, se quiere resetear el escenario de ficción de manera constante para contar siempre orígenes diferentes; un poco absurdo, la verdad. En fin, tampoco me quiero volver pesado con el tema, la verdad.

No obstante, tengo que reconocer que Meredith Finch tiene buenas ideas y no lo hace nada mal. A pesar de esos aspectos que no me han gustado, sí que ha habido otros que me han parecido muy interesantes. El primero de todos es humanizar a un personaje que acaba de alcanzar la deidad recientemente. Es decir, la guionista viene a explorar las consecuencias de todo lo sucedido al final de la etapa anterior. Diana, se ve presionada por distintos frentes: su responsabilidad con la JLA, cuyos miembros temen que ya no sea la misma persona que conocen, mientras se enfrentan a un grave problema de desaparecidos; Temyscira, que necesita a una líder, la cual parece estar más centrada en los problemas de los humanos que los suyos propios; y las consecuencias inherentes al título de Dios de la Guerra, que tienen ciertas responsabilidades y que se puede entender mejor porque su antecesor se hundía en el alcohol. De ese modo, Diana queda retratada como una mujer fuerte y con carácter pero, a su vez, como alguien que está superado por las circunstancia y que si no es capaz de tomar las rendas de su vida a tiempo le puede suceder algo irreversible. Esa profundización en el personaje y sus diferentes facetas me ha parecido especialmente interesante y muy bien llevado, sin exagerar el aspecto feminista, con su problema con los hombres en Isla Paraíso, manteniendo el equilibrio en los diferentes argumentos que se plantean.  me esperaba algo mucho peor del oque me he encontrado. Veremos si se mantiene en el siguiente tomo.

Por último, me gustaría destacar el arte de David Finch. Hace mucho que no veía a este autor. Nunca me he considerado un especial seguidor suyo, ni tampoco un detractor. Algunos de sus trabajos me han gustado más que otros, pero siempre lo he digerido bien. Tiene cierto punto noventero que si lo dosifica no queda aberrante. Aquí, sin embargo, me ha gustado mucho su trazo. No lo he visto tan exagerado y ha mejorado muchos aspectos de los rostros, una de sus grandes carencias. Quizá influya que sea una serie con muchas mujeres, lo que le permite explotar más ese aspecto de su arte, el cual me ha parecido muy conseguido. Diana se presenta como una joven guapa, desprende sensualidad, pero sin estridencias ni exageraciones anatómicas. La única pega es ese rostro de muñeca perfecta lo que choca un poco más, pero en referencia a su estilo anterior, este sale ganando por goleada. El gran abuso de Finch lo realiza en la narrativa, donde te cuela una splash page cada dos por tres, la mayoría de las veces sin demasiada necesidad, dando espectacularidad a situaciones que vivirían muy bien sin ellas. No es nada confusa, pero está llena de excesos con esos pósteres y el postureo constante de la protagonista, que más que guerrera parece modelo. Desde luego, es un tebeo agradable a la vista, pero tiene aspectos tan negativos como positivos, al igual que en el guión.

En definitiva, un tomo entretenido, combinación convincente entre mitología y superhéroes, dibujo aceptable y que entra bien por lo ojos. No está nada mal, pero podría mejor, por supuesto. Un aprobado alto, que podríamos decir, para aquellos que les guste dar notas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #259 en: 18 Mayo, 2016, 23:23:02 pm »
He leído Wonder Woman Nº 11.
Tengo que decir que me ha gustado bastante este tomo. Sigo sin comulgar con lo que le han hecho a Dona, pero a estas alturas de la película creo que tiene poco sentido lamentarse de tantos cambios innecesarios y dejarse llevar por la historia que no está nada mal. Hay que reconocer que el matrimonio Finch trabaja como un equipo bien engrasado. David cada vez me gusta más, ha pulido mucho su estilo noventero para convertirse en un mejor artista en muchos aspectos, aunque en la narrativa sigue pecando de efectista, pero por lo demás creo que podría considerarse lo mejor que ha hecho en toda su carrera, que no es poco. A su vez, Meredith parece haber comprendido perfectamente quién es Diana y explora todo lo que ha heredado con mucho tino, dejándonos ver a esa Wonder Woman que nos enamoró en la etapa de George Pérez. Sigo viendo demasiada JLA aquí, quizá es algo inevitable, pero también se sumerge en la mitología, como podemos ver en el final del primer arco argumental, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cabe destacar como la guionista profundiza en los valores que son la esencia del personaje y como es capaz de enarbolar un increíble discurso sobre qué es ser una amazona y lo que representan. No negaré que solo de pensar en esta pareja de autores uno esperaba encontrarse otro tipo de producto, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien y la forma en la que Meredith utiliza al personaje me parece muy acertada en prácticamente todos los aspectos, respetando el trabajo anterior de Azzarello.  :palmas:

Cómo epílogo de la historia, tenemos un relato de complemento en el primer anual, dibujado en esta ocasión por Goran Sudžuka, en el que la guionista aprovecha para contarnos el origen de los sentimientos de Dérine, en una historia que arroja luz sobre el motivo por el que las amazonas odian a los hombres y por qué esta amazona es una vieja comparada con sus hermanas, motivo por el que en cierta forma comenzó a anidar el odio en su corazón, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una historia muy bien hilada con un dibujo del croata que encaja a la perfección y que nos transporta a épocas pretéritas con espartanos, Hécate y una serie de elementos de la mitología grecorromana muy adecuados. Además, se cierra el círculo, de manera que también se entiende
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente, tenemos un número que supone tanto un interludio como el prólogo de la siguiente saga. Primero, Diana visita a su familia en el Olimpo, para que veamos que no se olvida de nadie, después se pasa por los dominios de Hefesto, para empezar a mostrar un aspecto que refleje todos los cambios que ha experimentado en los últimos tiempos. Me gusta el diseño, quizá demasiado tapado ( :P), pero me ha gustado principalmente la combinación de colores tan acertada que utilizan.  :thumbup:

Para terminar, tenemos la aparición de una nueva amenaza,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay un buen equilibrio entre acción y desarrollo de las tramas. Esto es algo que cuando empecé el tomo dudaba un poco, pensando que casi todo se reduciría a una eterna pelea entre Diana y Dona. Sin embargo, esto no es así en absoluto y la escritora se esfuerza en dar su espacio a todos los personajes, incluso recuperando algunos para que no nos olvidemos de ellos. Además, este pequeño repaso de las consecuencias de la línea argumental antes de seguir adelante me ha parecido un buen detalle. Así es como se debe trabajar en una serie regular al uso. Después nos ponemos en situación y regresamos al entorno mitológico, alternándolo así con el tono superheroico, sin desatender ninguna de las facetas del personaje. Espero poder leer pronto el siguiente tomo para ver como continúa la etapa, que de momento me está gustando más de lo que yo esperaba.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #260 en: 29 Mayo, 2016, 22:10:46 pm »
He leído Wonder Woman Nº 12.
La verdad es que para ser una serie que he seguido por inercia me está gustando bastante y ha sabido a poco este tomo con solo tres números americanos. Meredith Finch sigue trabajando en el legado de Azzarello, continuando con el enfoque mitológico de Diana a través de dos líneas argumentales simultáneas. En la primera tenemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya en el anterior volumen me pareció un personaje interesante, una sensación que ha ido aumentando a medida que la guionista lo desarrolla. Además, es un argumento perfecto para convertirlo en subtrama, que se alterna con la segunda línea argumental:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sinceramente, me cuesta mucho ver en esta Dona al personaje que todos conocemos y que tan bien construyó Marv Wolfman durante su etapa en los Nuevos Titanes. Diana tampoco es la Diana que todos conocemos, pero Azzarello ha conseguido que se acepte al personaje con todos sus cambios gracias a la épica de las historias y al interesante enfoque. Sin embrago, a pesar de que Meredith Finch lo está haciendo mejor de lo que cabía esperar, me está costando mucho más asimilar que Dona es Dona. Más allá de ese aspecto puntual, la serie mantiene un buen nivel, planteando diferentes argumentos paralelos, continuando los conceptos de la etapa anterior con mucha coherencia. Aunque está un poco por debajo, debo decir que aquellos que disfrutaron de la etapa de Azzarello creo que pueden también disfrutar mucho con esta. De hecho, yo mismo lo estoy haciendo, a pesar de que me producía cierto rechazo en primera instancia.

En el apartado gráfico continua David Finch, que sigue su línea, aunque se incorpora de manera puntual Ian Churchill. Hay que reconocer que se nota mucho el cambio. El trabajo de Finch en esta serie está por encima de sus anteriores trabajos, mientras que Churchill no está a la altura y su participación se nota bastante. A pesar de todo, tiene un estilo que encaja bien con un título en el que tenemos tanta presencia femenina y aunque se note su llegada se puede asimilar. De todas formas, el punto fuerte de esta serie no son los dibujos, que tampoco están nada mal, sino los argumentos y la manera en la que la guionista desarrolla a los personajes. Meredith Finch está realizando un gran trabajo, profundizando en ciertos aspectos y dotando a la serie de ese toque femenino tan característico de un título protagonizado por Diana. Hay presencia del feminismo, pero de manera equilibrada, al igual que tenemos superhéroes y mitología grecorromana. Todo conviviendo en armonía para presentarnos una etapa que tenía una dura prueba que superar, pero que está dando la talla; algo que, sinceramente, no me esperaba.
« última modificación: 29 Mayo, 2016, 22:14:15 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #261 en: 29 Mayo, 2016, 22:45:52 pm »
La verdad que los Finch han realizado un buen trabajo en estos 3 tomos de Wonder Woman aun quedandose lejos de Azzarello.
Lo de Dona... bueno esta claro que ya no es la de los Titanes que creo que es la Dona que tenemos todos en mente, pero me parece que la están manejando bien.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La trama del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que va tras Diana creo que es la trama que mas se desinfla.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #262 en: 24 Septiembre, 2016, 01:29:13 am »
En Wonder Woman Tierra uno, al menos en mi ejemplar, el texto está ligeramente descentrado. Es cosa de mi ejemplar o es algo generalizado?

earbudds

  • Visitante
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #263 en: 24 Septiembre, 2016, 07:20:11 am »
En Wonder Woman Tierra uno, al menos en mi ejemplar, el texto está ligeramente descentrado. Es cosa de mi ejemplar o es algo generalizado?

¿Dices en el lomo del libro? El mío también.

Peribáñez

  • Visitante
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #264 en: 24 Septiembre, 2016, 11:33:37 am »
Sí, en el lomo me refiero. El texto está ligeramente descentrado.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #265 en: 09 Octubre, 2016, 14:58:23 pm »
Ya he leído el tomo 14 de Wonder Woman en España, el que supone el fin de la etapa Mereditch Finch y el fin de Wonder Woman en los new 52. Vaya final más lamentable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconozco que hará Rucka al respecto, pero espero que si al menos no puede arreglar esta catástrofe, al menos no lo empeore más.

Es un final decepcionante, no me lo esperaba porque los tomos anteriores me habían gustado y respetaban en gran medida el trabajo de Azzarello, pero en este caso Meredicth se lo cargó todo en un final anticlimático.

¿Qué opináis vosotros?

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #266 en: 09 Octubre, 2016, 15:19:54 pm »
Bueno, yo no veo que la cosa sea tan mala, la maravillosa etapa de Azzarello termino hace tiempo y hay que pasar página. Creo que Meredith Finch como poco ha cumplido y este final de etapa quizas no haya sido redondo pero estaba claro que habia cosas que se tenian que reestablecer.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguramente la mejor serie de DC en estos New52 haya sido Wonder Woman.

Respecto a lo de Rucka tras leer hasta el #7 USA puedo decir que tiene buena pinta.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #267 en: 09 Octubre, 2016, 16:29:15 pm »
Bueno, yo no veo que la cosa sea tan mala, la maravillosa etapa de Azzarello termino hace tiempo y hay que pasar página. Creo que Meredith Finch como poco ha cumplido y este final de etapa quizas no haya sido redondo pero estaba claro que habia cosas que se tenian que reestablecer.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguramente la mejor serie de DC en estos New52 haya sido Wonder Woman.

Respecto a lo de Rucka tras leer hasta el #7 USA puedo decir que tiene buena pinta.  :thumbup:
Pero es que Meredith en esta recta final incluso se olvida de sus propios arcos argumentales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y es una pena, porque lo anterior expuesto por ella había estado bien, pero el cierre es decepcionante. La sensación que tengo con esta colección es que ha tenido arcos muy interesantes y que Diana a nivel de personalidad ha destacado sobre manera, pero que no han sabido ni Azzarello ni Meredith cerrar sus arcos principales ni sus etapas, haciendo que la experiencia sea agridulce: historias interesantes y con potencial, pero cerradas de manera precipitada. Al menos el final de Azzarello no fue tan decepcionante como éste.

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #268 en: 09 Octubre, 2016, 16:44:21 pm »
Bueno, yo no veo que la cosa sea tan mala, la maravillosa etapa de Azzarello termino hace tiempo y hay que pasar página. Creo que Meredith Finch como poco ha cumplido y este final de etapa quizas no haya sido redondo pero estaba claro que habia cosas que se tenian que reestablecer.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguramente la mejor serie de DC en estos New52 haya sido Wonder Woman.

Respecto a lo de Rucka tras leer hasta el #7 USA puedo decir que tiene buena pinta.  :thumbup:
Pero es que Meredith en esta recta final incluso se olvida de sus propios arcos argumentales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y es una pena, porque lo anterior expuesto por ella había estado bien, pero el cierre es decepcionante. La sensación que tengo con esta colección es que ha tenido arcos muy interesantes y que Diana a nivel de personalidad ha destacado sobre manera, pero que no han sabido ni Azzarello ni Meredith cerrar sus arcos principales ni sus etapas, haciendo que la experiencia sea agridulce: historias interesantes y con potencial, pero cerradas de manera precipitada. Al menos el final de Azzarello no fue tan decepcionante como éste.

¡Saludos!
Donde tu pones "...la intención de Meredith era que Hera..." en verdad habria que poner la intención de DC era. Esta claro que aquí la compañia a marcado como debe ser el final de etapa para que el Rebirth entre limpio y con un status-quo mas tradicional, como lo ha hecho en otras cabeceras.Teniendo en cuenta esto creo que Meredith no lo hace tan mal.

Respecto al final del arco anterior, no creo que quede nada pendiente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
mas adelante seguro nos lo volveremos a encontrar bien en esta cabecera, bien en otra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #269 en: 04 Noviembre, 2016, 11:17:59 am »

Tras un tiempo sin leer Wonder Woman, me he leído Tierra 1, y el primer año de Azarello.
Están bien ambas, sin llegar a gustarme tanto como la de Perez que, para mi, sigue siendo la que más me ha gustado.

Sobre los diversos cambios, me choca bastante, que en tres origenes, de tres reinicios Wonder Woman

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al final, con tanto cambio me pierdo.





 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines